Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario de un día, 24 h, en Praga (Rep Checa) ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p94 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 5344 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Itinerario de un día, 24 h, en Praga (Rep Checa)  Publicado: Responder citando
Pacobelso
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola foreros, he planeado un viaje a Estambul para Agosto, y realizo un trasbordo en Praga, el avion llega a Parga a las 10:30 y el avion hacia Estambul sale a las 19:30. He visto por allí que existe un minibus que vale 90 ks que te lleva al centro ¿Cuanto es en euros 90 ks? ¿Existe en el aeropuerto oficina de cambio? ¿En esas horitas que tengo que me recomendais que vea? ¿Existe algun autobus de estos turisticos que te pasee por todo Estambul?

Un saludo y muchas gracias por adelantado
Ir arriba Hola foreros, he planeado un viaje a Estambul para Agosto, y realizo un trasbordo en Praga, el avion llega a Parga a las 10:30 y el avion... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Relampago  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27878

Votos: 0 👍
Un saludo y muchas gracias por adelantado[/quote]
Hola Pacobelso.
90 ks equivalen más o menos a 3.20 euros. En el aeropuerto hay oficina de cambio. El aeropuerto está bastante alejado de la ciudad por lo que el minibus tarda un poquito en llegar al centro. Te aconsejo que con el tiempo que te queda veas el puente Carlos y la plaza vieja (allí esta el reloj astronómico, la iglesia de Thyn, la de San Nicolas, el ayuntamiento, etc). Desde el puente veras el castillo pero no te merece la pena subir ya que no te daria tiempo.
Estuve en Estambul hace un año y no recuero haber visto autobuses turísticos, pero la verdad creo que no te hace falta. Con un plano veras que hay muchos sitios que ver estan en la zona de Sultanhamet (Topkapi, mezquita azul. Santa sofia, cisternas de yerebatan, columna de constantino, etc) De ahí al gran bazar llegas en un momento, luego bazar egipcio, más mezquitas, en especial la que está al lado del bazar egipcio -mandada construir por una sultana-, la de Soliman (escondida entre callejuelas con mercadillo al lado), etc.
Estambul es una ciudad grande, tiene su tranvia bastante moderno, pero en toda la zona antigua su encanto es ir caminando.
Saludos. Guiño
Ir arriba Un saludo y muchas gracias por adelantado. Hola Pacobelso. 90 ks equivalen más o menos a 3.20 euros. En el aeropuerto hay oficina de... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Relampago  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Muchas gracias, pero lo de autobus turistico, lo decía por Praga, para ver una visión general de la ciudad.
Ir arriba Muchas gracias, pero lo de autobus turistico, lo decía por Praga, para ver una visión general de la ciudad. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Relampago  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27878

Votos: 0 👍
Hola, en Praga no recuerdo que haya autobus turístico. La razón principal es que tanto la plaza vieja como las calles que dan a ella son peatonales, solo se permite el trafico para los coches que van a buscarte a los hoteles y poco más. El puente Carlos que comunica el distrito I con Mala Strana y el castillo también es peatonal. El centro de Praga vamos que no está hecho para los coches, por eso tiene su encanto. Saludos. Riendo Guiño
Ir arriba Hola, en Praga no recuerdo que haya autobus turístico. La razón principal es que tanto la plaza vieja como las calles que dan a ella son... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: praga en 24 horas  Publicado: Responder citando

Ojca
Experto

Experto
Registrado:
07-07-2006

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Hola, me gustaria compartir mi experiencia con vosotros, y si os encontrais en la situación de estar unas 24 horas en praga, que sepais que se puede ver mas o menos todo sin mucho agobio.

Gracias al consejo del forero viruss mas o menos nos lo montamos bien. Llegamos a eso de las 3 de la tarde, soltamos las cosas en el hostel, entramos en la ciudad antigua por la parte de la sinagoga, comimos bien y barato en el primer sitio que encontramos, luego nos dimos un paseo por toda la zona del centro: ayuntamiento antiguo, iglesias, museos, callejuelas, opera..., al llegar desde aquí a la zona del rio (ya habia oscurecido) vimos el castillo iluminado al fondo. Esa imagen de que mi amiga Kata me dice: "oscar, look", no se me olvidará, no me esperaba encontrarme esa maravilla. Luego continuamos por la margen del rio hasta el puente carlos, anduvimos por la calle karlova y luego volvimos para cruzarlo y subir hasta el castillo, todo esto de noche, la zona del castillo estaba vacia, solo eramos unas 6 o 7 personas paseando por allí, luego bajamos y con suerte encontramos un restaurante abierto a las 22h, cenamos y pillamos un tranvia para el hostel.

El día siguiente empezamos a eso de las 10.30, vimos otra vez el centro, subimos en la torre del ayuntamiento, vimos el reloj a las 12 (DECEPCIONANTE, tan solo 10 segundos, no deberian darle tanta fama, el de viena nadie sabe que existe y dura 10 minutos con musica clasica). Vimos las iglesias, y luego cogimos un paseo de estos en autobus de una hora por praga con audifono para conocer un poco la historia de la ciudad. Tras esto comimos en un restaurante junto al puente carlos para después cruzarlo y subir al castillo (no nos dio tiempo para entrar en ninguna dependencia porque el tren hacia viena salia a las 17.30 y aun así casi no llegamos a tiempo)

Si aprovechais mejor el tiempo y no os cambian las lineas del tranvia para ir al centro lo mismo podeis entrar el mas sitios si solo vais a estar 24 horas

Un saludo
Ir arriba Hola, me gustaria compartir mi experiencia con vosotros, y si os encontrais en la situacion de estar unas 24 horas en praga, que sepais... Ojca Compartir:
Enlaces Asunto: Praga en 24 horas?  Publicado: Responder citando

La_rko
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-10-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,

Voy a Praga en Noviembre un fin de semana, y estaré poco más de 24 horas. No puedo estar más tiempo. Qué puedo ver en ese tiempo?

Gracias por adelantado.
Ir arriba Hola, Voy a Praga en Noviembre un fin de semana, y estaré poco más de 24 horas. No puedo estar más tiempo. Qué puedo ver en ese tiempo... La_rko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga en 24 horas?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27878

Votos: 0 👍
Poco tiempo, pero mejor que nada. Ya irás más tiempo en otra ocasión.

Date una vuelta por el centro, por Stare Mesto (plaza vieja), hay encontrarás el reloj astronómico, ayuntamiento, iglesia de Thyn y de San Nicolas. Lo puedes visitar perfectamente por la mañana.
Al mediodía tira hacia el puente Carlos, puedes comer en Mala Strana, y ir hacia la zona del Castillo. Al lado del Castillo tienes la iglesia de Loreto y por encima el Strahov.

Realmente al ser tan poco tiempo haría una comida rápida y a la noche ya cenaría con más calma.

Saludos.
Ir arriba Poco tiempo, pero mejor que nada. Ya irás más tiempo en otra ocasión. Date una vuelta por el centro, por Stare Mesto (plaza vieja), hay... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga en 24 horas?  Publicado: Responder citando

La_rko
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-10-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias, viruss!! Por desgracia, no puedo disponer de más tiempo. Pero algo es algo.
Ir arriba Muchas gracias, viruss!! Por desgracia, no puedo disponer de más tiempo. Pero algo es algo. La_rko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Praga en 24 horas?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Si tienes oportunidad alguno de los teatros negros que hay por el centro, y si vas al Castillo no dejes de subir a la torre, que aunque son más de 300 escalones las vistas de Praga son espectaculares
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Si tienes oportunidad alguno de los teatros negros que hay por el centro, y si vas al Castillo no dejes de subir a la torre, que aunque... Yoguibear Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube