Soy mexicano y quiero ir a Europa el siguiente año (verano) con mi Madre y hermana (de 16 años), estas son las ciudades que queremos vivistar:
Londres
Madrid
Roma
Paris
Lisboa
Barcelona
Venecia
Florencia
Bruselas
Brujas
Berlin
Amsterdam
Dispondria de 16 días para visitarlas por lo que espero me puedan ayudar con los siguientes consejos:
1.- ¿en que orden debería vistarlas (a cual llegarìa, cual sería la segunda... Y en cual terminaria mi viaje)
2.- Como me recomiendan viajar entre ellas a buen precio (tren, avion o autobus)
3.- si dispongo de 16 días, cuanto tiempo debería pasar en cada una (son 12 ciudades)
4.- como cuanto dinerio necesaria para gastos de comida, transporte, tours en cada una?
Espero pueda contar con su ayuda.
Entiendo tu interes en conocer todas estas ciudades, nos pasa a todos los que vamos a Europa por primera vez. Yo he ido dos veces en estos ultimos tres años y quieres conocer lo mas que puedas, pero las recomendaciones que te hacen llevan toda la razon, prioriza y checa en un mapa las distancias. Puedes usar avion o tren ya en Europa.
Yo checaria primero las tarifas aereas, para nosotros es mucho mas caro llegar y salir de ciudades distintas por lo que regularmente estos viajes se hacen en circuito (llegas y sales de la misma ciudad), lo cual hace que los traslados en europa sean mayores.
Para 16 días el circuito lo haria de la siguiente manera:
Madrid que es ciudad emblematica para nosotros 2 noches.
Vuelo a Paris 2 noches.
Tren a Bruselas 1 noche
Tren a Brujas 1 noche
Tren a Amsterdam o Londres 2 noches
Vuelo a Roma 2 noches
Florencia una noche
Tren a Venecia 2 noches
Vuelo a Barcelona 2 noches
Tren a Madrid.
Lo veo apretado pero seria por ver lo mas que quieres.
Si por mi fuera quitaria Londres o Amsterdam y esos dos días mas sus tralados se los daba uno a Paris y otro a Roma.
Yo he hecho dos circuitos por libre uno llegando y saliendo de Madrid en 18 días y otro entrando y saliendo de Paris por 15 días.
Si llegas a encontrar alguna oferta o buen precio regresando por diferente ciudad, ahí si que se puede mejorar y aprovechar mas la estancia, suerte en ello. Así que lo basico es definir eso y ya después las ciudades en Europa.
cualquier pregunta que tengas de rutas, hoteles y tips ya que decidas las ciudades con gusto te puedo ayudar, saludos desde Los Cabos, Mexico!
Matemáticamente factible pero no es realista.
Y Carísimo con los desplazamientos internos.
Es que quiere conocer tantas ciudades que solo así, carisimo? si, por todos los traslados, realista ? Yo digo que es posible y mas que no realista diria que es atroz, cansadisimo pero solo así :).
Si de elegir se trata de lo poco que he conocido en Europa yo le recomendaria Paris, Brujas, Praga, Roma, Florencia y Venecia para 16 días y aun así se que es poco tiempo pero es lo que nos queda a quienes vamos de tan lejos pensando que a la mejor solo tenemos esa oportunidad, yo dije eso mismo hace 20 años que fui la primera vez y ya van tres veces, así que ferguz88, ya veras que en unos años regresas:)
Si de elegir se trata de lo poco que he conocido en Europa yo le recomendaria Paris, Brujas, Praga, Roma, Florencia y Venecia para 16 días
Sorprendente, a pesar de no ser europeo y de no haber visto mucho según dices, has hecho la mejor selección posible. Son probablemente las 6 más bellas ciudades de Europa. Coincido contigo.
Si de elegir se trata de lo poco que he conocido en Europa yo le recomendaria Paris, Brujas, Praga, Roma, Florencia y Venecia para 16 días
Sorprendente, a pesar de no ser europeo y de no haber visto mucho según dices, has hecho la mejor selección posible. Son probablemente las 6 más bellas ciudades de Europa. Coincido contigo.
Soy nuevo en este sitio así como en todo esto de la planeación de un viaje. Mi esposa y yo queremos viajar a Europa desde México. Tenemos Visa para salir desde Estados Unidos(Houston para ser exactos). Las ciudades que nos gustaría conocer son:
Londres
París
Venecia
Florencia
Roma
Pensamos llegar primero a Londres y estar un día o máximo dos y de ahí iniciar el recorrido, pero tenemos muchas dudas y las cito aquí:
¿Es muy complicado viajar sin un paquete turístico con guías y hoteles para todo?
¿Nos conviene reservar por nuestra cuenta todo?, ¿qué recomendaciones me darían?
¿Saben de alguna página donde se puedan conseguir vuelos económicos?
Cualquier otra recomendación sobre hoteles o logística se los agradeceré enormemente, saludos!!
No es complicado y mucho menos con las 5 ciudades que seleccionaste.
Los vuelos de acuerdo a las tarifas tu sabras cual por fechas ,horarios y escalas entre otras cosas te convendra mas.
Los hoteles preferentemente en las zonas centros de las ciudades tal vez sea un poco mas caro pero te evitas andar en metro, ahorro de tiempo y cansancio.
En Londres no sabria decirte no he estado.
En Paris, Barrio Latino seria lo mejor.
Venecia, las distancias no son grandes así que el hotel que te guste y se ajuste a tu presupuesto estara bien. Claro que si no quieres caminar mucho y tener lo mas turistico a la mano, la zona de San Marcos.
Florencia, la estación de tren esta muy cerca del centro, donde esta el Duomo y demas, así que cualquier hotel que selecciones entre la estación y el Duomo es buena ubicación.
Roma, las veces que he ido una llegue a hotel Lirico por la estación del tren Teminini, lindo hotel la zona no tan buena pero recomendable. La segunda vez cerca del Panteon de Agripa, mucho mas bonita la zona, el hotel Pantheon Inn.
Para moverte por Europa te recomiendo el tren. Llegas a Londres, tren a Paris, aquí puedes usar el tren nocturno a Venecia, de ahí tren a Florencia, tren a Roma y salir de aquí a Mexico.
Yo llevo tres viajes a Europa. Uno espantoso con operador hace muchos años, carrereado, hoteles lejisimos del centro, sin casi tiempo para admirar las cosas y dos por nuestra cuenta en estos ultimos tres años, organizados desde casa leyendo y estudiando lo que me interesaba, así que te recomiendo totalmente por libre, es mucho mejor, cualquier duda con gusto. Saludos desde Los Cabos!
Todo un experto en europa MarBermejo
En Londres con poco tiempo que piensas quedarte te sugiero algo cerca de Piccadilly Circus o Trafalgar Square aparte de estos dos sitios tanto Big Ben, Buckhingam Palace y House of Parlament lo tendras relativamente cerca, saludos, te recomiendo la visita a Brittish Museum (es gratuito), saludos
Ustedes son los expertos Bajamonti, mucho que agradecer a este Foro que nos hace mas facil programar nuestros viajes, es solo dedicación a la lectura de opiniones, diarios y todas las colaboraciones.
Yo paso horas leyendoles cuando voy a viajar y otras veces solo leo y viajo en mi imaginación con cada uno de los aportes que aquí se hacen.
Muchas gracias a Todos
Días a dedicar a cada ciudad: Londres, 2, Paris 4, Venecia, 3, Florencia 3, Roma 4. ESto sería un mìnimo, algunas, como Paris o Roma, requieren mas días si se quiere ver lo principal con calma.
A mí Londres no me gustó casi nada, lo único realmente interesante son los museos. Es mi opìnión personal, que no coincide con la mayoría.
Para búsqueda de vuelos, el buscador que a mi me gusta mas es:
Por supuesto que se puede hacer todo por vuestra cuenta, es preferible y mas barato, eso sí, requiere una buena planificación. Y lleva guía de Europa o de las ciudades a visitar. Muy aconsejable saber inglés.
Hola, en verano me dispongo a conocer europa por primera vez (excepto parís) y tengo unas dudas, he estado leyendo los post sobre europa pero me gustaría aclarar unas dudas.
En principio vamos a ir dos personas pero alomejor se unen dos mas por lo que no se cual es la mejor opción, como vamos a visitar varios países es mejor llevar mi propio coche y pagar peajes y gasolina? o es mejor usar avión hasta una ciudad y luego desplazarme en transporte?
El tema del alojamiento.. Que seria lo mas asequible sin ser lo mas cutre? es mejor reservar en el día? o es mejor reservar con antelación desde aquí en las paginas de toda la vida? he leído por aquí que lo mejor son casitas o hostels.. Que me recomendais?
Y por ultimo.. Que ciudades me recomendais visitar para un tour de 25dias? tenia pensado subir por el sur de Francia, ir parando cada 200-300 km cada día y parar unos 2-3 días en cada sitio que pare ( si es ciudad grande).. Mas o menos pensé, Paris, Bruselas, Ámsterdam, Rotterdam, Berlin, desde aquí no lo tengo muy seguro, no se si llegar a viena y luego bajar a Italia, ver Florencia, verona y seguir por la costa monaco y volver a España.
Paso tu mensaje al hilo de viajar por Europa que es más apropiado.
Aquí puedes organizar tu itinerario pero para otras dudas como el alojamiento o transportes tenemos hilos especificos pasate por ellos para consultar.
En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice con los enlaces mas importantes. Si lo que quieres es información más concreta de ciudades pasate por los subforos correspondientes así no mezclamos la información.
Muchas gracias a todos los que han decidido apoyare en la plación de mi viaje para el próximo años, pero después de analizar las cosas, me he decidido enfocarme a capitales, y para los traslados entre ellas usaría aerolineas lowcost, por lo que en 16 días estas son las ciudades que visitaría
Día 1: Mèxico/Paris
Día 2: Paris
Día 3: Paris
Día 4: Paris/Berlin
Día 5: Berlin
Día 6: Berlin/Roma
Día 7: Roma
Día 8: Roma
Día 9: Roma
Día 10: Roma/Madrid
Día 11: Madrid
Día 12: Madrid
Día 13: Madrid/Londres
Día 14: Londres
Día 15: Londres
Día 16: Londres/Mèxico
Espero me puedan apoyar si esta sería la manera mas factible de vsitar estas ciudades o deberìa reordenar el orden de visitarlas considerando que desde Roma y Berlin no hay vuelos directos a México.
Muchas gracias a todos los que han decidido apoyare en la plación de mi viaje para el próximo años, pero después de analizar las cosas, me he decidido enfocarme a capitales, y para los traslados entre ellas usaría aerolineas lowcost, por lo que en 16 días estas son las ciudades que visitaría
Día 1: Mèxico/Paris
Día 2: Paris
Día 3: Paris
Día 4: Paris/Berlin
Día 5: Berlin
Día 6: Berlin/Roma
Día 7: Roma
Día 8: Roma
Día 9: Roma
Día 10: Roma/Madrid
Día 11: Madrid
Día 12: Madrid
Día 13: Madrid/Londres
Día 14: Londres
Día 15: Londres
Día 16: Londres/Mèxico
Espero me puedan apoyar si esta sería la manera mas factible de vsitar estas ciudades o deberìa reordenar el orden de visitarlas considerando que desde Roma y Berlin no hay vuelos directos a México.
En mi opinión no esta mal, echo en falta Ámsterdam y Florencia pero no te da para tanto, una sugerencia: de Paris a Berlin quizás te vendría mejor tren nocturno a si amaneces en Berlin y aprovechas el primer día (de momento la línea se ve afectada por obras pero quizás cuando vayas ya se a acabado) www.citynightline.de/ ...ndex.shtml
Coincido en lo de Paris-Berlin x tren nocturno. Pero hay que evaluarlo. O sea que hay que comparar contra precio de avión, equipaje adicional, nochre de hotel.
Al todo viaje de low cost seguro que hay que agregarle valijas en bodega (costo no menor)
A fuer de ser realistas hay que considerar que pierdes 1/2 día en cada traslado.
Y en el caso de Paris además el hecho de que el aeropuerto más habitual está lejos con lo que el transporte es más caro.
No es el caso de Madrid o Roma.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Correcto luapa, en caso de volar de Paris al ser posible coger Easyjet tiene vuelos a Berlin a las 06.40 de la mañana desde Orly, Ryanair Beauvais no tiene vuelos a Berlin
Acabo de hacer una simulación en www.voyages-sncf.com para el 31/1 y me da un viaje nocturno por 29€ (créase o no) y también por 131€ (ya que la primiera tarifa tiene control de cantidad)
12 horas ... De 20 a 8 (aprox)
49€ en litera
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Si no querés atarte a una planificación muy estricta no hagas reservas con antelación. O que sean cancelables sin penalización.
Pero si hay mucha afluencia de gente los precios se te pueden disparar.
Me parece mucho para 25 días. Especialmente incluyendo Paris, Amsterdam, Berlin y Florencia. Aunque si conocés París ....
Y viniendo de Berlin (Viena creo que no lo agregaría) camino a Florencia hay una aldea acuática llamada Venecia que puede interesarte.
Dudo que Rotterdam esté a la altura del resto.
Gracias por el consejo, Rotterdam lo puse porque quedaba de camino a Berlin, si me das un itinerario mejor para un paseo por europa te lo agradezco, también había pensado la posibilidad de alquilar una caravana para ahorrarme la estancia pero no se si es lo apropiado ya que no se pueden aparcar en cualquier sitio por lo que tengo entendido.
La aldea acuática ni se me había pasado por la cabeza ajaj.
Chymo, no me animo a recomendarte ningún itinerario.
Cada cual tiene sus gustos y tiempos. Y limitaciones presupuestarias.
Una joya para algunos puede ser aburridda para otros.
Por eso es importante que armes algo que se adecue a tus ganas.
Rotterdam ha experimentado la técnica alemana de los 40 de repanificación urbana (arrasada) por lo que nada queda realmente visitable.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro