Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos

Dinero-Banco-Money Propinas en USA: Dónde se dan, Cuánto y Cuándo ✈️ Foro USA y Canadá ✈️ p39 ✈️

Foro de USA y Canadá Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 12 de 25 - Tema con 499 Mensajes y 225477 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de USA y Canadá Ver más mensajes sobre Propinas en USA: Dónde se dan, Cuánto y Cuándo en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Nuriydani
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
15-05-2013
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Propinas en USA

Publicado:
En el hotel que estuve en NY cuando me iba le pedí al del hotel que me guardara las maletas. Me preguntó a que hora las recogería y le me contestó que le diera la propina ahora porque en esa hora ya no estaría que hay cambio de turno. Me pareció muy borde, pero como debe ser norma y me tenía que guardar las maletas y no quería que me la rompiera (o otra putada) le dí... Creo que 6 dólares por 3 maletas. Al recogerlas tenían marcas blancas de yeso de frotarlas contra la pared.

_________________
(2014) Camboya, Tailandia, Mossel y Rhin (Alemania), La Bretaña (Francia) (2013) La Provenza (Francia), Costa Oeste USA (2012) Japón, Dublín, Roma, Bélgica (2011) Nueva York, Washington D. C., Suiza (2010) Praga (2009) Amsterdam, Londres, Milán
Mis diarios-> https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=226153
⬆️ Arriba Nuriydani Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
01-11-2008
Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Propinas en USA

Publicado:
Prometo haberme leído las 24 páginas (aunque alguien pueda no creérselo) y me ha quedado casi todo claro menos un par de cosas.

Se supone que si pagas con tarjeta te pasan el cobro y te traen el ticket en el que añades a boli cuanta propinas quieres dar y sin volver a llevarse la tarjeta te lo vuelven a cargar (anulándose pasado unos días el cargo sin propina). ¿Entiendo entonces que la 1º vez que te dice el precio te lo dicen de palabra y sin ticket? Porque si te dan ticket se podría incluir ya la propina...

En caso de pagar en efectivo tras leer todos los mensajes no me ha quedado claro si es que te preguntan qué vuelta quieres que te den o como en algunos sitios te dan 3 "sugerencias" tú puedes rodear con un círculo cual deseas y así ya saben qué cobrar...

Es que he leído el comentario de alguien que le trajeron el cambio completo y (aunque él pensaba dar la propina luego) la camarera se mosqueó porque pensaba que no le daría nada...

Será que tengo la cabeza embotada por leer 233 mensajes pero no me he aclarado del todo... Jajaja

En cuanto al taxi leo disparidad de opiniones (como en todo, es lógico) ya que unos calculan el 15% y otros dan un par de dólares sólo... ¿en este caso también te preguntan cuánto quieres dar de propina o te dicen el precio y ya luego al pagar incluyes tú lo que quieras dar...?
⬆️ Arriba Odontologo84
Compartir:

Imagen: ElanorH12
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009
Mensajes: 1730

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Propinas en USA

Publicado:
¡Hola!
A nosotros, en los restaurantes, diners, cafeterías y así, al pagar con tarjeta, nos daban primero el ticket con lo que costaba la comida, sin propina. Luego tú añadías a boli el importe de la propina, y firmabas, y es cuando se pasaba la tarjeta.
En cuanto al caso del efectivo, si llevábamos suelto dejábamos ya el importe con propina, y si no, te devuelven el cambio, y tú de ese cambio dejas lo que quieras como propina. Y no nos miraron mal en ningún sitio.
Luego en algunos sitios, aunque muy pocos, ya te viene calculado el importe de la propina que ellos consideran adecuado, pero también puedes tacharlo y modificarlo por más o menos.
Lo del taxi no te puedo decir, porque no utilizamos.
Un saludo.
⬆️ Arriba ElanorH12
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
01-11-2008
Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Propinas en USA

Publicado:
elanorH12 Escribió:
¡Hola!
A nosotros, en los restaurantes, diners, cafeterías y así, al pagar con tarjeta, nos daban primero el ticket con lo que costaba la comida, sin propina. Luego tú añadías a boli el importe de la propina, y firmabas, y es cuando se pasaba la tarjeta.
En cuanto al caso del efectivo, si llevábamos suelto dejábamos ya el importe con propina, y si no, te devuelven el cambio, y tú de ese cambio dejas lo que quieras como propina. Y no nos miraron mal en ningún sitio.
Luego en algunos sitios, aunque muy pocos, ya te viene calculado el importe de la propina que ellos consideran adecuado, pero también puedes tacharlo y modificarlo por más o menos.
Lo del taxi no te puedo decir, porque no utilizamos.
Un saludo.

Muchas gracias!

La verdad es que entendí en los otros mensajes que cuando pagas con tarjeta se la llevan y luego te traían un ticket en el que escribías la propina y el nuevo total y sin volver a llevarse la tarjeta hacían ese cargo y el otro se anularía pasado un tiempo, por eso pensaba que no daban ticket antes (cosa que me extrañaba), pero tal y como me dices te dan el ticket antes y ya indicas ahí la propina.

Lo del pago en efectivo me interesa aún más porque creo que la mayoría lo pagaré así y tal y como dices y entiendo te dan el ticket y (si no viene ya incluido) tú pagas lo que te ha costado más la propina si es el efectivo justo y si pagas con un billete más grande esperas que te den la vuelta y entonces le entregas la propina, ¿es así? De todas formas para los que tenemos mal inglés hablado podríamos escribir a boli en el ticket algo parecido al pago con tarjeta, algo como "tip: 6$, Total: XX $" y que ya así sepa que cambio darnos, ¿no?

Lo del taxi es que como digo veo opiniones de todo tipo en cuanto a si es unos dólares o un porcentaje, y como vamos a coger uno desde el aeropuerto pues para así saber qué hacer, además de eso, saber si cuando él te diga el importe y sea por ej 40$ tú decirle "45$" y ya lo entiende...

Gracias de nuevo por tu ayuda! Guiño
⬆️ Arriba Odontologo84
Compartir:

Imagen: Uskara
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-07-2007
Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Propinas en USA

Publicado:
Hola, nosotros desde que descubrimos cómo iba el pago con tarjeta de crédito (que nos costó un poco) desde entonces es lo que usamos ya que nos resulta comodísimo. Hay una página web que en un apartado explica muy bien este asunto con imágenes. El enlace es www.tuviajeausa.com/ ...n-tarjeta/

Espero que os sea de utilidad ya que a mí me sirvió para entender un poco cómo funciona este tema.

Saludos, Muy feliz Muy feliz
⬆️ Arriba Uskara
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
01-11-2008
Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Propinas en USA

Publicado:
uskara Escribió:
Hola, nosotros desde que descubrimos cómo iba el pago con tarjeta de crédito (que nos costó un poco) desde entonces es lo que usamos ya que nos resulta comodísimo. Hay una página web que en un apartado explica muy bien este asunto con imágenes. El enlace es www.tuviajeausa.com/ ...n-tarjeta/

Espero que os sea de utilidad ya que a mí me sirvió para entender un poco cómo funciona este tema.

Saludos, Muy feliz Muy feliz

Gracias, por lo que veo en este caso la propina solo se apunta en el 2º ticket.

Veo que la mayoría pagáis con tarjeta en vez de con efectivo.

Gracias de nuevo.

Saludos
⬆️ Arriba Odontologo84
Compartir:

Imagen: Aguchan
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010
Mensajes: 4616
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Propinas en USA

Publicado:
Exacto, Odontólogo, primero pagas la cuenta con la tarjeta, luego te traen el segundo ticket y la tarjeta, apuntas el tip y te vas. Nosotros preguntamos a una persona que conocimos allí si estábamos haciendo algo más (¿nos cobraban el tip sin pasar de nuevo la tarjeta???) y nos dijo que no nos preocupásemos, que si nos íbamos sin dejar propina por no hacer las cosas bien, nos lo harían saber de sobra.

Por cierto, luego te cobran por un lado el importe de la comida y por otro el de la propina!

_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
⬆️ Arriba Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
01-11-2008
Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Propinas en USA

Publicado:
Aguchan Escribió:
Exacto, Odontólogo, primero pagas la cuenta con la tarjeta, luego te traen el segundo ticket y la tarjeta, apuntas el tip y te vas. Nosotros preguntamos a una persona que conocimos allí si estábamos haciendo algo más (¿nos cobraban el tip sin pasar de nuevo la tarjeta???) y nos dijo que no nos preocupásemos, que si nos íbamos sin dejar propina por no hacer las cosas bien, nos lo harían saber de sobra.

Por cierto, luego te cobran por un lado el importe de la comida y por otro el de la propina!

Gracias por la respuesta.

Lo que no me ha quedado claro eso de "te cobran por un lado el importe de la comida y por otro el de la propina" ya que algunos compañeros indicaban que te hacían la retención (culpa del banco) de la cuenta sin propina y luego te cobraban realmente toda la cuenta completa (lo comido + propina). ¿Según me dices aparece un cargo de la cuenta sin propina y luego otro cargo de la propina sólo?

Gracias por la ayuda! Guiño

Saludos
⬆️ Arriba Odontologo84
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-08-2013
Mensajes: 36
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Propinas en USA

Publicado:
Hola odontologo84, en el extracto de tu banco o tarjeta de crédito sólo verás un cargo con la cantidad total.

Un saludo.

_________________
Si quieres planear tu viaje por libre a USA y no sabes por dónde empezar visita http://www.tuviajeausa.com/
Artículos, noticias y curiosidades en http://blog.tuviajeausa.com/
⬆️ Arriba TuviajeaUSA
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
01-11-2008
Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Propinas en USA

Publicado:
TuviajeaUSA Escribió:
Hola odontologo84, en el extracto de tu banco o tarjeta de crédito sólo verás un cargo con la cantidad total.

Un saludo.

Gracias, eso entendí en los mensajes anteriores, aunque en el del último compañero lo entendí de otra forma.

Gracias por la aclaración!

Un saludo Guiño
⬆️ Arriba Odontologo84
Compartir:

Imagen: Aguchan
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010
Mensajes: 4616
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Propinas en USA

Publicado:
odontologo84 Escribió:
TuviajeaUSA Escribió:
Hola odontologo84, en el extracto de tu banco o tarjeta de crédito sólo verás un cargo con la cantidad total.

Un saludo.

Gracias, eso entendí en los mensajes anteriores, aunque en el del último compañero lo entendí de otra forma.

Gracias por la aclaración!

Un saludo Guiño

Perdona pero es que me expliqué yo mal, es un sólo cargo en la tarjeta (lo único es que a mi al menos, al principio me aparecía el cargo sin propina y a los 3 o 4 días, el cargo total, ya que yo seguía el cargo por Internet).

Un saludo!

_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
⬆️ Arriba Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos
Compartir:

Imagen: Jasmu1974
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
13-04-2012
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: COMER en NUEVA YORK: DELI´S/ PUESTOS CALLEJEROS

Publicado:
Una duda : a los camareros de restaurantes y demas se les deja propina del 15%...a la persona que te atiende en un deli o mc donalds que es como un dependiente también se deja propina?
⬆️ Arriba Jasmu1974
Compartir:

Imagen: Demarin
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-05-2010
Mensajes: 508

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: COMER en NUEVA YORK: DELI´S/ PUESTOS CALLEJEROS

Publicado:
jasmu1974 Escribió:
Una duda : a los camareros de restaurantes y demas se les deja propina del 15%...a la persona que te atiende en un deli o mc donalds que es como un dependiente también se deja propina?

No hay costumbre, en algunos locales de franquicias Macdonals, Kfc... Hay un bote en la barra para "tips" pero es totalmente voluntario.
⬆️ Arriba Demarin
Compartir:

Imagen: Jasmu1974
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
13-04-2012
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: COMER en NUEVA YORK: DELI´S/ PUESTOS CALLEJEROS

Publicado:
Demarin Escribió:
jasmu1974 Escribió:
Una duda : a los camareros de restaurantes y demas se les deja propina del 15%...a la persona que te atiende en un deli o mc donalds que es como un dependiente también se deja propina?

No hay costumbre, en algunos locales de franquicias Macdonals, Kfc... Hay un bote en la barra para "tips" pero es totalmente voluntario.
Ok muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba Jasmu1974
Compartir:

Imagen: Marianolozano
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 683
Ubicación: Seattle (USA)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: COMER en NUEVA YORK: DELI´S/ PUESTOS CALLEJEROS

Publicado:
jasmu1974 Escribió:
Una duda : a los camareros de restaurantes y demas se les deja propina del 15%...a la persona que te atiende en un deli o mc donalds que es como un dependiente también se deja propina?

La costumbre aquí es que si pagas en metálico dejas un dólar en la caja de las propinas. Si pagas con tarjetas, normalmente no dejas nada, pero asegúrate de tachar la parte de "Tip" que pone en el recibo que firmas.

_________________
Una vez hayas hablado, solo serás dueño de tus silencios.
⬆️ Arriba Marianolozano
Compartir:

Imagen: NeoFuture
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
29-07-2013
Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer en Nueva York: HAMBURGUESERIAS/ STEAK HOUSES

Publicado:
Cuánta propina hay que dar?
Si no la das te miran mal??? soy un estudiante de 21 años así que tengo excusa para no darla o me miraran mal igual?


Xdddd
El anterior viaje que hice fue a japón y claro, no di nunca propina
⬆️ Arriba NeoFuture
Compartir:

Imagen: Akasha83
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-09-2010
Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer en Nueva York: HAMBURGUESERIAS/ STEAK HOUSES

Publicado:
Se ha de dar propina. Pero solo en restaurantes donde te sirven en la mesa. (entre un 10 y un 20%)

Si no quieres dar propina ya sabes, lugares donde pides tu y te llevas tu las cosas a la mesa.
De hecho nosotros solo cenamos dos veces en un sitio que había que dar propina.
El resto todo era en plan: shake shack, Five guys, etc...
⬆️ Arriba Akasha83
Compartir:

Imagen: Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-08-2011
Mensajes: 37158

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer en Nueva York: HAMBURGUESERIAS/ STEAK HOUSES

Publicado:
NeoFuture Escribió:
cuánta propina hay que dar?
Si no la das te miran mal??? soy un estudiante de 21 años así que tengo excusa para no darla o me miraran mal igual?


Xdddd
El anterior viaje que hice fue a japón y claro, no di nunca propina

Traslado tu mensaje, y su respuesta, a este hilo específico sobre el tema (utiliza por favor el buscador)

Si no la das te miraran mal síp! y es posible que hasta te ganes algún palabro referido a tí o a tu nacionalidad...

Forma parte del sueldo y se lo curran...

Japón es otra cultura y para ellos sería casi ofensivo (de hecho hay restaurantes japonenes en nueva york que no aceptan propina)

Un saludo

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
⬆️ Arriba Wanderlust 121 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-10-2008
Mensajes: 522
Ubicación: Oviedo

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer en Nueva York Restaurantes Bares y Delicatessen

Publicado:
Una pregunta, recomendais pagar en los restaurantes en efectivo o con tarjeta? porque estoy leyendo en otros foros a gente que les vienen cargos días después de comidas como si fuesen propinas de las cantidades que a ellos les da la gana, y como que no es plan.
⬆️ Arriba Lavyfgc
Compartir:

Imagen: Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-08-2011
Mensajes: 37158

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comer en Nueva York Restaurantes Bares y Delicatessen

Publicado:
lavyfgc Escribió:
Una pregunta, recomendais pagar en los restaurantes en efectivo o con tarjeta? porque estoy leyendo en otros foros a gente que les vienen cargos días después de comidas como si fuesen propinas de las cantidades que a ellos les da la gana, y como que no es plan.

Yo suelo pagar con tarjeta en los usa el 90-95% de las veces y no me ha pasado nunca que me cargaran algo que yo no había puesto... Chocado Chocado Chocado

Pásate por aquí...

Propinas en USA

Se comenta el tema de los pagos con tarjeta y las propinas...

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
⬆️ Arriba Wanderlust 121 Fotos
Compartir:
Foro de USA y Canadá Ver más mensajes sobre Propinas en USA: Dónde se dan, Cuánto y Cuándo en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 12 de 25 - Tema con 499 Mensajes y 225477 Lecturas - Última modificación: 01/07/2014
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro USA y Canadá RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube