Día 10 (D 04/04). Traslado de Takayama a Hakone. Supercena y superonsen.

Día 10 (D 04/04). Traslado de Takayama a Hakone. Supercena y superonsen. ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Plan del día. (Estos planes del día que pongo al principio de cada etapa son los que teníamos originalmente pensados, pero varios días no coinciden con lo que luego haríamos, ya fuera porque algún sitio nos gustara más, por el clima o por otras...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japón 2010

Puntos: 4.9 (168 Votos)  Etapas: 21  Localización:Japon Japon

Día 10 (D 04/04). Traslado de Takayama a Hakone. Supercena y superonsen. - Japón 2010 (1)

Plan del día

Día 10 (D 04/04). Traslado de Takayama a Hakone. Supercena y superonsen. - Japón 2010 (2)
Día 10 (D 04/04). Traslado de Takayama a Hakone. Supercena y superonsen. - Japón 2010 (3)

(Estos "planes del día" que pongo al principio de cada etapa son los que teníamos originalmente pensados, pero varios días no coinciden con lo que luego haríamos, ya fuera porque algún sitio nos gustara más, por el clima o por otras razones. Pero bueno, los pongo igualmente por si a alguien le interesan)

Hoy es un día de traslados largos y poca actividad. Tenemos billete reservado para el Limited Express de las 9:37, así que nos levantamos a una hora prudencial y nos dirigimos hacia la estación. En esta ciudad no se debe vivir mal, porque ayer cerraba todo sobre las 6 de la tarde, y hoy a las 8:30-9 todavía no han abierto... Desayunamos en el único sitio que encontramos abierto, al lado de la estación, un cafetito y un par de bollos, y cogemos nuestro tren hacia Nagoya. Son dos horas y media de viaje que aprovechamos para recordar lo que hemos ido viviendo estos días, mirar el paisaje de las montañas japonesas, y ¡como no! echar una siestecita...

Llegamos a Nagoya poco antes de las 12, y tenemos algo más de una hora de espera hasta el siguiente tren, así que decidimos dar una vuelta cortita por las JR Towers, pegadas a la propia estación, y comer en uno de los múltiples restaurantes que hay (nos metimos en uno de crepes....qué ricos!!)

Día 10 (D 04/04). Traslado de Takayama a Hakone. Supercena y superonsen. - Japón 2010 (4)
Estación de Nagoya

Día 10 (D 04/04). Traslado de Takayama a Hakone. Supercena y superonsen. - Japón 2010 (5)
Estación de Odawara

A las 13:22 cogemos el shinkanshen y en otra horita nos bajamos en Odawara. Allí buscamos la zona donde se compra el Hakone free pass, y nos ponemos a la cola pero una azafata nos redirige hacia otro mostrador donde no hay cola (bien!) y tardamos cinco escasos minutos en comprarlo y montarnos en el tren de la Hakone Tozan hacia Hakone Yumoto, donde nos plantamos en 15 minutos.

Día 10 (D 04/04). Traslado de Takayama a Hakone. Supercena y superonsen. - Japón 2010 (6)
Zona de Hakone Yumoto

Llevamos todo el día de viaje, así que la tarde va a ser relajada. Nos acercamos hasta nuestro alojamiento, el Aura Tachibana, y ya la entrada nos muestra que este establecimiento es de un nivel superior a los del resto del viaje. Tres personas nos reciben con las acostumbradas sonrisas y reverencias, y nos ofrecen toallitas humedas y té mientras hacemos el check-in y nos van explicando los horarios de la cena y desayuno, el onsen, etc, y nos llevan a las habitaciones.

Tras descansar unos minutos (y probar el sillón de los masajes) nos vamos a dar una vuelta por el pueblo. Se nos ocurre subir hasta Gora y visitar el museo al aire libre, pero ya en la calle comprobamos que va a empezar a llover en nada, así que decidimos quedarnos por aquí. Nos damos un paseo por la calle comercial, compramos cositas, nos tomamos un cafetito, y nos volvemos al hotel, ahora ya bajo la lluvia, para aprovechar el magnífico onsen que nos ofrece.

Día 10 (D 04/04). Traslado de Takayama a Hakone. Supercena y superonsen. - Japón 2010 (7)
Hakone Yumoto

El onsen del Tachibana nos maravilla. Seguro que los hay mejores en el país, pero no los he probado, así que hablo de éste que sí he visto. Una sala espaciosa con su “zona de lavado”, dos piscinas de agua bien calentita y unos cuantos chorrros que caen o salen de la pared. Estuvimos solos todo el rato, quizá por ir antes de la cena, no lo sé, y la relajación fue absoluta... Y más aún cuando decidimos salir por la puerta de cristal y descubrimos que había otra piscina en el jardín exterior, iluminada levemente con un farolillo y sin ruido alguno salvo el del agua cayendo... La sensación de estar ahí fuera a cinco o seis grados, pero tú metidito en esa agua hirviendo es genial!! En invierno ya debe de ser....

Tenemos la cena reservada a las 7, así que nos subimos y nos cambiamos para bajar al restaurante...pero....¿dónde están las chicas? Son menos cinco y aún no han subido....son en punto....son y cinco..... No podíamos bajar a buscarlas al onsen femenino, así que decidimos bajar nosotros dos al restaurante, porque ya era tarde y los japoneses y la puntualidad, ya sabeis...Efectivamente, al entrar al restaurante encontramos que la camarera ya nos está llamando por teléfono a la habitación...Al vernos se queda con cara de: “¿no erais cuatro?” Le explicamos que las mujeres se han retrasado un poco y que enseguida vienen... ¡si no sabemos ni siquiera si han salido ya del onsen! ¡Qué desastre! Me quedo de guardia mientras mi compañero vuelve a subir a ver si han llegado....la camarera me mira mal....(pero mal a lo japonés, eh, con sonrisas y reverencias...) A las 7 y cuarto aparecen los tres, ellas con el pelo mojado y en yukata, y él con cara de “por fin!” La camarera pone cara de: “os ha gustado el onsen, eh, pillinas?” y tras disculparnos, entramos a cenar.

La cena.....espectacular. Múltiples platos, a cual más rico y mejor presentado. No sabría describirosla, así que os dejo el menú.

Día 10 (D 04/04). Traslado de Takayama a Hakone. Supercena y superonsen. - Japón 2010 (8) Día 10 (D 04/04). Traslado de Takayama a Hakone. Supercena y superonsen. - Japón 2010 (9)
Día 10 (D 04/04). Traslado de Takayama a Hakone. Supercena y superonsen. - Japón 2010 (10)

Día 10 (D 04/04). Traslado de Takayama a Hakone. Supercena y superonsen. - Japón 2010 (11)
Las 5 primeras cosas del menú, desde "Young bamboo" hasta "Congridae sushi"

Día 10 (D 04/04). Traslado de Takayama a Hakone. Supercena y superonsen. - Japón 2010 (12)
El postre elegido: "Passion fruit cake..."

Salimos del restaurante casi a las 9. Aquí poco más hay que podamos hacer. Subimos a la terraza para echar un vistazo, pero no aguantamos mucho por el frío (aunque estar ahí en los baños privados que puedes alquilar tiene que ser una pasada), así que decidimos recogernos pronto y recuperar fuerzas para mañana, y sobre todo para la semana que nos queda en...¡Tokyo!

Día 10 (D 04/04). Traslado de Takayama a Hakone. Supercena y superonsen. - Japón 2010 (13)
¿Quién se queda el mejor futón?

Índice del Diario: Japón 2010

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón 2010
Total comentarios: 146  Visualizar todos los comentarios
Cadui  cadui  27/05/2013 22:12   📚 Diarios de cadui
muy buen diario! me va a venir de perlas para organizar los días en los Alpes de mi segundo viaje... te dejo mis estrellas!
Wayrar  Wayrar  05/10/2013 20:11   📚 Diarios de Wayrar
Me ha gustado mucho el diario, muy útil y sobre todo muy divertido!! Y las fotos una pasada!!!! Te dejo mis estrellas Guiño
Aliena1979  aliena1979  11/11/2013 20:37
Gracias por la ayuda. Me ha encantado. Ahí van mis estrellitas
Jbsiena  jbsiena  13/11/2013 10:51   📚 Diarios de jbsiena
Gracias por vuestros comentarios, Novia_Cadaver, cadui, Wayrar y aliena1979. Hace tiempo que no entraba en la web, pero me alegra recibir comentarios aún 3 años después del viaje...
Esthercitagi  Esthercitagi  28/03/2019 10:57
Comentario sobre la etapa: Preparativos. Itinerario y presupuesto. Hoteles.
Que pasada de diario. Me encanta como está todo contado. Trasmites la ilusión del viaje y además está super organizado.
Me ha gustado muchísimo y me va a ayudar una barbaridad ya que vamos a hacer un recorrido casi igual, menos kanazawa, que como lo nuestro son 15 dias, lo hemos dejado para otra ocasión.

Una pregunta jbsiena sobre el alojamiento de Takayama. He visto que le pones nota 4/5. He cogido el mismo. Habitación japonesa triple con baño.
El sitio me gusta porque parece acogedor. Lo recomiendas? es cómodo? Bien ubicado?

Muchas gracias por el diario, de verdad!

Diarios relacionados
Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 Osaka, Uji, Himeji, Kobe, Fushimi Inari, Nara, Kioto, Arashiyama, Kanazawa... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Diez días en Japón entrando y saliendo por China.Diez días en Japón entrando y saliendo por China. Entrando por Shanghai y visitando Tokyo, Nagano, Matsumoto, Nagoya y Koya y... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
Disfrutando JapónDisfrutando Japón Diario de las 2 semanas que pasamos en Japón - Noviembre 2019. ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 844
liyjo
Liyjo
19-04-2008

Fecha: Sab Jul 20, 2024 06:53 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola, acabo de llegar de mis vacas y para compensar quiero ir preparando viaje del año que viene, viajo sola con mi hijo, y aunque hemos viajado bastante ahora quiere Japón, o alguna parte de eeuu en la que no haya estado, la idea es ir a finales de junio del 2025, pero mirando los vuelos ahora están igual de caros que hace un par de meses que los mire para ir este año, al final fuimos a otro destino… cuando creéis que es la mejor fecha para comprar los billetes para junio del año que viene? Con qué compañía? Gracias y ojalá con todo lo que saque en el foro salga el viaje...  Leer más ...
pitu_fina
Pitu_fina
14-01-2009

Fecha: Mie Jul 24, 2024 10:10 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola,

Somos dos mujeres de 50 años que estamos pensando ir a Japón el año que viene dos semanas en Abril.
Por favor, me podéis decir con quien podemos organizar el viaje? Algún touroperador o agencia de viajes.
Si dos personas más os queréis apuntar al viaje por nosotras ok Sonriente
Gracias,
xansolo
Xansolo
25-09-2014

Fecha: Mie Jul 24, 2024 01:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sin querer quitar el trabajo a nadie XD, las agencias en el caso de Japón me parecen un caso extremadamente malo, ponen demasiados sitios para atraer al público (que no sabe), y luego te encuentras que no tienes tiempo para ver casi nada. Japón es muy fácil, hay mucha info, está todo en inglés, si queréis podéis ir haciendo el viaje por libre. Va a depender mucho de los días reales, 2 semanas en abril, especulo que una es Semana Santa? que es del 13 al 20 el año que viene... Yo intentaría ir lo más cercano a marzo posible, de hecho, de poder, os sugeriría ir entre finales de marzo y...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
25-09-2014

Fecha: Mie Jul 24, 2024 01:26 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo de la compañía no es algo fijo, tendrás que verlo en su momento. Yo fui 3 veces a Japón, estoy mirando de ir una 4ª vez, y en todos los casos volé con compañías diferentes, y volaré con otra distinta muy probablemente. No siempre hacen las mismas ofertas los mismos.

Vete mirando de vez en cuando a ver si aparecen ofertas interesantes (puedes usar buscadores de vuelos) y si en algún momento encuentras algo que te parezca bien de precio y con vuelos cómodos y buenos horarios, pues reserva.
vivajapon
Vivajapon
10-04-2023

Fecha: Mie Jul 24, 2024 01:32 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Animaos a hacer el viaje por vuestra cuenta, Japón es un pais muy facil para visitar por vuestra cuenta y además, abril es una epoca increible para ir a Japón, de las mejores! animaos a hacerlo por vuestra cuenta, que desde aquí os ayudamos a montar el itinerario!

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi