Antes de mais peço desculpa pelo facto de o texto não estar em Espanhol.
Sou português e fiz reserva de dois bilhetes de avião pela Rumbo e no momento para introduzir os dados do cartão (usei um cartão VISA de débito) aparecia uma quantia de 90 euros. Quando carreguei no botão prosseguir, a transacção foi feita mas o resultado em vez de 90 foi de 120 euros! Cobraram-me mais 30 euros (!!!!) sem eu dar autorização.
Enviei um email à Rumbo com o seguinte conteúdo:
"Boa tarde.
Fiz agora a reserva de um bilhete online código XXXXX, e na página de introduzir os dados do cartão de débito Visa tinha todas as despesas detalhadas e sem nenhuma despesa adicional perfazendo o valor total de cerca de 93 euros. Depois de todas as confirmações feitas cliquei no botão prosseguir e depois de aguardar que a transacção fosse concluída fiquei surpreendido por me terem cobrado 120,65€.
Considero isto uma forma NOJENTA, FRAUDULENTA e SEM PARALELO nas transacções online (das quais já fiz milhares, inclusivé de companhias aéreas e sites de reservas de vôos), mas como seria desejável e normal o valor final aparece no momento em que se colocam os dados do cartão de crédito e quando algum ajuste ao valor é pedida a confirmação do utilizador, pelo que me EXIJO que me devolvam o excedente do que me foi cobrado indevidamente (28 euros) ou a totalidade do valor sem quaisquer taxas ou outros valores adicionais. Se não me for devolvido num prazo MÁXIMO DE 24 HORAS farei queixa às entidades competentes."
Entretanto recebi esta resposta:
"Prezado cliente:
Fiz uma simulação com detalhes do seu voo e as posições do site estão corretos, em relação com o alegado relatados.
Se o senhor tem diferença, por favor envie-nos a imagem da informação da página ou qualquer elemento que identifica o erro possível."
A questão é que o browser, como é de conhecimento geral, nestas páginas de pagamento, especialmente em casos de reservas com preços flutuantes, não guarda em cache os valores prévios, ainda para mais que já passaram 3 días.
Igualmente ofendem a minha ética, honestidade e integridade intelectual ao afirmar "que a posição do site está correcta" em relação "aos alegados relatos" insinuando que eu é que estou a mentir/inventar algo...
Já fiz seguir queixa para as entidades competentes, mas serve isto apenas para reavivar a memória de que devem evitar fazer negócio com a RUMBO. NÂO RECOMENDO A NINGUÉM.
******
Antes de que más le pido disculpas por el hecho de que el texto no está en Español.
Soy portugués y yo hice la reservación de dos billetes de avión en Rumbo y en el momento para introducir los datos de la tarjeta (he utilizado una tarjeta VISA débito) apareció un importe de 90 euros. Cuando he pulsado el botón continuar, la transacción se hizo, pero el resultado en lugar de 90 es de 120 euros. Me cobraron 30 euros más (!!!!), sin dar el permiso. ME envió un correo electrónico a Rumbo con el siguiente contenido:
"Buenas tardes. Ahora he de reservar un billete en línea código XXXXX, y en la página web para introducir los datos de la tarjeta de débito Visa tenía todos los detalles de los gastos y sin ningún gasto adicional por un total el valor total de unos 93 euros.
Después todos los agradecimientos referencias He hecho clic en el botón continuar y, a continuación, espere hasta que se haya concluido la operación me ha sorprendido gratamente me han cobrado 120,65€.
Yo considero que se trata de una forma SUCIA, fraudulenta y sin paralelo en las transacciones en línea (de las cuales ya hecho miles, entre ellos las compañías aéreas y los sitios de las reservas de vuelos), pero en la forma en que sería deseable y normal valor final aparece en el momento en que si ponen los datos de la tarjeta de crédito y cuando algunos ajustes a valor se solicita confirmación del usuario, con lo que yo exijo que me devuelvan el excedente de lo que me cobraron indebidamente (28 euros) o el valor total sin cargos ni otros valores adicionales. Si no me es devuelto en un plazo máximo de 24 HORAS, que denunciaré a las entidades competentes."
Mientras tanto he recibido esta respuesta:
"Estimado cliente: he hecho una simulación con los detalles de su vuelo y las posiciones de los sitios web son correctos, en relación con la presunta. Si el señor tiene diferencia, le rogamos que nos envíe su imagen de la página de información o cualquier elemento que identifica los posibles errores."
El problema es que el navegador, como se le conoce generalmente, en estas páginas de pago, especialmente en los casos de reservas con precios flotante no almacena en cache los valores anteriores, incluso de más de 3 días que han pasado. También ofenden mi ética, honestidad e integridad intelectual al afirmar que "la posición de la página de la web es correcto" en relación con la presunta "informes" lo que implica que me estoy mintiendo/inventar algo...
He estado siguiendo denuncia a las entidades competentes, pero esto sólo sirve para reavivar la memoria de que debe evitar hacer negocios con el rumbo. No se lo recomiendo a nadie.
Buenos días tiagoav,
Tal y como le hemos informado vía facebook, después de revisar su reserva, hemos visto que el cargo de más viene porque usted eligió pagar con tarjeta de débito (cargo 0€) pero finalmente los datos que incluyó fue la de una tarjeta de crédito la cual lleva un coste adicional.
En el proceso de compra de la web especificamos que "Si la aerolínea detecta que el tipo de tarjeta seleccionado no corresponde con el número de tarjeta introducido realizará el cambio de forma automática aplicando el cargo correspondiente al tipo de tarjeta adecuado"
No obstante, estamos a su disposición para cualquier consulta.
Isso não é verdade... E mesmo que o fosse, antes de procederem à cobrança, teriam que ter a minha confirmação de que eu aceito a nova tarifa. De outra forma é considerado BURLA e FRAUDE.
************
Esto no es cierto... E incluso si lo fuera, antes de realizar el pago, tendría que tener mi confirmación de que he aceptado la nueva tarifa. Otra manera es considerado como fraude y engaño.
Nos queda constancia que nuestros compañeros de atención al cliente contactaron ayer con usted.
No obstante, si podemos ayudarle en algo más, estamos a su entera disposición.
Un saludo y una vez más, sentimos las molestias ocasionadas con su reserva.
Fiable 0%, hice una reserva de un vuelo + hotel, el mismo día quise cambiar el hotel y me dijeron que sin ningun problema que debia anular la primera reserva de la cual ya me habian descontado de mi cuenta 900 euros y hacer una nueva y que por ese dinero no me preocupara que el reembolso me lo hacian en 8- 10 días, tengo emails de confirmación de todo ello y dos meses después no solo no me lo han devuelto sino que ahora me dicen que tardara varios meses y eso que les estuve llamando y me decian que el reembolso ya estaba aprobado, UNOS SINVERGÜENZAS Y e**(AutoEdit)**a :evil:
En primer lugar, pedirte disculpas por las molestias ocasionadas.
¿Podrías enviarnos el localizador de tu reservar a redessociales@rumbo.com para comprobar qué ha ocurrido?
Efectivamente Rumbo es sinónimo de publicidad engañosa, al menos así lo llamo yo cuando del primer precio en página de un vuelo al precio final a abonar hay diferencias de más de 50€. Sin seguros ni "extras". Te hacen meter toooooodos los datos, avanzar página a página y jamás podrás obtener el precio de inicio.
Mi experiencia con rumbo ha sido una [editado moderación] tota,NO SE OS ocurrq contratar nada con ellos son unos [editado moderación]con todas las letras,os cuento mi mala experiencia para que no os pase lo mismo que a mi. Hice una reserva hace un mes de vuelo+hotel a paris por 478.a continuación me mandan un correo con la confirmación de la reserva y el deslglose de lo que tenia que pagar:mas del 50% con tarjeta en el momento,y el rsto que eran 225e se pagaba en el hotel,todo esto sin especificar que parte del dinero corresponde al hotel y ual pero hasta ahí todo bien.cuando llega el día y estamos en el hotel a las 12y30 de la noxe en paris nos econtrams con la sorpresita de que no constaba que hubiera ninguna reserva y ademas el chico decia que el hotel nunca habia trbajado cn rumbo.a continuación de esto y en un momento de impotencia y desesperación llamo al numero de atención al cliente 24h que funciona cuando a ellos les da la gana.suerte la nuestra que habia un hotel a pocos metros y pudimos alojarnos esos días.cuando hablo con estos sinverguenzas dicen que la reserva del hotel estaba anualada debido a que la tarjeta de credito daba problemas y el hotel no pudo efectuar el pago.vuelvo a hablar con rumbo para que me especifiquen que parte del dinero corresponde al vuelo y cual al hotel y los muy [editado moderación] dicen que lo abonado es del vuelo 255 y el resto q son 225 del otel,pero por favor!! Siendo vuelo com raynair que es low cost y esta tirao de precio y ademas si el pago hotel se hacia allí,como pensaban cobrar x la tarjeta? se han delatado ellos mismos diciendo que se cancelo la reserva xq el hotel rechazo la tarjeta cuando se debia pagar allí!!esta es su tecnica de [editado moderación] primero te cobran una parte q de uno sacan 20 para beneficiarse y después te cancelan el hotel y ni siqiera se asocian con los hoteles. Por favor nunca hagais nada con ellos a mi me han amargado mi viaje pero x supuesto no se va a quedar con mi dinero
Mi experiencia con rumbo ha sido una [editado moderación] tota,NO SE OS ocurrq contratar nada con ellos son unos [editado moderación]con todas las letras,os cuento mi mala experiencia para que no os pase lo mismo que a mi. Hice una reserva hace un mes de vuelo+hotel a paris por 478.a continuación me mandan un correo con la confirmación de la reserva y el deslglose de lo que tenia que pagar:mas del 50% con tarjeta en el momento,y el rsto que eran 225e se pagaba en el hotel,todo esto sin especificar que parte del dinero corresponde al hotel y ual pero hasta ahí todo bien.cuando llega el día y estamos en el hotel a las 12y30 de la noxe en paris nos econtrams con la sorpresita de que no constaba que hubiera ninguna reserva y ademas el chico decia que el hotel nunca habia trbajado cn rumbo.a continuación de esto y en un momento de impotencia y desesperación llamo al numero de atención al cliente 24h que funciona cuando a ellos les da la gana.suerte la nuestra que habia un hotel a pocos metros y pudimos alojarnos esos días.cuando hablo con estos sinverguenzas dicen que la reserva del hotel estaba anualada debido a que la tarjeta de credito daba problemas y el hotel no pudo efectuar el pago.vuelvo a hablar con rumbo para que me especifiquen que parte del dinero corresponde al vuelo y cual al hotel y los muy [editado moderación] dicen que lo abonado es del vuelo 255 y el resto q son 225 del otel,pero por favor!! Siendo vuelo com raynair que es low cost y esta tirao de precio y ademas si el pago hotel se hacia allí,como pensaban cobrar x la tarjeta? se han delatado ellos mismos diciendo que se cancelo la reserva xq el hotel rechazo la tarjeta cuando se debia pagar allí!!esta es su tecnica de [editado moderación] primero te cobran una parte q de uno sacan 20 para beneficiarse y después te cancelan el hotel y ni siqiera se asocian con los hoteles. Por favor nunca hagais nada con ellos a mi me han amargado mi viaje pero x supuesto no se va a quedar con mi dinero
Buenos días Rubia21,
En primer lugar, queremos pedirle disculpas por las molestias ocasionadas con su reserva.
Sobre lo que nos comenta, le agradeceríamos que nos enviase por mensaje privado el localizador de su reserva con el fin de saber el estado de la misma.
El estado de la reserva lo sabeis perfectamente,y es que se cancelo por vuestra parte.ya he comunicado por via e-mail y teléfono mi reclamación en repetidas ocasiones sin recicbir ninguna solución ni devolución por vuestra parte.por si no ha quedado claro ,la vuelvo a repetir.Hice con mi tarjeta un "primer pago" (asi lo llamais vosotros)de 260 euros,el resto 225 euros supuestamente se pagaban en el hotel,que como ya he dicho reiteradas veces,se anulo la reserva por lo tanto y segun decis vosotros he pagado 260euros,por dos billetes de avion con la aerolinea low cost de rayanair la cual todo el mundo puede comprobar la
Comparación de los precios reales con lo qur habeis cobrado vosotros qur di mal no calculo sobran unos 100 euros que os habeis llevado por la cara
El estado de la reserva lo sabeis perfectamente,y es que se cancelo por vuestra parte.ya he comunicado por via e-mail y teléfono mi reclamación en repetidas ocasiones sin recicbir ninguna solución ni devolución por vuestra parte.por si no ha quedado claro ,la vuelvo a repetir.Hice con mi tarjeta un "primer pago" (asi lo llamais vosotros)de 260 euros,el resto 225 euros supuestamente se pagaban en el hotel,que como ya he dicho reiteradas veces,se anulo la reserva por lo tanto y segun decis vosotros he pagado 260euros,por dos billetes de avion con la aerolinea low cost de rayanair la cual todo el mundo puede comprobar la
Comparación de los precios reales con lo qur habeis cobrado vosotros qur di mal no calculo sobran unos 100 euros que os habeis llevado por la cara
Buenos días Rubia21,
Entendemos que ha hablado con nuestros compañeros de atención al cliente. Aclararle, que nuestro departamento no es el mismo con el que ha mantenido una conversación, por lo cual, desconocemos que ha podido suceder. Es por ello que le pedimos el número de localizador. De esa manera, podemos comprobar con nuestros compañeros lo que ha sucedido con su reserva.
Si lo desea, puede mandarnos a redessociales@rumbo.com el localizador de la misma.
Bueno pues una vez mas he podido comprobar que RUMBO NO ES DE FIAR, tras comunicar a traves de foros que no me habian devuelto el importe de una anulación, tras confirmación de su reembolso en el plazo de 10 días, mas de 900 euros, después de un mes y por contestación en foros de rumbo redes sociales que recibiria mi dinero en 15 días, pues bien ha pasado dicho plazo y no he recibido nada, no me queda otra que denunciar y esperar a tener suerte y que me devuelvan mi dinero y por supuesto NO VOLVERE A CONTRATAR SUS SERVICIOS, intentare dar la maxima difusion y que dejen de [editado moderación] a la gente.
Bueno pues una vez mas he podido comprobar que RUMBO NO ES DE FIAR, tras comunicar a traves de foros que no me habian devuelto el importe de una anulación, tras confirmación de su reembolso en el plazo de 10 días, mas de 900 euros, después de un mes y por contestación en foros de rumbo redes sociales que recibiria mi dinero en 15 días, pues bien ha pasado dicho plazo y no he recibido nada, no me queda otra que denunciar y esperar a tener suerte y que me devuelvan mi dinero y por supuesto NO VOLVERE A CONTRATAR SUS SERVICIOS, intentare dar la maxima difusion y que dejen de [editado moderación] a la gente.
Buenos días anamor1986,
Vamos a comprobar con nuestros compañeros de atención al cliente el estado de su reembolso y contactaremos nuevamente con usted.
Sentimos las molestias ocasionadas.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro