Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola akasha83 he estado leyendo tu blog, esta muy bien, de echo es uno de los blogs que ha estado leyendo mi mujer mas detenidamente.
Solo queria decirte que hemos echo calculos y creo q nos conviene mas el Jrpass de 14 días xq si pillamos el de 7 días tendriamos q pagar los trayectos:
Linfocito, no se vuestra ruta así que vosotros soys los que podeis ver si es así
Yo lo que hice fue meter hiroshima y nikko dentro del Jrpass.
Kamakura y los viajes de i/v al aeropuerto no son caros. Hay opciones baratas (como la keisei en tokyo por 1000 yens)
Y nikko tiene elpasse de tobu, por si se os queda fuera del passe.
Perolo dicho, si veis que no conseguís encajarlo...pues mirad de aprovecharlo algunos días en Tokyo con las lineas JR
Si, los pases zonales van a parte.
Pero en la zona de kansai (oasak/kyoto) por ejemplo, hay otro passe interesante que es el kansai thru pass www.surutto.com/ ...glish.html
Generalmente los Jrpass de 7,14...se utilizan para los viajes largos, tokyo-kyoto, hiroshima etc...que no cubren los passes de zona. Y de paso metes excursiones para acabar de ahorrar.
Los trenes puedes utilizarlos todos, pagando si no tienes passe.
Los passes zonales van bien por ejemplo para combinar cuando uno entra por tokyo y sale por osaka.
En la zona de osaka puedes ir a Nara, koyasan, iga ueno etc...con el kansai thru pass.
Por poner un ejemplo...
Nada, no doy convencido a mis amigos de lo que me decís, que el JRP de 14 días no sale a cuenta. Esto es lo que me argumentan. Me dais argumentos para rebatir o está bien hecha la cuenta?. Estos son los cálculos:
"Día 24:Tren del aeropuerto a Ueno (1.250 yenes)
Billetes metro (ir y volver a Shibuya) 190 yenes x 2 = 380 yenes
TOTAL: 1.580 yenes
Día 25:Tokio-Nikko, Nikko-Shinjuku (4.700 yenes en total, opción con menos transbordos)Billete de metro de Shinjuku a Ueno: 190 yenes
TOTAL: 4.890 yenes.
Día 26:Sin entrar a calcular en detalle, al menos unos 4 desplazamientos en tren o monorrail (pongamos unos 1000 yenes)
TOTAL: 1000 yenes.
Día 27:Ueno-Mitaka (380 yenes por trayecto = 760 yenes)
Billetes de Ueno a Roppongi y volver: 380 yenes
TOTAL: 1140 yenes
Día 5 de abril:A pocos que nos movamos en metro, 570 yenes (Ueno-Nippori, Nippori-Akihabara, etc...)
TOTAL: 570 yenes
Día 6 de abril:Tren del Ueno al aeropuerto (1.250 yenes)
TOTAL: 1.250 yenes
Podéis comprobar el precio de cada trayecto en la siguiente web: www.hyperdia.com
Así que en total, el no tener Japan Rail de 14 días nos supones gastarnos unos 12.100 yenes en billetes como mínimo (si no hacemos algún desplazamiento más). La diferencia entre el Japan Rail de 7 días y el de 14 días es de 16.800 yenes. Así pues, por 4700 yenes (37,55 € al cambio actual) tenemos dos ventajas:
1-No tener que comprar billetes de tren / metro casi nunca (salvo que queramos reservar asiento en los trenes de larga distancia)
2-Si perdemos un tren, cogemos el siguiente que nos sirva y punto (si no has reservado puede que no tengas asiento pero vas en el pasillo, al estilo Interrail)
Personalmente creo que por la diferencia de precio y la comodidad que supone, puede compensarnos el JR Pass de 14 días."
¿Qué opináis?
_________________ Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Cuando lo compras no pones ninguna fecha solo compras el de los días que necesitas, creo, y seguro que te lo confirmarán aquí mejor, que una vez allí lo canjeas en el aeropuerto o en la oficina jr que quieras y en ese canje ya dices cuando quieres activarlo (eso creo cuidado, que alguien me lo confirme que a mi también me va bien saberlo jajaj).
Es decir, lo compras, vas a Japon, canjeas el bono por el jr y les dices cuando lo activaras y ellos te lo ponen. Me equivoco?
Creo que si lleva la marca del maximo de 2 meses de pre-compra...
Si mal no recuerdo, el bono del Jrpass tiene una validez de 3 meses.
Antes de que te caduquen has deir a Japón a canjearlo por el passe.
El día que lo canjeas les dices "X" días quiero que empiece. Y ellos te ponen fecha de inicio y fecha de finalización.
si mal no recuerdo, el bono del Jrpass tiene una validez de 3 meses.
Antes de que te caduquen has deir a Japón a canjearlo por el passe.
El día que lo canjeas les dices "X" días quiero que empiece. Y ellos te ponen fecha de inicio y fecha de finalización.
No hay que disculpar nada xD tampoco estoy del todo segura jaja creo que eran 3.
Yol105, puedes hacerlo cuando quieras.
Tu llegas con tu bono comprado aquí. Y el día que te plazca te acercas a una oficina Jr y lo cambias
Yo recomiendo hacerlo antes del día que empiezas a usarlo, un día que veas que tienes algo de tiempo (nosotros, por ejemplo, teníamos el hotel en ueno y nos acercamos un ratillo).
Así el día que empiezas ruta, si ya tienes decididos horarios y demas no te la juegas a tardar mas tiempo en la oficina haciendo el cambio.
Hablando del jr pass, deduzco que si cojo el de 14 días, me incluye el propio día 14 ultimo entero (indiferentemente de la hora en que lo valide el primer día de validez etc no? el día 14 natural de uso digo)
Y otra cosa, que trenes conviene reservar asiento? Me imagino que tokyo-kyoto y viceversa pero en general no hay problema si vas sin reserva? En muchos en hyperdia si me aparece lo de "reserved seat" etc.
Pd: para moverse por tokyo, me hospedo en Ueno, conviene utilizar solo la linea circula?, si me voy a mover mucho la suica es buena opción?
Ah, y tema distancias entre barrios para caminar, es una locura ir de uno a otro cercano caminando, se pierde mucho tiempo?
Exacto, los días son días naturales, no influye la hora.
Yo reservé para los mas largos, como Hiroshima, matsumoto, kanazawa...
Depende de si es temporada alta o no...peor hay gente que no suele reservar casi nada, y se va a hacer cola a los non reserved seat y listo
Si te alojas en Ueno la Yamanote te irá bien para bastantes zonas.
Menos Asakusa y roppongi por ejemplo.
Te paso la web que te ayudará a ver que linea te va mejor: www.tokyo-subway.net/ ...index.html
Ordenas el trayecto por lo que mas te convenga (tiempo, dinero, transfers...)
Si tienes el Jrpass activo algun día en toyko, la Yamanote o otras JR. (ye te digo, menos asakusa que por ejemplo no llegan)
La SUICA depende (si tienes el Jrpass no), nosotro le pillamos el truco rápido a lo d elos billetes...pero en principio es comodo porque te ahorras el ir sacando billetito cada vez.
Y el caminar pues también depende xD no todos tenemos el mismo ritmo ni aguante...
La verdad es que no sotros caminamos bastante...
Por ejemplo pillamos metro a Yanaka y de ahí a pie a ueno y luego a pie a akihabara....
O Metro hasta el museo Edo y apie por el borde del rio hasta Asakusa...
Dependerá un poco de si es justo el barrio de al lado, de si vais muy cansados ese día....
¿ Kanawaza ? Creo que te refieres a Kanazawa , verdad ?
Las reservas es sencillo. Si son dos trenes lo que vas a cojer, tienes que hacer dos reservas, una por tren. Lo unico es que tienes que estar seguro de los trenes a cojer dejandote un tiempo para cojer el siguiente tren. En la misma ventanilla de la JR te ayudaran a reservar, si la estación es grande , hablaran ingles.
Una preguntita: Entrando en Hyperdia he observado que aparecen diferentes tipos de Shinkansen, ¿con un JR Pass se puede coger cq tipo de Shinkansen o existen limitaciones?
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