Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Si sobre ese tema también se leian cosas en la prensa local, cuando yo he estado pero no he coincidido con ninguna protesta. Repito que una de las premisas del Gobierno, es que a los turistas se les traten bien, así que veo dificil que te pase algo. Recuerdo que uno de los argumentos de un monjes budistas en la prensa sobre estas revueltas religiosas, era "que van a pensar los otros paises sobre nuestra población si somos tan radicales con las otras religiones..."
Está claro que la religión esta MUY presente en la vida de este pueblo pero también creo que después de lo que yo he vivido como "turista" o viajero es que se está seguro.. Y eso que me he acercado a alguna zona donde hay más jaleo, como es la zona algo al norte.
Veremos como continua todo
Ver que has estado ahí tranquiliza bastante, ya sabes que aquí se le da demasiado bombo a las cosas para hacerlas noticia.
Si tienes Myanmar, como posible destino, hazlo y hazlo ya y te recomendaría salir un poco del típico tour... O por lo menos a mi es lo que más me ha gustado.
Estoy en este momento en Mandalay y estuve antes en yangon! quiero contarles que he hablado con mucha gente y dicen que desde 3 años a la fecha la cosa ha cambiado mucho, note de inmediato que es el único país del Sudeste asiático que cada dos manzanas tiene puestos de periódicos, lo que no pasa ni en laos! Vietnam o Camboya y alguno en Bangkok en algún centro comercial! lo que ponen los diarios no lo sé pero hay información! el único país donde no se me ha cortado ni una vez internet! dónde he visto mucha normalidad en la juventud no tienen problemas en demostrar amor en público lo que es impensable en laos por ejemplo! yo de los 5 países que he conocido en este viaje lo que mas me ha gustado es Comboya y me ha impresionado mucho Myanmar, sobre todo la gente. Otra cosa reclaman porque cobran 10 dólares por la entrada al palacio real que dicen que no vale nada a mi me gustó pero es que ese mismo ticket sirve para todo as las pagodaS y templos por 5 días que es algo que los viajeros no saben, otra cosa el ticket de 3 días en el sky train de Bangkok ya no vale hay pase sólo por un día y vale 145 th. Myanmar no es caro los hoteles son los caros a la gente increíble solo por ello vale la pena el viaje
Yo sinceramente espararia para viajar a myanmar hasta el 2016 supongo que con las elecciones habra democracia y el pais se a abrira montando nuevas infraestructuras para moverse y permitir acceder a todos los sitios prohibidos..
_________________ España, Holanda, Alemania, Bélgica, Portugal, Francia, Reino Unido.
Por favor, hace unos días se produjeron enfrentamientos militares en el norte del pais (os copio abajo la noticias). Alguien que haya estado recientemente nos puede comentar que ambiente se respira por las principales ciudades... ¿se nota presencia militar?
*****
El ejército birmano afirmó el sábado 21 de febrero que 130 personas habían muerto en combates con los rebeldes en el noreste del país, y advirtió de que no descansará hasta reinstaurar la estabilidad en la zona fronteriza, de la que han huido decenas de miles de personas.
Los enfrentamientos se han intensificado en la remota región de Kokang, en el Estado de Shan, donde el 9 de febrero estalló entre rebeldes y ejército un conflicto que llevaba dormido seis años.
En la primera rueda de prensa desde el inicio de los combates, el portavoz del ministro de defensa, el teniente general Mya Htun Oo dijo que habían muerto 61 militares y oficiales de policía, así como 72 insurgentes. Más de 100 militares fueron heridos en los combates, añadió.
"La lucha es dura (...) pero no nos retiraremos hasta que logremos estabilizar" la zona, afirmó.
El portavoz no ofreció cifras de civiles muertos en la ciudad de Laukkai y sus alrededores, donde se centra el conflicto. Las labores de los equipos de rescate se han visto dificultadas a raíz del ataque el martes a un convoy de la Cruz Roja local.
Los rebeldes Kokang, "étnicamente chinos" y el Ejército de la Alianza Nacional Democrática, que luchan por la autonomía regional, han negado estar detrás de esos ataques.
El gobierno cuasi civil de Birmania situó el alto el fuego en el corazón de su iniciativa legislativa, mientras el país se prepara para las elecciones generales que se celebrarán a finales de año.
Pero los combates han reavivado los temores de que esos esfuerzos sean en balde.
Birmania declaró el estado de emergencia en la región hace cuatro días en respuesta al conflicto, que también ha disparado las alarmas en Pekín.
China aseguró haber reforzado los controles fronterizos y llamó a las partes a evitar una escalada de la violencia.
****
Hola;
Alguien esta en Myanmar o ha vuelto recientemente de allí? podéis informar de como esta el tema referente al post anterior?
Cómo esta el ambiente? esta tranquilo o se percibe inseguridad alguna?
Estoy planificando un viaje a Myanmar, y antes de ponerme en serio querría saber como se está produciendo el cambio de gobierno, no veo practicamente noticias, lo que me da que pensar es que ahora mismo se está llevando todo con mucha normalidad ¿alguien que haya estado recientemente o este allí ahora me puede decir como están las cosas?
Nosotros hemos estado en Myanmar en Noviembre y no hemos tenido ni visto ningún problema. Hemos estado en Yangon, zona de Lago Inle, zona de Bagan y comarca de Mandalay.
Buenas! Al igual que mon86 estoy planteándome un viaje de dos semanas a Myanmar para Mayo, pero me preocupa que las noticias recientes que han salido publicadas. Los que estais más puesto en la situación de la zona, crees que es imprudente planear a largo plazo en Mayo? La situación es inestable en ese sentido? Es descabellado imaginar que pueda empezar una espiral de violencia que acabe con atentados y demás? Siento mi ignorancia pero no acabo de hacerme una imagen clara por mucho que buceo entre noticias online
Buenas! Al igual que mon86 estoy planteándome un viaje de dos semanas a Myanmar para Mayo, pero me preocupa que las noticias recientes que han salido publicadas. Los que estais más puesto en la situación de la zona, crees que es imprudente planear a largo plazo en Mayo? La situación es inestable en ese sentido? Es descabellado imaginar que pueda empezar una espiral de violencia que acabe con atentados y demás? Siento mi ignorancia pero no acabo de hacerme una imagen clara por mucho que buceo entre noticias online
Yo también estoy pensando en viajar en Junio. Según lo que he leído hay problemas con los musulmanes rohingyas y la represión que sufren, por lo que huyen a Bangladesh, lo cual crea tensiones entre ambos países. Hay revueltas, pero no sé hasta que punto alcanzan ni en qué zonas tienen lugar. No sé si es buena idea planificar un viaje a largo plazo. ¿Alguien nos puede ayudar?
Buenas! Al igual que mon86 estoy planteándome un viaje de dos semanas a Myanmar para Mayo, pero me preocupa que las noticias recientes que han salido publicadas. Los que estais más puesto en la situación de la zona, crees que es imprudente planear a largo plazo en Mayo? La situación es inestable en ese sentido? Es descabellado imaginar que pueda empezar una espiral de violencia que acabe con atentados y demás? Siento mi ignorancia pero no acabo de hacerme una imagen clara por mucho que buceo entre noticias online
Yo también estoy pensando en viajar en Junio. Según lo que he leído hay problemas con los musulmanes rohingyas y la represión que sufren, por lo que huyen a Bangladesh, lo cual crea tensiones entre ambos países. Hay revueltas, pero no sé hasta que punto alcanzan ni en qué zonas tienen lugar. No sé si es buena idea planificar un viaje a largo plazo. ¿Alguien nos puede ayudar?
Las revueltas generalmente ocurren en Rakhine, un estado que no se suele visitar, debido a que hay zonas restringidas y en otras es complicado llegar con transporte, si vuestro viaje por Myanmar va a tocar lo típico, Yangon-Inle-Bagan-Mandalay no creo que os encontréis con esa problemática.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Nosotros estamos en las mismas... Estamos dudando para Septiembre si Myanmar o China... Y es que la pinta, si bien es verdad de que siempre han existido estas revueltas, pues es que es un poco lotería.
Personalmente no creo que vaya a pasar nada por la zona turística del país, más que pueda haber algún riesgo de atentado (según la información de exteriores, existe un riesgo alto)... Y la verdad es que también me lo ando pensando por esto...
¿Alguien que haya estado hace poco que pueda dar un poco de luz sobre el tema?
Hola viajeros
A los que habeis vuelto ahora o que continuais en el pais, podeis decirme como se vive desde allí el conflicto con los rohingyes.
Esta tragedia me esta planteando un problema moral de viajar a Myanmar. No se si es lícito viajar allí mientras se está matando gente, y hasta que punto, el hecho de viajar este pais, facilita o no que esto continue sucediendo.
No es miedo i nada por el estilo, el viaje ya lo tengo organizado y pagado, pero tengo muchas dudas. A partir del 25 de Agosto las noticias son alarmantes y me estoy planteando demasiadas cosas.
Saludos
En relación al conflcito insurgente / rebeldes vs gobierno, o también, minoría musulmana vs mayoría budista. Os dejo un enlace. A efectos del "turisteo típico" la playa habria que olvidarla.
Mi opinion: Myanmar gnete maravillosa increible (nada que ver con Tailandia)v
Hola viajeros
A los que habeis vuelto ahora o que continuais en el pais, podeis decirme como se vive desde allí el conflicto con los rohingyes.
Esta tragedia me esta planteando un problema moral de viajar a Myanmar. No se si es lícito viajar allí mientras se está matando gente, y hasta que punto, el hecho de viajar este pais, facilita o no que esto continue sucediendo.
No es miedo i nada por el estilo, el viaje ya lo tengo organizado y pagado, pero tengo muchas dudas. A partir del 25 de Agosto las noticias son alarmantes y me estoy planteando demasiadas cosas.
Saludos
Hola Joaquin,
La verdad es que la situación de los rohingyes es gravisima y duele ver las imagenes.
Esa duda de si viajar o no en un momento así, se me plantea muchas veces, pero cada uno tiene que valorar. Yo aveces he optado por no ir a determinadaos paises.
En Myanmar siempre hay conflicto en una zona o en otra, por eso hay zonas a las que los turistas no podemos acceder.
Por las zonas que nos movemos todos, no te vas a enterar de nada de lo que ocurre. Seguramente la información te llegara del exterior.
Yo estuve el año pasado y puedo decir que la gente es maravillosa y el país precioso.
Un saludo
Esta tragedia me esta planteando un problema moral de viajar a Myanmar. No se si es lícito viajar allí mientras se está matando gente, y hasta que punto, el hecho de viajar este pais, facilita o no que esto continue sucediendo.
Seguirán masacrando a los rohyngas aunque no vayamos… Qué más les da; ellos con su limpieza étnica-religiosa para hacer un Myanmar grande, libre y budista, y nosotros paseando en barca o en calesa por el circuito turístico.
Curioso, tantos años de presiones para acabar con la dictadura y ahora con la democracia, aunque tutelada por los militares, todo sigue igual respecto a los conflictos con las minorías. En fin, que le den otro Nobel de la Paz a “la Dama”.
Hola viajeros
A los que habeis vuelto ahora o que continuais en el pais, podeis decirme como se vive desde allí el conflicto con los rohingyes.
Esta tragedia me esta planteando un problema moral de viajar a Myanmar. No se si es lícito viajar allí mientras se está matando gente, y hasta que punto, el hecho de viajar este pais, facilita o no que esto continue sucediendo.
No es miedo i nada por el estilo, el viaje ya lo tengo organizado y pagado, pero tengo muchas dudas. A partir del 25 de Agosto las noticias son alarmantes y me estoy planteando demasiadas cosas.
Saludos
Hola Joaquim11!
A mi se me plantea el mismo dilema moral, de hecho ya tengo los visados y al leer las noticias sobre violaciones en grupo decapitaciones y quema de niños vivos se me ha invadido una profunda tristeza. Mi ruta era por libre y no nos acercabamos a la zona de conflicto pero para mi no es una cuestion de seguridad sino de alimentar indirectamente un gobierno k consiente esos actos de crueldad injustificables, por lo que muy a mi pesar seguramente optemos por laos y el norte y centro de vietnam. La ventaja es k cogimos vuelos a Bkk y aun no hemos comprado los internos por lo que podemos modificar el viaje. Me da mucha pena no visitar un pais tan autentico.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro