Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Expedición por el río Amazonas - Brasil ✈️ Foro América del Sur ✈️ p72 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 20414 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: en barco por el Amazonas  Publicado: Responder citando

Tomasito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-03-2006

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Yo también pienso hacer ese tramo de amazonas.
Tengo pensado hacerlo en junio.
Estuve en pucalpa y no pude hacer el viaje hasta iquitos por tiempo.
Esta vez no pierdo la oportunidad.
He leido ke puedes ir en camarotes,voy solo y es para dos.
Tomas_cd@hotmail.com
Ir arriba Yo tambien pienso hacer ese tramo de amazonas. tengo pensado hacerlo en junio. estuve en pucalpa y no pude hacer el viaje hasta iquitos... Tomasito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: en barco por el Amazonas  Publicado: Responder citando

Rimius
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2006

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas aunque ya tengo el itinerario y por desgracia no voy ha hacer esa ruta otra vez sera si por algul causal la chica de girona lee esto haber si me puedes ayudar ,. Dices que as estado allí 3 meses voy con mi mujer y mi hija 18 añazos, el asunto mes que quiero hacer una excvursion poe el amazonas ,la pregunta es si tu o cual quier persona que lea esto ha echo alguna y saber que tal son y que se puede esperar. Y darme todos los consejos que poidais gracias
Ir arriba Gracias por vuestras respuestas aunque ya tengo el itinerario y por desgracia no voy ha hacer esa ruta otra vez sera si por algul causal... Rimius Compartir:
Enlaces Asunto: iquitos- manaos  Publicado: Responder citando
uriol
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, me gustaria saber si hay forma de entrar hasta la costa venezolana, en la ruta Iquitos -Manaos. Y si alguien hizo esta ruta. Gracias
Ir arriba Hola, me gustaria saber si hay forma de entrar hasta la costa venezolana, en la ruta Iquitos -Manaos. y si alguien hizo esta ruta. gracias Compartir:
Enlaces Asunto: Re: iquitos- manaos  Publicado: Responder citando
Rusbel
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola amigo, Soy de iquitos pero radico en lima, Trabajo en un mochilero, y estudie guia de turismo de selva, Si se puede hacer esa ruta, Tuve a una pareja de venezolanos que hicieron esa ruta.puedo ayudarte con algo de información. Este es mi email woodpeckerperu@hotmail.com..
Ir arriba Hola amigo, Soy de iquitos pero radico en lima, Trabajo en un mochilero, y estudie guia de turismo de selva, Si se puede hacer esa ruta... Compartir:
Enlaces Asunto: Hola Uriol.  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
uriol Escribió:
hola, me gustaria saber si hay forma de entrar hasta la costa venezolana, en la ruta Iquitos -Manaos. Y si alguien hizo esta ruta. Gracias


Hola Uriol.
Soy cleison, espero noe quivocrme, pero piensoq ue eres el amigo que conoci en cusco, el catalan que vino con sus padres, si es así por favor ponte en contacto conmigo te dejo mi correo: fabrega_20@hotmail.com, es de mucha importancia.
Si existe la forma de entrar en el tramo iquitos mamnaus, pues en la fronytera de leticia puedes emprender viaje hacia vanazuela y salir a la splayas de venzuela, si gustas mas info detallada me escribes.
TU AMIGO.
CLEISON
CUSCO - PERU
Ir arriba hola, me gustaria saber si hay forma de entrar hasta la costa venezolana, en la ruta Iquitos -Manaos. y si alguien hizo esta ruta... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: en barco por el Amazonas  Publicado: Responder citando
Rusbel Rubio
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
HOLA ME GUSTARIA AYUDARTE EN TU VIAJE POR EL AMAZONAS, SI TALVEZ ESTAS PENSANDO IR POR LA PARTE DE LORETO- IQUITOS . PODRIA RECOMENDARTE UNOS TOURS MUY BUENOS. SI ME DIJERAS SI VIENES POR LIMA-PERU O POR BRASIL SERIA MAS FACIL PARA MI. ESTE ES MI EMAIL: woodpeckerperu@hotmail.com Y MI WEBSIDE www.woodpeckerperu.com


Saludos y suerte.
Ir arriba HOLA ME GUSTARIA AYUDARTE EN TU VIAJE POR EL AMAZONAS, SI TALVEZ ESTAS PENSANDO IR POR LA PARTE DE LORETO- IQUITOS . PODRIA RECOMENDARTE... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: iquitos- manaos  Publicado: Responder citando
caraxius
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Bien, justamente yo andaba necesitando algunos datos al respecto de este tema y cai en esta pagina... Por lo pronto me apunte algunas direcciones de los que ofrecen algunas puntas que desde ya se agradecen de antemano... Mi intención seria hacer el viaje Belem_Manaus_Y luego llegar a Caracas.
Sobre esto me interesaria saber que ruta se puede tomar para llegar desde alguna parte del Rio Amazonas hasta Caracas... Como es la frontera por esos lares... y si alguien tiene algun dato de lugares en esa ruta también bienvenido sea....
Mi idea es arrancar en 3 meses...
Cualquier soga que se tire sera bienvenida ...
(aclaro que la idea es viajar por tierra-agua)...
Salud y R.S.
Ir arriba Bien, justamente yo andaba necesitando algunos datos al respecto de este tema y cai en esta pagina... Por lo pronto me apunte algunas... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: en barco por el Amazonas  Publicado: Responder citando
caraxius
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Voy a viajar desde Belem por el amazonas hasta caracas... Lo que todavia no se es como hacerlo... Por el Amazonas va a ser en barco pero desconozco detalles de como es la movida y luego desde alguna parte del rio deberia cruzar hasta caracas que eso si realmente no me imagino como hacerlo, ni se que rutas hay... En plan de sacarme de mi ignorancia, si alguien se copa y me dice si sabe de la existencia de alguna ruta y de como es la frontera brasil-venezuela me haria un gran favor....
Lo mio sera de mochila sin alas en ningun momento, y arrancaria en septiembre... Si alguno o alguna va a anadar por allí, quiza nos vemos, que el mundo no es tan grande como parece....
Salu y R.S.
Ir arriba Voy a viajar desde Belem por el amazonas hasta caracas... lo que todavia no se es como hacerlo... por el Amazonas va a ser en barco pero... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barco por el Amazonas  Publicado: Responder citando

Gonzalofrancisco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-03-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Voy realizar el viaje Iquito Manaos en Junio, no tengo experiencia en el tema y por tonto que parezca me gustaria informare de la vestimenta necesaria y que cosas llevar en la mochila. Creo que siempre hay una primera aventura, así que todo dato que me proporciones sera util. Saludos Gonzalo.
Ir arriba Voy realizar el viaje Iquito Manaos en Junio, no tengo experiencia en el tema y por tonto que parezca me gustaria informare de la... Gonzalofrancisco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barco por el Amazonas  Publicado: Responder citando

Lazzer
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Es un viaje complicado para una primera vez, pero bien. Primero debes vacunarte contra la fiebre amarilla. Llevar en tu mochla algun repelente contra los mosquitos. Ropa liviana, y de preferencia mangas largas y pantalones largos. No necesitas muchas otras cosas, recuerda hace mucho calor, sombrero y lentes.- Si tomas medicamentos llevarlos.
En el barco debes tener tu hamaca.- es lo que se ocurre por ahora.
_________________
Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma...
Ir arriba Es un viaje complicado para una primera vez, pero bien. primero debes vacunarte contra la fiebre amarilla. llevar en tu mochla algun... Lazzer Compartir:
Enlaces Asunto: Amazonas - ruta de 2 semanas. Llegada a Iquitos  Publicado: Responder citando

Carlixia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas,

He estado leyendo todos los comentarios y es que para junio julio estaremos mochileando por peru.
Me gustaría saber cual seria la mejor ruta para dos semanas partiendo des de iquitos, y que me podrian aconsejar.

Somos tres mochileros q nos encanta la aventura lo diferente, y la selva! a la espera de sus respuestas impacientes!

Gracias!!!des de barcelona
Ir arriba Buenas, he estado leyendo todos los comentarios y es que para junio julio estaremos mochileando por peru. Me gustaría saber cual seria la... Carlixia Compartir:
Enlaces Asunto: Expedicion por el amazonas.  Publicado: Responder citando

Mariov
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 34
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Gente que viaja!!
Tengo muchas ganas de hacer una expedición caminando (y en balsa) por el amazonas peruano y brasilero. No tengo ni idea por donde empezar, que ciudad, guias, etc.
Alguien tiene una idea? Quiero ir en Julio 2009 y dipongo de 30 días.
Bueno, agradezco mucho todos los comentarios.
Gracias!
Barba
_________________
--------------------------------------------------------
Paises que conoci hasta ahora: USA, Mexico, Costa Rica, Panama, Colombia, Ecuador, Brasil, Peru, Chile, Uruguay, Argentina........ España, Francia, Belgica, Holanda, Inglaterra, Alemania, Republica Checa, Italia...China.
Ir arriba Gente que viaja!! Tengo muchas ganas de hacer una expedicion caminando (y en balsa) por el amazonas peruano y brasilero. No tengo ni idea... Mariov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Expedicion por el amazonas.  Publicado: Responder citando

Touareg
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola Mariov
Yo he viajado varias veces por distintas zonas de Brasil y me vino muy bien la guia azul. También te recomiendo el libro que escribió Javier Reverte sobre el mismo viaje que tu estás planeando. Lo hizo desde las fuentes del Amazonas en Perú hasta su desembocadura. Se titula" El rio de la desolación". También "Viaje al otro Brasil" de Javier Nart. Y si quieres profundizar más sobre los problemas de la selva, la explotación del caucho, la esclavitud, la lucha obrera de Chico Mendes, te recomiendo el libro "Senderos de libertad" de Javier Moro y "Manaos" de Alberto Vazquez Figueroa. Buen viaje.
Ir arriba Hola Mariov. Yo he viajado varias veces por distintas zonas de Brasil y me vino muy bien la guia azul. También te recomiendo el libro que... Touareg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Expedicion por el amazonas.  Publicado: Responder citando

Mariov
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 34
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Touareg, mil gracias por la respuesta, voy a investigar el libro El rio de la desolación y los demas tb.
Gracias por la data, si alguien mas tiene algo, buenisimo!!!
Sds
_________________
--------------------------------------------------------
Paises que conoci hasta ahora: USA, Mexico, Costa Rica, Panama, Colombia, Ecuador, Brasil, Peru, Chile, Uruguay, Argentina........ España, Francia, Belgica, Holanda, Inglaterra, Alemania, Republica Checa, Italia...China.
Ir arriba Touareg, mil gracias por la respuesta, voy a investigar el libro El rio de la desolación y los demas tb. Gracias por la data, si alguien... Mariov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Expedicion por el amazonas.  Publicado: Responder citando

Lazzer
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Prepara muy bien tu viaje, el Amazonas no es un lugar facil de conocer caminando o en balsa, las distancias son enormes. Te recomiendo partir en Perú, en Iquitos estás en el mejor punto de partida. Desde allí puedes viajar a Leticia y Tabatinga (Colombia y Brasil), conocida como las tres fronteras. En iquitos hay salidas guiadas a la selva.
En Tabatinga puedes tomas un barco a Manaos, es un bonito viaje. Tranquilamente puedes hacer el trayecto de iquitos a Manaos en 10 días.
He hecho este viaje un par de veces y te digo que la selva y navegar por el amazonas no tiene igual.
_________________
Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma...
Ir arriba Prepara muy bien tu viaje, el Amazonas no es un lugar facil de conocer caminando o en balsa, las distancias son enormes. Te recomiendo... Lazzer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Expedicion por el amazonas.  Publicado: Responder citando

Mariov
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 34
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Lazzer, muchas gracias por la data, me gustaron los lugares que comentas, yo estuve en peru pero no en la selva y la verdad que me quede con ganas de ir para alla. Se que tengo que tener sumo cuidado, la selva no es simple y hay de todo tipo de animales, pero debe ser alucinante.
Pregunta, alguien sabe que vacunas conviene colocarse previamente al viaje?
Por ahora solo tengo la fiebre amarilla.
Gracias!!!!!!
_________________
--------------------------------------------------------
Paises que conoci hasta ahora: USA, Mexico, Costa Rica, Panama, Colombia, Ecuador, Brasil, Peru, Chile, Uruguay, Argentina........ España, Francia, Belgica, Holanda, Inglaterra, Alemania, Republica Checa, Italia...China.
Ir arriba Lazzer, muchas gracias por la data, me gustaron los lugares que comentas, yo estuve en peru pero no en la selva y la verdad que me quede... Mariov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Expedicion por el amazonas.  Publicado: Responder citando

0keka0
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 1
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Holaa!!yo también estoy pensando en hacer una expedición por el amazonas con mi pareja,tenemos 20 y 22 años.Lo que queremos es introducirnos en la selva siempre y cuando con guías que nos indiquen los caminos a seguir,quien esté pensando en ir en julio de 2009 podría contactarse conmigo para pasarnos información y hasta organizar un grupo para ir juntos.Gracias.
Ir arriba Holaa!!yo también estoy pensando en hacer una expedición por el amazonas con mi pareja,tenemos 20 y 22 años.Lo que queremos es... 0keka0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Expedición por el Amazonas  Publicado: Responder citando

Aawieland
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-04-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
0keka0 Escribió:
holaa!!yo también estoy pensando en hacer una expedición por el amazonas con mi pareja,tenemos 20 y 22 años.Lo que queremos es introducirnos en la selva siempre y cuando con guías que nos indiquen los caminos a seguir,quien esté pensando en ir en julio de 2009 podría contactarse conmigo para pasarnos información y hasta organizar un grupo para ir juntos.Gracias.
Hola!

Me he encontrado con este foro de pasada. Yo pasé 15 días en la selva con un amigo que vive cerca de Barcelos, a 2 días río arriba de Manaus. El viaje y la estancia fueron espectaculares, experiencia 100% de selva, comunidades y tradiciones indígenas, hamacas, excursiones, pesca de piranhas, caza por la selva... Una de las mejores experiencias que te hacen crecer como persona.

Si quereis recomendaciones sobre el viaje me podeis contactar o podeis ver su web:
www.amazonasmataverde.com/

Saludos!
Ir arriba Hola! me he encontrado con este foro de pasada. Yo pasé 15 dias en la selva con un amigo que vive cerca de Barcelos, a 2 dias río arriba... Aawieland Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Expedición por el Amazonas  Publicado: Responder citando

Lazzer
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
En Perú y colombia no te exigen vacunas, pero sin duda es recomendable tener la de fiebre amarilla, se debe administrar días dias antes y dura diez años. Para Brazil es obligatoria.
Es recomendable la antitetánica y el tratamiento preventivo contra la malaria.

Saludos
_________________
Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma...
Ir arriba En Perú y colombia no te exigen vacunas, pero sin duda es recomendable tener la de fiebre amarilla, se debe administrar dias dias antes y... Lazzer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Expedición por el Amazonas  Publicado: Responder citando

Alexcb
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola amigos, en mes y medio quisiera iniciar un viaje desde Bogotá hasta rio, sé que sólo se puede hasta Leticia (amazonas) en avión, pero quisiera que me ayudaran con el trayecto faltante, tiempo, costo y detalles...
Muchas gracias desde Colombia!!!!!1
Ir arriba Hola amigos, en mes y medio quisiera iniciar un viaje desde Bogotá hasta rio, sé que sólo se puede hasta Leticia (amazonas) en avión... Alexcb Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube