Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Manly81:
Si que hay cruceros pero son caros y de mas de tres días, lo normal es desde lombok a labuhanbajo o al reves y ya son minino tres o cuatro días.
El tema guia si realmente lo quieres deberias contactar desde aquí aunque si vas a alguna agencia en bali y les dices que quieres un guia yavte lo buscaran ellos, todo es cuestion de pasta.
Recomiendo ir por tierra desde kl a singapur, puedes ir en bus o tren hasta johor baru, me parece que el tren no llega singapure pero solo tienes que cruzar el puente que hace de frontera y cojer el metro.
Ayer hicimos el trayecto Padang Bai- Gili Trawangan con la compañía Eka Jaya y muy bien.
Reservamos el día antes con el hotel y nos pasaron a recoger a las 7:10 por Ubud. Después de un par de paraditas mas a buscar mas viajeros y 1h de camino llegamos a Padang Bai. Allí clasifican las maletas según el destino y dan las tarjetas de embarque.
Empezamos a embarcar y a las 8:50h salimos bordeando la costa de Bali.
El viaje es un poco movidito sobretodo al dejar la costa balinesa pero es corto y se hace soportable.
Llegamos a Gili Trawangan que es la primera parada a las 10:15h, así que no tardamos ni 90min en hacer la travesía.
El precio que pagamos fue 300.000 IDR / persona 1 trayecto, ya que nosotros ya no volvemos hacia Bali ( sobre 24€ al cambio actual).
Aunque movidito, veo que te ha salido mejor de lo que pensabas.
Disfrutad mucho
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Hola, a ver si alguien me puede ayudar.
Antes de reservar los vuelos para entrar y salir de Lombok, necesito resolver estas dudas para el tema de los horarios de los vuelos:
¿Cómo llegar del aeropuerto de Lombok a las Gili? tengo que ir al puerto de Senggigi o al de Bangsal? y ¿cómo llego? ¿hay bus? ¿dónde se coge? ¿Cuánto tarda?
La vuelta de Gii al aeropuerto de Lombok, igual...¿Cómo lo puedo hacer? ¿Cuánto tardaría? ¿A qué hora se puede coger el primer ferry o barco local desde Gili?
Estoy segura que alguien del foro lo sabrá. Este foro es genial, con este foro que se quite la Lonely Planet.
Hola para llegar a lombok entras por Mataram al aeropuerto de Selaparang (media hora de vuelo) y tienes dos occiones dependiendo del hotel que tengas contratado diles que te recojan y te lleven ,otra occión es coger un taxi e ir hasta sengigi una media hora /tres cuartos ,aqui tienes todos los centros de buceo de las gili ,de sengigi al embarcadero media hora y una hora un poco menos a la gili ;si llegas por la tarde deverias hacer noche en sengigi;yo no se si existe ferri con las gili ,pero en sengigi estan todos los centros de buceo ,yo me quede aquí y iva todos los días me recogian con un coche y después en un bote a las islas .
Leviatan, muchas gracias.
Dices q el vuelo llega a Mataram, es q según tengo entendido, ahora el aeropuerto q ópera es el de Lombok, el nuevo, más al sur.
Pero cuando has volado a ese aeropuerto ? Es q al ir a sacar los billetes en www.ticketindonesia me dice q ya el aeropuerto q opera es nuevo q está bastante más al sur, más cerca de Kuta q de Mataram. Por eso ando un poco perdida y no sé cuanto se tarda desde Gili a ese aeropuerto , para ver a que hora saco el vuelo.
Hola, a ver si alguien me puede ayudar.
Antes de reservar los vuelos para entrar y salir de Lombok, necesito resolver estas dudas para el tema de los horarios de los vuelos:
¿Cómo llegar del aeropuerto de Lombok a las Gili? tengo que ir al puerto de Senggigi o al de Bangsal? y ¿cómo llego? ¿hay bus? ¿dónde se coge? ¿Cuánto tarda?
La vuelta de Gii al aeropuerto de Lombok, igual...¿Cómo lo puedo hacer? ¿Cuánto tardaría? ¿A qué hora se puede coger el primer ferry o barco local desde Gili?
Estoy segura que alguien del foro lo sabrá. Este foro es genial, con este foro que se quite la Lonely Planet.
Muchas gracias.
Un saludo
Hola,
Traslado tu duda y sus respuestas a este hilo.
Estuvimos allí hace menos de 10 días, así que la información es actualizada.
El aeropuerto que opera desde finales del año pasado en Lombok es el Bandara Internacional Airport (LOP) que pasó a substituir el de Serapalang ahora hace casi justo 1 año.
Este nuevo aeropuerto está situado en Tanak Awu, cerca de Praya. La distancia hasta Senggigi es de 55Kms ( en taxi 1:15 min sin tráfico)
A nosotros un taxi con meter con costó 140k desde Senggigi al aeropuerto ( precio Octubre 2012).
Sé que desde Bangsal salen los barcos locales cada poco rato, sólo debes esperar a que se llenen, pero durante el día se llenan rápido, nosotros no esperamos mas de 10- 15 min para salir.
Diversos hoteles tienen también embarcaderos privados desde donde llevan a sus clientes a las islas.
Desconozco si desde Senggigi salen también barco a las Gili, pero seguro que el barco local sale desde Bangsal.
Si vas directa desde el aeropuerto a Bangsal son unos 70kms, en taxi con meter deben ser al menos unas 200k IDR. Luego el barco son 10k si vas a Trawangan.
Para la vuelta igual, pero en Gili tienes infinidad de agencias que te venden el pack de barco+ traslado al aeropuerto y tú al ir sola te sale mas a cuenta ese pack que pagar el taxi.
Pichi-puchi muchísimas gracias!
Me ha aclarado mucho.
Sólo me falta, para cuadrar el horario del vuelo , saber a qué hora puedo coger el primer barco de Gili a Bangsal.
Un saludo
Pichi-puchi muchísimas gracias!
Me ha aclarado mucho.
Sólo me falta, para cuadrar el horario del vuelo , saber a qué hora puedo coger el primer barco de Gili a Bangsal.
Un saludo
Hola,
Salen cuando están llenos y a partir de que amanece.
El que te comento que organizan con el transporte incluido es a las 8:15h.
Además están de oferta al 45% ida y vuelta (650.000 IDR) .
Yo he leído ya en varios blog que allí se regatea el precio en las agencias locales y que los han sacado a 600.000 IDR (ida y vuelta. Te recogen en el hotel y te dejan a la vuelta dónde quieras).
Quizás por esta pequeña diferencia no compense tener que ir a negociar el precio a la agencia..jejejeje.
He leído que se recomienda comprar o negociar los billetes allí en Bali (Ubud) y que suelen salir a 300.000 IDR el trayecto (600.000 IDR ida/vuelta). Yo creo que si la web ahora mismo tiene una oferta del 45% y los vende a 650.000 IDR ida/vuelta, pues se pueden comprar y una cosa que te quitas allí (no perder tiempo en visitar dos o tres agencias y regatear) ¿no crees? (la diferencia sería de 4 euros al cambio actual)
No diré nada nuevo pero creo que de todas las empresas que hacen estos traslados no hay muchas que se salven de la quema. Nuestro caso fue barato pero eso sí, 1h 30 de retraso y pasando por lombok para volver a gili con un mar de miedo y gente que se había quedado varada durante media mañana en medio del mar que llevaban 4 h en el barco hechando bilis de la rabia que tenían.
Suerte!!
_________________ www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!
NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
He leído que se recomienda comprar o negociar los billetes allí en Bali (Ubud) y que suelen salir a 300.000 IDR el trayecto (600.000 IDR ida/vuelta). Yo creo que si la web ahora mismo tiene una oferta del 45% y los vende a 650.000 IDR ida/vuelta, pues se pueden comprar y una cosa que te quitas allí (no perder tiempo en visitar dos o tres agencias y regatear) ¿no crees? (la diferencia sería de 4 euros al cambio actual)
Un saludo
Si la compañia es de las "serias" y te efrecen ese precio pillalo ya que una vez allí te sera imposible bajar de los 300 mil por trayecto.
Os cuento como hemos hecho los transportes.
Desde Amed a Gili 300.000Rp por persona(sin regatear).Compañia Sea Espress(bastante buena,nos comentaron luego en el hotel).Nos recogieron en el hotel muy puntuales a las 8,30h.Salimos hacia Gili a las 9h.Duración del trayecto 1h 30minutos más o menos.
A la vuelta lo contratamos con la compañia Sea Marlin 250.000Rp por persona(regateando),trayecto de Gili hasta el aeropuerto de Bali.
Salida con un poco de retraso sobre las 11h. Llegada a Padangbai y de allí te separan en grupos y vas en furgoneta hasta destino,en nuestro caso al aeropuerto. Bastante cómodo.
_________________ 1992:Paris.1995:Italia.2000: Italia y Marruecos.2001:Irlanda. 2002:Holanda.2003:Francia.2004: Londres.2006:Escocia.2007: Bélgica y Praga.2008:Londres, Tailandia y Camboya.2009:Tailandia, Berlin y Japon.2010: Malta y Egipto. 2011: Costa Oeste EEUU.Malasia2012:Portugal y Baviera2013:Indonesia
Hola
Alguien sabe cuanto se tarda desde bali a sengiggi en ferry??
Podre comprar ese billete en ubud??
Mi idea es hacer ubud sengiggi ver lombok y luego ir a las gili y desde allí a bali de nuevo
Gracias
I,
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro