Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a todos,
Con motivo de un próximo viaje a París tengo la cabeza hecha un bombo sobre que tarjeta, transporte, etc. Es mejor y he dado con este hilo.
Para un translado desde CDG hasta el Hotel Ibis de cerca de la estación de metro Cadet cual seria la mejor alternativa teniendo en cuenta que no llevo prisa ya que llego a las 9 de la mañana a París y que vamos con maletas. Comento esto porque no me importaría la opción autobús para ir viendo cosas, sería un problema el ir con maletas?
El RER B se puede pagar con t+?
Y una última pregunta, en los autobuses hay alguna pantalla o locución que te diga cual es la siguiente parada?
Gracias anticipadas
Hola. En este [post] y en el siguiente tienes información y experiencias de otros forofos con las opciones de traslado mas habituales entre el aeropuerto Charles de Gaulle y París. Para llegar a Cadet, sin prisa y utilizando autobús, tienes la alternativa del bus 350, que te lleva en 50 min. Aprox. A Gare de l'Est, donde puedes coger el autobús 32 [itinerario] que te deja junto a Cadet. El coste del trayecto completo sería de 4 t+ = 5,48 € (3 para el 350 y uno para el 32).
En el bus 350 van anunciado por audio las próximas paradas, pero no hay problema porque tienes que bajar en la última.
Con respecto a las maletas, en el 350 no hay problema, porque al tratarse de un servicio con el aeropuerto tiene una zona especial acondicionada. En el bus 32 no existe esta zona especial y si las maletas son grandes y va lleno, puede ser problemático la bajada y subida.
Cadet no está lejos de Gare de l'Est (aprox. 1,1 km. - 13 min. Andando maps.google.es/ ...m&z=16 ) pero ese trayecto tirando de las maletas se puede hacer pesado. Como alternativa, un taxi te puede costar aprox. 6-7 € [worldtaximeter]
El RER B no se puede pagar con t+, es un billete independiente y tiene un coste de 9,75 € para los adultos. Si utilizaras el RER, al llegar a Gare du Nord tendrías que hacer transbordo a la línea 4 hasta Gare de l'Est y luego otro transbordo a la línea 7 que te lleva a Cadet [Ratp interactif] (y esos dos transbordos con maletas se pueden hacer pesados también).
______
Muchas gracias por la aclaración Alfrito .
Aprovecho el agradecimiento para formular otra, creo que tonta, pregunta ya que no he encontrado respuesta por internet.
El carnet de t+ (10 viajes) se puede usar por dos personas hasta que se acabe o hace falta 1 por persona?
Se pueden comprar en el mismo CDG?
Muchas gracias por la aclaración Alfrito .
Aprovecho el agradecimiento para formular otra, creo que tonta, pregunta ya que no he encontrado respuesta por internet.
El carnet de t+ (10 viajes) se puede usar por dos personas hasta que se acabe o hace falta 1 por persona?
Se pueden comprar en el mismo CDG?
Reitero mi agradecimiento.
Saludos
De nada. En este [post] y en el siguiente, del hilo INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS tienes información y precios de los diferentes tickets y abonos. En realidad, lo que ellos llaman "carnet" son diez tickets sueltos, exáctamente iguales a los que tendrías si los compras uno a uno, por lo que los puede usar cualquiera de los que viaje. En el aeropuerto los puedes comprar en :
- En el Aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle : en las taquillas de la Ratp de las estaciones de RER de las Terminales 1 y 2; en las taquillas electrónicas de las paradas de Roissybus; a bordo del Roissybus; en los puntos de Información Turística, situados en :
* TERMINAL T1 - PLANTA LLEGADAS PUERTA 4 - 7:15 > 22:00 h.
* TERMINAL 2C - PLANTA LLEGADAS/SALIDAS FRENTE A LA PUERTA 5 - 7:30 > 14:30 h.
* TERMINAL 2D - PLANTA LLEGADAS/SALIDAS PUERTA 5 - 7:30 > 21:30 h.
* TERMINAL 2E - PLANTA LLEGADAS - 7:15 > 22:00 h.
* TERMINAL 2F - PLANTA LLEGADAS PUERTA 11 - 7:15 > 22:00 h.
Creo que voy a coger un taxi y después poner mi experiencia en el foro. Somos dos adultos y dos niños- 4 maletas de cabina-.
Si tengo que coger 4 billetes TREN RER B, para ir a Chatelet Les Hayes y luego otros 4 billetes TREN RER A para ir a la consigna de Gare de Lyon. - no sé cuanto será el precio total- pero creo que no difiera mucho de los 45 euros , más- menos, que me pueda cobrar un taxi.
Un saludo
Sergio
De nada, ya nos cuentas. Una aclaración (por si le sirve a los que lean esto) : el billete de RER que compras en el aeropuerto para llegara a París (9,75 € adulto – 6,85 € niño de 4 a 10 años [post] te sirve para llegar a cualquier estación de metro o RER, siempre que los transbordos entre líneas los hagas en los pasillos internos de comunicación de las propias estaciones (no puedes salir a la calle y volver a entrar en otra estación). Por tanto, el trayecto completo hasta Gare de Lyon te costaría 39 € (si los dos niños ya han cumplido los 10 años) o un poco menos si uno de ellos o los dos todavía no los ha cumplido. Pero la diferencia de comodidad con el taxi sigue siendo evidente.
Hola a todos!
Queria saber como puedo hacer mejor el traslado del aeropuerto al hotel triangle d´or que según el mapa está entre opera y madeleine (mas hacia madeleine), he visto que el roissybus te lleva a opera ¿donde se coge exactamente?¿y los billetes?¿alguna otra forma sencilla de llegar?? Ayuda!!
Hola a todos!
Queria saber como puedo hacer mejor el traslado del aeropuerto al hotel triangle d´or que según el mapa está entre opera y madeleine (mas hacia madeleine), he visto que el roissybus te lleva a opera ¿donde se coge exactamente?¿y los billetes?¿alguna otra forma sencilla de llegar?? Ayuda!!
Hola. En este [post] tienes información y experiencias de otros forofos con las opciones de traslado mas habituales entre el aerouperto Charles de Gaulle y París. El Roissybus se coge en [información pdf] :
Terminal 1 – Puerta 32
Terminales 2A-2C – Puerta A9
Terminales 2B-2D – Puerta D11
Terminales 2G - Frente a la terminal
Terminal 3 – Estación de autobuses Roissypôle
Y te deja en la esquina de Rue Scribe con Rue Auber, a 450 m. De tu hotel [recorrido hasta el hotel]. Es la forma mas cómoda para llegar hasta él, porque no tienes ningún transbordo y no tienes que subir y bajar escaleras del RER o metro con las maletas. El ticket cuesta 10,50 € y se puede comprar directamente en el propio autobús o en las taquillas que verás junto a las paradas del mismo [foto]
Última edición por Alfrito.alfrito el Sab, 12-04-2014 17:21, editado 1 vez
Llegamos a la terminal 3 ¿hay que buscar algún numero de bus o ir a algún sitio para cogerlo??
Mil gracias!!!
De nada. Tienes que ir a la estación de autobuses que hay frente a la Terminal (tienes que seguir indicaciones de "Gare Routière / Roissypôle" y también verás indicaciones de "Paris by train" y "Paris by bus") [foto] y dentro de la estación buscar el Roissybus [foto] que sale desde el andén E1 [plano terminal de autobuses]
Al final voy a hacer lo q me dijiste e ir en RER, sabes q este fin de semana es gratis. Q suerte q no contrate los traslados
El ayuntamiento de París lo ha anunciado para reducir la contaminación
Creo que voy a coger un taxi y después poner mi experiencia en el foro. Somos dos adultos y dos niños- 4 maletas de cabina-.
Si tengo que coger 4 billetes TREN RER B, para ir a Chatelet Les Hayes y luego otros 4 billetes TREN RER A para ir a la consigna de Gare de Lyon. - no sé cuanto será el precio total- pero creo que no difiera mucho de los 45 euros , más- menos, que me pueda cobrar un taxi.
Un saludo
Sergio[/quote]
De nada, ya nos cuentas. Una aclaración (por si le sirve a los que lean esto) : el billete de RER que compras en el aeropuerto para llegara a París (9,75 € adulto – 6,85 € niño de 4 a 10 años [post] te sirve para llegar a cualquier estación de metro o RER, siempre que los transbordos entre líneas los hagas en los pasillos internos de comunicación de las propias estaciones (no puedes salir a la calle y volver a entrar en otra estación). Por tanto, el trayecto completo hasta Gare de Lyon te costaría 39 € (si los dos niños ya han cumplido los 10 años) o un poco menos si uno de ellos o los dos todavía no los ha cumplido. Pero la diferencia de comodidad con el taxi sigue siendo evidente.[/quote]
Hola. Para los que vayan a París este fin de semana : debido a los niveles de polución que se han detectado estos días en la ciudad [noticia], la entidad de transporte metropolitana (Ratp) ha decidido que el transpote público será gratuito desde el viernes 14 por la mañana (usease, desde ya) hasta el domingo 16 por la noche. Si todavía estáis a tiempo .... [noticia Ratp]
Hola Alfrito, sabes si llegar hasta Eurodisney será gratis?? O se podrá coger RER A hasta alguna parada más cercana y desde allí coger un ticket más barato??
Un saludo
Hola. Para los que vayan a París este fin de semana : debido a los niveles de polución que se han detectado estos días en la ciudad [noticia], la entidad de transporte metropolitana (Ratp) ha decidido que el transpote público será gratuito desde el viernes 14 por la mañana (usease, desde ya) hasta el domingo 16 por la noche. Si todavía estáis a tiempo .... [noticia Ratp]
Hola Alfrito, sabes si llegar hasta Eurodisney será gratis?? O se podrá coger RER A hasta alguna parada más cercana y desde allí coger un ticket más barato??
Un saludo
Hola. Para los que vayan a París este fin de semana : debido a los niveles de polución que se han detectado estos días en la ciudad [noticia], la entidad de transporte metropolitana (Ratp) ha decidido que el transpote público será gratuito desde el viernes 14 por la mañana (usease, desde ya) hasta el domingo 16 por la noche. Si todavía estáis a tiempo .... [noticia Ratp]
Hola Alfrito, sabes si llegar hasta Eurodisney será gratis?? O se podrá coger RER A hasta alguna parada más cercana y desde allí coger un ticket más barato??
Un saludo
Hola. La noticia de la Ratp se refiere a "Île de France" (que engloba toda la región alrededor de París [wikipedia]) por lo que hay que suponer que no hay limitación a esta gratuidad. Aunque, teniendo en cuenta el motivo, lo lógico sería que esa gratuidad solo afectara al transporte público de la zona metropolitana que disuadiera a los conductores de coger su coche particular, entiendo que no sería fácil delimitar que estación o zona concreta se puede considerar integrada en "zona urbana" y por eso habrán decidido hacerlo extensivo a toda la red. Pero no te lo puedo confirmar al 100 % ...
Ya la ultima.... Para la vuelta tienen horarios o frecuencias?
Muchas gracias por todo!!!
De nada. Tiene una frecuencia de entre 15 - 30 min. Dependiendo de la hora (y coincidiendo una salida, en teoría, con las horas en punto) [información pdf] :
- de 05,45 h. A 20,00 h. : cada 15 min.
- de 20,00 h. A 22,00 h. : cada 20 min.
- de 22,00 h. A 23,00 h. : cada 30 min.
Hola, nosotros somos 6 adultos y había pensado coger un Bus de los que te llevan a la puerta del hotel, creo que nos cuesta 96€ pero es que vamos con mis padres y mis dos hijos y no me veo por el metro con maletas, tirando de ellos y seguramente perdidos por París. Pero si no fuese muy complicado ir desde Charles de Gaulle a Montparnasse ( hotel Citadines didot Montparnasse), quizá me lo piense y me atreva a ir, por lo menos para ahorrarnos un dinerito.
Hola, nosotros somos 6 adultos y había pensado coger un Bus de los que te llevan a la puerta del hotel, creo que nos cuesta 96€ pero es que vamos con mis padres y mis dos hijos y no me veo por el metro con maletas, tirando de ellos y seguramente perdidos por París. Pero si no fuese muy complicado ir desde Charles de Gaulle a Montparnasse ( hotel Citadines didot Montparnasse), quizá me lo piense y me atreva a ir, por lo menos para ahorrarnos un dinerito.
Muchas gracias
Hola. En este [post] y en el siguiente, tienes información y experiencias de otros forofos con las opciones de traslado mas habituales entre el aeropuerto Charles de Gaulle y París.
Para llegar hasta tu hotel [ubicación], la alternativa de transporte público mas lógica sería coger el RER B en el aeropuerto, bajar en la parada de Cité Universitaire y aquí salir a superficie para coger el tranvía T3a [Ratp interactif] que tiene una parada en Didot, a 300 m. Aprox. De tu hotel maps.google.es/ ...m&z=17 . A los adultos (y niños que ya hayan cumplido los 10 años) les costaría 9,75 € del RER B + 1,37 € del tranvía = 11,12 €. Si tus hijos tienen ya mas de 10 años, el coste total para los seis sería 66,72 €.
Pero la opción anterior tiene el inconveniente que comentas del trasiego de maletas en el RER (aunque solo tendrías un transbordo) y el tener que subir luego las maletas al tranvía. Por tanto, habría que considerar la alternativa de contratar un transporte privado o privado-compartido. No sé si con los 96 € y bus te refieres a la opción de transporte privado-compartido (que suelen utilizar minibuses de 8 personas).
En cualquier caso, para seis personas, creo que te merecería la pena pedir primero presupuesto a algunas de las empresas que realizan transportes privados exclusivos para vosotros, porque es muy probable que el precio que te oferten sea menor que el que comentas. Y con esta opción te asegurarías un transporte exclusivo y directo a tu hotel, sin tener que compartir trayecto con otros pasajeros (con los posibles retrasos que eso puede conllevar).
Muchas gracias Alfrito, si, me refiero al transporte privado y por lo que comentas, creo que entonces si me conviene, pues aunque sea sólo un transbordo somos muchos para ir con maletas de un lado a otro...uff, sólo de pensarlo...lo que si que voy a hacer, es como dices, buscar otras empresas por sí sale más económico. Sabes de alguna? Yo he lo he mirado en dos, en París.es 90€ y en otra que no me acuerdo del nombre ahora, 96€, luego he mirado Viatot, que sale más caro y airport-shuttle.com, por 120€.
Por si le sirve a alguien...
Nosotros viajamos 7 amigos en febrero y necesitábamos trasladarnos de Charles de Gaulle a París. Nuestro problema llegaba a la vuelta, ya que teníamos que estar en el aeropuerto a las 6 de la madrugada.
Después de leer el foro, decidimos contratar un shuttle privado con Irisshuttle y el servicio resultó impecable. Nos cobraron 80 euros por trayecto y lo mejor es su política de cobrar al final del último trayecto, lo que te asegura que si te recogieron a la ida, van a volver a la vuelta
Nuestro chófer fué muy puntual en los dos trayectos e incluso se molestó en llamar a nuestro casero para avisarle de que llegábamos al aeropuerto. Lo recomindo, sin duda
Muchas gracias Alfrito, si, me refiero al transporte privado y por lo que comentas, creo que entonces si me conviene, pues aunque sea sólo un transbordo somos muchos para ir con maletas de un lado a otro...uff, sólo de pensarlo...lo que si que voy a hacer, es como dices, buscar otras empresas por sí sale más económico. Sabes de alguna? Yo he lo he mirado en dos, en París.es 90€ y en otra que no me acuerdo del nombre ahora, 96€, luego he mirado Viatot, que sale más caro y airport-shuttle.com, por 120€.
De nada. En los [posts] que te comentaba (en el segundo) tienes varias experiencias de forofos con empresas de transporte privado en el traslado desde Charles de Gaulle a París y un enlace para ver las de todos los aeropuertos [post]. Creo que entre ellas podrás encontrar alternativas con precios mas económicos (p.ej. En el mensaje anterior a este tienes la experiencia de amcdlf por 80 € / 7 personas).
Desde mi punto de vista, la condición fundamental para contratar estos transportes es que la empresa permita el pago directo al conductor y no requiera ni pago adelantado ni dar los datos de la tarjeta (para evitar disgustos). En el post hay varias que tienen esta forma de pago y podías pedir precio a mas de una para ver si hay diferencias entre ellas.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro