Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Me ha llamado la atención tu comentario pastorcito.
Cuando comíamos en las mesas bajo los árboles, tuvimos un par de tertulias con gente de diferentes paises sobre el mismo tema.
Yo tuve suerte con mi bungalow, solo habían geckos enormes dentro, pero por suerte no nos importan porque están todo el tiempo comiendo insectos y aunque los de nuestra habitación eran enormes, lo más grandes que vimos en el viaje, no nos parecen mal.
Pero nuestros vecinos de bungalow no tuvieron tanta suerte...
El comentario de todos era que los propietarios son unos espabilados, hablando suave. Debe hacer mucho que no ponen un céntimo en mantenimiento, yo me quedé con el grifo de plástico del lavabo en la mano y no me lo cambiaron, me lavaba las manos en la ducha. La puerta estaba destrozada, no se aguantaba ni abierta ni cerrada.
En lo del personal, tienes toda la razón, son chicos y chicas jóvenes de los cuales solo un par hablan inglés y no les culpo a ellos, si no a los dueños, de que la atención al cliente sea nefasta.
La isla es preciosa y la estancia allí es una maravilla, pero eso no quita que el lugar donde te alojas esté en estado de casi abandono.
Hola Ibiza10! No me extraña que no lo encuentres porque lo escribi mal. Creo que lo encontraras por komodo Catamaran cruise o por esplora adventures tours. Suerte!
Y para Juantopia, me alegro mucho de tu comentario pues a ratos pensaba que alomejor me estoy volviendo tiquismiquis con los años... Pero la verdad es una pena que los de fuera tengan explotado al personal local y ya esta. En otras zonas de indonesia como en las islas togian hemos estado en hostales regentados por locales y el cuidado y la generosidad (a pesar de ser muy pobres) eran casi como si pertenecieses a su familia. Menuda diferencia!
Saludos!
Si, el precio inicial que nos daban era mucho mas, pero luego cedieron mucho al regateo, creo recordar que conseguí que nos bajaran un millon de rupias por persona. Lo de la segunda noche lo negociamos a parte. Que te vaya bien!
Gracias!
Si, imagino que funcionan así. Lo mismo nos pasó con el fast boat a las Gilis, gran diferencia de los precios de internet a lo que allí conseguimos (y sin ni siquiera regatear). Hablaré con ellos a ver si podemos conseguir un buen precio aunque sea por mail.
Hola!!!! Estoy en bali y mañana nos vamos a flores!! Después de preparar el viaje durante meses, me acaba de entrar una duda muy grande con la ruta!! En principio íbamos a hacer lo siguiente:
-día 26: vuelo a ende y dormir en Moni.
-dia 27: kelimutu y bajawa.
-dia 28: ruteng.
-dia 29 y 30: labuanbajo y rinca.
El caso es que me esta surgiendo la duda de cambiar ruteng por riung y hacer snorkel allí y tener algo mas de playa, ya que en bali tenemos la base en ubud! Como lo veis, alguien que me pueda aconsejar de que es mas bonito?
En el caso de que lo cambie, es posible hacer de golpe riung-labuanbajo??
Muchísimas gracias!!!!
_________________ Australia, Canadá, Usa, Cuba, Indonesia, Malasia, Japón, Alemania, Turquía, Portugal, Uk, Francia, República Checa y Malta...
No estuve en Riung, pero sí en Bidadari y Kanawa, donde tienes un esnórquel ESPECTACULAR, sobre todo en la primera. Son islitas a las que vas desde Labuanbajo. ¿Ya pensabas ir? En un día la ruta Riung-Labuan debe ser mortal
Hola a todos!! acabo de llegar a Java desde Flores, así que os dejo aquí mi experiencia por si os sirve de algo!!
Volamos a Ende desde Denpasar, con parada técnica en Labuanbajo, con Wings Air, la compañía de bajo coste de Lion Air, en un avión de hélices, y todo perfecto, a parte del caos del aeropuerto de Denpasar, madre mía... En Ende hay mil conductores ofreciendose para llevarte al hotel, no hace falta dejarlo cerrado como hice yo antes con el hotel, es más caro...
En Moni nos alojamos en el Café Bintang, con su famoso dueño Tobías, está recomendado en la Lonely. La verdad es que es caro para lo que es, no hay agua caliente, no hay wifi y al dueño se le subió a la cabeza estar recomendado en la lonely, nos llegó a decir que habíamos tenido suerte de poder alojarnos en su hotel... Ejem... Al día siguiente dos chicas españolas nos dijeron que se alojaron al lado por la mitad de precio y agua caliente, así que en fin, yo evitaría quedarme allí.
Al día siguiente fuimos al Kelimutu, desde mi punto de vista, y si lo hubiera sabido, yo no iría a ver el amanecer, los colores se ven realmente bonitos cuando les da el sol, así que todos esperamos hasta las 8 o así para poder verlo de verdad, así que lo del amanecer... Pero bueno, eso es cuestión de gustos, pero es verdad que los colores no se aprecian al principio! ah, y no se puede fotografiar los tres lagos a la vez, no están juntos! yo había visto fotos de los 3 y pensé que así era, pero sería desde un helicoptero!
Al día siguiente nos fuimos directos a Riung en coche, la carretera se las trae, pero llegamos sin altercados. Dudábamos si Riung o Ruteng y nos quedamos con el primero, fue el sitio que más me gustó de Flores! hicimos snorquel y el pueblo tiene un encanto....!! nos quedamos en los bungalowe Nirvana, están bien, aunque por supuesto sin agua caliente Cenamos en el Café del Mar, y fue el mejor arroz que probamos en todo el viaje, economico y muy bueno!
Al día siguiente directos a Bajawa y fue como la vuelta a la civilización, nos quedamos en el Happy Happy y muy bien!
Y al día siguiente a Labuanbajo, nos quedamos en el Green Hotel Boutique, no vayais, tienen perros que los dejan por donde las habitaciones y están TODA la noche ladrando, por no hablar de los gallos y los rezos al lado... Vamos, que no pegamos ojo en dos noches!
El transporte por toda la isla lo hicimos a través de Tobias, y la verdad es que tanto él como el conductor amigo de él eran bastante poco profesionales, fumaba cada poco y o bien teníamos que parar para que fumara cada media hora, o al final ya fumaba en el coche... Además querían siempre que contratáramos hoteles, snorquel o cualquier cosa que hicieramos con sus "friends" para así cobrar parte todos... Al final nos negamos porque nos costaba el doble que si lo movíamos nosotros!
Pues nada, espero que os haya ayudado en algo y si necesitais saber algo mas y os puedo ayudar, aquí estoy!!
_________________ Australia, Canadá, Usa, Cuba, Indonesia, Malasia, Japón, Alemania, Turquía, Portugal, Uk, Francia, República Checa y Malta...
Hola a todos,querria saber si me podeis echar un cable..queremos ir de sulawesi a lubanbajo..¿existe alguna posibilidad de hacerlo sin hacer escala en ningun sitio?
Vamos de yakarta a borneo,de ahí a sulawesi y luego queriamos hacer flores,komodo y volver a java..pero por lo que veo no me lleva ningun vuelo directo a flores no?
Salvo que haya cambiado últimamente y no lo creo, a Flores no hay vuelo directo ni siquiera desde Yakarta, mucho menos desde Sulawesi. Vas a tener que hacer escala en Bali.
Hola japonesita,
¿me podías decir cómo os desplazabais de un lugar a otro?
Gracias.
Alguien recomienda alquilar un coche por libre o es mejor alquilarlo con conductor?
hola japonesita,
¿me podías decir cómo os desplazabais de un lugar a otro?
Gracias.
Alguien recomienda alquilar un coche por libre o es mejor alquilarlo con conductor?
Hola!!
Alquilamos un coche con conductor en Moni y nos desplazamos con él hasta Labuanbajo. Había gente que lo hacía en bus público pero desde luego no te lo recomiendo si tienes presupuesto suficiente para hacerlo en coche... Los autobuses son pequeños, va más gente de la que cabe y si no van sentados en el techo, y ni qué decir que para esas carreteras.. Yo desde luego ni me lo planteé!
Si quieres te puedo dar el contacto de mi conductor, pero también te digo que si llegas en avión vas a tener un montón de conductores con los que puedes negociar el precio, te lo van a hacer más barato seguro...
Cualquier otra cosa en la que te pueda ayudar, no dudes en preguntar!!!!
_________________ Australia, Canadá, Usa, Cuba, Indonesia, Malasia, Japón, Alemania, Turquía, Portugal, Uk, Francia, República Checa y Malta...
Si yo estoy alojada en Kuta,hay alguna opción de volar y ver los dragones de komodo,los murcielagos gigantes y algo de snorquel,durmiendo en un barquito y todo en dos días,una sola noche?? o tiene que ser siempre un minimo de dos noches??
He estado viendo las agencias mas conocidas en internet y todas hablan siemrpre de dos noches,es mas que nada por tema de cuadrar el viaje
Una conocida que ya ha estado en Bali,me comento que me voy a hartar de ver agencias en kuta y todas anuncian los mismos tipos de viaje
Es por ir valorando
Saludosss
_________________ -COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Hola compañer@s a ver si me podéis ayudar resolver una pequeña duda que tengo
En el viaje me estoy planteando quitar un día a Bali en principio iban a ser 6 pero me parecen demasiados ya que no somos de relax y este día añadirlo a Labuan Bajo donde íbamos estar 2 días enteros+ el de la llegada
La duda es: pensamos coger la excursión que comentáis de 2 día noche a bordo, ¿ y con el día que tenemos libre nos sugerís algo?
Para hacer lo grafico:
Día de la llegada (ojear y negociar lo precios)
Día 2 excursión
Día 3 excursión
Día 4 ¿¿¿???
Día 5 vuelta a Bali
Hola compañer@s a ver si me podéis ayudar resolver una pequeña duda que tengo
En el viaje me estoy planteando quitar un día a Bali en principio iban a ser 6 pero me parecen demasiados ya que no somos de relax y este día añadirlo a Labuan Bajo donde íbamos estar 2 días enteros+ el de la llegada
La duda es: pensamos coger la excursión que comentáis de 2 día noche a bordo, ¿ y con el día que tenemos libre nos sugerís algo?
Para hacer lo grafico:
Día de la llegada (ojear y negociar lo precios)
Día 2 excursión
Día 3 excursión
Día 4 ¿¿¿???
Día 5 vuelta a Bali
Como siempre, muchas gracias y saludos
Te sirvo yo???
A mi se me ocurre así de entrada sin pensar mucho en ello,que el día 3 los del barco te dejen en kanawa en lugar de Labuan,recuerda que Kanawa esta cerca de Rinca por lo que les va de camino casi,alli duermes el día 3 y día 4 (2 noches)
El día 5 a las 8 de la mañana sale el barco que cada mañana une Kanawa con Labuan (es free si estas alojado)...llegas a Labuan,en 10 min te plantas en el aerop donde evidentemente habras comprado billetes hacia Bali a partir del mediodia aprox (los hay ,yo ya los tengo)
Así disfrutas de las aguas de Kanawa,snorkel,etc
Ya he dicho que es una idea sin meditarla mucho
Me sirves como no, por favor compi la duda ofende , tendré que dar una vueltecilla a todo, 5 días en Ubud ( a no ser que alguien me suministre con alguna idea de alguna playa chula) me parecen mucho y quizás como dije meter un día mas a Labuan no estaría de todo mal
Yo hago el de llegada que ya llego x la tarde creo entre traslados etc,dos enteros con Riasa y uno libre para bosque monos,compras mercado etc y al día siguiente ya vuelo a Labuan...
Y si no es en Labuan donde mas lo puedes añadir??
_________________ -COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Yo hago el de llegada que ya llego x la tarde creo entre traslados etc,dos enteros con Riasa y uno libre para bosque monos,compras mercado etc y al día siguiente ya vuelo a Labuan...
Y si no es en Labuan donde mas lo puedes añadir??
A Yogyakarta o a Kuala Lumpur en ambas paso 1 día y medio (quizás estoy equivocado pero me da que me esta bien ) yo en Ubud (quitando un día) lo tendría como tu mas un día que lo mas seguro bajaría a Kuta para el día siguente volar a Labuan
Última edición por Bajamonti el Vie, 10-01-2014 22:02, editado 1 vez
Yo hago el de llegada que ya llego x la tarde creo entre traslados etc,dos enteros con Riasa y uno libre para bosque monos,compras mercado etc y al día siguiente ya vuelo a Labuan...
Y si no es en Labuan donde mas lo puedes añadir??
Compañeraaaa!!!! perdona mi empanada mental es que me lío yo solo, a preguntarme tu de donde mas lo podría meter revise un poco todo y me di cuenta que tenia apuntado vuelo Bali-KL-España en un mismo día (cosa que no me gusta) a si que pillare el vuelo a KL un día antes hago la ultima noche en KL y el día siguente tengo hasta 21h ver el zoo o Batu Caves
Gracias compi
*perdonad por el contenido del post ya que no tiene nada que ver con el hilo
¡Por fin me han contestado! Parece que los mails que aparecen en su página no son correctos y sí el que nos has dado, Traveling. Con esto y los vuelos a Labuanbajo, etapa preparada. ¡Gracias!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro