Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Control en las aduanas de USA y Canadá para la entrada de medicamentos para viajeros: lista de medicamentos prohibidos, documentación, recetas, experiencias de viajeros...
¡Hola! Yo acabo de volver de Estados Unidos, en un vuelo con escala, y ni en Barcelona, ni en Atlanta, ni en San Francisco nos dijeron nada de las medicinas. En otro viaje anterior a Nueva York fue lo mismo.
Llevamos todo en el equipaje de mano, porque siempre pienso que me van a perder las maletas.
Lo que sí meto en la bolsa transparente es si llevas algo de líquido o crema, y siempre en el tamaño permitido, pero las demás pastillas iban en la mochila sin más, y la mayoria sin receta ni nada (termalgin, aspirinas, ...). Lo único que llevaba receta era para el anticonceptivo, por si acaso, y mi compañero unas pastillas para el estómago que como tiene que tomar una todos los días nos pareció que igual eran muchas y lo veían raro, y por si preguntaban algo también cogió la receta.
Un saludo.
Yo llevo una medicación permanente y cuando viajo siempre tengo que llevar las pastillas encima (y no son pocas). Cuando viajé hace dos años a New York, me previnieron sobre esto, así que lo que hice fue ir al médico de cabecera y que me hiciera un escrito en inglés con la medicación que llevo y debo tomar, que no supongo ningún peligro, y que está todo controlado. Todo eso firmado por el médico y con el sello (tampón) que suelen poner en los certificados. Además, llevé los prospectos de las medicinas por si acaso.
Al final ni me hizo falta, pues ni me registraron, ni me preguntaron nada, pero por si las moscas, si alguien tiene que llevar medicamentos nunca está de más hacer esto, pues si te las ven o te registran te las pueden confiscar y ya tienes un problema...
Tengo una duda y no sé muy bien en qué hilo puedo preguntarlo, así que de antemano pido disculpas sino fuera aquí, y os pido me remitais a donde proceda....
¿Se pueden llevar medicamentos (paracetamos, ibuprofeno...algo básico para un posible dolor de cabeza o muscular) o esto te puede dar problemas en la aduana?
Tengo una duda y no sé muy bien en qué hilo puedo preguntarlo, así que de antemano pido disculpas sino fuera aquí, y os pido me remitais a donde proceda....
¿Se pueden llevar medicamentos (paracetamos, ibuprofeno...algo básico para un posible dolor de cabeza o muscular) o esto te puede dar problemas en la aduana?
Gracias!
Yo llevé algo de medicación para las migrañas, algún antibiótico e ibuprofenos en el neceser y no tuve problema al facturar la maleta
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Paso tu mensaje y su respuesta a este hilo sobre medicamentos donde encontraras mas información sobre el tema.
Un saludo!
_________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
¡Hola!
Yo llevo siempre todas las medicinas en el equipaje de mano, por si acaso. Eso sí, no son líquidos ni cremas que sobrepasen los 100 ml., porque en ese caso necesitarías un informe del médico (traducido al inglés) explicando que necesitas llevar esas medicinas.
Un saludo.
Buenos días,
Nosotros vamos a viajar a EEUU a finales de septiembre y tenemos que llevar mediación con viales y he leido un post en el que dice que "igual piensan que llevo antrax" así que me he asustado un poco. Ya sabemos que hemos de llevar el informe médico en castellano y en ingles, ¿será esto suficiente?¿la traducción al ingles vale con que la haga el propio médico o tiene que ser una traducción jurada?
Buenos días,
Nosotros vamos a viajar a EEUU a finales de septiembre y tenemos que llevar mediación con viales y he leido un post en el que dice que "igual piensan que llevo antrax" así que me he asustado un poco. Ya sabemos que hemos de llevar el informe médico en castellano y en ingles, ¿será esto suficiente?¿la traducción al ingles vale con que la haga el propio médico o tiene que ser una traducción jurada?
Con la traducción del informe médico suele ser más que suficiente, yo no he visto que fuera necesario una traducción jurada, de todas formas y par mayor tranquilidad pregunta en la embajada.
¡Hola! Por motivos de una enfermedad crónica tengo que llevar un montón de medicación tipo opiáceos y además, son bastantes porque me voy de viaje 23 días. Hago escala en Miami para ir a Guatemala y, siempre, siempre, llevo un informe médico en inglés con la explicación de la enfermedad y la cantidad de pastillas diarias que tengo que tomar.
Por miedo a que puedan perder alguna maleta, siempre lo llevo encima. En ningún país que he estado de turismo, nunca me han dicho nada y eso que en Dubai, tenía mis dudas, pero no, no paso nada, ni siquiera me hicieron abrir el neceser.
Por si acaso, también llevo adjuntos los prospectos y todo metido en una bolsa de estas transparentes con cierre hermético y ésta bolsa, va dentro del neceser.
¿Sabéis si me pueden decir algo por llevar este tipo de medicación? Claro, aparte de esto pues... También llevo lo típico, fortasec, primperan, ibuprofenos, couldina, aumentine, etc. Ufff, es que como me lo quitaran me haría una p... Tremenda. Ya os digo que sólo es una escala de cinco horas en Miami.
Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas y consejos.
_________________ 2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
El metamizol, principio activo del Nolotil, está dentro de lo que se considera droga en USA pero el año pasado llevé un blíster en la bolsa de aseo en la maleta facturada y la semana que viene vuelvo a ir y supongo que meteré Nolotil de nuevo, es que a mí no hay analgésico que me haga efecto salvo este y a veces, ni eso.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Una cosa en principio por el ibuprofeno y el paracetamol no hay pegas para llevarlos facturados o en el equipaje de mano no?....Y un par de orfidales para los viajes?
Nosotros no tuvimos ningún problema con ninguno de los tres tipos de fármacos que mencionas, Iratxe. Seguro que no hay problemas con el paracetamol y el ibuprofeno. El orfidal al ser un traquilizante/ansiolítico, te recomendaría, si quieres quedarte más tranquila, que llevaras una receta médica del medicamento y/o justificante por tu médico de que necesitas ese medicamento porque tienes problemas de ansiedad, por ejemplo. Nosotros llevamos tranquimazin (muy parecido al orfidal) por si teníamos problemas para descansar en el avión. Lo llevamos en el equipaje de mano (sin receta ni justificante, por cierto) y nadie nos dijo nada en ningún momento.
_________________ Mis diarios de Sri Lanka, Grecia y Costa Oeste de EEUU en: http://monitosviajeros.weebly.com/,
www.exploraysuenaydescubre.wordpress.com o pinchando en Blogs.
Sabeis si hay algún problema con los inmunosupresores? necesito tomarlos y llevaré dos cajas, una en el equipaje de mano y otra facturada.
Me llevaré el informe médico, pero solo lo tengo en español.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro