Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais VIAJAR A HONDURAS: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 125 Mensajes y 159576 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: VIAJAR A HONDURAS: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Responder citando

Yamilethaa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
HONDURAS

Ubicación Geográfica

La República de Honduras es un país de 112,492 km² ubicado en América Central. Esta nación se extiende entre las repúblicas de Guatemala, El Salvador y Nicaragua y está bañada por los océanos: Atlántico y Pacífico donde cuenta con un considerable número de islas, cayos e islotes.

Relieve

Más del 80% del territorio hondureño es montañoso, con un promedio de 1000 metros sobre el nivel del mar. La cordillera centroamericana divide al territorio entre las cordilleras Oriental, Occidental y Central. Los valles más importantes se encuentran localizados en las zonas norte y sur del país. También existen algunos valles en la zona central del país, como Comayagua y Catacamas.
Esta nación centroamericana, es parte de la cultura mesoamericana. Aquí se desarrollaron grandes culturas, como los Mayas quienes con sus descubrimientos, aportaron al desarrollo cultural de la humanidad. Otras culturas como la de los Lencas, Misquitos, Tolupanes, Tawahkas, Pechs y Garífunas han contribuido en gran medida al desarrollo cultural de la sociedad hondureña.

Población

La población de Honduras es de aproximadamente 7.1 millones de habitantes, y está entre las que registra un mayor número de crecimiento en Latinoamérica. Los hondureños se dedican en su mayor parte a las actividades agropecuarias, además del comercio, manufacturas, finanzas, y servicios públicos entre otras actividades.
Idioma oficial
Los diferentes grupos étnicos que forman parte de la población de Honduras, lo hacen un país multilingüistico. Cinco de los siete grupos étnicos del país aun conservan sus respectivas lenguas. Los habitantes de las Islas de la Bahía por otro lado, practican el idioma inglés. Se estima que el 95% de la población isleña se comunica primordialmente a través del idioma inglés. Por razones como esta última, el gobierno de la república de Honduras a través del Artículo 6 de la Constitución establece que "El idioma oficial de Honduras es el español. El Estado protegerá su pureza e incrementará su enseñanza."
No obstante; con la pérdida de su lengua, por parte de los Lencas y de los Chortis y el peligro de extinción que existe de lenguas como la de los Payas, la misma Constitución considera necesario mediante el Artículo 172; que "toda riqueza antropológica, arqueológica, histórica y artística de Honduras forma parte del patrimonio cultural de la Nación. La Ley establecerá las normas que servirán de base para su conservación, restauración, mantenimiento y restitución, en su caso. Es deber de todos los hondureños velar por su conservación e impedir su sustracción." Así mismo la Constitución se compromete a preservar y estimular "las culturas nativas, así como las genuinas expresiones del folclore nacional, el arte popular y las artesanías."

Grupos Étnicos y su Lengua

Grupo Lengua
Lencas Español
Chortis Español
Garífunas Garífuna
Isleños Inglés
Sumos Tawahka
Tolupanes o Xicaques Tol
Pech o Payas Pech
Misquitos Misquito

Clima

Honduras localizada en una posición tropical de 15 a 16 grados al norte del ecuador, únicamente cuenta con dos estaciones, las cuales están bien definidas: La estación seca y la estación lluviosa. La estación lluviosa comienza en mayo extiéndase hasta el mes de julio con una pausa durante el mes de agosto. De allí en adelante, ésta generalmente se reanuda en septiembre hasta el mes de noviembre cuando comienza la estación seca. Esta estación, se extiende hasta el mes de abril o mayo.
•El promedio de las temperaturas altas a través de todo el país es de 32 °C (90°F), y el de las temperaturas bajas es de 20°C (68°F).
•El promedio anual de las temperaturas en el interior de Honduras es de 21 °C (70°F).
•El promedio de la precipitación anual es de 1,000 mm (40 pulgadas) en las montañas, y en los valles de la costa norte es de 2,500 mm (100 pulgadas)
•Las zonas mas bajas de la región costera tienen una media anual de 27 °C (80°F) con altos grados de humedad.
En la zona costera del Atlántico se presenta por lo general un clima tropical lluvioso, con una temperatura media de 27 °C, máxima media de 30 °C Y una mínima media de 20,7 °C. La temporada de lluvias comienza en el mes de junio y por lo general dura hasta el mes de diciembre. El promedio anual de lluvias es de 2,643 mm. La zona norte que abarca los departamentos de Cortés, y Yoro recibe un promedio anual de lluvia de 1200 mm durante en casi 5 meses del año. El promedio de humedad es del 75%. El promedio medio de temperatura anual de esta zona es de 26 °C con una máxima de 30 °C y una mínima de 21 °C.
La zona sur de Honduras cuenta con un clima de sabana tropical. En esta zona, se presenta generalmente un clima seco por seis meses o más. Durante la estación lluviosa, la zona sur acumula un promedio de 1,680 mm. La temperatura media es de 29,1 °C máxima de 35 °C mínima de 23,4 °C. La zona central que corresponde a los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua y La Paz, tiene un promedio de temperatura Media de 22,4 °C, máxima de 27,2 °C y mínima de 17,4 °C. El promedio de lluvia es de aproximadamente 1000 mm. Durante más de tres meses del año.

Flora y Fauna

Por su privilegiada ubicación geográfica, Honduras cuenta con diferentes tipos de bosques, los cuales albergan una gran biodiversidad de plantas y animales. Se estima que en Honduras existen; unas 8000 especies de plantas, alrededor de 250 reptiles y anfibios, más de 700 especies de aves y 110 especies de mamíferos, distribuidos en las diferentes regiones ecológicas de Honduras. Estas zonas; están compuestas por: La Selva Lluviosa o 'Pluviselva', la 'Nebliselva' o 'Bosque Nublado', los 'Bosques Mixtos Subtropicales', las 'Sabanas' y los 'Bosques de Matorrales'.
La Selva Lluviosa de Honduras, está ubicada en la zona de La Mosquitia, Colón y parte del departamento de Olancho. Esta zona, comprende el 30% del territorio hondureño y es conocida en su mayor parte, como la Reserva de la Biosfera de Río Plátano. Por su importancia, esta reserva, fue añadida a la lista de sitios de Patrimonios de la Humanidad por la de UNESCO en 1982, y es considerada por algunos expertos, como los pulmones de América Central.
En esta zona, se encuentran desde árboles gigantes, hasta orquídeas, palmas, entre otras miles especies de plantas. La fauna es variada; allí se encuentran mamíferos como el tigrillo, gato montés, dantos, monos, murciélagos etc. Así también; muchísimas especies de insectos, reptiles, anfibios y aves.
Los Bosques Mixtos y Subtropicales; incluyen a los bosques tropicales y subtropicales húmedos, los bosques tropicales/subtropicales secos y los bosques tropicales/subtropicales coníferos. Estos Bosques mixtos subtropicales de Honduras, componen el 36% de la geografía hondureña. En este tipo de bosques, predomina una elevada humedad ambiental a lo largo del todo el año, con precipitaciones de de 1000 a 2000 mm de lluvia, donde se dan los pinos, el aguacate montero, el níspero, etc. Entre los animales que habitan esta zona se encuentran: Los mapaches, coyotes, gato montés, pájaro carpintero, urracas, cerdo de monte, gavilán entre otras tantas especies.
Por otro lado, los Bosques Nublados de Honduras o 'Nebliselva' son bosques que se extienden, por gran parte del territorio hondureño y se levantan por sobre los 1000 metros de altura. Esto produce un ambiente húmedo y fresco que oscila entre los 18-25 C. El Parque Nacional Azul Meámbar, que se encuentra entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara; fue declarado parque nacional en 1987 y es uno de los parques nacionales de Honduras que cuenta con bosques nublados. El área del parque, contiene una gran biodiversidad de especies y ecosistemas debido a sus diferentes rangos de elevación.
Otros bosques nublados de suma importancia son: El Parque Nacional Montecristo, Refugio de Vida Silvestre Montaña Verde, Parque Nacional Santa Bárbara, Parque Nacional Cusuco, Parque Nacional Pico Pijol, Refugio de Vida Silvestre Texiguat, Parque Nacional Pico Bonito entre otros. En estos parques se encuentran animales como la guara roja, pájaro bobo, puercoespín, monos, etc. Entre las plantas más notorias están: liquidámbar, achotillo, árbol de María, cedro real, caoba, pinos y muchos otros más.
Honduras también cuenta en su territorio con las Sabanas. Éstas componen un 15 % del territorio hondureño y se encuentran localizadas, particularmente en los departamentos sureños de Valle y Choluteca. Las sabanas son llanuras con un clima seco tropical, donde la estación seca dura 6 meses o más. Allí predominan las hierbas, arbustos y matorrales. Mas al norte del país, las sabanas están localizadas en las cuencas del Ulúa, Chamelecón, como en el valle del Aguán. En las sabanas hondureñas se pueden encontrar animales como: La ardilla, el tacuazín, conejos, así como murciélagos. También aves como el loro, la codorniz, jilgueros, zopilotes, lechuzas y gavilanes entre otras aves. Entre las plantas se pueden encontrar: El chaparro, carao, macuelizo, hierba buena, jícaro entre otras tantas especies de plantas.
Además de los bosques antes mencionados, Honduras cuenta con los Bosques de Matorrales. Estos se pueden ver particularmente en las zonas del interior del país. Entre las plantas que forman parte de este territorio se encuentran; el nance, cactos, jícaro, piñuelo etc. En este tipo de bosque viven animales como el armadillo, ratón de monte, zorrillos, comadrejas, lechuzas entre otras. Finalmente; la fauna y flora que forma parte del territorio hondureño, es complementada por las diferentes especies de plantas y animales de sus islas, cayos e islotes


Transporte

•Honduras cuenta con cuatro aeropuertos internacionales en las ciudades de: San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba y Roatán. El aeropuerto más importante es el Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula (SAP). El crecimiento de las actividades diarias en este aeropuerto, está ligado a las maquiladoras que operan primordialmente con aviones cargueros, así como el servicio a pasajeros, en ruta a zonas turísticas. El segundo aeropuerto en importancia es el Toncontín de Tegucigalpa (TGU). La debilidad de este aeropuerto radica, en la limitada extensión de su pista de aterrizaje. Además de estos dos aeropuertos, Honduras cuenta con el Golosón (LCE) en La Ceiba y el Juan Manuel Gálvez (RTB) en Roatán Islas de la Bahía. Las actividades de estos dos últimos, están vinculadas particularmente con el turismo de la zona.
•Honduras tiene puertos tanto en el Atlántico como en el Pacífico. El puerto más importante de Honduras es, Puerto Cortés. En este puerto de modernas instalaciones portuarias, se maneja más de la mitad de las cargas de importación y exportación del país. Los otros puertos del país como; La Ceiba, Puerto Castilla, Tela, Puerto Lempira se dedican en su mayoría, a las actividades turístico-comerciales. Otros puertos importantes son: San Lorenzo y Amapala en el Océano Pacífico.


Cultura

Alfombras de Comayagua Durante las Celebraciones de Semana Santa
La cultura es el conjunto de expresiones de un pueblo y estas consisten de: Costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Honduras es un país multi-étnico, por consiguiente es un país multicultural. La composición étnica de Honduras es el siguiente: 1% blancos, 2% negros garífunas , 6% indígenas y el resto de la población es predominantemente mestiza. Este conglomerado de grupos raciales o étnicos es lo que finalmente contribuye a la riqueza de la cultura hondureña.
El pintor más destacado que ha tenido Honduras es: José Antonio Velásquez . Este pintor fue reconocido como el primer pintor primitivista de América. Expuso sus obras en Estados Unidos y América Latina, así como en un buen número de países de Europa y Asia.
Dos de los escritores más notables de Honduras son: Froylán Turcios y Ramón Amaya Amador. Otros incluyen Marco Antonio Rosa, Roberto Sosa, Lucila Gamero de Medina, Eduardo Bähr, Amanda Castro, Javier Abril Espinoza, y Roberto Quezada. En el campo de la religión sobresale; el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga. Luego del fallecimiento del Papa Juan Pablo II, Rodriguez se convirtió; en uno de los candidatos Papales.
Algunos de los músicos notables de Honduras incluyen: Rafael Coello Ramos, Lidia Handal, Victoriano López, Guillermo Anderson, Francisco Carranza, Víctor Donaire, Camilo Rivera Guevara y Moisés Canelo. En el campo de la información cabe resaltar la labor de: Neyda Sandoval y Satcha Pretto de la cadena Univisión de Estados Unidos. Así también; Renán Almendárez Coello, más conocido como el "Cucuy de la Mañana".
En el campo de ciencia se destaca: Salvador Moncada. Sus principales investigaciones, han estado centradas en los efectos farmacológicos de las substancias vaso-activas, especialmente productos del metabolismo de diversos ácidos, así como en la síntesis, acción y degradación del mediador biológico óxido nítrico.
A nivel deportivo; los hondureños se han destacado en la disciplina del fútbol. A través de la historia, muchos han sido los jugadores que han triunfado fuera del país. Entre los más sobresalientes se encuentran: José Cardona quien participó con el Atlético de Madrid, Carlos Pavón quien destacó en México y últimamente; David Suazojugador del Inter de Milán , quien fuera nombrado, el jugador extranjero más valioso del Calcio italiano en el 2006.


Religión

En Honduras existe libertad de culto siendo su población predominantemente cristiana y mayoritariamente católica con un número creciente de evangélicos.
Honduras fue el país donde se celebró la primera misa católica en territorio continental americano. Esta se llevó a cabo 14 de agosto de 1502 en Punta Caxinas, dos semanas después del descubrimiento de Honduras por parte de Cristóbal Colón. Desde ese entonces, los españoles se encargaron de inculcar la fé católica entre los nativos de Honduras.
Hoy en día la iglesia católica en Honduras está compuesta por ocho diócesis, a saber: Tegucigalpa, Comayagua, Choluteca, Olancho, Yoro, San Pedro Sula, Trujillo y Copán las cuales forman parte de la Conferencia Episcopal de Honduras.
Por otro lado; las diversas iglesias protestantes están estructuradas por tres confederaciones: la Asociación de Pastores de Honduras, la Confraternidad Evangélica de Honduras y la Red Apostólica de Honduras.
En los últimos años, tanto la iglesia católica, como una gran cantidad de comunidades eclesiales de inspiración protestante, principalmente de línea pentecostal, están experimentado un crecimiento importante en cuanto al número de feligreses comprometidos. Quizás debido a las mejoras en vías de comunicación, que les permiten; tanto a la iglesia Católica como a la evangélica contar con canales de televisión, radio-emisoras, periódicos, universidades y páginas de Internet.
Además de estas religiones, existen grupos de menor escala en Honduras que profesan otras religiones, tales como: el Islam, el Judaísmo, y miembros del movimiento Rastafari entre otros.


ESPERO TOMEN EN CUENTA MI INFORMACION Y Sonriente ME DEJEN SUS COMENTARIOS,
Sacando la lengua
SALUDOS
Ir arriba HONDURAS. Ubicación Geográfica. La República de Honduras es un país de 112,492 km² ubicado en América Central. Esta nación se extiende... Yamilethaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Importantisíma que no puedes perderte!  Publicado: Responder citando

Loreguada
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola me gusstaria que alguien me dijera precios para hacer un circuito por honduras y sobre todo el mayorista o el minorista, xq lo q he estado mirando es una pasada gracias
Ir arriba Hola me gusstaria que alguien me dijera precios para hacer un circuito por honduras y sobre todo el mayorista o el minorista, xq lo q he... Loreguada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Importantisíma que no puedes perderte!  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Creo que es un lugar poco apropiado para la pregunta.
Piensa que ni los mayoristas ni los minoristas te pueden hacer una oferta en este foro (lo prohiben nuestras normas).

Creo que para ese tipo de ofertas debes poner la pregunta en el foro de Ofertas Comerciales y esperar respuesta.
Ir arriba Creo que es un lugar poco apropiado para la pregunta. Piensa que ni los mayoristas ni los minoristas te pueden hacer una oferta en este... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información de Honduras que no puedes perderte!  Publicado: Responder citando

Edwin1712
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-12-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola.
Alguien me podria informar si la carretera de guatemala a honduras por el area de san pedro sula y pto cortez, no la del area de esquipulas y copan; esta habilitada ya totalmente, es asfaltada y que distancia hay de la frontera de guatemala a cortez o un lugar que se llama cuyamel. gracias.
Ir arriba Hola. Alguien me podria informar si la carretera de guatemala a honduras por el area de san pedro sula y pto cortez, no la del area de... Edwin1712 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información de Honduras que no puedes perderte!  Publicado: Responder citando

Magat
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola esta muy bien la información , Secret
Sobre la seguridad ciudadana como esta?

Gracias
Vanessa y Oscar
Ir arriba Hola esta muy bien la información , Sobre la seguridad ciudadana como esta? Gracias. Vanessa y Oscar Magat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información de HONDURAS  Publicado: Responder citando

Sariri69
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
Estoy organizando un viaje a Honduras para Septiembre.
Me gustaría contactar con algún@ Hondureñ@ que me pudiese ayudar, pues quisiera recorrer todo el pais y no se por donde empezar.

Muchas gracias. Riendo
Ir arriba Hola viajeros! Estoy organizando un viaje a Honduras para Septiembre. Me gustaría contactar con algún@ Hondureñ@ que me pudiese ayudar... Sariri69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información de HONDURAS  Publicado: Responder citando

♥LarisCullen♥
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-03-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Sariri69

Hola, en Honduras hay un monton de lugares turisticos hermosos.

Las ciudades principales son Tegucigalpa (la capital), San Pedro Sula y Ceiba entre otras.

Si quieres visitar los parques arqueologicos estan las Ruinas de Copan. Puedes Comenzar por allí. También estan las cuevas de Taulabe y Comayagua que es un sitio muy colonial.

Si estas interesada en playas, sol, mar y arena lo mejor son Las Islas de la Bahia, allí es un sitio muy turistico. Son 3 islas, Roatan, Utila y Guanaja. También estan los cayos cochinos. Estas islas son preciosas y recientemente la han visitado varios famosos de hollywood.

Otros lugares que te ofrecen playa es Tela, y El puerto de la Ceiba y Trujillo y Puerto Cortes que esta cerca de San Pedro Sula.

Ya en las ciudades como San Pedro Sula puedes encontrar parques acuaticos como Wonderland y Zizima, y todo lo que una ciudad te ofrece, restaurantes, malls, etc.

Espero que esto te haya ayudado, si tienes alguna pregunta aquí estoy Sonriente
Ir arriba Sariri69. Hola, en Honduras hay un monton de lugares turisticos hermosos. Las ciudades principales son Tegucigalpa (la capital), San... ♥LarisCullen♥ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información de HONDURAS  Publicado: Responder citando

Sariri69
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información y por tu ofrecimiento. Si tengo preguntas y muchas pues no he encontrado ninguna guia de Honduras y aún así, no es lo mismo pues algunas guias son poco fiables.
Quisiera saber que tal para alquilar un o comprar un coche y que tal las carreteras y si hay algún problema pues soy mujer y conduzco yo.

Y que tal el clima, ¿en septiembre llueve mucho?

Nuevamente, muchas gracias.
Ir arriba Muchas gracias por la información y por tu ofrecimiento. Si tengo preguntas y muchas pues no he encontrado ninguna guia de Honduras y aún... Sariri69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información de HONDURAS  Publicado: Responder citando

♥LarisCullen♥
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-03-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Si puedes alquilar un coche aquí hay muchas agencias que te los alquilan. Ya si quieres comprar uno tenemos de todas las marcas y precios ya eso depende de ti. Si tienes algun modelo que te interese dime y yo tratare de averiguarte.

De las carreteras te puedo decir que la que conduce a puerto cortes y termina en la frontera con Guatemala esta en muy buen estado. Cada vez que viajo a Guatemala me voy por allí porque puedes ver la playa y no hay muchas curvas.
La carretera hacia tegucigalpa creo que también esta en buen estado, no te podria decir mucho de esta porque es la que menos he recorrido.

La que se dirige al occidente osea a Las ruinas de copan, ocotepeque y demas esta en buen estado, ocasionalmente encuentras tramos donde hay mantenimiento por las lluvias que ocasionan pequeños derrumbes. En esta carretera, de Santa Rosa de Copan hasta la frontera con Guatemala tiende a tener muchas curvas, cuando iba con mi familia, mi hermano se mareaba un poco.

Eso si no te aconsejaria que viajes de noche porque no hay mucha iluminación en ciertos lugares y no es muy seguro. Y si haces paradas, hazlas donde veas un poblado.

Si te averiguo mas sobre el estado de las carreteras te lo pongo aquí en el foro.

El clima en Septiembre suele ser de 31 a 34 °C hay lluvias esporadicas, segun recuerdo (esto es en San Pedro Sula). Todo depende si hay alguna tormenta tropical o huracan. La temporada de huracanes es de Junio a Noviembre creo. El año pasado fue una epoca muy tranquila ya que no hubieron muchos fenomenos. En Septiembre casi no he visto formaciones de huracanes pero el clima es algo inpredecible. En los meses que si hay mas formaciones de huracanes o Tormentas Tropicales es en Agosto y Octubre. Si llegara a ocurrir un fenomeno natural quedate en San Pedro Sula o en alguna ciudad, no te aconsejo mucho que estes en carretera porque a veces no es muy visible. Pero no te asustes con esto de los huracanes ya que mayormente lo que ocurre es lluvia y nubosidad y duran muy poco talvez 2 o 3 días.
Ir arriba Si puedes alquilar un coche aqui hay muchas agencias que te los alquilan. Ya si quieres comprar uno tenemos de todas las marcas y precios... ♥LarisCullen♥ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información de HONDURAS  Publicado: Responder citando

Sua86
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Hola!
El verano que viene (se que queda mucho pero..) voy a ir 3 semanas a la zona de Santa Bárbara. Tendré una semana más para conocer un poco el país. Quiero saber cómo está el trasporte desde esa comunidad y qué sitios son los más espectaculares. Más que las ciudades, me gustaría ver naturaleza (playas..) y ruinas. Y también, si alguien ha estado, me gustaría conocer opiniones de Santa Barbara, su música y su cultura..
Gracias!
Ir arriba Hola! El verano que viene (se que queda mucho pero..) voy a ir 3 semanas a la zona de Santa Bárbara. Tendré una semana más para conocer... Sua86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información de HONDURAS  Publicado: Responder citando

Coachguerrero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-05-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Yo, estuve dos años viviendo en Honduras, y te puedo dar alguna información.
Lo que más me gustó de ese país, fueron las personas, maravillosas, cariñosas, amables… todo lo bueno que pueda contar de los hondureños, es poco.
Si, es un país algo peligroso, los niveles de pobreza son altos, y eso hace que mucha gente se busque la vida como puede. Normalmente, cuanto más pequeña sea la localidad, más seguridad vas a encontrar, ya que son los propios vecinos los que se preocupan de que su pueblo sea tranquilo.

Si conduces tienes que tener cuidado, si alquilas o compras un coche procura que no sea muy llamativo, para evitar robos y asaltos, a mi no me pasó nada durante tres años, (tambien estuve uno en el Salvador), pero siempre fui cuidadoso.

Las ruinas de Copan son espectaculares, no te las pierdas.
Las islas de la bahia, fantásticas, Roatán la mayor con unas playas de anuncio televisivo, Utila, encantadora, si sigue igual que cuando yo estuve por última vez, (2000) habia un solo coche en toda la isla. Guanaja es muy pequeña pero tiene un par de hoteles fabulosos. Te recomiendo el buceo en las tres islas, uno de los lugares más baratos del mundo para hacer el curso de iniciación, en Utila hay centros de buceo donde se puede dormir gratis en el hotel, además si tienes suerte podras bucear viendo tiburones ballena.
En la costa atlantica, las aldeas pequeñas pobladas por garifunas, son ideales, te aconsejo visitar Miami y El Triunfo de la Cruz, (Tela) que dicen que fue el primer lugar donde Colón tocó continente. En este último sitio el profesor Margarito, te alquilará unas cabañas baratisimas, y en su chiringuito en la playa, comerás una excelente sopa de caracol, no te pierdas las noches de discoteca los fines de semana, alucinarás.
Otra ciudad maravillosa es Omoa, turismo local, buena gente.
Por Santa Barbara anduve poco, tengo entendido que es zona cafetalera, conocí un poco mejor Las Lajas en Comayagua, aldeas tranquilas, gente de campo trabajadora y amable, paisajes espectaculares, y mucha tranquilidad.
Las carreteras principales estan en buenas condiciones, aunque los hondureños a la hora de conducir son bastante “locos”, pero observarás que aunque continuamente se realizan burradas increíbles al volante, nunca se enojan, y si hay algún pequeño incidente, no discuten, habitualmente esperan pacientemente la llegada de la policia para ver quien es el responsable del suceso. Siempre me dijeron que los españoles somos muy “enojados”, con razón.
En septiembre, es temporada de huracanes, pero no debe preocuparte demasiado, ya que significa que posiblemente caerá un fuerte chaparrón al anochecer, normalmente intenso pero breve, de solo unos minutos. Y es que la mayoría de los huracanes no tocan tierra, y si lo hacen (normalmente pasan años), los avisos a la población se producen con suficiente antelación.
Espero haberte servido de ayuda, no dudes, visita Honduras, yo, sigo enamorado de ese país y de su gente.
Ir arriba Yo, estuve dos años viviendo en Honduras, y te puedo dar alguna información. Lo que más me gustó de ese país, fueron las personas... Coachguerrero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información de HONDURAS  Publicado: Responder citando

Sua86
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por la información! Me va a servir de mucho a la hora de organizarlo todo. Estoy deseando ir.
Una última pregunta que me preocupa un poco. He leído que el aeropuerto de Tocontin es uno de los más peligrosos de América debido a su corta pista. Tan mal está?
Gracias!
Ir arriba Muchísimas gracias por la información! Me va a servir de mucho a la hora de organizarlo todo. Estoy deseando ir. Una última pregunta que... Sua86 Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Alguna información actual sobre el Golpe en Honduras?  Publicado: Responder citando

Lgonati
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Alguien que haya venido de allí, que esté por allí o que tenga información actual sobre el tema del golpe de estado en Honduras nos puede informar de cómo está todo por allí y si se puede viajar.

Me ha extrañado mucho no encontrar ninguna información al respecto en el foro (a lo mejor no he mirado bien...)

Tengo una amiga que va en agosto y está muy preocupada, no sabe si cancelar el viaje o no está afectado al tema del turismo. La he comentado que seguro que en este foro hay información de última hora para informarla.

Gracias.
_________________
A veces es difícil adivinar lo lejos que te llevará un viaje... aunque eso es precisamente lo mejor que te puede pasar
Ir arriba Alguien que haya venido de allí, que esté por allí o que tenga información actual sobre el tema del golpe de estado en Honduras nos puede... Lgonati Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información de HONDURAS  Publicado: Responder citando

Sua86
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Hay alguien en Honduras que pueda comentar cómo está realmente la situación?
Ir arriba Hay alguien en Honduras que pueda comentar cómo está realmente la situación? Sua86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alguna información actual sobre el Golpe en Honduras?  Publicado: Responder citando

Luis_francis
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Edito porque como estaba pensando en mi viaje a Costa Rica me he ido por los cerros de Ubeda.

Yo por las noticias que leo de momento no veo que haya demasiados problemas pero bien es cierto que la situación puede empeorar, lo que le recomiendo a tu amiga es que entre en la pagina del Ministerio de Exteriores que hay una opción para registrar tu salida, en caso de que exista algún tipo de problema la embajada de España en Honduras se pondrá en contacto con ella para comunicarle cualquier incidencia o situqcón relevante que pueda afectar su seguridad y en el caso mas grave evacuarla del pais si la cosa se pusiera fea, no hay que pensar en lo peor, sobre todo si visita las zonas turisticas pero en estos casos toda precaución es poca.

Última edición por Luis_francis el Sab, 25-07-2009 15:25, editado 2 veces
Ir arriba Edito porque como estaba pensando en mi viaje a Costa Rica me he ido por los cerros de Ubeda. Yo por las noticias que leo de momento no... Luis_francis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alguna información actual sobre el Golpe en Honduras?  Publicado: Responder citando

Lgonati
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
luis_francis Escribió:
Pues sinceramente no creo que haya ningún tipo de problema, vamos yo voy dentro de 15 días y ni me lo habia planteado, de mometo la situación ni siquiera está complicada en Honduras pero es cierto que en dicho país si que hay tensión y el tema pude empeorar en cualquier momento.
En cualquier caso el ex-presidente Zelaya no se encuentra en Costa Rica y en modo alguno la situación politica y social puede afectar al país que además es de lo mas civilizado y pacifico de Centroamérica, que no tiene ni si quiera ejercito...es un pais super estable y este tema no le afectará de ningún modo, puedes estar tranquia que en C.Rica saben disfrutar de la vida y no se meten en esos berengenales.

Pero mi amiga va a Honduras (como decía en el mensaje de arriba) no Costa Rica????
_________________
A veces es difícil adivinar lo lejos que te llevará un viaje... aunque eso es precisamente lo mejor que te puede pasar
Ir arriba Pero mi amiga va a Honduras (como decía en el mensaje de arriba) no Costa Rica???? Lgonati Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información de HONDURAS- aeropuerto y situación actual  Publicado: Responder citando

Unaydos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Yo estuve en noviembre y lo cierto es que a mi nadie me había avisado de como era el aeropuerto de Tegucigalpa y tenía ventana..se te ponen los pelos de punta porque al ser la pista corta tiene que descender el avión demasiado cerca de una carretera, casas...yo creía que eso no podía ser normal, pero la gente que iba en el avión que ya ha aterrizado más veces se reía a l ver la cara de susto de los novatos porque para ellos es lo normal. Así que sabiendo como es, no creo que te lleves mucho susto y es poco tiempo.

Conozco gente que esta en Honduras ahora y dicen que la situación esta calmada, se puede pasar por las fronteras, los autocares a paises vecinos como Guatemala y El Savador funcionan con normalidad. En realidad salvo los toques de queda no ha habido apenas días que no hayan sido de normalidad en el pais. Por lo que yo tengo entendido la unica diferencia de ahora respecto a una situación normal es que hay mayor riesgo de que las decisiones políticas lleven a que haya jaleo en las calles, pero actualmente no es el caso y ese riesgo siempre esta en cualquier lugar.

De todas formas depende de a que parte del pais vayas, la zona de costa no creo que este afectada.

Saludos


sua86 Escribió:
Muchísimas gracias por la información! Me va a servir de mucho a la hora de organizarlo todo. Estoy deseando ir.
Una última pregunta que me preocupa un poco. He leído que el aeropuerto de Tocontin es uno de los más peligrosos de América debido a su corta pista. Tan mal está?
Gracias!
Ir arriba Yo estuve en noviembre y lo cierto es que a mi nadie me había avisado de como era el aeropuerto de Tegucigalpa y tenía ventana..se te... Unaydos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información de HONDURAS  Publicado: Responder citando

Sua86
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Ok, se agradece la información!saludos!
Ir arriba Ok, se agradece la información!saludos! Sua86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alguna información actual sobre el Golpe en Honduras?  Publicado: Responder citando

Bebel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-01-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
El golpe fue en Honduras y Costa Rica no tiene nada que ver en eso... Yo etoy viajando por centroamérica, estoy en Guatemala por el momento y creo que sólo pasaré rapidito por Honduras, ya que han habido violaciones a los derechos humanos, desapariciones, y mucha represión. Aunque conocí a gente que venía de allá y no tuvieron ningún problema (fueron a fines de julio).
Al parecer para el turista no hay grandes problemas, la cosa está más complicada en Tegucigalpa pero los buses y los caminos siguen igual, por lo que escuché por acá. Espero te ayude
Ir arriba El golpe fue en Honduras y Costa Rica no tiene nada que ver en eso... Yo etoy viajando por centroamérica, estoy en Guatemala por el... Bebel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Alguna información actual sobre el Golpe en Honduras?  Publicado: Responder citando

Lgonati
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas. Mi amiga ya volvió de Honduras y todo perfecto. Estuvo en una isla buceando (no recuerdo el nombre) y allí ni se enteraban de nada.
_________________
A veces es difícil adivinar lo lejos que te llevará un viaje... aunque eso es precisamente lo mejor que te puede pasar
Ir arriba Gracias por las respuestas. Mi amiga ya volvió de Honduras y todo perfecto. Estuvo en una isla buceando (no recuerdo el nombre) y allí ni... Lgonati Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube