Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Japon
: Japon
: Japon
: Japon
Galería de Fotos

Tarjetas prepago transportes en Japón archivo 1 -2017 ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p52 ✈️

Foro de Japón y Corea Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 25 de 54 - Tema con 1071 Mensajes y 66340 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Japón y Corea Ver más mensajes sobre Tarjetas prepago transportes en Japón archivo 1 -2017 en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

Publicado:
Se recargan en las maquinitas de metro.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...

Publicado:
Orbatos Escribió:
Efectivamente, y no solo "no te sale a cuenta", sino que necesitarás "si o si o si" una PASMO o SUICA para moverte por Tokyo y alrededores, porque la JR Pass solo cubre los trenes de esa compañía, y no todos los demás (que son muchos).

Te recomiendo encarecidamente que eches un vistazo a la página oficial de PASMO

www.pasmo.co.jp/en/

Para tener claro como sacarte una tarjeta y usarla. Se puede sacar en cualquier máquina de recarga (las hay en todas las estaciones).

Son individuales... Es decir: 2 personas, 2 tarjetas. 3 personas, 3 tarjetas. Dos personas no pueden usar una misma tarjeta en un viaje.

Bueno, la PASMO o la SUICA tampoco es que la necesites "sí o sí". Simplemente es una tarjeta monedero de recarga con la que no ahorras nada, pero te evitas tener que andar sacando billetes individuales en cada viaje de metro, lo cual se agradece mucho y es el motivo fundamental para adquirirla.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013
Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...

Publicado:
Las máquinas de PASMO están practicamente en todas las estaciones de Tokyo, ya sea de tren o metro, dentro y fuera (entendiendo como tal, antes y después de los barreras). De hecho en el mismo aeropuerto hay bastantes

Ojo, las máquinas tienen un botón para cambiar los menús al ingles, por defecto están en japonés.

Hombre... Imprescindibles no, pero sacar billetes es un follón y una perdida de tiempo si puedes tirar con la tarjeta, tienes que saber exactamente el nombre de las estaciones, etc... Aquí te metes y te bajas en la estación de destino, y no te importa si te acuerdas o no si tiene una letra mas o menos Mr. Green

Y con nombrecitos como "Takadanobaba"... Se agradece mucho
⬆️ Arriba Orbatos
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

Publicado:
Ya Muy feliz

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: OihanaP
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
12-09-2011
Mensajes: 1366

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...

Publicado:
Orbatos Escribió:
Las máquinas de PASMO están practicamente en todas las estaciones de Tokyo, ya sea de tren o metro, dentro y fuera (entendiendo como tal, antes y después de los barreras). De hecho en el mismo aeropuerto hay bastantes

Ojo, las máquinas tienen un botón para cambiar los menús al ingles, por defecto están en japonés.

Hombre... Imprescindibles no, pero sacar billetes es un follón y una perdida de tiempo si puedes tirar con la tarjeta, tienes que saber exactamente el nombre de las estaciones, etc... Aquí te metes y te bajas en la estación de destino, y no te importa si te acuerdas o no si tiene una letra mas o menos Mr. Green

Y con nombrecitos como "Takadanobaba"... Se agradece mucho

Cuando hablas de la pasmo... Supongo que la suica al igual que la pasmo sera fácil de recargar y se podrá hacer en todas o casi todas las estaciones no?
⬆️ Arriba OihanaP Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

Publicado:
A la hora de recargarlas, la SUICA y la PASMO funcionan igual y se recargan en las mismas máquinas.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Nera_1985
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-06-2012
Mensajes: 394
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

Publicado:
Como bien dicen, son muy fáciles de recargar, en cualquier maquina del metro. Evidentemente, no es obligatorio, pero yo lo recomendaría 100% para ahorrar tiempo y dolores de cabeza. De echo, allí todo el mundo funciona así.
Yo estuve el año pasado y en el mismo aeropuerto, una chica a la que le pregunte me dijo que necesitaría y me ayudo a sacarla (tan serviciales ellos!).

_________________
"There's so much world outside the door"
⬆️ Arriba Nera_1985
Compartir:

Imagen: Beatbcn
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-03-2011
Mensajes: 525

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

Publicado:
Una pregunta seguramente tonta, pero para asegurarme. Entro por Osaka y salgo por Tokyo. Así que lo "normal" sería comprarme una ICOCA cuando llegue, pero luego no puedo devolverla en Tokyo. Entonces mi pregunta es... Entiendo que no es posible comprar la PASMO o SUICA en Osaka/Kioto, no? (para devolverla en Tokio)

Que tampoco supone ningún trauma quedarse de recuerdo la ICOCA, por 500 yenes tengo una tarjetita de la Hello Kitty bien mona... Jajaja
⬆️ Arriba Beatbcn
Compartir:

Imagen: Akasha83
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-09-2010
Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

Publicado:
Nops, nopuedes comprar ahí la PASMO o SUICa, va por zonas. O devuelves la ICOCA antes y en tokyo pillas otra o te la quedas de souvenir
⬆️ Arriba Akasha83
Compartir:

Imagen: Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013
Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...

Publicado:
Creo que la ICOCA la podrías usar en Tokyo, ya que desde el 2013 la mayoría de las tarjetas de prepago de Japón son compatibles entre si, de hecho posiblemente puedas recargarla en cualquier máquina de PASMO o SUICA sin problemas.

Las tarjetas compatibles son:

SUICA
PASMO
ICOCA
PITAPA
TOICA
MANACA
KITAKA
SUGOCA
MIMOCA
HAYAKAKEN

www.japan-guide.com/ ...9_003.html

Pero vamos, por probar no pasa nada... Cuando llegues a Tokyo la tarjeta ICOCA debería de ser plenamente funcional en esa ciudad, y pruebas a recargarla o preguntas en la estación... Muy posiblemente funcione exactamente igual que las otras
⬆️ Arriba Orbatos
Compartir:

Imagen: Akasha83
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-09-2010
Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

Publicado:
Son compatibles en todas as zonas si, pero lo que pregunta es el devolverla para recuperar el depósito.
En ese caso solo se pueden devolver en la zona donde se vende cada cual
⬆️ Arriba Akasha83
Compartir:

Imagen: Beatbcn
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-03-2011
Mensajes: 525

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

Publicado:
akasha83 Escribió:
Nops, nopuedes comprar ahí la PASMO o SUICa, va por zonas. O devuelves la ICOCA antes y en tokyo pillas otra o te la quedas de souvenir

Pues demasiado jaleo devolverla en Kioto, para volver a coger otra en Tokyo y volverla a devolver esta segunda...

Así que, me quedo con la opción de quedarmela de souvenir! Además, visto lo repetidores que sois casi todos por aquí, igual la puedo volver a utilizar en un futuro cercano! Riendo
⬆️ Arriba Beatbcn
Compartir:

Imagen: Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013
Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

Publicado:
beatbcn Escribió:
akasha83 Escribió:
Nops, nopuedes comprar ahí la PASMO o SUICa, va por zonas. O devuelves la ICOCA antes y en tokyo pillas otra o te la quedas de souvenir

Pues demasiado jaleo devolverla en Kioto, para volver a coger otra en Tokyo y volverla a devolver esta segunda...

Así que, me quedo con la opción de quedarmela de souvenir! Además, visto lo repetidores que sois casi todos por aquí, igual la puedo volver a utilizar en un futuro cercano! Riendo

La mía está ya bastante cascada... No se cuantos años duran, pero lleva trote ya Mr. Green
⬆️ Arriba Orbatos
Compartir:

Imagen: Artie82
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-06-2013
Mensajes: 509

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

Publicado:
beatbcn Escribió:
Así que, me quedo con la opción de quedarmela de souvenir! Además, visto lo repetidores que sois casi todos por aquí, igual la puedo volver a utilizar en un futuro cercano! Riendo

Yo la compré en verano'13 y esta Semana Santa me ha funcionado sin problemas (y ha vuelto a España conmigo Riendo ). Eso sí, flipé con los saldos que tiene la gente en sus tarjetas! Yo iba metiendo de 1.000Y en 1.000Y y vi a más de uno con más de 10.000Y en la tarjeta! Ojos que se mueven

_________________
Diarios: Japón'13 - Japón'14 - Nueva York'15 - Hawaii'16 - Tokyo'18 - Japón'24
⬆️ Arriba Artie82 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Titolin
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-05-2008
Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...

Publicado:
Hola

Para Tokio había pensado adquirir una tarjeta Pasmo o Suica. Creo que es indiferente adquirir cualquiera porque leo que son compatibles.
Es así? O cual recomendais?
En Tokio solo ire a Kamakura y Yokohama. El resto lo pasare en la ciudad. Y cojere tanto metro con la línea circular como algún tren JR para la excursión que os he comentado.

Una duda que tengo: a la hora de comprar la tarjeta quiero cargarla con la totalidad de yenes que usare en Tokio. Por ejemplo: si tengo estimado que me gastare X YENES pues meter esa cantidad y olvidarme de ir recargándola.
Tengo que meter dinero físico o puedo recargar la tarjeta con mi tarjeta de debito?

Gracias
⬆️ Arriba Titolin
Compartir:

Imagen: Artie82
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-06-2013
Mensajes: 509

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...

Publicado:
titolin Escribió:
Una duda que tengo: a la hora de comprar la tarjeta quiero cargarla con la totalidad de yenes que usare en Tokio.

Eso es arriesgado si quieres quedártela de recuerdo eh? Mira que como te sobren 3000 o 4000Y en tu último día... Ojos que se mueven

titolin Escribió:
Tengo que meter dinero físico o puedo recargar la tarjeta con mi tarjeta de debito?

Yo siempre lo he hecho con efectivo, pero si no recuerdo mal, las máquinas de vending disponen de ranura para tarjetas de crédito/débito... Otra cosa es que luego te la acepten.

Tarjetas prepago transportes en Japón archivo 1 -2017 - Foro Japón y Corea

Saludos!

_________________
Diarios: Japón'13 - Japón'14 - Nueva York'15 - Hawaii'16 - Tokyo'18 - Japón'24
⬆️ Arriba Artie82 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013
Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...

Publicado:
Hombre... Veo complicado meter exactamente la cantidad de dinero que vas a gastar, a menos eso si, que sepas al dedillo todos y cada uno de los viajes que vas a realizar y cuanto cuestan exactamente cada uno, lo cual no es algo sencillo.

La verdad, veo mas simple cargar la tarjeta con una cantidad razonable... Pongamos 2000 o 3000 yenes e ir gastando, e ir recargandola según veas que se gasta. En cada salida de los andenes te indica el saldo restante, de manera que no tiene mucha complicación, y hay maquinas de recarga antes y después

Si añadimos que las tarjetas estas son bastante interesantes en estas estaciones, y puedes probablemente hacer algún gasto adicional como alguna botella de agua, refresco, etc... Pues resulta doblemente complicado.
⬆️ Arriba Orbatos
Compartir:

Imagen: Titolin
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-05-2008
Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...

Publicado:
Orbatos Escribió:
Hombre... Veo complicado meter exactamente la cantidad de dinero que vas a gastar, a menos eso si, que sepas al dedillo todos y cada uno de los viajes que vas a realizar y cuanto cuestan exactamente cada uno, lo cual no es algo sencillo.

La verdad, veo mas simple cargar la tarjeta con una cantidad razonable... Pongamos 2000 o 3000 yenes e ir gastando, e ir recargandola según veas que se gasta. En cada salida de los andenes te indica el saldo restante, de manera que no tiene mucha complicación, y hay maquinas de recarga antes y después

Si añadimos que las tarjetas estas son bastante interesantes en estas estaciones, y puedes probablemente hacer algún gasto adicional como alguna botella de agua, refresco, etc... Pues resulta doblemente complicado.

Todos los itinerarios de la guia que me estoy haciendo los he planificado con hyperdia y ahí sale el precio de cada trayecto que voy a realizar por lo que yen arriba yen abajo si o si me gastare esos yenes en desplazarme por tokyo... Incluso mas si luego estoy mas cansado de la cuenta y necesito tirar de transporte para llegar a mi proxima visita.
Es por no estar continuamente estar recargando la tarjeta la verdad...
⬆️ Arriba Titolin
Compartir:

Imagen: Artie82
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-06-2013
Mensajes: 509

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

Publicado:
Por mucho que mires hyperdia, veo exagerado meterlo todo de golpe... Siempre puede haber imprevistos, incluso (espero que no) perderla... Como dice Orbatos y como yo he hecho en mis 2 viajes, lo idóneo es ir metiendo poco a poco...

_________________
Diarios: Japón'13 - Japón'14 - Nueva York'15 - Hawaii'16 - Tokyo'18 - Japón'24
⬆️ Arriba Artie82 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013
Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...

Publicado:
Hombre... A ver... Pones, pongamos 3000 o 4000 yenes y fácilmente te tiras una semana paseandote por Tokyo sin problemas, yo cuando voy por allí suelo recargarla cada semana, 10 días... Depende obviamente de si gasto mas o menos, pero en general tampoco la recargo cada día o cada 10 minutos.

Y en realidad, recargarla son un par de minutos, tampoco es que sea una molestia extraordinaria, y hay maquinas en todas las estaciones.

De todos modos, y como aviso, comentar que ojo... En algunas ocasiones hay que mirar que tren coges. Por ejemplo, yo suelo estar en casa de un amigo en Kiyose, que está a media hora de Ikebukuro mas o menos, desde ahí hay (por ejemplo) dos trenes diferentes que paran en esa estación, y los dos paran en Ikebukuro, pero uno es Tokyo metro, y para en la parte inferior de la estación (y sigue hasta Toyosu creo recordar), el otro tiene en Ikebukuro el final del recorrido, y para en un anden superior.

Pues el precio... No es el mismo. Lo comento porque es posible que en alguna ocasión tengas un pequeño gasto adicional, o menor que todo es posible.

Supongo que teóricamente es posible hacer lo que dices desde luego, pero eso claro, es posible si tienes muy claro que transportes coges y los tienes ya "fijos" de antemano. En mi caso no claro, porque suelo improvisar de un día para otro que voy a ir a ver Guiño
⬆️ Arriba Orbatos
Compartir:
Foro de Japón y Corea Ver más mensajes sobre Tarjetas prepago transportes en Japón archivo 1 -2017 en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 25 de 54 - Tema con 1071 Mensajes y 66340 Lecturas - Última modificación: 28/05/2014


RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Japon

Japon

Japon

Japon

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube