Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Que estupendo que tengamos ayuda e información de alguien recien llegado de Oporto. ?Cuantos días has necesitado para verlo bien? . ?Algo que no dejemos de ver?
Toda la información que piense que nos pueda ser util sera bienvenida.
Cuatro días mínimo, aunque el centro no es muy grande, hay muchos rincones que recorrer y lo fundamental en Oporto es callejear
Las cuestas son tremebundas, a veces hay escaleras para unir dos calles, calzado muy cómodo es indispensable... Lo peor es que el transporte público es caro, 1,75€ trayecto, y con la tarjeta andante sólo ahorras unos céntimos. Así que prepararos para andar
Además de las recomendaciones habituales de las guías, os recomiendo el Rastro de los sábados por la mañana cerca del puente Luis I. Es muy muy barato y enorme, por lo que habría que ir temprano
Cruzado ese mismo puente, en la acera de las bodegas Sandeman, hay una casa de fados en un primer piso muy buena. 5€ consumición mínima o 12€ con cena
La comida en Oporto es espectacular en general, pero os recomiendo especialmente el restaurante Novo Mondo, 73 Rua des Caldeireiros, aspecto cutre, pero buenísima comida casera a 4,50€!!! el menú
Tampoco me perdería el codillo asado de Antunes, Rua Bonjardim 525, las raciones son tan abundantes que sólo hay que pedir uno para tres personas
Para marisco, la Marisqueria de los Pobres en Matosinhos
¿Por qué envidia? ¡Tú ya has estado!
Muchas gracias por la información, tomaremos nota de tan valiosa información. Estarenos cinco días, así que perfecto.
No pude ir a Irati pero aquí en Peñíscola estoy encantada contemplando el mar y la salida del sol ¡desde la cama!. Me duermo con el delicioso rugir del mar.....
El tiempo como de verano, bueno, ¡de mis veranos! porque aquí en verano seguro que no hay quien salga a la calle por el calor y ¡por la cantidad de gente. Ahora ni una cosa ni otra....
Hola Annais58, ¿nueva en este foro?, soy algo despistada pero recuerdo que has entrado varias veces más. Me alegra de verte de nuevo por aquí.
Y para aquellos que viven en zona de bonitos paisajes otoñales, ¿queda algo de arbolado con hojas amarillas y ocres aun por ahí?
Podría ir para el 14 de este mes. Pero temo que ya va siendo tarde.
Quiero ir este fin de semana a Selva de Irati si el pronóstico es de buen tiempo. Comienzo a buscar alojamiento. ¿Algún sitio concreto donde alojarme? ¿Y sobre excursiones no muy agotadoras andando? ¿Y en coche?
¿Alguien que frecuente el hilo es de la zona?
¡A ver si por fin logro ver esas grandes masas otoñales! Llevo años (por no decir décadas) pendiente de lograrlo, a ver si este año llego a tiempo…..
Hola. Me está apeteciendo bastante la idea de hacer un viajecito por Perú para la primavera...creo que mayo sería la época perfecta...y me gustaría encontrar compis para ir en grupo, o en mini-grupo (todo sirve).He pensado que en un mes o mes y medio habría tiempo de sobra.
Pues...nada, espero montones de respuestas y "grandes cantidades"de genye apuntándose. Y, tú, Sira, si no te supone mucha molestia, ya puedes ir poniéndome en la lista de viajes largos al extranjero.
Saludos.
Tengo un gan problema, jubilada con muchas ganas de viajar y sin gente en mi entorno con tanto interés por ver mundo....
He entrado en este foro y mi desilusión es que sólo encuentro gente muy joven con mi misma inquietud.
Pero estoy segura que tiene que haber personas de mi edad dispuestas a aprovechar al máxsimos gran parte del tiempo que aun nos queda por disfrutar recorriendo aquellos lugares sobre los que hemos leido o estudiado....
¿Álguien dispuesta a compartir aventuras viajeras?
Buenas tardes yo soy Caballero de 62, y en el Puente Foral voy a Andalucia, Zahara de los Atunes , Barbate , Conil , Tarifa , Caños de Meca, si estas interesada, del 28 de Noviembre al nueve de diciembre, compartir gastos vehiculo, alojamiento Gratis. Saludos anarase.
Tengo un gan problema, jubilada con muchas ganas de viajar y sin gente en mi entorno con tanto interés por ver mundo....
He entrado en este foro y mi desilusión es que sólo encuentro gente muy joven con mi misma inquietud.
Pero estoy segura que tiene que haber personas de mi edad dispuestas a aprovechar al máxsimos gran parte del tiempo que aun nos queda por disfrutar recorriendo aquellos lugares sobre los que hemos leido o estudiado....
¿Álguien dispuesta a compartir aventuras viajeras?
Buenas tardes yo soy Caballero de 62, y en el Puente Foral voy a Andalucia, Zahara de los Atunes , Barbate , Conil , Tarifa , Caños de Meca, si estas interesada, del 28 de Noviembre al nueve de diciembre, compartir gastos vehiculo, alojamiento Gratis. Saludos anarase.
Bienvenidos Anarese y Carimal58.
La propuesta por el Sur no podría atenderla aunque quisiera, ya que coinciden en fechas con el viaje que propusimos aquí a Oporto, al que iré.
De todas formas toda esa zona la conozco. Si encuentras un lugar algo elevado en la zona de Tarifa desde donde puedas contemplar el mar, presenciarás un espectáculo maravilloso. Solo por ello me gusta ir allí, verás infinidad de personas rompiendo las olas con tablas de Windsurf con velas multicolores que rompen el azul del mar. Algunos surfistas más atrevidos combinan el parapente con su tabla de surf y da gusto ver como se elevan desde el agua.... ¡Se me pasaban las horas contemplando ese gran espectáculo!
Pero veo con satisfacción que nada más entrar en el hilo los dos ya habéis encontrado la posibilidad de compartir viaje, me alegraría muchísimo.
Hola. Me está apeteciendo bastante la idea de hacer un viajecito por Perú para la primavera...creo que mayo sería la época perfecta...y me gustaría encontrar compis para ir en grupo, o en mini-grupo (todo sirve).He pensado que en un mes o mes y medio habría tiempo de sobra.
Pues...nada, espero montones de respuestas y "grandes cantidades"de genye apuntándose. Y, tú, Sira, si no te supone mucha molestia, ya puedes ir poniéndome en la lista de viajes largos al extranjero.
Saludos.
Llevo una temporada muy liadas, pero intentaré sacar un ratito para poner al día nuestro Resumen de Propuestas de Viajes. Tendré que repasar las pàginas desde el último resumen para que no se me pase nada al ponerlo al día.
Y quiero llorar en vuestro hombro...... ¡no logré ir a ver el Otoño a la Selva de Irati por no haber encontrado alojamiento! Lo intenté varios fines de semana pero resultó imposible. Lo dejaré para ir en primavera que será también un momento hermoso en Irati.
Pero como no quise quedarme sin pasear por los bosques otoñales ayer fui a contemplar los montes del Valle del Lozoya.
Concretamente fuimos a descubrir el "Abedular de Canencia". Fue una senda maravillosa, con cascada de rio incluida. El tiempo maravilloso y aunque la mayor parte del paseo era entre erguidos y elevados pinos, de tanto en tanto aparecían grandes acebos llenos de su bonito fruto rojo entre sus brillantes hojas verdes; también elegantes tejos, robles y sobre todo los maravillosos abedules con su corteza casi plateada por el reflejo del rol y sus doradísimas hojas que parecían de "pan de oro". Luego continuando la vereda cubierta por las doradas hojas a lo largo del rio podíamos contemplar cómo caían las hojas como una leve lluvia.....
Y todo ello para nosotros dos solos; parábamos a escuchar el "silencio" y contemplar la inmensidad de aquel bosque de miles de finos y alineados troncos de altos pinos. ¡Ni pájaros oíamos!
¡Quiero descubrir otro lugar similar! Volveré a ir en un día entre semana para disfrutar de esa hermosa soledad....
Hice montañas de fotos, quería guardarme para siempre aquellas maravillosas sensaciones... Una pena no poderlas compartir aquí.
Si alguno sabéis de lugares semejantes por la zona centro os agradecería que lo compartieseis, yo he querido compartir este lugar con todos vosotros. Lo hicimos en una ruta circular en la que tardamos 3h30’ de paseo muy relajado.
Sira, si estás muy liada no te preocupes; lo de que me incluyeras en la lista de viajes largos era sólo una idea, no que tengas que hacerlo de forma inmediata...de todas formas, no creo que haya cola para apuntarse...je,je. E insisto : no tengas prisa porque no urge.
Gracias de todas formas y un saludo.
Y quiero llorar en vuestro hombro...... ¡no logré ir a ver el Otoño a la Selva de Irati por no haber encontrado alojamiento! Lo intenté varios fines de semana pero resultó imposible. Lo dejaré para ir en primavera que será también un momento hermoso en Irati.
Pero como no quise quedarme sin pasear por los bosques otoñales ayer fui a contemplar los montes del Valle del Lozoya.
Concretamente fuimos a descubrir el "Abedular de Canencia". Fue una senda maravillosa, con cascada de rio incluida. El tiempo maravilloso y aunque la mayor parte del paseo era entre erguidos y elevados pinos, de tanto en tanto aparecían grandes acebos llenos de su bonito fruto rojo entre sus brillantes hojas verdes; también elegantes tejos, robles y sobre todo los maravillosos abedules con su corteza casi plateada por el reflejo del rol y sus doradísimas hojas que parecían de "pan de oro". Luego continuando la vereda cubierta por las doradas hojas a lo largo del rio podíamos contemplar cómo caían las hojas como una leve lluvia.....
Y todo ello para nosotros dos solos; parábamos a escuchar el "silencio" y contemplar la inmensidad de aquel bosque de miles de finos y alineados troncos de altos pinos. ¡Ni pájaros oíamos!
¡Quiero descubrir otro lugar similar! Volveré a ir en un día entre semana para disfrutar de esa hermosa soledad....
Hice montañas de fotos, quería guardarme para siempre aquellas maravillosas sensaciones... Una pena no poderlas compartir aquí.
Si alguno sabéis de lugares semejantes por la zona centro os agradecería que lo compartieseis, yo he querido compartir este lugar con todos vosotros. Lo hicimos en una ruta circular en la que tardamos 3h30’ de paseo muy relajado.
Mira de conectar a través de: info@aezkoa.net juntavallesalazar@gmail.com
Tienen preparados algunos circuitos y alojamientos........... Espero haberte ayudado ????
María, gracias las direcciones que pones he encontrado habitación en las cercanías gracias a ellas. He hablado con el hotel y preguntado cómo está de "colorido otoñal". Ayer nevó y ya no quedan hojas en los árboles....
No pienses que tu información llegó tarde, seguramente ahora ya se encuentran habitaciones porque ¡ya pasó el momento cumbre otoñal! que es cuando hay total ocupación. Para otro año lo buscaré con más tiempo….
También he querido volver con familiares míos al Parque Natural de Tejera Negra, ayer hice las gestiones (hay que solicitar permiso para entrar), pero también me dijeron que ya pasó el momento óptimo y además con los hielos se cierra la pista. Tenía mucho empeño en que lo viera mi familia porque yo que lo he recorrido en pleno esplendor quedé impactada por su belleza y su variedad de flora. Esto lo comento para que lo pongáis en vuestra lista.
Por cierto, podríamos hacer entre todos una lista de lugares fascinantes para viajes cercanos de dos o tres días en coche. ¿Qué os parece? Sitios bastantes concretos. Yo propondría el Parque Natural de Tejera Negra en Otoño, para empezar.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro