Quiero viajar a Jordania para Diciembre de este año, del 1 al 8 y tengo algunas dudas, a ver si podeis ayudarme.
Primero quería saber si por la fecha en la que viajo os parece mejor q termine el viaje con 2 noches en mar Rojo o si por el contrario merece más la pena hacer noche en el desierto Wadi rum, sobre todo por el clima q puedo encontrar en Diciembre.
También me gustaría saber si desde Aqaba hay buena comunicación con otras zonas, por si por ejemplo me quedo con más ganas de Petra, si puedo ir desde allí. También he leido en un foro que se puede pasar a Israel, que os parece esta opción?
Otra cosa en la q necesito ayuda es en el touroperador q me lo organice, estoy pensando en politours, alguien tiene referencias? Conoceis algún otro q sepais que no da problemas??
Y por último si alguien sabe de restaurantes que estén bien (voy con media pensión) o de algun sitio q os parezca q uno no se puede perder y q no esté en la ruta organizada, que también me lo diga.
Muchisimas gracias por adelantado!!!
Susic: te recomiendo que te mires los hilos sobre Jordania en el foro de Oriente Próximo donde ya tienes la información que pides: www.losviajeros.com/foros.php?f=22
He llegado el domingo de realizar un circuito de Siria y Jordania, con Politurs , en hoteles de 1º(de 4* y uno de 3*), sale el circuito casi 300€, mas barato que con hoteles de 5* standad, claro que la diferencia se nota en las cenas y buffe del desayuno, pero en nada mas, y en algunos casos los nuestros estaban en el pueblo(palmyra) y el de 5* a las afueras.
De las 12 personas que formamos el grupo, casi todas con bastantes viajes al extranjero realizados, todos coincidimos al finalizar el viaje en:
1º Siriria, para visitarla es mas autentica para los turistas, no esta tan masificado de turistas, y a todos nos gusto mucho, quitando algunas ruinas, pero Damasco, Aleppo, Palmyra, Crac de los Caballeros, bien vale una visita.
2º Jordania, solo Petra, imprescindible verla, aunque sea una vez en la vida y subir al Monasterio, a pesar de hechar casi 1 hora.
Pues todo lo demás de Jordania, lo tienes en Siria igual pero mejor conservado, casi sin turistas, y la gente muy amable y no te molestan para comprar.
Independientemente, del tours que selecciones en España, luego el Recepcionista de cada país, agrupa a la gente de los diferentes tours y los mete en el mismo autocar, esto nos paso en Jordania, ademas como existen varios circuitos, en las excursiones que parten y retorna de Amman
En el día, la gente cambia, así algunas personas estaban bastante cabreadas, pues en dos días que llevaban, ya habían conocido a dos guías, y autobuses diferentes.
Resumen: circuito de Siria y Petra, al que le guste los peces mar rojo, en Aqaba, precios mas bajos de Jordania, y el mar muerto, una experiencia rara por lo de flotar, pero no tiene pueblo para visitar o pasear, siempre encerrado en el hotel y metido en el agua, una perdida de tiempo.
Respecto a las cremas y demás potingues para la piel, en Aqaba, los mejores precios.
Si quiries mas información preguntar, pues los recuerdos los tengo recientes.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro