Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Lo que pasa es que el cliente quiere salir el 01 de Junio y me parece que no nadie va a tener salida tan pronto. He visto uno de Catai que sale desde Mayo pero que no llevan guía, llevan reservado vuelos, hotel, crucero... Pero sin guía y no creo que al cliente le guste esto.
Si, Myr123, el seguro lo tramitó el cliente pero la aseguradora nos mandó a nosotros una carta pidiéndonos la factura del mayorista porque es lo que van a pagar.
Lo que pasa es que el cliente quiere salir el 01 de Junio y me parece que no nadie va a tener salida tan pronto. He visto uno de Catai que sale desde Mayo pero que no llevan guía, llevan reservado vuelos, hotel, crucero... Pero sin guía y no creo que al cliente le guste esto.
Si, Myr123, el seguro lo tramitó el cliente pero la aseguradora nos mandó a nosotros una carta pidiéndonos la factura del mayorista porque es lo que van a pagar.
También Politours(Canadá).Qué coñazo los seguros!!!Aunque lo tenga q tramitar al cliente al final es mejor hacerlo tú pq si no luego te dan más guerra q si necesito la factura de gastos,q si la confirmación de la rva,que si.......
ALGUIEN PREGUNTABA POR UN HOTEL EN ROMA Y LE COMENTASTEIS EL ARCHIMEDE VERDAD? PUES LO LLEVA ITALIATRAVELONLINE Y TIENE OFERTA DE NOCHES GRATIS 3X2
SALUDOS
Hola Nusox,
El tema yo lo veo de la siguiente manera.
Con seguro de cancelación de cualquier compañia valido para progamas de touroperación tienen que reembolsar al cliente los gastos que marque el touroperador siempre que se cumplan las condiciones de ingreso hospitalario etc..... " lee bien la poliza "
El tema de vuelos no comisionables en un programa de catai ni hablar eso es pasarte la pelota a ti.
Para concluir,lo mas eficiente ante un problema así es no pagar la fra a Catai y veras como se ponen las pilas con los gastos.
No te olvides que tu tienes la sarten por el mango y representas los intereses de tu cliente no del touroperador.
Espero que salga todo bien.
Un abrazo.
El seguro ¿¿no lo debe tramitar el cliente?? lo que necesita es la factura de los gastos que le cobramos...
Para los fiordos, en plan circuito, CONDOR tb.
NOSOTROS LE TRAMITAMOS Y LE MANDAMOS AL SEGURO LO QUE NOS PIDEN. LUEGO EL SEGURO SE PONE EN CONTACTO CON EL CLIENTE Y SE LO DEVUELVE (SUELE TARDAR, PERO SUPONGO QUE COMO SIEMPRE CON LOS SEGUROS9:
PARA LOS FIORDOS CON CONDOR VACACIONES, ESTÁ MUY BIEN.
HOLA, YO TRABAJO CON MONDIAL ASSISTANCE. A MÍ NUNCA ME HA PASADO LO QUE CUENTAS.
CUANDO UN CLIENTE ANULA, NUESTRA DIRECCION NOS PIDE HACERLO ASÍ:
LE COBRAMOS EL SEGURO+ LO QUE LA MAYORISTA NOS PASA DE GASTOS, SEA COMISIONABLE O NO (Y LA MAYORISTA NOS TIENE Q PASAR FACTURA DE ESTO).
EL RESTO, SE LO DEVOLVEMOS AL CLIENTE.
ENTONCES MANDAMOS AL SEGURO LA FACTURA CON LOS GASTOS QUE NOS HAN PASADO (COMISIONABLES Y NO COMISIONABLES), CON EL JUSTIFICANTE MEDICO, ETC.
EL SEGURO ENTONCES ES EL QUE TIENE QUE DEVOLVER AL CLIENTE EL RESTO.
ESPERO PODER HABERTE AYUDADO, IGUAL NO HE ENTENDIDO BIEN LO Q OS PASA.
UN SALUDITO.[/quote]
Hola:
Yo creo que no lo has entendido. El problema es que la suma de lo que nosotros devolvemos y lo que el seguro le devuelve, no se acerca ni con mucho a lo que el cliente pagó (hay unos 600 Euros de diferencia, en lugar de 144 que es lo que suma el importe del seguro).
Tengo una dudita grande, y es que me han pedido un viaje de novios y no se quien me podra dar los servicios:
Quieren ir a USA y quieren hacer Nueva York, San Francisco, San Diego y Las Vegas.
Alguien sabe que mayorista lleva San Diego???? porque por las demás se que no hay ningun problema.......
Gracias adelantadas!
Por cierto que tal van las ventas? se van moviendo las cositas?? yo hoy estoy bastante parada, pero estos días atras, madre mia, ni me ha dado tiempo a mirar el foro, y encima estoy solita, que mi compi esta de vacaciones.
HOLA, YO TRABAJO CON MONDIAL ASSISTANCE. A MÍ NUNCA ME HA PASADO LO QUE CUENTAS.
CUANDO UN CLIENTE ANULA, NUESTRA DIRECCION NOS PIDE HACERLO ASÍ:
LE COBRAMOS EL SEGURO+ LO QUE LA MAYORISTA NOS PASA DE GASTOS, SEA COMISIONABLE O NO (Y LA MAYORISTA NOS TIENE Q PASAR FACTURA DE ESTO).
EL RESTO, SE LO DEVOLVEMOS AL CLIENTE.
ENTONCES MANDAMOS AL SEGURO LA FACTURA CON LOS GASTOS QUE NOS HAN PASADO (COMISIONABLES Y NO COMISIONABLES), CON EL JUSTIFICANTE MEDICO, ETC.
EL SEGURO ENTONCES ES EL QUE TIENE QUE DEVOLVER AL CLIENTE EL RESTO.
ESPERO PODER HABERTE AYUDADO, IGUAL NO HE ENTENDIDO BIEN LO Q OS PASA.
UN SALUDITO.
Hola:
Yo creo que no lo has entendido. El problema es que la suma de lo que nosotros devolvemos y lo que el seguro le devuelve, no se acerca ni con mucho a lo que el cliente pagó (hay unos 600 Euros de diferencia, en lugar de 144 que es lo que suma el importe del seguro).[/quote]
Por eso tu al seguro le tienes que decir que te ha de pagar todo (al menos es lo que yo le puse al seguro cuando solo querian pagarme el neto) les tienes que decir que es tu comision y que tu no le vendes al cliente el neto por lo que ellos no te pueden pagar el neto.
A eso que tú nos dices (que ya se lo dijimos) la contestación fue que hasta que no tengan la factura de la mayorista no pagan al cliente. Que hablemos con la mayorista para que modifique la factura.
a eso que tú nos dices (que ya se lo dijimos) la contestación fue que hasta que no tengan la factura de la mayorista no pagan al cliente. Que hablemos con la mayorista para que modifique la factura.
Pues no queda otra que enviarles la factura de Catai y que sea lo que dios quiera
Hemos pensado hablar con la mayorista para que en esa factura nos incluya nuestra comisión, igual que hacen con las facturas de los viajes. Lo que no sé es si lo podrán hacer o no. Ya os contaré
Hola, soy nuevo aquí, me presento, me llamo juan, de sevilla, estoy en un grupo de gestion, y estoy pensando a cambiarme a viajes ecuador, quisiera que alguien que conozca esta franquicia que me cuente lo que sabe o su opinion, gracias
hola, soy nuevo aquí, me presento, me llamo juan, de sevilla, estoy en un grupo de gestion, y estoy pensando a cambiarme a viajes ecuador, quisiera que alguien que conozca esta franquicia que me cuente lo que sabe o su opinion, gracias
Pero porque te vas a cambiar? si ya tienes tu clientela no es necesario.
Para que le vas a dar un canon de las ventas brutas que hagas?
Me imagino que catai nobel o kuoni te puedan mirar san diego también.
De todas formas mirando por internet he encontrado una mayorista que lo lleva www.thetouristtravel.com
hola, soy nuevo aquí, me presento, me llamo juan, de sevilla, estoy en un grupo de gestion, y estoy pensando a cambiarme a viajes ecuador, quisiera que alguien que conozca esta franquicia que me cuente lo que sabe o su opinion, gracias
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro