Mallorca,un recorrido por todos los rincones de la isla -Diarios de Viajes de España- Monik970

Diario: Mallorca,un recorrido por todos los rincones de la isla  -  Localización:  España  España
Descripción: Una semana en Mallorca,visitando Palma,Valldemossa,Soller,Puerto Pollensa,Cap Formentor,Sa Calobra,etc

Etapa: Llegada a la isla  -  Localización:  España España
Fecha creación: 19/03/2017 12:52
La llegada a la isla la puedes hacer por ferry o por avión,nosotros volamos desde Montevideo a Madrid por Aireuropa y en Madrid hicimos la conexión hasta Palma de Mallorca con la misma aerolínea.
Para nosotros es muy largo ya que tuvimos 12 hs hasta Madrid pero si te ahorras cruzar el océano en un par de horas estarás en Palma.
Alquilamos un auto en rentalcars.com ,fué nuestra primer experiencia con la página y fué todo bien,pero me abstengo de recomendarla porque he leído varias quejas,solo cuento mi experiencia y fue buena.
La idea era recorrer toda la isla,tratar de conocer sus pueblos y no quedarnos solo con Palma y las hermosas calas.
Creo que lo logramos en gran medida.
Nuestro alojamiento estaba en Cala D'Or,el lugar no lo elegimos ,solo estaba en el paquete que compramos en la agencia de vuelo y alojamiento. El hotel era Club Martha's,nada para destacar,al contrario ni siquiera te hacen la habitación todos los días.
Haciendo pié en Cala D'Or entonces pudimos todos los días ir a destinos diferentes y vivir Mallorca.
Aclaro que aún no era verano (mayo) por lo que el flujo de turistas no era tan abundante.

Ver Etapa: Llegada a la isla

Etapa: Palma de Mallorca  -  Localización:  España España
Fecha creación: 19/03/2017 14:10
Nuestro primer día se lo dedicamos a Palma,una ciudad cautivadora.
Para concerla bien hicimos un free tour,también era nuestra primera experiencia con este tipo de tours,nos gustó y repetimos luego en Madrid.
En este caso la empresa es Mallorca free tours,salen todos los días desde las inmediaciones de la Catedral,enfrente al puesto de información turística a las 11 de la mañana.
El recorrido comienza por la Almudaina y Catedral para seguir luego por las callejuelas de la ciudad,el sistema de free tour para los que no saben es que luego de terminado el tour tú pagas lo que consideres que ha valido,obvio que hay que tener un cierto realismo a la hora del pago,recuerden que estos muchachos están viviendo de eso.
Lo que si les digo que este tipo de recorrido tomenlos siempre como un primer contacto con la ciudad,una presentación,porque les va a faltar mucho para seguir conociendo y recorriendo.
Lo recomiendo,nos gustó.
Fuimos luego en el coche al castillo de Belver,las vistas de Mallorca desde allí son hermosas.
Les dejo acá un video recopilación y unas fotos de esta hermosa ciudad.

Ver Etapa: Palma de Mallorca

Etapa: Valldemossa  -  Localización:  España España
Fecha creación: 23/03/2017 00:04
Que decir de Valldemosa?,ubicado en el noroeste de la isla es un pueblo de ensueño,de esos que el solo caminar y escuchar el bullicio o los pájaros ya es un disfrute.
A menos de 30 km de Palma por una carretera con hermosas vistas encontramos a Valldemosa,pueblo pequeño con una gran Cartuja.
Es muy conocido por todos por haber sido elegido por Chopin y George Sand para vivir por una temporada allí.
Se hospedaron durante toda su estadía en la Cartuja,visitarla es casi una obligación para todos los viajeros ávidos de datos de cada uno de los lugares que visitan.
Las entradas para la Cartuja las sacas ahí mismo,es una entrada general que te permite visitar su interior y sus patios,pero si quieres entrar a la habitación de Chopin y sus recuerdos debes sacar una entrada aparte.
Comer en las mesitas de los restautantes y cafeterías es algo que si puedes hacerlo aprovéchalo porque realmente vale la pena,nosotros elegimos ir un día a desayunar,sentados mirando la gente pasar,podríamos haber estado una eternidad.
Les recomiendo de corazón hacer una visita a Valldemossa.
Les dejo acá un video recopilación y algunas fotos para que las disfruten.

Ver Etapa: Valldemossa

Visitas mes anterior: 463 Visitas mes actual: 520 Total visitas: 3906

Últimos comentarios al diario  Mallorca,un recorrido por todos los rincones de la isla

Marimerpa  marimerpa  21/03/2017 09:49
Una isla preciosa. Ánimo con el diario, no nos dejes con la miel en los labios.

Region_Isla Tema: Qué visitar y disfrutar en Mallorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
Ago 26, 2008

Fecha: Vie Feb 09, 2018 01:12 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Hola dinodini, yo entre Pollença y Alcudia, me quedo con esta ultima y entre Port de Pollença y Port de Alcudia, me quedaria con la primera.

dinodini
Dinodini
May 03, 2007

Fecha: Vie Feb 09, 2018 01:10 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Crack00 Escribio:

Un saludo Amistad

¿Y entre Alcudia y Soller, con cual te quedas? ¿Y entre port de Pollença y port de Soller?
Ago 26, 2008

Fecha: Vie Feb 09, 2018 04:21 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

dinodini Escribio:

Ufff muy ajustado
Entre Alcudia o Soller, me quedo con Alcudia, aunque Soller al estar en la Serra, su entorno es precioso.
Entre Port de Pollença y Port de Soller, me quedo con la primera, aunque solo sea por su proximidad al Cap de Formentor el cual no deberias perderte
dinodini
Dinodini
May 03, 2007

Fecha: Mar Feb 20, 2018 03:18 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Bueno, ya regresé de mi viaje. Conclusiones. Pollença no vale la pena de visitar. Unas cuantas casas bonitas, la iglesia, pero nada mas. No tiene un casco histórico bonito, solo casas aislada. No volvería a ese sitio en próximos viajes a Mallorca. Nada que ver con Alcudia, que si que me gustó, con las murallas, y el interior si que es un conjunto de casas antiguas. De todas maneras es solo pasear y poco mas, porque no hay mucho mas para ver. Y las casas son bonitas, pero son todas iguales y te acaba cansando ver siempre lo mismo. Los puertos deportivos de Pollença y Alcudia son muy...  Leer más ...
Ago 26, 2008

Fecha: Mar Feb 20, 2018 07:25 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Gracias por contarnos tu experiencia dinodini, estoy de acuerdo contigo en todo, yo los paseos maritimos los uso para salir de noche a dar una vuelta, ya que de dia tienen poco interes.

Una pena que no hayas podido acceder a Formentor, vale mucho la pena.