Holoa, nuestro hotel esta cerca de la plaza marques de pombal(hotel excelsior) y tenia pensado coger el metro, es complicado? y otra cosa: para poder utilizar todos los transportes que tarjeta cojo?
Gracias
Hola!!
Estoy recopilando información, para una futura y próxima (♥.♥) escapadilla a Lisboa. Será corta... Dos días y medio... Y necesito exprimir el tiempo. Ya no a que sea una visita exhaustiva si no a no perder mucho tiempo entre traslados, desplazamientos y demás.
Llegamos el Domingo a medio día (sólo podremos aprovechar la tarde), y para salir del Aeropuerto, veo que hay muchas opciones. La que realmente me preocupa es la del viaje de vuelta, ya que tenemos que coger un avión el miércoles muy temprano.
Nos alojamos muy cerca de la Plaza Marques de Pombal, ¿El metro es lo que mejor funciona para salir del aeropuerto?.
(Estoy en otros hilos intentando decidirme que tipo de transporte usar esos días por LSB, ya que queremos ir a Belem, pero quiero asegurarme que esta es la mejor opción.. Sobretodo para volver el miércoles).
Gracias!!
_________________ ... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Hola!!
Estoy recopilando información, para una futura y próxima (♥.♥) escapadilla a Lisboa. Será corta... Dos días y medio... Y necesito exprimir el tiempo. Ya no a que sea una visita exhaustiva si no a no perder mucho tiempo entre traslados, desplazamientos y demás.
Llegamos el Domingo a medio día (sólo podremos aprovechar la tarde), y para salir del Aeropuerto, veo que hay muchas opciones. La que realmente me preocupa es la del viaje de vuelta, ya que tenemos que coger un avión el miércoles muy temprano.
Nos alojamos muy cerca de la Plaza Marques de Pombal, ¿El metro es lo que mejor funciona para salir del aeropuerto?.
(Estoy en otros hilos intentando decidirme que tipo de transporte usar esos días por LSB, ya que queremos ir a Belem, pero quiero asegurarme que esta es la mejor opción.. Sobretodo para volver el miércoles).
Gracias!!
Acabo de volver de Lisboa y creo que puedo ayudarte.Lo primero que debes hacer es comprar en el mismo aeropuero una tarjeta de transporte,la siete colinas o lisboa card y ademas pedri un plano del metroEn al aeropuerto comienza la linea roja y en la parada de saldanha cambias a la linea amarilla ,te bajas en plaza Pombal y a buscar tu hotel.Yo estube en esa zona, hotel Altis,y creo que es una buena opción.En el aeropuerto no vas a perder mucho tiempo buscando el metro,pues no es muy grande y esta muy bien señalizado.Ademas la gente es muy amable.
No se si habras pensado en que tarjeta vas a comprar,pero si no vas a entrar en muchos sitios no merece la pena comprar la Lisboscard yo cogi la Sietecolinas cargada para dos días (25 euros dos tarjetas) y acerte pues probe todos los medios (metro,tranvia,bus,elevador y tranvia).
Espero que te sirva de algo y si quieres preguntar algo mas ya sabes ,
Estare encantada
Hola Brickyard.
Para volver al aeropuerto el miércoles, si es que realmente es muy temprano, lo mejor es tomar un taxi.
No es muy lejo e no será caro.
Saludos.
Pensé que en Lisboa habría una sola terminal, pero me ha llegado un mensaje de EasyJet advirtiendo que las salidas en la fecha en la que viajo será desde la Terminal 2.
Mi duda es la siguiente: si cojo desde la ciudad el metro hasta el aeropuerto, ¿me deja en la Terminal 2?
En caso negativo, ¿qué debo hacer para dirigirme a ella?
Hola, acabo de llegar de Lisboa esta mañana...
El metro te lleva a la Terminal 1 del aeropuerto, pero un autobús te lleva gratis desde la T1 a la T2. Viene bien indicado...
Según llegas a la estación de metro, al salir de la boca y entrar en el aeropuerto, a la izquierda subiendo unas escaleras mecanicas (sobre una cafeteria y correos) te llevan a unas puertas que indican T2, y afuera unos autobuses te trasladan. Son 3 minutos de reloj, te dejan en la T2, y ya al entrar te encuentras con los mostradores de facturación.
Mi consejo es que no vayas muy muy justo de tiempo, nosotros no sabiamos lo del cambio de terminal.. Y aunque fue todo bien.. Tuvimos la sensación de ir muy justas. Pero vamos.. No tiene gran dificultad.
_________________ ... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Hola , me he leído varios post y tengo claro que cogeré la 7 colinas,que se puede comprar en correos en el aeropuerto o en el metro:
-se puede coger ya con 48 horas en ambos sitios?
-el aeropuerto es tan grande para no poder ir andando desde la terminal 2 a la 1 para coger el metro? yo en Barajas lo hago.
Gracias
Hola Caleya,
Para cambiar de terminal ellos mismos te llevan en el minibus de una a otra. No hay opción de ir caminando.
Respecto a lo de recargar la tarjeta ya directamente con 48H... Desconozco si se puede hacer, en caso de que no, no te preocupes, en todas las estaciones de metro, puedes recargarla tu mism@ sin problema, las maquinas expendedoras tienen castellano o portugues aunque como te digo, no es muy complicado.
En el mismo aeropuerto, de la que bajas a coger el Metro para ir a la ciudad, tienes maquina, y una pequeña taquilla. Nosotras la sacamos en la taquilla, y ya ella nos explico las dudas que tuvimos, así que si vas a coger el metro, no te hace falta pasarte antes por Correos... Es que para poder entrar al metro pasas por delante de las maquinas y/o la taquilla.
_________________ ... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Estoy planeando una escapada en el punte de Mayo y curioseando sobre el aerobus he visto que pone: "GRATIS acceso al Elevador de Santa Justa y otros funiculares"
¿Alguien lo ha probado? Creo que debe tener truco porque el Elevador creo que son unos 5€, pero sino aprovecho a ir en aeobus en vez de metro y ese día voy al Elevador.
Muchas gracias todos!!
Con la tarjeta 7 colinas ...Me encontré con esa sorpresa al llegar.. Y menos mal que vi a alguien pasar la tarjeta, si no... Hubiera picado. El elevador es gratis, lo que tienes que pagar es subir al piso de arriba y son 1'50e me parece recordar. Los funiculares también sirve con la tarjeta
Cuando mire mi viaje, me pareció más rentable, rapido y directo el metro. El autobus no lo cogimos en ningun momento. Y la tarjeta 7 colinas te sirve para metro, tranvia, elevador y el ascensor de Sta. Justa
_________________ ... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Estoy planeando una escapada en el punte de Mayo y curioseando sobre el aerobus he visto que pone: "GRATIS acceso al Elevador de Santa Justa y otros funiculares"
¿Alguien lo ha probado? Creo que debe tener truco porque el Elevador creo que son unos 5€, pero sino aprovecho a ir en aeobus en vez de metro y ese día voy al Elevador.
Muchas gracias todos!!
El aerobus, ahora ya solo sirve para el transporte al aeropuerto, así que no podrás usarlo para nada más. Si quieres subir al elevador y coger el metro en ese caso la mejor opción quizás sea la 7 colinas.
Muchas gracias a todos!
La idea de coger el aerobus era porque parecia que salia rentable para ese día, pero siendo así, creo que nos quedaremos con la 7C
Hola!
Voy a Lisboa este verano y los últimos días me alojaré en Estoril. Cojo el vuelo de vuelta a las 10:45a.m y no sé si pasar la última noche en Estoril o en Lisboa por el traslado al aeropuerto
¿El tren que te lleva desde Estoril a Lisboa te deja en una parada q queda lejos del aeropuerto? Además no consigo encontrar la frecuencia de metro... ¿Se tarda mucho desde Lisboa al aeropuerto en metro?
Muchisimas gracias!!
El tren desde Estoril te deja en la estación de Cais do Sodré...donde tienes dos opciones para llegar al aerouerto....
-el aerobus
-el metro...linea verde y transbordo a la linea roja en la estación de Alameda...dias de semana en verano y a la hora que lo vas a usar la frecuencia es de 4.2 minutos en la primera y de 6 minutos en la segunda.
Hola a todos! Estoy mirando alternativas para ir desde el aeropuerto a mi alojamiento(un apartamento en la Calçadinha do Tijolo, en el barrio de Alfama). El chico que me alquila el apartamento me ha comentado de coger la línea roja hasta S. Sebastiao y allí hacer transbordo con la línea azul hasta Santa Apolonia y después andar unos 600 metros. La verdad que me parece demasiado lío(más que nada porque los 600 metros son casi de subida) teniendo en cuenta que llevaremos dos maletas pequeñas y una grande y he visto que el taxi no se dispara mucho, sobre unos 16 euros.
Como no me fío mucho de los taxistas(en general) he investigado y hay una opción de comprar un voucher-taxi(como un ticket a descambiar) en la oficina de turismo. ¿Alguien ha utilizado este método?
Gracias!
_________________ 2008: Cuba - Roma - Cuenca
2009: Sevilla - Nueva York - Madrid - Girona 2010: Lanzarote - Madrid - Riviera Maya - Palma de Mallorca 2011 - Berlín 2012 - Costa Oeste
2013 - Lisboa - Crucero Brisas Mediterráneo - Londres
2014 - Japón( Kyoto y Tokyo) - París - Menorca(en preparación)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro