Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Lonjas de pescado ✈️ Foro General de España ✈️ p85 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 9584 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Lonjas de pescado  Publicado: Responder citando

Iolajan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 452

Votos: 0 👍
Hola yo soy pescador en la zona de tarragona y puedo decirte que en mi pueblo antes se subastaba el pescado delante de toda la gente pero ahora puedes ver como entramos las barca como seleccionamos el pescado y como lo descargamos en los carros para llevarlo a la lonja pero una vez allí lo ponemos en una cintas trasportadoras y es todo informatizado.si quieres mas información encantado te ayudare
_________________
97 new york orlando99 londres, 00 new york01 pais vasco -cantabria, 05 eurodisney07tailandia - bali warner bros madrid, venecia.08 riviera maya, 09 valencia, 10tunez 11 tenerife, 12 lanzarote, eurodisney, 13 menorca, 14 terramitica, benidorm, sevilla , granada y cordoba, 15 crucero epic.16 gran canaria.17 marruecos londres.18 marbella,19vietnam21egipto22india23tailandia
Ir arriba Hola yo soy pescador en la zona de tarragona y puedo decirte que en mi pueblo antes se subastaba el pescado delante de toda la gente pero... Iolajan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lonjas de pescado  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
He estado en las Rias Baixas y he coincidido con algunas subastas en las lonjas.Una en Portonovo de pescado variado y otra en Carril (Villagarcia de Arosa) de berberechos.Por supuesto que también las he visto en la lonja de Santander que antes la tenia en frente de casa.Antiguamente cuando los barcos llegaban a la lonja,en ésta sonaba una sirena anunciando la llegada de los mismos, ahora ya no suele ser siempre así.
Efectivamente como dice iolajan todo está informatizado,con cintas transportadoras y en envases de plastico . Si quieres ver subastas,entra en todas las lonjas que veas,tal vez tengas suerte de ver alguna.
Ir arriba He estado en las Rias Baixas y he coincidido con algunas subastas en las lonjas.Una en Portonovo de pescado variado y otra en Carril... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lonjas de pescado  Publicado: Responder citando

Richi777
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-08-2007

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Gracias a los dos!
Ir arriba Richi777 escribió: Gracias a los dos! Richi777 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lonjas de pescado  Publicado: Responder citando

Hispalense
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Buenas richi777, hace justo un año estuve de ruta por galicia, y en pueblo de las rias bajas llamada Malpica, vi lo que tu preguntas, la llegada de las barcas, como lo preparaban y después lo subastaban.
Pero vamos a mí en particular no me gustó.
Ir arriba Buenas richi777, hace justo un año estuve de ruta por galicia, y en pueblo de las rias bajas llamada Malpica, vi lo que tu preguntas, la... Hispalense Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lonjas de pescado  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2007

Mensajes: 4955

Votos: 0 👍
Hola Richi777. Probablemente más modesto que las lonjas gallegas pero interesante también es la de Santa Pola.

Un saludo y hasta otra
_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Ir arriba Hola Richi777. Probablemente más modesto que las lonjas gallegas pero interesante también es la de Santa Pola. Un saludo y hasta otra Chicky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lonjas de pescado  Publicado: Responder citando

ErnestoArocas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-05-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Richi777 Escribió:
Hola a todos.
Como soy de secano, o quizás precisamente por eso, soy un enamorado de todo lo relacionado con el mar.
Me gustaría que me fueseis contando lugares en España en los que se puede ver la llegada de los barcos pesqueros, la subasta de pescado....
Se que incluso en la zona de O grove llevan a turistas y todo!! algo que sin duda, haré algún día.
Gracias a todos.

Hola Richi,

En la zona mediterránea existen diversos puntos que podrían ser de tu interés. Hay empresas que incluso por buen precio te permiten acceder a sus instalaciones y acompañarles en algunos procesos de preparación y conocerlas desde dentro. Si no pues siempre esta la opción, si no puedes asistir a alguna lonja porque ya no venden en directo, de ver el proceso de pesca en piscifactorias, el cual también es muy emocionante. Hay una empresa por mi zona que trabaja el [editado] ] que organizan jornadas gastronómicas e incluso permiten ver como despiezan o ronquean sus productos. Quiza todo lo que yo explico no es lo que tu preguntabas pero como ves hay muchas maneras de disfrutar de la cultura marina.

Un saludo.
Ir arriba Hola Richi, En la zona mediterránea existen diversos puntos que podrían ser de tu interés. Hay empresas que incluso por buen precio te... ErnestoArocas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube