Muy buenas noches. Veo que el foro se ha adelantado bastante y por lo que veo, paucasram, se enteró al mismo tiempo que nosotros dentro del barco.
No quiero hablar pero tal vez se enteró antes que nosotros ya que la información nos llegaba algo tarde en el barco.
Por desgracia para todos los que habíamos removido cielo y tierra para hacer este crucero, para los que era un viaje con un gran significado, para los que como nosotros que desde el 2011 y cuanto me levanté de la silla de ruedas esperábamos este día, por fin el diez de mayo llegaba y cumplíamos lo prometido, lo que no sabíamos es que para TODOS, se terminaba el crucero antes de lo previsto.
En un principio lo de Túnez nos dejó un poco “plof”, a mi bastante ya que elegí este barco, compañía ya que en un principio me iba con Iberocruceros y había pedido vacaciones por la ruta y eso que al principio no me hacía mucha ilusión pero entre vernos de nuevo en los bares tras las actuaciones y hacer unas copichuelas, dejamos Túnez en el olvido y pensamos que dentro de lo malo era una tontería, si no podía ser no podíamos hacer mucho pero lo importante era seguir con la ruta y volver con una gran experiencia, lástima que nos durara tan poco.
La verdad es que pienso que nuestro crucero se había terminado nada más llegar a Barcelona pues aunque no recuerdo con quien estaba en la piscina pero nada más salir del puerto de Barcelona estábamos en una mesa y de repente el barco se paró.
Por suerte me gusta hacer fotos y tengo un buen reportaje de lo poco que hicimos con sus horas marcadas en cada foto
Sobre las 13:24 estábamos comiendo, a las 14:38 estábamos haciendo el café, a las 15:01 estábamos en la planta 3, restaurante Guadiana si no recuerdo mal, después del café y sobre esa hora fuimos a ver si a Sol le cambiaban el turno de la cena, sobre las 16:00 estaba en el camarote haciendo fotos, a las 17:00 hicimos el simulacro a bordo, a las 17:46 salíamos de nuevo del camarote y nos íbamos a las mesas de la piscina.
Entre las 18:00 horas y las 19:30 horas estuvimos en esas mesas ya que sobre las 19:30 nos fuimos a duchar y cambiar para ir a ver el espectáculo, tengo una foto del teatro de las 20:17 horas.
Fue entonces entre las 18:00 y las 19:30 horas cuando alguien dijo que se había parado el barco y yo me puse de pie, miré por la ventana y me di cuenta que efectivamente se había parado para luego continuar a una velocidad mucho menor.
Yo no le di importancia a la velocidad, todo lo contrario ya que se movía menos pues me mareo con facilidad pero esa persona me dijo que la velocidad del barco no era normal y no le gustaba.
Según las fotografías que tengo diría que sucedió sobre las 19:00 horas ya que tras intentar pedir unos mojitos en la barra en donde no está el restaurante Grill sin éxito me hice unas fotos del rocódromo, la pista de pádel y la estela que dejaba el barco con la costa de Barcelona de fondo y fue a la vuelta sobre las 19:20 cuando llegué a la mesa con un mojito y una piña colada.
PORQUE NO DIMOS LA VUELTA?. No lo entiendo….
Tras pensar mucho sobre lo que ha pasado, no quiero hablar más de la cuenta, no quiero pensar mal pero hasta tengo la duda de que salimos ya con el motor cascado y salimos igualmente me imagino que por temas de seguro pues me supongo que el seguro que tiene la compañía se hace cargo de cualquier incidencia navegando y no en puerto.
Tal vez me equivoco, posiblemente, pero hay muchas cosas que no me cuadran y más viendo las horas a las que pasó todo y teniendo la certeza de la hora a la que el barco se paró sin motivo y ya navegando.
Porque no supimos nada hasta el día siguiente cuando el barco ya había cambiado el rumbo la noche anterior?. En el GPS del televisor del camarote se veía, también tengo foto de la ruta a Túnez de color rojo y el barco mirando para Nápoles y le dije a mi pareja que el Capitán se había equivocado con la ruta y ella me respondió que sería una grabación porque no nos quedaba nada claro. Hay personas que lo vieron en el televisor antes que yo.
He visto cosas increíbles con empresas que han hecho cosas inimaginables para cobrar del seguro o sabiendo que no iban a tener ningún gasto, no sé el dinero que se mueve con los seguros de una naviera como esta. Estoy convencido de que el barco salió mal de todas formas pero claro, solo tengo fotografías como prueba y al fin y al cabo….. De aquí a que vaya a consumo a ver que hago.
No sé si lo sabéis pero he hablado con varias personas, agencias así como con algunas compañías de excursiones y me han dicho en varias ocasiones que ha pasado más veces y que cada año suelen tener una historia parecida, el año pasado la tuvieron también. No entiendo como no prestan más atención a la mecánica o lo que motive cosas como estas.
Como han dicho anteriormente lo importante era vaciar el barco cuanto antes, llegamos a Barcelona a las tres de la mañana, había vuelos aún por ahí, luego llegar al hotel y entre una cosa y otra además de tener que dejar el hotel a las doce de la mañana…. En menos de un día lo arreglaron todo, pensaba que era por nosotros pero según parece había prisa por ir a Marsella.
Por mi parte para volver con ellos me tienen que poner un buen 60 por ciento que no creo que veamos pues era una manera de cerrar bocas en el barco, no interesa que 2400 personas se enfaden ahí dentro, una vez todos en sus casas y fuera del barco ya pueden reclamar lo que quieran.
Por lo que contáis y espero que podáis confirmar si es cierto que en Epc os devuelven el 100x100 más que nada porque para la próxima y en adelante va a ser donde voy a contratar todo. Me parece bien lo del 80 pero no si en las condiciones generales no lo tienen puesto. Acaso tenemos que pagar nosotros el cobro de las agencias subcontratadas?, si no dispones de medios no ofrezcas servicios, no estamos hablando de una cantidad como para remover el mundo pero no es justo que ahora y al ingresar salgan cosas como estas.
Todos mis amigos me recomendaban la reina y me decían que era de lo mejor, ahora y tras hablar con ellos sobre esto ya no opinan lo mismo.
Como dice Sol, el embarque fue un verdadero desastre, un caos, más bien todo lo contrario de lo que vimos en el video publicitario hace un tiempo.
Muchas gracias por tus palabras Sol pero así veo las cosas, si estamos aquí juntos hablando, comentando, ayudando unos a otros, especialmente tú, la que más ha aportado, creo que es un buen comienzo para pasar los mejores momentos juntos. Sol , creo que precisamente tú y con todo lo que has aportado y ayudado deberías ser la máxima beneficiada.
Sí que la lie hablando con todo cristo en el aeropuerto a las tres de la mañana por la mochila de Víctor pero al final no sirvió de nada por lo que no tiene ninguna importancia.
Sobre lo de los daños y perjuicios tampoco lo entiendo mucho, se indemniza por unos daños y perjuicios a unas personas que no han subido al barco y a las que si lo han hecho y han tenido una complicación tras otras no?, la verdad es que no me cuadra pues el resarcimiento es contractual al cien por cien y eso sin contar con que fuese cierto que el barco hubiera iniciado la marcha aun sabiendo que estaba averiado.
De esto saco en claro que no creo que vuelva con Pull, me lo tienen que poner muy bien para repetir y más con las compañías que hay en el mercado pues como he dicho puestos a gastar, prefiero gastar más y tener un servicio mejor en vez de ir a lo más ajustado y que te den gato por liebre.
El embarque fue un desastre, el pedir en las barras otro desastre, todo el problema que hemos tenido y el que posiblemente estuviese estropeado antes de salir, la poca información que nos dieron y al darla ser tarde, tener que esperar toda esa información debajo de la puerta, tener que buscarte la vida para sacar billetes con la hora pegada al culo mientras nos desalojaban a última hora, tener que volar y llegar al hotel a las cuatro de la mañana, el tema de los niños ya que no tuvieron prioridad, la e**(AutoEdit)**a del 60 por ciento, la calidad de las bebidas para los que bebemos alcohol, espectáculos, el que te cierren la barra o algún servicio en la cara cuando te va a tocar y un montón de cosas más.
Hubo cosas buenas pero tras leer los mensajes pendientes solamente tengo estas palabras. Escribiré otras cosas pero de momento dejo mi experiéncia con Pullmantur.
Cierto es que la gran mayoría de los trabajadores fueron muy atentos y amables pero lo mejor fue conocer a todos los que conocí, os doy las gracias a tod@s, esperemos que volvamos a coincidir algún día y...
Sol, eres una gran persona, con un corazón enorme, eres de las personas que nada más mirarla a los ojos te dice lo que vale de una manera muy transparente.
Gracias por todo y perdón por el tocho pero no voy a hacer resumen.
