Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Madrugar (pero que mucho si vais en Julio o Agosto) para ir a "Cala en Turqueta"no tiene precio... Nadie debería perderse esa experiencia. Eso si, lo que realmente tiene que ser una pasada sería experimentar la sensación en otra época del año que no sea verano de ver la cala sin tener que estar rodeado de cientos de personas...
Nosotros estuvimos del 8 al 15 de septiembre en Menorca, y bien es verdad que llegando todos los días sobre las 12 de la mañana a las calas, siempre encontramos sitio, pero en las más conocidas aún había mucha gente, así que supongo que en julio y agosto debe ser una locura...
Sobre todo por los caminos que llevan a las calas, ya que hay trozos que son bastante estrechos y tienes que pasar con cuidado si te cruzas con otro coche; así que me imagino que en julio y agosto eso puede ser un atasco como el de la Gran Vía en hora punta, ja,ja,ja.
En cuanto a las calas, de las que nosotros estuvimos que me encantaron: Cala Turqueta, Cala Macarella, Cala Macarelleta, Es Talaier...
Una pasada...
Saludos,
Holaaa!! Vams este verano 4 días a menorca en junio nos a lojamos en cala en blanes y no tenemos posibilidad de alquilar un coche, merece la pena coger el ferry que te lleva por las calas del sur ?? También hemos pensado la opción de alquilar bicicletas pero no sabemos si se puede acceder a las calas con las bicis y si estan muy lejos.alguien me puede aconsejar que es lo mejor?un saludo
Holaaa!! Vams este verano 4 días a menorca en junio nos a lojamos en cala en blanes y no tenemos posibilidad de alquilar un coche, merece la pena coger el ferry que te lleva por las calas del sur ?? También hemos pensado la opción de alquilar bicicletas pero no sabemos si se puede acceder a las calas con las bicis y si estan muy lejos.alguien me puede aconsejar que es lo mejor?un saludo
Hola Pauletta ! Pués si vale la pena cojer un barco para visitar las calas del sur si no tienes coche, desde Cala'n Blanes no hay barcos ya que carece de puerto deportivo, en todo caso debería ser desde Ciutadella o desde Cala'n Bosch. A mi particularmente Cala'n Blanes es de las urbanizaciones que menos me gustan de menorca, pero bueno si puedes alquilar una bici hay un camino muy bonito con carril bici junto al mar que pasa por espectaculares chalets y tiene bonitas vistas. El camino se llama "camí de sa farola" y une dicha urbanización con Ciutadella en un recorrido de 3/4 Km, sinceramente vale la pena.
Dentro de la urbanización misma, que es bastante grande, hay zonas y zonas, últimamente han hecho muchas reformas en la zona comercial que si vale la pena también y la zona de Cala'n Forcat y Cala'n Brut están bien, sobretodo esta última que tiene una zona de baño y una mini-playa con aguas cristalinas.
Hola buenasss!!!! nos vamos mi novia y yo una semana a Menorca en julio al hotel cala bona y mar blava me gustaria saber si el hotel esta bien( situación,playa cercana como es),tenemos reservado coche toda la semana así q nos encantaria q nos recomendarais sitios para visitar(pueblos,playas o calas etc...) Saludossss
hola buenasss!!!! nos vamos mi novia y yo una semana a Menorca en julio al hotel cala bona y mar blava me gustaria saber si el hotel esta bien( situación,playa cercana como es),tenemos reservado coche toda la semana así q nos encantaria q nos recomendarais sitios para visitar(pueblos,playas o calas etc...) Saludossss
Hola pelu7 !! Pués el hotel este más que un hotel es un hostal, no está mal si has pagado poco. Está situado justo delante de la "Platja Gran" la única playa urbana de Ciutadella, es bonita pero para mí no merece la pena nadar en ella a no ser que lleguéis un día de calor al hotel y os apetezca tiraros al agua, ya que justo delante hay unas plataformas para tomar el sol y tirarse al mar.
Zonas imprescindibles para mí en una semana ? Pués si lleváis coche o moto sin duda son estos:
- Playas y calas: Vírgenes (Cala Mitjana, Es Talaier, Cala Macarella, Cavalleria, Pregonda, El Pilar, Algaiarens) Urbanizadas (Playas de Cala'n Bosch y Son Xoriguer, Binibeca, Cala Galdana, Cala Tomàs, Son Bou, s'Arenal d'en Castell)
- Pueblos: Ciutadella (os recomiendo acceder al centro histórico y el pequeño puerto desde el paseo marítimo justo delante del hotel), Mahón y su puerto al completo, Fornells y de paso Es Mercadal, la zona de Binibeca con la aldea de pescadores...
- Zonas de ocio: El puerto de Ciutadella sin duda, Cova d'en Xoroi en Cala'n Porter y el puerto de Mahón sobretodo para cenar y tomar cócteles
- Recomendaciones personales: A mi me gustan mucho también estas zonas: Cala Morell, Cala Llonga desde dónde se observa una preciosa panorámica del puerto de Mahón, y Platges de Fornells.
Nos vamos del 6 al 13 julio tendremos problemas para acceder a las calas en esa fecha x la masificación d personas, si se así cual seria la mejor hora para ir a ellas?
nos vamos del 6 al 13 julio tendremos problemas para acceder a las calas en esa fecha x la masificación d personas, si se así cual seria la mejor hora para ir a ellas?
La mejor hora para acceder a las playas de Cala Macarella, Cala Turqueta, Son Saura (desde dónde se accede a Es Talaier, la que realmente vale más la pena), Algaiarens/La Vall y Cala Mitjana sería entre las 9:30 y las 10:30 por la mañana y a partir de las 17:30 por la tarde. A esta última cala, una de las más bonitas podréis acceder desde Cala Galdana dónde encontaréis parking seguro cerca del camino.
Hay otra playas como Cavalleria (desde la que también se accede a la ídilica playa de Pregonda) o Binigaus que tienen parking, ambas muy recomendables.
Para cualquier duda que os surja no dudéis en pedirme.
Hola viaajamos a menorca del 16 al 27 de junio con un bebe de 15 meses alguien me podria indicar si hay mucha gente en las playas y calas en esta epoca del año y las que podemos visitar sin andar mucho,muchas gracias
Hola viaajamos a menorca del 16 al 27 de junio con un bebe de 15 meses alguien me podria indicar si hay mucha gente en las playas y calas en esta epoca del año y las que podemos visitar sin andar mucho,muchas gracias
Hola pepes69, durante estas fechas hay gente pero nunca aglomeraciones, aunque tengo que remarcar especialmente el 22, 23, 24 y 25 de junio, dónde no os recomiendo visitar Ciutadella si vays con un niño a no ser que os encante la fiesta, ya que durante este periodo se celebran las conocidas fiestas de Sant Joan, a la que acuden unas 10.000 personas de fuera, especialmente de Mallorca y Cataluña, la bonita ciudad etará patas arriba durante este tiempo.
Depende de si buscáis playas virgenes o no, a mi las playas urbanizadas que me gustan más son Cala Galdana, Arenal d'en Castell, playas de Cala'n Bosch (hay tres), Binibeca, Punta Prima, Son Bou y Cala Tomás.
Playas vírgenes dónde no tendréis que caminar mucho están Cavalleria, Cala Mitjana si aparcáis en le párking más cercano, Son Saura (bonita pero a menudo llena de algas), Sa Mesquida y Cala'n Turqueta.
Desde hace ya un mes circula tanto por la TV como por la red el nuevo anuncio de la marca de cosméticos Shiseido, grabado en algunas de las más bellas playas de Menorca. Fueron 3 las elegidas: Cala Mitjana/Mitjaneta, Cala Macarella/Macarelleta y Punta Prima.
Podéis ver todos los vídeos (corto, completo, preparación, etc.) en este enlace de la página oficial Shiseido en you tube.
Este verano voy a ir por primera vez a Menorca, del 1 al 5 de Julio... Soy una enamorada de las playas así es que lo que más me apetece es ver playas en medio de naturaleza... Me dais indicaciones por favor?
Estoy buscando también todavía apartamento para alquilar, pues preferimos tenir opción a cocinar... Lo que, al no conocerme la isla, no sé por qué zona mirar... No me gustaria ir a parar a un sitio super turístico con un montón de ruido... Consejos?!
Por último... Lugares de ensueño que no debò perderme?! Tipo... En ese bar se ve una puesta de sol de alucine!
Muchas gracias a todos los que ocupéis vuestro tiempo contestándome!!!
Este verano voy a ir por primera vez a Menorca, del 1 al 5 de Julio... Soy una enamorada de las playas así es que lo que más me apetece es ver playas en medio de naturaleza... Me dais indicaciones por favor?
Estoy buscando también todavía apartamento para alquilar, pues preferimos tenir opción a cocinar... Lo que, al no conocerme la isla, no sé por qué zona mirar... No me gustaria ir a parar a un sitio super turístico con un montón de ruido... Consejos?!
Por último... Lugares de ensueño que no debò perderme?! Tipo... En ese bar se ve una puesta de sol de alucine!
Muchas gracias a todos los que ocupéis vuestro tiempo contestándome!!!
Hola Letse, si realmente caminar no os representa un problema (no más de una hora) estas playas y calas vírgenes os encantarán:
-Pregonda (se accede desde Binimel·la)
-Es Talaier (se accede desde Son Saura)
-El Pilar (hay parking, pero la caminata puede durar 10 o 20 minutos)
En las famosas calas de Macarella y Cala Mitjana, con parking a unos 5/10 minutos andando, existen otras dos calas (Macarelleta y Mitjaneta respectivamente) que están mucho más limpias y mucho menos saturadas que las propiamente dichas, buscad por señales o preguntad a alguien porque realmente son dos paraísos que no os debéis perder.
Por último, te recomiendo también las playas de Algaiarens, Cavalleria y Biniagaus, todas a unos 10 minutos andando del parking más próximo.
Referente a los apartamentos, nosotros alquilamos uno (sin piscina) en Cala Galdana. Es espacioso, cuidado y limpio y está en Cala Galdana, muy cerca de Cala Mitjana.
Te dejo el enlace (estamos pendientes de cambiar las fotos, que se veen borrosas) www.niumba.com/ ...ana/330928 para otras zonas tranquilas de apartamentos, están Platges de Fornells, S'Algar, Port d'Addaia, Sa Caleta, Santandria, Binibeca y Cala Blanca.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro