Estoy pensando en ir a Lisboa uno días después de año nuevo, la duda que tengo es que el avion de vuelta sale el día 6 de enero a las 8:35 horas y tengo que facturar la maleta, hay alguna manera que no sea muy cara de ir del centro de Lisboa al aeropuerto a esas horas y en un día festivo.
FAbren a las 6'30 de ñla mañana, hasta la una de la noche.
Al menoslas ultimas veces que heestado allí y hasido este mismo año, en setiembre.
Un saludocordial desde la fabulosa Girona
_________________ China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Irlanda- Pais de Gales- Escocia-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-Uzbequistan- Japon- Tunez- Sry Lanka-Turquia- pròximamente KENYA
Yo me voy a estar en Lisboa 4 días del 2 al 6 de Enero.
Vamos dos personas por lo que el aerobus ya serían 14 € ida y vuelta. Como nuestro hotel tiene parking gratuito hemos pensado en alquilar un coche que sale por 45€ los 4 días aunque lo usaríamos solo para ir y volver del aeropuerto al hotel y para ir un día a Sintra y Estoril. El resto de los días estaríamos en Lisboa y no tocaríamos el coche.
¿Solo para esto y la comodidad de ir en coche del aeropuerto al hotel creeís que merece la pena pagar los 45€ del alquiler del coche?
Ah y a lo mejor también aprovechamos para cruzar los dos puentes en coche.
Usé el metro entre el aeropuerto y Baixa (transbordo en Alameda) en diciembre y entre Baixa y aeropuerto al regresar ahora en enero, y os comento:
En el aeropuerto, muy bien. No se llena y no hay problemas con los equipajes.
A medida que avanza el recorrido, lógicamente, van subiendo otros pasajeros, y mover la/s maleta/s para bajar puede ser engorroso. Lo mismo sucede en sentido inverso: engorroso para entrar y muy libre al llegar al aeropuerto.
Esta Semana Santa nos vamos a conocer Lisboa (llegamos el miércoles 27 de marzo pasadas las 18 y volvemos el 31), tengo que leer todos los temas que hay de información, entre ellos el de las tarjetas (ya he visto aquí menciones a la Lisboa Card, 7 Colinas, Zapping, Viva Viagem y la tarjeta recargable diaria) y seguro que alguna cogemos.
Lo primero agradecer todos los comentarios de los "portugueses" thekat, EduGirona -preciosa tu ciudad -, Olden y AGT951. Sobre todo en la recta final a AGT por confirmar lo del metro, leí las 29 páginas del post y tenía ya claro que cogería el Aerobus 91 (+24 horas de transporte incluido) o el bus urbano 745 que decía Olden, jeje, pero al ver que hay metro desde el aeropuerto a nuestro hotel (Hotel Residencial Florescente, Rua Portas De Santo Antão 99, metro Restauradores) nos decidiremos por esta opción (33 minutos de duración me sale en la web de metrolisboa.pt).
Esta Semana Santa nos vamos a conocer Lisboa (llegamos el miércoles 27 de marzo pasadas las 18 y volvemos el 31), tengo que leer todos los temas que hay de información, entre ellos el de las tarjetas (ya he visto aquí menciones a la Lisboa Card, 7 Colinas, Zapping, Viva Viagem y la tarjeta recargable diaria) y seguro que alguna cogemos.
Lo primero agradecer todos los comentarios de los "portugueses" thekat, EduGirona -preciosa tu ciudad -, Olden y AGT951. Sobre todo en la recta final a AGT por confirmar lo del metro, leí las 29 páginas del post y tenía ya claro que cogería el Aerobus 91 (+24 horas de transporte incluido) o el bus urbano 745 que decía Olden, jeje, pero al ver que hay metro desde el aeropuerto a nuestro hotel (Hotel Residencial Florescente, Rua Portas De Santo Antão 99, metro Restauradores) nos decidiremos por esta opción (33 minutos de duración me sale en la web de metrolisboa.pt).
Muchas gracias de verdad, me toca seguir leyendo
Me alegro de contribuir a la información que estás recopilando.
Ya sabes que, abajo a la izquierda (en la pestaña "www") puedes acceder a unas breves notas sobre Lisboa que tengo publicadas.
Llego al aeropuerto un lunes a las 23:30 de la noche. Tengo que el hostel cerca de la Praça Duque Saldanha. Cual es la mejor opción. He visto que hay aerobus, pero funciona hasta tan tarde? seria mejor y mas barato coger el metro?
Muchas gracias de antemano
Llego al aeropuerto un lunes a las 23:30 de la noche. Tengo que el hostel cerca de la Praça Duque Saldanha. Cual es la mejor opción. He visto que hay aerobus, pero funciona hasta tan tarde? seria mejor y mas barato coger el metro?
Muchas gracias de antemano
El ultimo aerobus sale a las 23.30 y el ultimo metro a la 01.00...ambos tienen parada en Saldanha.
Holoa, nuestro hotel esta cerca de la plaza marques de pombal(hotel excelsior) y tenia pensado coger el metro, es complicado? y otra cosa: para poder utilizar todos los transportes que tarjeta cojo?
Gracias
Hola!!
Estoy recopilando información, para una futura y próxima (♥.♥) escapadilla a Lisboa. Será corta... Dos días y medio... Y necesito exprimir el tiempo. Ya no a que sea una visita exhaustiva si no a no perder mucho tiempo entre traslados, desplazamientos y demás.
Llegamos el Domingo a medio día (sólo podremos aprovechar la tarde), y para salir del Aeropuerto, veo que hay muchas opciones. La que realmente me preocupa es la del viaje de vuelta, ya que tenemos que coger un avión el miércoles muy temprano.
Nos alojamos muy cerca de la Plaza Marques de Pombal, ¿El metro es lo que mejor funciona para salir del aeropuerto?.
(Estoy en otros hilos intentando decidirme que tipo de transporte usar esos días por LSB, ya que queremos ir a Belem, pero quiero asegurarme que esta es la mejor opción.. Sobretodo para volver el miércoles).
Gracias!!
_________________ ... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Hola!!
Estoy recopilando información, para una futura y próxima (♥.♥) escapadilla a Lisboa. Será corta... Dos días y medio... Y necesito exprimir el tiempo. Ya no a que sea una visita exhaustiva si no a no perder mucho tiempo entre traslados, desplazamientos y demás.
Llegamos el Domingo a medio día (sólo podremos aprovechar la tarde), y para salir del Aeropuerto, veo que hay muchas opciones. La que realmente me preocupa es la del viaje de vuelta, ya que tenemos que coger un avión el miércoles muy temprano.
Nos alojamos muy cerca de la Plaza Marques de Pombal, ¿El metro es lo que mejor funciona para salir del aeropuerto?.
(Estoy en otros hilos intentando decidirme que tipo de transporte usar esos días por LSB, ya que queremos ir a Belem, pero quiero asegurarme que esta es la mejor opción.. Sobretodo para volver el miércoles).
Gracias!!
Acabo de volver de Lisboa y creo que puedo ayudarte.Lo primero que debes hacer es comprar en el mismo aeropuero una tarjeta de transporte,la siete colinas o lisboa card y ademas pedri un plano del metroEn al aeropuerto comienza la linea roja y en la parada de saldanha cambias a la linea amarilla ,te bajas en plaza Pombal y a buscar tu hotel.Yo estube en esa zona, hotel Altis,y creo que es una buena opción.En el aeropuerto no vas a perder mucho tiempo buscando el metro,pues no es muy grande y esta muy bien señalizado.Ademas la gente es muy amable.
No se si habras pensado en que tarjeta vas a comprar,pero si no vas a entrar en muchos sitios no merece la pena comprar la Lisboscard yo cogi la Sietecolinas cargada para dos días (25 euros dos tarjetas) y acerte pues probe todos los medios (metro,tranvia,bus,elevador y tranvia).
Espero que te sirva de algo y si quieres preguntar algo mas ya sabes ,
Estare encantada
Hola Brickyard.
Para volver al aeropuerto el miércoles, si es que realmente es muy temprano, lo mejor es tomar un taxi.
No es muy lejo e no será caro.
Saludos.
Pensé que en Lisboa habría una sola terminal, pero me ha llegado un mensaje de EasyJet advirtiendo que las salidas en la fecha en la que viajo será desde la Terminal 2.
Mi duda es la siguiente: si cojo desde la ciudad el metro hasta el aeropuerto, ¿me deja en la Terminal 2?
En caso negativo, ¿qué debo hacer para dirigirme a ella?
Hola, acabo de llegar de Lisboa esta mañana...
El metro te lleva a la Terminal 1 del aeropuerto, pero un autobús te lleva gratis desde la T1 a la T2. Viene bien indicado...
Según llegas a la estación de metro, al salir de la boca y entrar en el aeropuerto, a la izquierda subiendo unas escaleras mecanicas (sobre una cafeteria y correos) te llevan a unas puertas que indican T2, y afuera unos autobuses te trasladan. Son 3 minutos de reloj, te dejan en la T2, y ya al entrar te encuentras con los mostradores de facturación.
Mi consejo es que no vayas muy muy justo de tiempo, nosotros no sabiamos lo del cambio de terminal.. Y aunque fue todo bien.. Tuvimos la sensación de ir muy justas. Pero vamos.. No tiene gran dificultad.
_________________ ... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Hola , me he leído varios post y tengo claro que cogeré la 7 colinas,que se puede comprar en correos en el aeropuerto o en el metro:
-se puede coger ya con 48 horas en ambos sitios?
-el aeropuerto es tan grande para no poder ir andando desde la terminal 2 a la 1 para coger el metro? yo en Barajas lo hago.
Gracias
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro