Descubrí en mi último viaje que en el metro de Bruselas existe un abono de 24 horas, pero 24 literales, es decir... Si lo valido a las 14h me vale hasta las 14 h del día siguiente (no acaba a las 12 de la noche de ese mismo día!!)
Asique aprovecharlo al máximo, a mi me sirvió de mucho!
_________________ Visita mi blog: ungatoenmimaleta.com si quieres conocer rutas, alojamientos y trucos para tus viajes.
Me he leído casi todo el hilo y he buceado en la web de STIB. No obstante me gustaría que los más experimentados/entendidos del foro me clarifiquen algunas dudas que aún me quedan de la forma más certera posible. A saber:
1.Las máquinas automáticas para comprar billetes (1-5-10 viajes) sólo aceptan monedas y/o tarjetas débito. No admiten billetes de papel. ¿Es así?
2.Los billetes (ya sean de 1-5-10 viajes) te permiten realizar un transbordo entre vehículos, por ejemplo coger un metro y luego un tranvía. ¿Pero se pueden hacer más transbordos con el mismo billete en Metro, por ejemplo, cambiar de línea dos veces con un solo viaje? ¿O coger más de dos tranvías/buses seguidos?
3.En algún sitio he leído (no en la web de STIB) que los billetes (cualquiera de ellos) tienen una validez de 60 minutos desde que los picas. ¿Esto es así?
4.Me imagino que todos los billetes (1-5-10 viajes) hay que picarlos antes de bajar a los andenes de metro o en las máquinas que haya dentro del bus/tranvía una vez que te montas. Y habrá que picar tantos viajes como quieras gastar en función de las personas que lo utilicen (si vamos un grupo). ¿Es así?
Gracias por anticipado y agradecería respuestas concretas y claras, seguro que a más de uno por aquí también le resultan de utilidad las cuestiones que he planteado
Hay algunas maquina que si acepan billetes, las demas respuestas es si a todo.
Otra cosa, los billetes diarios son diarios, no de duración 24h , a las 12 caducan independientemente de cuando lo ' picaras' por primera vez.
Hay algunas maquina que si acepan billetes, las demas respuestas es si a todo.
Otra cosa, los billetes diarios son diarios, no de duración 24h , a las 12 caducan independientemente de cuando lo ' picaras' por primera vez.
Salu2
Gracias Ami69. Lo de las 24 horas ya lo contemplaba. De todas formas se agracede el aviso
En la web de STIB me da como alternativa para ir de la Care Centrale al Atomium coger un tren y luego hacer transbordo en Midi y coger el metro.
¿Puedo hacer eso con un billete ordinario o con tarjeta de 10 billetes o tiene que ser un billete de tren?
Gracias y besicos
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
¿Y esa complicación?? Desde Centrale a Heyzel (parada más cercana al Atomium) basta con que tomes el metro en la línea 1 o en la 5 hasta Beekkant, haces transbordo a la línea 6 y te bajas en Heyzel. Es metro normal y puedes usar cualquier título de transporte urbano.
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
¿Y esa complicación?? Desde Centrale a Heyzel (parada más cercana al Atomium) basta con que tomes el metro en la línea 1 o en la 5 hasta Beekkant, haces transbordo a la línea 6 y te bajas en Heyzel. Es metro normal y puedes usar cualquier título de transporte urbano.
No, si yo ni idea, es el resultado que me ha dado la web de STIB.
Ya me parecía a mí que era demasiado complicado!!
Gracias!!
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Llego a bruselas el día 16/04/2014 a las 22.45 a charleroi, tengo que coger bus hasta la estación GARE DU MIDI, después tengo el hotel BEDFORD HOTEL & CONGRESS CENTRE y me pone en google que tengo k coger la linea 4 del tranvia. A k hora pasa el ultimo y para en todas las paradas del trayecto o solo en algunas? Lo mas probable es que tenga que coger el ultimo tranvia. Gracias
Llego a bruselas el día 16/04/2014 a las 22.45 a charleroi, tengo que coger bus hasta la estación GARE DU MIDI, después tengo el hotel BEDFORD HOTEL & CONGRESS CENTRE y me pone en google que tengo k coger la linea 4 del tranvia. A k hora pasa el ultimo y para en todas las paradas del trayecto o solo en algunas? Lo mas probable es que tenga que coger el ultimo tranvia. Gracias
Aquí tienes todas las paradas de la línea 4. Si te subes en MIDI, tienes que bajarte en la segunda parada (Anneessens). www.stib-mivb.be/ ...31/4_1.gif
La línea 3 también te sirve, porque ese trozo es común para las dos líneas.
Según los horarios, parece que el último sale de la estación a las 0:09. www.stib-mivb.be/ ...28_Col.pdf
Hola chicos, llegamos a Bruselas a las 7:30 de la tarde a Gare Midi y nos alojamos cerca de la grand place, podriamos ir andando y así estiramos las piernas después del viaje en autobus desde Charleroi o esta muy lejos?.
Un saludo
Los adoquines son muy incómodos, eso es algo a tener en cuenta... Nosotros nos alojamos a unos 10 minutos de la estación central y se nos hizo pesadete el camino porque cada dos por tres la maleta se iba atascando en los desniveles de los adoquines.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Pero el tren a dónde, o es que va solo a la estación central y el billete se compra en máquinas?
No, el tren no va solo a esa estación, pero muchos de los trenes que van a otras localidades pasan por las tres estaciones principales de Bruselas, así que puedes utilizarlo como un tipo de transporte más en la ciudad. Puedes comprar el billete en las máquinas, o en las taquillas, y allí te dirán en qué andenes paran los trenes que van hacia la estación central.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro