Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Efectivamente, y no solo "no te sale a cuenta", sino que necesitarás "si o si o si" una PASMO o SUICA para moverte por Tokyo y alrededores, porque la JR Pass solo cubre los trenes de esa compañía, y no todos los demás (que son muchos).
Te recomiendo encarecidamente que eches un vistazo a la página oficial de PASMO
Para tener claro como sacarte una tarjeta y usarla. Se puede sacar en cualquier máquina de recarga (las hay en todas las estaciones).
Son individuales... Es decir: 2 personas, 2 tarjetas. 3 personas, 3 tarjetas. Dos personas no pueden usar una misma tarjeta en un viaje.
Bueno, la PASMO o la SUICA tampoco es que la necesites "sí o sí". Simplemente es una tarjeta monedero de recarga con la que no ahorras nada, pero te evitas tener que andar sacando billetes individuales en cada viaje de metro, lo cual se agradece mucho y es el motivo fundamental para adquirirla.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Las máquinas de PASMO están practicamente en todas las estaciones de Tokyo, ya sea de tren o metro, dentro y fuera (entendiendo como tal, antes y después de los barreras). De hecho en el mismo aeropuerto hay bastantes
Ojo, las máquinas tienen un botón para cambiar los menús al ingles, por defecto están en japonés.
Hombre... Imprescindibles no, pero sacar billetes es un follón y una perdida de tiempo si puedes tirar con la tarjeta, tienes que saber exactamente el nombre de las estaciones, etc... Aquí te metes y te bajas en la estación de destino, y no te importa si te acuerdas o no si tiene una letra mas o menos
Y con nombrecitos como "Takadanobaba"... Se agradece mucho
Las máquinas de PASMO están practicamente en todas las estaciones de Tokyo, ya sea de tren o metro, dentro y fuera (entendiendo como tal, antes y después de los barreras). De hecho en el mismo aeropuerto hay bastantes
Ojo, las máquinas tienen un botón para cambiar los menús al ingles, por defecto están en japonés.
Hombre... Imprescindibles no, pero sacar billetes es un follón y una perdida de tiempo si puedes tirar con la tarjeta, tienes que saber exactamente el nombre de las estaciones, etc... Aquí te metes y te bajas en la estación de destino, y no te importa si te acuerdas o no si tiene una letra mas o menos
Y con nombrecitos como "Takadanobaba"... Se agradece mucho
Cuando hablas de la pasmo... Supongo que la suica al igual que la pasmo sera fácil de recargar y se podrá hacer en todas o casi todas las estaciones no?
Como bien dicen, son muy fáciles de recargar, en cualquier maquina del metro. Evidentemente, no es obligatorio, pero yo lo recomendaría 100% para ahorrar tiempo y dolores de cabeza. De echo, allí todo el mundo funciona así.
Yo estuve el año pasado y en el mismo aeropuerto, una chica a la que le pregunte me dijo que necesitaría y me ayudo a sacarla (tan serviciales ellos!).
_________________ "There's so much world outside the door"
Una pregunta seguramente tonta, pero para asegurarme. Entro por Osaka y salgo por Tokyo. Así que lo "normal" sería comprarme una ICOCA cuando llegue, pero luego no puedo devolverla en Tokyo. Entonces mi pregunta es... Entiendo que no es posible comprar la PASMO o SUICA en Osaka/Kioto, no? (para devolverla en Tokio)
Que tampoco supone ningún trauma quedarse de recuerdo la ICOCA, por 500 yenes tengo una tarjetita de la Hello Kitty bien mona... Jajaja
Creo que la ICOCA la podrías usar en Tokyo, ya que desde el 2013 la mayoría de las tarjetas de prepago de Japón son compatibles entre si, de hecho posiblemente puedas recargarla en cualquier máquina de PASMO o SUICA sin problemas.
Pero vamos, por probar no pasa nada... Cuando llegues a Tokyo la tarjeta ICOCA debería de ser plenamente funcional en esa ciudad, y pruebas a recargarla o preguntas en la estación... Muy posiblemente funcione exactamente igual que las otras
Son compatibles en todas as zonas si, pero lo que pregunta es el devolverla para recuperar el depósito.
En ese caso solo se pueden devolver en la zona donde se vende cada cual
Nops, nopuedes comprar ahí la PASMO o SUICa, va por zonas. O devuelves la ICOCA antes y en tokyo pillas otra o te la quedas de souvenir
Pues demasiado jaleo devolverla en Kioto, para volver a coger otra en Tokyo y volverla a devolver esta segunda...
Así que, me quedo con la opción de quedarmela de souvenir! Además, visto lo repetidores que sois casi todos por aquí, igual la puedo volver a utilizar en un futuro cercano!
Nops, nopuedes comprar ahí la PASMO o SUICa, va por zonas. O devuelves la ICOCA antes y en tokyo pillas otra o te la quedas de souvenir
Pues demasiado jaleo devolverla en Kioto, para volver a coger otra en Tokyo y volverla a devolver esta segunda...
Así que, me quedo con la opción de quedarmela de souvenir! Además, visto lo repetidores que sois casi todos por aquí, igual la puedo volver a utilizar en un futuro cercano!
La mía está ya bastante cascada... No se cuantos años duran, pero lleva trote ya
Así que, me quedo con la opción de quedarmela de souvenir! Además, visto lo repetidores que sois casi todos por aquí, igual la puedo volver a utilizar en un futuro cercano!
Yo la compré en verano'13 y esta Semana Santa me ha funcionado sin problemas (y ha vuelto a España conmigo ). Eso sí, flipé con los saldos que tiene la gente en sus tarjetas! Yo iba metiendo de 1.000Y en 1.000Y y vi a más de uno con más de 10.000Y en la tarjeta!
Para Tokio había pensado adquirir una tarjeta Pasmo o Suica. Creo que es indiferente adquirir cualquiera porque leo que son compatibles.
Es así? O cual recomendais?
En Tokio solo ire a Kamakura y Yokohama. El resto lo pasare en la ciudad. Y cojere tanto metro con la línea circular como algún tren JR para la excursión que os he comentado.
Una duda que tengo: a la hora de comprar la tarjeta quiero cargarla con la totalidad de yenes que usare en Tokio. Por ejemplo: si tengo estimado que me gastare X YENES pues meter esa cantidad y olvidarme de ir recargándola.
Tengo que meter dinero físico o puedo recargar la tarjeta con mi tarjeta de debito?
Una duda que tengo: a la hora de comprar la tarjeta quiero cargarla con la totalidad de yenes que usare en Tokio.
Eso es arriesgado si quieres quedártela de recuerdo eh? Mira que como te sobren 3000 o 4000Y en tu último día...
titolin Escribió:
Tengo que meter dinero físico o puedo recargar la tarjeta con mi tarjeta de debito?
Yo siempre lo he hecho con efectivo, pero si no recuerdo mal, las máquinas de vending disponen de ranura para tarjetas de crédito/débito... Otra cosa es que luego te la acepten.
Hombre... Veo complicado meter exactamente la cantidad de dinero que vas a gastar, a menos eso si, que sepas al dedillo todos y cada uno de los viajes que vas a realizar y cuanto cuestan exactamente cada uno, lo cual no es algo sencillo.
La verdad, veo mas simple cargar la tarjeta con una cantidad razonable... Pongamos 2000 o 3000 yenes e ir gastando, e ir recargandola según veas que se gasta. En cada salida de los andenes te indica el saldo restante, de manera que no tiene mucha complicación, y hay maquinas de recarga antes y después
Si añadimos que las tarjetas estas son bastante interesantes en estas estaciones, y puedes probablemente hacer algún gasto adicional como alguna botella de agua, refresco, etc... Pues resulta doblemente complicado.
Hombre... Veo complicado meter exactamente la cantidad de dinero que vas a gastar, a menos eso si, que sepas al dedillo todos y cada uno de los viajes que vas a realizar y cuanto cuestan exactamente cada uno, lo cual no es algo sencillo.
La verdad, veo mas simple cargar la tarjeta con una cantidad razonable... Pongamos 2000 o 3000 yenes e ir gastando, e ir recargandola según veas que se gasta. En cada salida de los andenes te indica el saldo restante, de manera que no tiene mucha complicación, y hay maquinas de recarga antes y después
Si añadimos que las tarjetas estas son bastante interesantes en estas estaciones, y puedes probablemente hacer algún gasto adicional como alguna botella de agua, refresco, etc... Pues resulta doblemente complicado.
Todos los itinerarios de la guia que me estoy haciendo los he planificado con hyperdia y ahí sale el precio de cada trayecto que voy a realizar por lo que yen arriba yen abajo si o si me gastare esos yenes en desplazarme por tokyo... Incluso mas si luego estoy mas cansado de la cuenta y necesito tirar de transporte para llegar a mi proxima visita.
Es por no estar continuamente estar recargando la tarjeta la verdad...
Por mucho que mires hyperdia, veo exagerado meterlo todo de golpe... Siempre puede haber imprevistos, incluso (espero que no) perderla... Como dice Orbatos y como yo he hecho en mis 2 viajes, lo idóneo es ir metiendo poco a poco...
Hombre... A ver... Pones, pongamos 3000 o 4000 yenes y fácilmente te tiras una semana paseandote por Tokyo sin problemas, yo cuando voy por allí suelo recargarla cada semana, 10 días... Depende obviamente de si gasto mas o menos, pero en general tampoco la recargo cada día o cada 10 minutos.
Y en realidad, recargarla son un par de minutos, tampoco es que sea una molestia extraordinaria, y hay maquinas en todas las estaciones.
De todos modos, y como aviso, comentar que ojo... En algunas ocasiones hay que mirar que tren coges. Por ejemplo, yo suelo estar en casa de un amigo en Kiyose, que está a media hora de Ikebukuro mas o menos, desde ahí hay (por ejemplo) dos trenes diferentes que paran en esa estación, y los dos paran en Ikebukuro, pero uno es Tokyo metro, y para en la parte inferior de la estación (y sigue hasta Toyosu creo recordar), el otro tiene en Ikebukuro el final del recorrido, y para en un anden superior.
Pues el precio... No es el mismo. Lo comento porque es posible que en alguna ocasión tengas un pequeño gasto adicional, o menor que todo es posible.
Supongo que teóricamente es posible hacer lo que dices desde luego, pero eso claro, es posible si tienes muy claro que transportes coges y los tienes ya "fijos" de antemano. En mi caso no claro, porque suelo improvisar de un día para otro que voy a ir a ver
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro