Pollo1006 Escribió:
Esta es mi experiencia con agencias de viajes CORTE INGLÉS!!!
El día 17 de setiembre de 2012 me acerqué a la oficina de viajes Corte Ingles de plaza Cataluña. Solicité a una señora Goretti un pasaje para el día 20/12/12 desde Boston Massachusets EEUU hasta Portland Oregon EEUU. Pagué 359.17 euros por dicho pasaje.
El día 20/12/12 llegué a Boston y me enteré que dicha señora me había comprado un pasaje para Portland Maine! Presenté una queja a Viajes el Corte Inglés y han decidido no pagar. Fui al Corte Inglés porque tiene fama de ser la única entidad en España con un servicio de atención al cliente decente.
Errores cometidos por la señora Goretti:
1- le pedí un pasaje para Pórtland Oregon y me vendió uno para Portland Maine.
2- Yo y probablemente el resto de españoles desconocía la existencia de otro Portland pero un profesional que se dedica a este rubro, si ve que hay más de un Portland, está en la obligación de buscar el que yo le pedí y en su defecto preguntar a cuál de los Portland quiero ir.
3- La distancia entre Portland Maine y Boston es de 4 horas conduciendo (50 dolares de alquiler de coche), es ilógico comprar un pasaje de 400 euros que se demorará lo mismo que conduciendo (no pedí un pasaje para Portland Maine!)
Viajes Corte Inglés ha decidido no pagar porque argumenta que debí ponerme en contacto con ellos el día de mi vuelo.
El día que llegué a Boston y me encontré con esta desagradable situación no tenía Internet, no tenía teléfono, estaba en una ciudad desconocida, estaba desesperado al encontrarme al otro lado de EEUU de donde estaba mi familia… la señora en el counter de US AIR (pasaje vendido por Viajes Corte Inglés) me comentó que no se podía hacer nada, que compre un pasaje nuevo y luego reclame a mi vuelta. Cree realmente usted que iba a ponerme a llamaros a las 8 pm hora Boston, 2 de la madrugada hora España en lugar de intentar solucionar el dónde iba a dormir esa noche y cómo me iba a comprar un nuevo pasaje para el Portland correcto a pocos días de navidad!!!!
Siento mucho la desagradable experiencia que sufriste. Es algo que le puede suceder a la inmensa mayoría de las personas. El argumento del El Corte Inglés, tal y como explicas, no tiene fundamento ninguno. A las 02,00 h. -salvo que tengan servicio 24 h.- cualquier intento de contactar con ellos hubiese sido una perdida de tiempo. Tiempo que necesitabas para tratar de solucionar el problema.
El Corte Inglés es una compañía sería. Tengo la impresión que tuviste mala suerte con la persona que te atendió. Yo insistiría y creo que alguna solución podrán darte. Ahora sí, también es cierto que ellos no tienen la culpa de que tu desconocieses la existencia de esos dos Posrtland (uno cuando compra algo también tiene la obligación de comprobar que todo está correcto y no existe ningún error); pero también es cierto, que el profesional del El Corte Inglés que te atendió si debía haberte comunicado tal hecho -la existencia de los dos Posrtland- para asegurarse de que te vendía el correcto, pues esa persono sique debería tener acceso a dicha información.
El mal está hecho, y el disgusto está ahí. Pero si consigues que te devuelvan el importe del hotel en Portland Maine, siempre es algo. Insiste,

esa es mi recomendación. Suerte
Nota: creo que tu mensaje estaba mejor en el f
oro de Denuncias o malas experiencias en viajes. Quizás te lo muevan.