Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Myanmar
: Myanmar
: Myanmar
: Myanmar
Galería de Fotos

Alertas-Alerts-Seguridad Myanmar: situación política y seguridad ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p50 ✈️

Foro de Sudeste Asiático Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 9 - Tema con 161 Mensajes y 72424 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Myanmar: situación política y seguridad Publicado: Lun, 08-02-2021 12:03
Noticias y experiencias sobre seguridad y situación política en Myanmar, antigua Birmania.
Foro de Sudeste Asiático Ver más mensajes sobre Myanmar: situación política y seguridad en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Sinnombre
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-11-2008
Mensajes: 77
Ubicación: www

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
ChuffyCastro Escribió:
sinnombre Escribió:
ChuffyCastro Escribió:
No quiero ser alarmista pero leer este articulo no me ha dejado buen sabor de boca.

El General Azafran

Es de fecha 29-12-2013 fuente Elpais.com

Si sobre ese tema también se leian cosas en la prensa local, cuando yo he estado pero no he coincidido con ninguna protesta. Repito que una de las premisas del Gobierno, es que a los turistas se les traten bien, así que veo dificil que te pase algo. Recuerdo que uno de los argumentos de un monjes budistas en la prensa sobre estas revueltas religiosas, era "que van a pensar los otros paises sobre nuestra población si somos tan radicales con las otras religiones..."

Está claro que la religión esta MUY presente en la vida de este pueblo pero también creo que después de lo que yo he vivido como "turista" o viajero es que se está seguro.. Y eso que me he acercado a alguna zona donde hay más jaleo, como es la zona algo al norte.

Veremos como continua todo

Ver que has estado ahí tranquiliza bastante, ya sabes que aquí se le da demasiado bombo a las cosas para hacerlas noticia.

Si tienes Myanmar, como posible destino, hazlo y hazlo ya y te recomendaría salir un poco del típico tour... O por lo menos a mi es lo que más me ha gustado.
⬆️ Arriba Sinnombre
Compartir:

Imagen: Sarape10
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-05-2008
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
Estoy en este momento en Mandalay y estuve antes en yangon! quiero contarles que he hablado con mucha gente y dicen que desde 3 años a la fecha la cosa ha cambiado mucho, note de inmediato que es el único país del Sudeste asiático que cada dos manzanas tiene puestos de periódicos, lo que no pasa ni en laos! Vietnam o Camboya y alguno en Bangkok en algún centro comercial! lo que ponen los diarios no lo sé pero hay información! el único país donde no se me ha cortado ni una vez internet! dónde he visto mucha normalidad en la juventud no tienen problemas en demostrar amor en público lo que es impensable en laos por ejemplo! yo de los 5 países que he conocido en este viaje lo que mas me ha gustado es Comboya y me ha impresionado mucho Myanmar, sobre todo la gente. Otra cosa reclaman porque cobran 10 dólares por la entrada al palacio real que dicen que no vale nada a mi me gustó pero es que ese mismo ticket sirve para todo as las pagodaS y templos por 5 días que es algo que los viajeros no saben, otra cosa el ticket de 3 días en el sky train de Bangkok ya no vale hay pase sólo por un día y vale 145 th. Myanmar no es caro los hoteles son los caros a la gente increíble solo por ello vale la pena el viaje
⬆️ Arriba Sarape10
Compartir:

Imagen: Joun
Experto
Experto
Registrado:
22-12-2014
Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PLAYAS MYANMAR: Ngapali Beach, Ngwe Hsaung...

Publicado:
Yo sinceramente espararia para viajar a myanmar hasta el 2016 supongo que con las elecciones habra democracia y el pais se a abrira montando nuevas infraestructuras para moverse y permitir acceder a todos los sitios prohibidos..

_________________
España, Holanda, Alemania, Bélgica, Portugal, Francia, Reino Unido.
⬆️ Arriba Joun
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
Traslado tu mensaje a este hilo más adecuado para tu comentario.

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Fresisui
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-06-2007
Mensajes: 633

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
Por favor, hace unos días se produjeron enfrentamientos militares en el norte del pais (os copio abajo la noticias). Alguien que haya estado recientemente nos puede comentar que ambiente se respira por las principales ciudades... ¿se nota presencia militar?

*****
El ejército birmano afirmó el sábado 21 de febrero que 130 personas habían muerto en combates con los rebeldes en el noreste del país, y advirtió de que no descansará hasta reinstaurar la estabilidad en la zona fronteriza, de la que han huido decenas de miles de personas.

Los enfrentamientos se han intensificado en la remota región de Kokang, en el Estado de Shan, donde el 9 de febrero estalló entre rebeldes y ejército un conflicto que llevaba dormido seis años.

En la primera rueda de prensa desde el inicio de los combates, el portavoz del ministro de defensa, el teniente general Mya Htun Oo dijo que habían muerto 61 militares y oficiales de policía, así como 72 insurgentes. Más de 100 militares fueron heridos en los combates, añadió.

"La lucha es dura (...) pero no nos retiraremos hasta que logremos estabilizar" la zona, afirmó.

El portavoz no ofreció cifras de civiles muertos en la ciudad de Laukkai y sus alrededores, donde se centra el conflicto. Las labores de los equipos de rescate se han visto dificultadas a raíz del ataque el martes a un convoy de la Cruz Roja local.

Los rebeldes Kokang, "étnicamente chinos" y el Ejército de la Alianza Nacional Democrática, que luchan por la autonomía regional, han negado estar detrás de esos ataques.

El gobierno cuasi civil de Birmania situó el alto el fuego en el corazón de su iniciativa legislativa, mientras el país se prepara para las elecciones generales que se celebrarán a finales de año.

Pero los combates han reavivado los temores de que esos esfuerzos sean en balde.

Birmania declaró el estado de emergencia en la región hace cuatro días en respuesta al conflicto, que también ha disparado las alarmas en Pekín.

China aseguró haber reforzado los controles fronterizos y llamó a las partes a evitar una escalada de la violencia.
****
⬆️ Arriba Fresisui
Compartir:

Imagen: Tulis
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-07-2011
Mensajes: 58
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
Hola;
Alguien esta en Myanmar o ha vuelto recientemente de allí? podéis informar de como esta el tema referente al post anterior?
Cómo esta el ambiente? esta tranquilo o se percibe inseguridad alguna?

Gracias!
⬆️ Arriba Tulis
Compartir:

Imagen: Jachard
Experto
Experto
Registrado:
22-07-2007
Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información Fresca de Myanmar

Publicado:
Hola,

Estoy planificando un viaje a Myanmar, y antes de ponerme en serio querría saber como se está produciendo el cambio de gobierno, no veo practicamente noticias, lo que me da que pensar es que ahora mismo se está llevando todo con mucha normalidad ¿alguien que haya estado recientemente o este allí ahora me puede decir como están las cosas?

Muchas gracias

_________________
Tailandia, Camboya, Myanmar, China, Laos, Vietnam, Belgica, Malasia, Holanda, Ecuador, Japon
⬆️ Arriba Jachard
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
Hola, traslado tu mensaje a este hilo más adecuado.

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Ticomae
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-07-2016
Mensajes: 591

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
Buenas,

Respecto a la situación política, en el oeste de Myanmar aún sigue el conflictocon los Rohingya.
www.hrw.org/ ...a-villages



Saludos!
⬆️ Arriba Ticomae Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 96 Fotos
Compartir:

Imagen: Mon86
Experto
Experto
Registrado:
06-05-2014
Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
Hola a todos!

Como esta la cosa para viajar a Myanmar el anyo que viene 2017?

He leido sobre lo que esta pasando en Rakhine con los Rohingya. Es muy triste que la gente que menos tiene siempre son los que mas sufren.

Gracias.
⬆️ Arriba Mon86
Compartir:

Imagen: Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007
Mensajes: 7634

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
Nosotros hemos estado en Myanmar en Noviembre y no hemos tenido ni visto ningún problema. Hemos estado en Yangon, zona de Lago Inle, zona de Bagan y comarca de Mandalay.

Saludos.

_________________
VISITADO:USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REP.CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REP. DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS-UZBEKISTAN-DINAMARCA-ESPAÑA
⬆️ Arriba Laredo-viajero
Compartir:

Imagen: Elena87
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
27-04-2009
Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
Buenas! Al igual que mon86 estoy planteándome un viaje de dos semanas a Myanmar para Mayo, pero me preocupa que las noticias recientes que han salido publicadas. Los que estais más puesto en la situación de la zona, crees que es imprudente planear a largo plazo en Mayo? La situación es inestable en ese sentido? Es descabellado imaginar que pueda empezar una espiral de violencia que acabe con atentados y demás? Siento mi ignorancia pero no acabo de hacerme una imagen clara por mucho que buceo entre noticias online Trist
⬆️ Arriba Elena87
Compartir:

Imagen: Vagalume8
Experto
Experto
Registrado:
02-09-2013
Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
Elena87 Escribió:
Buenas! Al igual que mon86 estoy planteándome un viaje de dos semanas a Myanmar para Mayo, pero me preocupa que las noticias recientes que han salido publicadas. Los que estais más puesto en la situación de la zona, crees que es imprudente planear a largo plazo en Mayo? La situación es inestable en ese sentido? Es descabellado imaginar que pueda empezar una espiral de violencia que acabe con atentados y demás? Siento mi ignorancia pero no acabo de hacerme una imagen clara por mucho que buceo entre noticias online Trist

Yo también estoy pensando en viajar en Junio. Según lo que he leído hay problemas con los musulmanes rohingyas y la represión que sufren, por lo que huyen a Bangladesh, lo cual crea tensiones entre ambos países. Hay revueltas, pero no sé hasta que punto alcanzan ni en qué zonas tienen lugar. No sé si es buena idea planificar un viaje a largo plazo. ¿Alguien nos puede ayudar? Confundido
⬆️ Arriba Vagalume8
Compartir:

Imagen: Viruss
Admin
Admin
Registrado:
07-08-2005
Mensajes: 28090
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
vagalume8 Escribió:
Elena87 Escribió:
Buenas! Al igual que mon86 estoy planteándome un viaje de dos semanas a Myanmar para Mayo, pero me preocupa que las noticias recientes que han salido publicadas. Los que estais más puesto en la situación de la zona, crees que es imprudente planear a largo plazo en Mayo? La situación es inestable en ese sentido? Es descabellado imaginar que pueda empezar una espiral de violencia que acabe con atentados y demás? Siento mi ignorancia pero no acabo de hacerme una imagen clara por mucho que buceo entre noticias online Trist

Yo también estoy pensando en viajar en Junio. Según lo que he leído hay problemas con los musulmanes rohingyas y la represión que sufren, por lo que huyen a Bangladesh, lo cual crea tensiones entre ambos países. Hay revueltas, pero no sé hasta que punto alcanzan ni en qué zonas tienen lugar. No sé si es buena idea planificar un viaje a largo plazo. ¿Alguien nos puede ayudar? Confundido

Las revueltas generalmente ocurren en Rakhine, un estado que no se suele visitar, debido a que hay zonas restringidas y en otras es complicado llegar con transporte, si vuestro viaje por Myanmar va a tocar lo típico, Yangon-Inle-Bagan-Mandalay no creo que os encontréis con esa problemática.

Saludos.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Viruss
Compartir:

Imagen: Pianista
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-08-2011
Mensajes: 97
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Myanmar: situación política y seguridad

Publicado:
Buenas,

Nosotros estamos en las mismas... Estamos dudando para Septiembre si Myanmar o China... Y es que la pinta, si bien es verdad de que siempre han existido estas revueltas, pues es que es un poco lotería.

Personalmente no creo que vaya a pasar nada por la zona turística del país, más que pueda haber algún riesgo de atentado (según la información de exteriores, existe un riesgo alto)... Y la verdad es que también me lo ando pensando por esto...

¿Alguien que haya estado hace poco que pueda dar un poco de luz sobre el tema?

Saludos y gracias!
⬆️ Arriba Pianista
Compartir:

Imagen: Joaquim11
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
17-09-2014
Mensajes: 28
Ubicación: Llança (Girona)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información Fresca de Myanmar

Publicado:
Hola viajeros
A los que habeis vuelto ahora o que continuais en el pais, podeis decirme como se vive desde allí el conflicto con los rohingyes.
Esta tragedia me esta planteando un problema moral de viajar a Myanmar. No se si es lícito viajar allí mientras se está matando gente, y hasta que punto, el hecho de viajar este pais, facilita o no que esto continue sucediendo.
No es miedo i nada por el estilo, el viaje ya lo tengo organizado y pagado, pero tengo muchas dudas. A partir del 25 de Agosto las noticias son alarmantes y me estoy planteando demasiadas cosas.
Saludos
⬆️ Arriba Joaquim11
Compartir:

Imagen: Viatger360
Experto
Experto
Registrado:
28-08-2015
Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información Fresca de Myanmar

Publicado:
En relación al conflcito insurgente / rebeldes vs gobierno, o también, minoría musulmana vs mayoría budista. Os dejo un enlace. A efectos del "turisteo típico" la playa habria que olvidarla.

Mi opinion: Myanmar gnete maravillosa increible (nada que ver con Tailandia)v

www.eldiario.es/ ...32211.html
⬆️ Arriba Viatger360 11 Fotos
Compartir:

Imagen: Ekitxu
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012
Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información Fresca de Myanmar

Publicado:
Joaquim11 Escribió:
Hola viajeros
A los que habeis vuelto ahora o que continuais en el pais, podeis decirme como se vive desde allí el conflicto con los rohingyes.
Esta tragedia me esta planteando un problema moral de viajar a Myanmar. No se si es lícito viajar allí mientras se está matando gente, y hasta que punto, el hecho de viajar este pais, facilita o no que esto continue sucediendo.
No es miedo i nada por el estilo, el viaje ya lo tengo organizado y pagado, pero tengo muchas dudas. A partir del 25 de Agosto las noticias son alarmantes y me estoy planteando demasiadas cosas.
Saludos

Hola Joaquin,
La verdad es que la situación de los rohingyes es gravisima y duele ver las imagenes. Trist
Esa duda de si viajar o no en un momento así, se me plantea muchas veces, pero cada uno tiene que valorar. Yo aveces he optado por no ir a determinadaos paises.
En Myanmar siempre hay conflicto en una zona o en otra, por eso hay zonas a las que los turistas no podemos acceder.
Por las zonas que nos movemos todos, no te vas a enterar de nada de lo que ocurre. Seguramente la información te llegara del exterior.
Yo estuve el año pasado y puedo decir que la gente es maravillosa y el país precioso.
Un saludo
⬆️ Arriba Ekitxu
Compartir:

Imagen: Diletante
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013
Mensajes: 2534

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información Fresca de Myanmar

Publicado:
Joaquim11 Escribió:
Esta tragedia me esta planteando un problema moral de viajar a Myanmar. No se si es lícito viajar allí mientras se está matando gente, y hasta que punto, el hecho de viajar este pais, facilita o no que esto continue sucediendo.

Seguirán masacrando a los rohyngas aunque no vayamos… Qué más les da; ellos con su limpieza étnica-religiosa para hacer un Myanmar grande, libre y budista, y nosotros paseando en barca o en calesa por el circuito turístico.

Curioso, tantos años de presiones para acabar con la dictadura y ahora con la democracia, aunque tutelada por los militares, todo sigue igual respecto a los conflictos con las minorías. En fin, que le den otro Nobel de la Paz a “la Dama”.
⬆️ Arriba Diletante
Compartir:

Imagen: Iureta
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
28-08-2014
Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Información Fresca de Myanmar

Publicado:
Joaquim11 Escribió:
Hola viajeros
A los que habeis vuelto ahora o que continuais en el pais, podeis decirme como se vive desde allí el conflicto con los rohingyes.
Esta tragedia me esta planteando un problema moral de viajar a Myanmar. No se si es lícito viajar allí mientras se está matando gente, y hasta que punto, el hecho de viajar este pais, facilita o no que esto continue sucediendo.
No es miedo i nada por el estilo, el viaje ya lo tengo organizado y pagado, pero tengo muchas dudas. A partir del 25 de Agosto las noticias son alarmantes y me estoy planteando demasiadas cosas.
Saludos

Hola Joaquim11!
A mi se me plantea el mismo dilema moral, de hecho ya tengo los visados y al leer las noticias sobre violaciones en grupo decapitaciones y quema de niños vivos se me ha invadido una profunda tristeza. Mi ruta era por libre y no nos acercabamos a la zona de conflicto pero para mi no es una cuestion de seguridad sino de alimentar indirectamente un gobierno k consiente esos actos de crueldad injustificables, por lo que muy a mi pesar seguramente optemos por laos y el norte y centro de vietnam. La ventaja es k cogimos vuelos a Bkk y aun no hemos comprado los internos por lo que podemos modificar el viaje. Me da mucha pena no visitar un pais tan autentico.
⬆️ Arriba Iureta
Compartir:
Foro de Sudeste Asiático Ver más mensajes sobre Myanmar: situación política y seguridad en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 9 - Tema con 161 Mensajes y 72424 Lecturas - Última modificación: 06/09/2017
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Myanmar

Myanmar

Myanmar

Myanmar

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube