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Yo estuve cuando estudiaba, y más que nada porque tuvimos que preparar un trabajo sobre un pais que habiamos seleccionado, pero bueno, en su momento me gusto, aunque más que nada para lo que decís, información, mapas y ese tipo de cosas.... Esta bien para ver el ambientillo, pero no he vuelto a ir...
Nosotras seguimos con el tema del seguro. Os cuento:
Teníamos una reserva para Florencia con Catai y el cliente anuló unos 15-20 días antes. Tenían contratado el seguro de anulación.
Catai nos ha devuelto una cantidad y nos factura:
- Billetes aéreos: no comisionables
- Seguro de anulación: comisionable
- Gastos de gestión: no comisionable
- Penalización del 5% que lo comisionan.
Es decir, yo le devuelvo al cliente el 100% (o al menos eso pretende el cliente, lo único que le puedo cobrar es el importe del seguro).
Entonces la compañía de seguros nos dice que le mandemos la factura de Catai porque lo que le devuelven al cliente son los gastos que la mayorista dice pero como Catai no me comisiona ni el billete ni los gastos de gestión gano unos 20 Euros por una reserva de 3145.
¿Eso es normal?. Es la primera vez que nos pasa y estamos que echamos chispas.
Nuoro nos intentó ayudar, entendemos lo que dice pero creemos que lo que Europ Assistance hace es diferente.
Agradeceríamos nos echaseis una mano.
Gracias y que tengáis buena tarde.
Hola Nusox
Lo que me paso a mi con Europ Assistance era que le pagaba el neto de la mayorista, yo les dije que el cliente lo había comprado a traves de minorista no directamente a la mayorista y que nos tenían que pagar todos los gastos. Insistir a la compañía de seguros, hablad con el comercial. A mi me funciono.
¿Sabeis algún destino con un todo incluido que salga muy bien de precio, seria para ir 2 semanas?. Ah, sería para mí, o sea como agente de viajes. Os doy las gracias de antemano por la contestación.
Hola pues yo pienso ir a fITUR este año.Más que nada por el ambientillo que hay ya que yo ,cómo soy franquicia ,no puedo negociar por mi cuenta con los proveedores.Pero el ambiente es alucinante hace años que no voy . Y luego además puedes coger posters etc..para decorar la agencia Nuxox no entiendo muy bien lo q te ha pasado con el seguro.A quién has reclamado el importe de la cancelación?
Kaipiriña travelplan tiene una oferta a Punta cana que sale superbien lo malo es que los vuelos son a Santo Domingo pero puedes añadir las noches que quieras
Gracias. Haremos lo que dice Nuoro (hablar con la comercial) porque es lo que pretenden, pagar el neto de la factura del mayorista + la comisión de 20 Euros. A mi me parece muy poco porque entonces no me sirve de nada que los clientes tengan un seguro de anulación si al final casi pierdo dinero (además de movidas de tramitar seguro, de "padecer" con el cliente si lo cancela o no..).
Kaipiriña, yo al final encontré mi viaje con Iberojet y sobre el precio de oferta la comercial nos hizo un 25% de descuento. Me pareció que está bien. Mi consejo es que lo hagas con quien lo hagas hables con el comercial que te toque para que te haga un buen descuento. Club de Vacaciones también me hizo muy buen precio para ir a Natal y Pipa.
Nosotras seguimos con el tema del seguro. Os cuento:
Teníamos una reserva para Florencia con Catai y el cliente anuló unos 15-20 días antes. Tenían contratado el seguro de anulación.
Catai nos ha devuelto una cantidad y nos factura:
- Billetes aéreos: no comisionables
- Seguro de anulación: comisionable
- Gastos de gestión: no comisionable
- Penalización del 5% que lo comisionan.
Es decir, yo le devuelvo al cliente el 100% (o al menos eso pretende el cliente, lo único que le puedo cobrar es el importe del seguro).
Entonces la compañía de seguros nos dice que le mandemos la factura de Catai porque lo que le devuelven al cliente son los gastos que la mayorista dice pero como Catai no me comisiona ni el billete ni los gastos de gestión gano unos 20 Euros por una reserva de 3145.
¿Eso es normal?. Es la primera vez que nos pasa y estamos que echamos chispas.
Nuoro nos intentó ayudar, entendemos lo que dice pero creemos que lo que Europ Assistance hace es diferente.
Agradeceríamos nos echaseis una mano.
Gracias y que tengáis buena tarde.
HOLA, YO TRABAJO CON MONDIAL ASSISTANCE. A MÍ NUNCA ME HA PASADO LO QUE CUENTAS.
CUANDO UN CLIENTE ANULA, NUESTRA DIRECCION NOS PIDE HACERLO ASÍ:
LE COBRAMOS EL SEGURO+ LO QUE LA MAYORISTA NOS PASA DE GASTOS, SEA COMISIONABLE O NO (Y LA MAYORISTA NOS TIENE Q PASAR FACTURA DE ESTO).
EL RESTO, SE LO DEVOLVEMOS AL CLIENTE.
ENTONCES MANDAMOS AL SEGURO LA FACTURA CON LOS GASTOS QUE NOS HAN PASADO (COMISIONABLES Y NO COMISIONABLES), CON EL JUSTIFICANTE MEDICO, ETC.
EL SEGURO ENTONCES ES EL QUE TIENE QUE DEVOLVER AL CLIENTE EL RESTO.
ESPERO PODER HABERTE AYUDADO, IGUAL NO HE ENTENDIDO BIEN LO Q OS PASA.
UN SALUDITO.
Gracias. Haremos lo que dice Nuoro (hablar con la comercial) porque es lo que pretenden, pagar el neto de la factura del mayorista + la comisión de 20 Euros. A mi me parece muy poco porque entonces no me sirve de nada que los clientes tengan un seguro de anulación si al final casi pierdo dinero (además de movidas de tramitar seguro, de "padecer" con el cliente si lo cancela o no..).
Kaipiriña, yo al final encontré mi viaje con Iberojet y sobre el precio de oferta la comercial nos hizo un 25% de descuento. Me pareció que está bien. Mi consejo es que lo hagas con quien lo hagas hables con el comercial que te toque para que te haga un buen descuento. Club de Vacaciones también me hizo muy buen precio para ir a Natal y Pipa.
Por cierto, vosotros con quien vendéis Fiordos???
Gracias
Yo los vendo con Condor Vacaciones y vienen encantados llevan más de 20 años con ese destino
El seguro ¿¿no lo debe tramitar el cliente?? lo que necesita es la factura de los gastos que le cobramos...
Para los fiordos, en plan circuito, CONDOR tb.
Buenos días!! una preguntita. He reservado un billete vlc-medellin, el trayecto vlc-mad con iberia y el resto con avianca. Es un billete electronico y al imprimir el itinerario me pone que Avianca permite 40 kg de equipaje pero de Iberia no pone nada así que se supone que iberia permitira los mismos kg no?
Lo que pasa es que el cliente quiere salir el 01 de Junio y me parece que no nadie va a tener salida tan pronto. He visto uno de Catai que sale desde Mayo pero que no llevan guía, llevan reservado vuelos, hotel, crucero... Pero sin guía y no creo que al cliente le guste esto.
Si, Myr123, el seguro lo tramitó el cliente pero la aseguradora nos mandó a nosotros una carta pidiéndonos la factura del mayorista porque es lo que van a pagar.
Lo que pasa es que el cliente quiere salir el 01 de Junio y me parece que no nadie va a tener salida tan pronto. He visto uno de Catai que sale desde Mayo pero que no llevan guía, llevan reservado vuelos, hotel, crucero... Pero sin guía y no creo que al cliente le guste esto.
Si, Myr123, el seguro lo tramitó el cliente pero la aseguradora nos mandó a nosotros una carta pidiéndonos la factura del mayorista porque es lo que van a pagar.
También Politours(Canadá).Qué coñazo los seguros!!!Aunque lo tenga q tramitar al cliente al final es mejor hacerlo tú pq si no luego te dan más guerra q si necesito la factura de gastos,q si la confirmación de la rva,que si.......
ALGUIEN PREGUNTABA POR UN HOTEL EN ROMA Y LE COMENTASTEIS EL ARCHIMEDE VERDAD? PUES LO LLEVA ITALIATRAVELONLINE Y TIENE OFERTA DE NOCHES GRATIS 3X2
SALUDOS
Hola Nusox,
El tema yo lo veo de la siguiente manera.
Con seguro de cancelación de cualquier compañia valido para progamas de touroperación tienen que reembolsar al cliente los gastos que marque el touroperador siempre que se cumplan las condiciones de ingreso hospitalario etc..... " lee bien la poliza "
El tema de vuelos no comisionables en un programa de catai ni hablar eso es pasarte la pelota a ti.
Para concluir,lo mas eficiente ante un problema así es no pagar la fra a Catai y veras como se ponen las pilas con los gastos.
No te olvides que tu tienes la sarten por el mango y representas los intereses de tu cliente no del touroperador.
Espero que salga todo bien.
Un abrazo.
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