Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Las propinas son una norma generalizada, obligatorias, en todos los barcos de crucero. De hecho, forman parte del sueldo del personal y forman parte del llamado "servicio" .
Las cantidades recomendadas suelen estar entre 9 y 13 euros por persona y día repartidos entre los camareros de cabina y restaurante. Normalmente esta cantidad se entrega la última noche de crucero, o te las cargan directamente a la tarjeta a la hora de realizar el check out..
En los buques de algunas compañías marítimas, el personal no espera propinas, ya que están incluidas en el precio base de la reserva, excepto los servicios extras de coste añadido que no estén incluidos en la reserva.
Con el resto de buques le harán el cargo final correspondiente a la finalización del crucero.
Estos son los trucos que suelo usar para
No marearme a bordo de un barco de crucero:
1.- Elegir barco con estabilizadores
El principal secreto para no marearse comienza antes de subir a bordo. Y esto es elegir un barco que posea estabilizadores anti balanceo. Todos los barcos construidos después del año 2000 incorporan esta tecnología. Básicamente consiste en dos o cuatro grandes alas que son desplegadas bajo el casco y que en función del oleaje equilibran el movimiento neutralizándolo.
Otra elemento que puede provocar balanceo en los cruceros es el llamado viento de costado. Los barcos de crucero contrarrestan este viento gracias a inundar unos grandes depósitos en los costados del barco opuesto al viento. Casi todos los nuevos barcos de crucero incorporan ambas tecnologías, pero sería conveniente asegurarse antes de contratar un viaje.
Mareo en los viajes en crucero, estabilizadores
Mareo en los viajes en crucero, estabilizadores mareo cruceros
2.- Elegir el camarote adecuado
Por física en todo balanceo siempre se notará mucho más el movimiento en los extremos que en el punto central de equilibrio. Esto es importante a la hora de reservar una camarote. Desde mi experiencia los camarotes con balanceo casi cero son los situados en el centro del barco (interiores) y en las cubiertas inferiores. Paradojicamente estas cabinas suelen ofertarse a un mejor precio que las exteriores y superiores.
Mejores camarotes evitar mareo en los viajes en crucero
3.- Comer una manzana verde
Hace algunos años en uno de mis cruceros vi como la tripulación repartía mazanas verdes entre los pasajeros. Curioso de mi pregunté el porqué. Y me contestaron que íbamos a cruzar una zona de tormenta y con la manzana verde se aliviaban los síntomas. En efecto. Así fue como conocí este remedio. Y realmente funciona. Si te sorprende el balanceo en alta mar, pídele a tu asistente de cabina (cabin steward) un par de manzanas verdes y comprobaras como se minimizan los efectos del mareo.
Manzana verde evita mareo en los viajes en crucero
4.- Presionar la muñeca
Otro truco curioso que he descubierto en mis viajes contra el mareo, lo usaban los marineros que trabajan en los cruceros. Simplemente consiste en enrollar un pequeño trozo de papel del tamaño de un garbanzo y colocarlo en tu reloj presionando suavemente las venas que pasan por la muñeca. Esta suave presión mejora notablemente los síntomas del mareo.
Presion muneca evita mareo en los viajes en crucero
5.- Biodramina con cafeína
Si todo lo anterior no resulta. Solo queda usar la biodramina. Pero yo aconsejo usar la versión que incluye cafeína ya que la versión clásica adormece y hace que perdamos parte de nuestro crucero.
Biodramina mareo cruceros evita mareo en los viajes en crucero
Un último consejo en relación al movimiento del barco. Si el barco se mueve en la cena de gala, no es recomendable el uso de tacones muy altos para las mujeres. He llegado a ver grandes caídas por no seguir este simple consejo
Home / Consejos / Botiquin para un crucero. Qué no debería olvidar
Botiquin para un crucero. Qué no debería olvidar
Botiquin para un crucero
[Jesus G]
Jesus G
Editor | Redactor
Botiquin para un crucero
Botiquin para un crucero
Qué no debería olvidar en tierra
En mis años de crucerista han sido muchas las ocasiones en que he sufrido pequeños accidentes que si bien no me impedían el disfrute del viaje me hacían un poco mas incomoda la estancia en el barco. A fuerza de la experiencia fui aprovisionándome de un pequeño botiquín que me ha solucionado aquellos pequeños contratiempos y accidentes menores. Y aunque no he sufrido ningún accidente de gravedad, si he padecido enfriamientos, torceduras de tobillo, arañazos, reacciones alérgicas y alguna que otra quemadura solar.
Después muchos años de cruceros y muchas millas náuticas recorridas no embarco sin mi pequeño botiquin para un crucero que me evita las visitas a la enfermería del barco por accidentes menores.
Mi botiquin para un crucero estaría compuesto básicamente por:
Tiritas, esparadrapo y gasas.
Necesarios para solucionar problemas en los pies tras las excursiones, y pequeños cortes o rozaduras
Aspirinas o Ibuprofeno
Para los dolores musculares o de cabeza.
Antigripal o anticatarro ,pastillas balsámicas para la garganta.
Es sin duda el mal de los cruceristas. En la mayoría de los barcos de crucero el nivel del aire acondicionado es muy elevado y provoca grandes contrastes entre las zonas interiores y exteriores.
Biodramina con cafeína
Si sufres de mareos son altamente recomendables. Puedes encontrar mas información útil en el artículo: “5 Trucos para evitar el mareo “.
Pastillas antidiarreiacas
Pueden darse el caso que comamos alimentos en mal estado en los distintos puertos.
Antiacidos o Almax para digestiones pesadas.
Bien es conocido que en un crucero la oferta gastronómica es muy amplia y podríamos estar comiendo casi las 24 horas del día
Una bolsa de plástico pequeña que podamos rellenar con hielo. Algo tan sencillo puede sernos de gran utilidad si sentimos fiebre o mareos.
Por último me gustaría hacer referencia a aquellas medicinas prescritas por nuestros médicos por alguna dolencia especial. Estas medicinas deben ser transportadas en sus cajas originales con sus instrucciones y una copia de la prescripción médica.
Aún cuando un crucero es perfectamente seguro siempre vale más ser precavidos con este pequeño botiquín que reducirá las incomodidades de los pequeños accidentes.
Buenos días Jeannet,estaba mirando el timpo en tunez ajajja pero solo me deja mirarlo hasta el día 13 y es muy bueno y calor pero el día 13 estaremos navegando,para napoles roma y florencia hasta el día 13 lluvia, pero no es fiable ya que falta dos semanas
Hola a todos.....
Cómo cuánto tiempo tomará el desembarque el 19 en Barcelona, yo se que depende de los colores y del llamado, pero en líneas generales........
Buenos días a tod@s, ¡qué poquito nos queda!...Ya mismo estamos liados con las maletas. Yo voy a ir esta tarde a recoger la documentación y haré el auto check-in.
Buenos días a tod@s, ¡qué poquito nos queda!...Ya mismo estamos liados con las maletas. Yo voy a ir esta tarde a recoger la documentación y haré el auto check-in.
Yo este finde también empezaré con las maletas aunque ya tengo bastante ropa preparada. Que no nos queda nada!!!
Alguien sabe la web para mirar el tiempo en todas las escalas????
... Pero de momento no lo miro mucho... Porque no me gusta lo que veo...
_________________ Lisboa(07), Roma y Toscana(08), Suiza(09), Tenerife/O Porto(10), Italia en moto(11), Baviera y Austria/Grandeur Grecia(12), Paris, Bretaña y Loira(13), Sovereing Mediterraneo/Bélgica y Holanda/Algarve(14), Milán (Expo), Lago di Como, Ticino y Roma/ Londres e Inglaterra(15), Venecia/Escocia/Florencia(17) / Horizon Canarias, Symphony Mediterráneo(18)
Aunque no he participado mucho, os estoy vigilando...jajajaja....
Mañana vamos a la agencia a pagar definitivamente y a recoger la documentación. Estoy ya huele a barquitoooo....¡¡¡¡
He visto que habeis comentado que teneis hecho el Chek.in... Por favor comentarme cómo lo debo de hacer, si es en la página de Pull o cúal es la forma. Gracias.
Nosotros somos de un pueblo de Badajoz, y tenemos 43 y 45 .
Aunque no he participado mucho, os estoy vigilando...jajajaja....
Mañana vamos a la agencia a pagar definitivamente y a recoger la documentación. Estoy ya huele a barquitoooo....¡¡¡¡
He visto que habeis comentado que teneis hecho el Chek.in... Por favor comentarme cómo lo debo de hacer, si es en la página de Pull o cúal es la forma. Gracias.
Nosotros somos de un pueblo de Badajoz, y tenemos 43 y 45 .
Uufff... Que semanita más larga......
Hola! yo no tengo el check in por problemas varios...
Pero casi todo el mundo ya ha podido hacerlo
Sólo tenéis que poner vuestro número de localizador y la fecha de salida entre barras (12/04/2014) www.pullmantur.es/ ...ck-in.html
Suerte!!
_________________ Lisboa(07), Roma y Toscana(08), Suiza(09), Tenerife/O Porto(10), Italia en moto(11), Baviera y Austria/Grandeur Grecia(12), Paris, Bretaña y Loira(13), Sovereing Mediterraneo/Bélgica y Holanda/Algarve(14), Milán (Expo), Lago di Como, Ticino y Roma/ Londres e Inglaterra(15), Venecia/Escocia/Florencia(17) / Horizon Canarias, Symphony Mediterráneo(18)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro