Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola nos vamos ahora a Croacia 8 días, me gustaría que me aconsejaráis un poco sobre que ver, alquilamos un coche en el aeropuerto de Dubrovnik y lo dejamos en Zagreb, tenemos reservado las siguientes noches:
1, 2 y 3 Dubrovnik
4 Split
5 Zadar
6 Lagos Plitvice
7 ¿? No tenemos nada quizás Opatija, Pula, Rijeka... No está decidido o cualquier otro sitio
8 Zagreb
Nos gustaría ver alguna isla pero no tenemos claro, qué opción ver, también hemos visto la posibilidad de hacer una excursió de un día de los de Dubrovnik a MOSTAR, MONTENEGRO, ISLAS ELAPHITI O ISLA KORCULA, pero igual no sé que merece más la pena.
Gracias y saludos
Te propongo el itinerario a ver qué te parece:
Día 1: Dubrovnik
Día 2: Dubrovnik-Mostar-Dubrovnik
Día 3: Dubrovnik-Kotor-Dubrovnik
Día 4: Dubrovnik-Split
Día 5: Split-Trogir-Zadar
Día 6: Zadar- Plitvice
Día 7: Plitvice-Slunj-Zagreb
Día 8: Zagreb-Varazdin-Zagreb
La pena es que tengas reservadas las noches ya porque de esta manera no puedes visitar las islas. Tanto Korcula como Hvar se visitan desde Split y alrededores por lo que sería conveniente hacer noche en ella/s.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Última edición por Silvi_1982 el Mie, 15-08-2012 18:29, editado 1 vez
El viernes Viajamos a Dubrovnik! Regreso el 2 Via Split...gracias a todos los que escriben en esta página y hacen tan fácil organizar un viaje con sus consejos... En especial a Came y Sili;) intentaré subir información al blog! Gracias!!
Buenas noches:
Estamos en plitvice y mañana nuestra intención era ir desde plitvice a drvenik para coger el barco de las 13:30 pero en la pagina de jadrolinija ya no aparece esta linea!!!
Es así o es que por internet no se puede reservar?
Tengo prisa!!!
buenas noches:
Estamos en plitvice y mañana nuestra intención era ir desde plitvice a drvenik para coger el barco de las 13:30 pero en la pagina de jadrolinija ya no aparece esta linea!!!
Es así o es que por internet no se puede reservar?
Tengo prisa!!!
Supongo que te referirás a la línea Drvenik - Korcula en vez de Drvenik - Sucuraj.
La línea Drvenik - Korcula la opera LNP y no Jadrolinija. www.lnp.hr/ ...C4%8De.pdf
No se reserva.
Buenos días:
Muchas gracias por la respuesta tan rápida.
Si la linea q queriamos era drvenik korcula a las 13:30. Habia leido pero no me acordaba y cuando ayer fui a hacer la reserva y me decia q esa linea no existia.....
Pero si con esta otra compañia podemos ir alla vamos.
Si se os complica el tema, desde Split hay otro que sale a las 17:30 llegando a Vela Luka (Korcula) 3 horas más tarde. www.jadrolinija.hr/ ...eto.en.pdf
Suerte.
Estamos planeando ir a Croacia en Septiembre. Estoy trazando el itinerario y tengo algunas dudas, ya que no me decido si es mejor visitar solo la isla de Korcula, solo la isla de Hvar o las dos, es que todo el mundo dice que ambas son bonitas y nadie me da "el toque de gracia" para un lado o para el otro! Necesito de vuestra experta ayuda, gg.
En mi primera opción cogemos un ferry con coche desde Orebic a Korcula el 4 de sep, estamos un día entero en korcula y después cogemos el ferry tb con el coche a Hvar (Stari Grad), (la linea de Jadrolinja que va hasta Rijeka). En Hvar no estamos mas que una tarde y una mañana y luego pillamos de nuevo ferry a Split.
Es una opción mas cara y un poco mas rollo por los ferrys y esta todo un poco ajustado de tiempo (vamos de vacaciones y no solo queremos "ver", también "disfrutar"), pero visitamos dos islas.La otra opción seria "pasar de Korcula" e ir a ver solo Hvar, cogiendo el ferry diario desde Drvenik.
En Hvar estariamos mas tiempo...No me decido, alguien me puede ayudar???Graciass
Estamos planeando ir a Croacia en Septiembre. Estoy trazando el itinerario y tengo algunas dudas, ya que no me decido si es mejor visitar solo la isla de Korcula, solo la isla de Hvar o las dos, es que todo el mundo dice que ambas son bonitas y nadie me da "el toque de gracia" para un lado o para el otro! Necesito de vuestra experta ayuda, gg.
En mi primera opción cogemos un ferry con coche desde Orebic a Korcula el 4 de sep, estamos un día entero en korcula y después cogemos el ferry tb con el coche a Hvar (Stari Grad), (la linea de Jadrolinja que va hasta Rijeka). En Hvar no estamos mas que una tarde y una mañana y luego pillamos de nuevo ferry a Split.
Es una opción mas cara y un poco mas rollo por los ferrys y esta todo un poco ajustado de tiempo (vamos de vacaciones y no solo queremos "ver", también "disfrutar"), pero visitamos dos islas.La otra opción seria "pasar de Korcula" e ir a ver solo Hvar, cogiendo el ferry diario desde Drvenik.
En Hvar estariamos mas tiempo...No me decido, alguien me puede ayudar???Graciass
N
También depende del número total de días que estéis de viaje por Croacia.
Si es por descansar, existen infinidad de playas, algunas renombradas y otras desconocidas que os pueden hacer las delicias.
Soy partidaria de visitar las dos islas ya que en Korcula puedes descansar un poco. En Lumbarda o Prizba puedes hacer playa.
Y Hvar sería más para visitar rápidamente sus capitales... Pero vale la pena el estrés.
En fin, que el viaje es vuestro y vuestra la decisión.
Gracias por las respuestas! Por suerte Croacia parece te da cierta flexibilidad por las opciones que (parece) hay de conseguir alojamiento "in situ", de esta manera llevaré todos los horarios de ferry mirados para decididr a ultima hora, pero sí, a mi la opcon que mas me "apetece" es la de ver las dos...El numero de días total es 9 en Croacia (10 noches) y 2 en Venecia.
Gracias por las respuestas! Por suerte Croacia parece te da cierta flexibilidad por las opciones que (parece) hay de conseguir alojamiento "in situ", de esta manera llevaré todos los horarios de ferry mirados para decididr a ultima hora, pero sí, a mi la opcon que mas me "apetece" es la de ver las dos...El numero de días total es 9 en Croacia (10 noches) y 2 en Venecia.
Puedes hacer una cosa un poco al azar:
Cuando lleguéis a Korcula pasaros por la oficina de Jadrolinija (muy céntrica) y preguntad si hay pasajes para el Liburnija, Korcula-Stari Grad, para el jueves (con coche).
Si no hay: pues nada
Si quedan: tenéis la opción de comprarlos. Que al fin y al cabo es una ruta que te ahorra km de carrtera y otros ferrys.
Ya, es la mejor opción! Lo curioso es que nadie de los que ha ido sabe decirme si les gusto mas Korcula o Hvar...será que todo es "tan bonito"? tengo muchas ganas ya de ir!
Ambas son bonitas pero Hvar, a mi entender es más apetecible.
La principal diferencia entre Hvar y Korcula es su orografia.
Al norte, un área bastante importante de la isla entre Stari Grad y Jelsa es bastante plana hasta el mar.
Eso produce que haya más calitas y más cabos como el de Vrboska o el de Kabal con muchas ensenadas y calas de roca o guijarros.
El sur, muy diferente, agreste, seco y montañoso, también cuenta con playas como Milna o Ivan Dolac.
Además en Hvar town se encuentra el renombrado archipiélago Pakleni.
Korcula también tiene sus atractivos sobre todo su ccapital, pero Hvar (se pronuncia Juar) le saca ventaja.
Muchas gracias came agradezco el esfuerzo de pronunciarse en lo que parece dificil cuestion.improvisaremos:si tenemos animo suficiente iremos a las dos y si no solamente a hvar.muchas gracias!
Por cierto,menos mal que me dices lo de "juar".llevo semanas diciendo "h-var",jaja me parecia que no podia ser tan complicado
Oye, alguien sabe si por allí es fácil comprar escarpines o algo parecido, a bueno precio?
Era por no ir cargada desde aquí con ellos. Y creo haber leído por ahí que en los puestos cerca de la playa los suelen vender, pero era por asegurar..
Gracias!
Hola, bueno después de mucho leer blogs, el foro, la guia... ya tengo el plan un poco apañado, a ver que os parece, por si me recomendais algo, o lo veis comprimido, alguna sugerencia??. ... De todos modos muchos días pillaremos el alojamiento in situ, por si queremos ver algo con más detenimiento o continuar.
Me marcho en septiembre la segunda semana,
Día 1. Llegamos a Zagreb, así que ese día a ver la ciudad, no he querido indagar mucho porque como solo estamos ese día.
Día 2. Madrugón y al PN de Plitvice, (algún sitio reseñable entre Zagreb y el Parque??) luego iremos a Zadar, o bien dormir ahí o en Pag
¿en septiembre todavía habrá fiesta en Pag??, no estaremos para mucha fiesta pero bueno
Día 3. Visitar Pag, algo de playita y atardecer en Zadar (si no lo hemos visto el día anterior) dormir por allí cerca.
Día 4. PN Krka, Sibenik, y llegar hasta Trogir, por la costa.
Día 5. Trogir - Split, por lo que he leido, Split merece todo un día entero. Dormir a las afueras no muy lejos ya que al día siguiente iremos a Brac
Día 6. Isla de Brac - Makarska, depende de la hora pues visitar la zona de costa.
(sería mejor ir a otra Isla?? o sabeis si hay algún barco que haga Brac, y luego Hvar??)
Día 7. Mostar y a la vuelta si no es muy tarde ir a Ston y de ahí a Dubrovnik a dormir (este alojamiento ya lo tenemos pillado así que da igual llegar un poco más tarde)
¿algun punto recomendable para parar en el camino a Mostar?
Día 8. Pasar a Montenegro, ir a Kotor y por la noche ver dubrovnik
Día 9. Dubrovnik.
Día 10. Como es el de vuelta mucho no nos da tiempo, en todo caso, dar una ultima vuelta por la ciudad.
Hola viajeros!!! a ver si nos podéis ayudar.. Queremos ir a Croacia el mes que viene, saldríamos de aquí el día 6 de septiembre hasta el 14.. Entrando por Dubrovnik y saliendo por Zagreb, y queremos visitar Dubrovnik, Korcula, Hvar, Trogir, Lagos Plitvice, y la última noche pasarla en Zagreb. Lo que... No alquilaremos coche, sería posible hacer esta ruta en bus? tampoco tenemos ni idea de como organizar las visitas, por el tema de los ferrys, catamaranes..sabemos que no salen todos los días, a ver si nos podéis ayudar por favor, estamos echos un lío, y queremos reservar los hoteles desde aquí. Los dos o tres primeros días en Dubrovnik, pero luego? como lo podríamos organizar? muchas gracias.
hola, bueno después de mucho leer blogs, el foro, la guia... ya tengo el plan un poco apañado, a ver que os parece, por si me recomendais algo, o lo veis comprimido, alguna sugerencia??. ... De todos modos muchos días pillaremos el alojamiento in situ, por si queremos ver algo con más detenimiento o continuar.
Me marcho en septiembre la segunda semana,
Día 1. Llegamos a Zagreb, así que ese día a ver la ciudad, no he querido indagar mucho porque como solo estamos ese día.
Día 2. Madrugón y al PN de Plitvice, (algún sitio reseñable entre Zagreb y el Parque??) luego iremos a Zadar, o bien dormir ahí o en Pag
¿en septiembre todavía habrá fiesta en Pag??, no estaremos para mucha fiesta pero bueno
Día 3. Visitar Pag, algo de playita y atardecer en Zadar (si no lo hemos visto el día anterior) dormir por allí cerca.
Día 4. PN Krka, Sibenik, y llegar hasta Trogir, por la costa.
Día 5. Trogir - Split, por lo que he leido, Split merece todo un día entero. Dormir a las afueras no muy lejos ya que al día siguiente iremos a Brac
Día 6. Isla de Brac - Makarska, depende de la hora pues visitar la zona de costa.
(sería mejor ir a otra Isla?? o sabeis si hay algún barco que haga Brac, y luego Hvar??)
Día 7. Mostar y a la vuelta si no es muy tarde ir a Ston y de ahí a Dubrovnik a dormir (este alojamiento ya lo tenemos pillado así que da igual llegar un poco más tarde)
¿algun punto recomendable para parar en el camino a Mostar?
Día 8. Pasar a Montenegro, ir a Kotor y por la noche ver dubrovnik
Día 9. Dubrovnik.
Día 10. Como es el de vuelta mucho no nos da tiempo, en todo caso, dar una ultima vuelta por la ciudad.
Hola!
En Zagreb, con que visitéis el centro tendrés suficiente.
Entre Zagreb y Plitvice dos sitios: uno precioso, Slunj, parad ahí, es la antesala de los lagos y es un pueblo precioso. Antes de Slunj está Karlovac, es una ciudad como otra cualquiera pero es famosa porque durante la guerra, la gente se unió para derribar dos aviones que iban a bombardearles y ahora tienen un museo de guerra al aire libre y como "trofeos" hay tanques y uno de los aviones derribados.
En Zadar, ya que llegáis por la tarde, no os olvidéis de ir a ver la puesta de sol en el órgano marino.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro