Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
Galería de Fotos
Blogs 
DÍA 3  – PALMA DE MALLORCA – SEGUNDA PARTE

DÍA 3 – PALMA DE MALLORCA – SEGUNDA PARTE ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Ya solo en la gran ciudad lo primero que hago es dar la vuelta a la fachada de la catedral y asomarme a la parte que da al mar para sentarme con vistas al puerto, contestar correos de trabajo y hacer alguna llamada. A continuación recorro el...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 13 de 41

Ya solo en la gran ciudad lo primero que hago es dar la vuelta a la fachada de la catedral y asomarme a la parte que da al mar para sentarme con vistas al puerto, contestar correos de trabajo y hacer alguna llamada.

DÍA 3  – PALMA DE MALLORCA – SEGUNDA PARTE - DE CRUCERO POR  EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEAS (1)
[align=center]PORTADA EXTERIOR DE LA CATEDRAL DE PALMA DE MALLORCA

A continuación recorro el Carrer del Mirador y evoco mi última visita de hace cuatro años a esta ubicación, con otra compañía y otras circunstancias. En aquella ocasión, nos quedamos en la parte inferior por la zona del Parque del Mar, junto a la lámina de agua del estanque y luego hicimos una pequeña ruta por lo más granado de los edificios modernistas mallorquines: Can Casasayas, la plaza Weyler, Can Forteza Rey, Can Corbella…. Recordándolo, se humedece la mirada.

Tras estos momentos de remembranza, con el fin de hacer tiempo hasta que salga mi acompañante de la catedral, deambulo sin rumbo fijo por los alrededores y retrato algún aspecto curioso dentro del patio del Museo de Arte Sacro de Mallorca, de libre acceso.

DÍA 3  – PALMA DE MALLORCA – SEGUNDA PARTE - DE CRUCERO POR  EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEAS (2)

El tiempo se ha estabilizado, afortunadamente, y aunque parece que se va despejando el cielo aún continúa notándose algo de fresco. Seguro, seguro, que cuando el crucero zarpe esta tarde sale un sol esplendoroso… La Ley de Murphy…

Como si fuera un jubilado patrio cualquiera, paseo sin prisa por la explanada de la Seo observando y empapándome de lo que me rodea a la búsqueda de pinceladas costumbristas, que las hay: la competencia sorda entre los caleseros que llevan y traen a todo tipo de guiris en los carruajes acompañado del tufillo de la boñiga caballar, el top manta que aparece y desaparece según se divisa a algún miembro de la Policía Local, los grupos de excursiones a ritmo más o menos atropellado o chavales de colegios todos en rigurosa fila gracias a los desvelos de los desesperados profesores.

Capítulo aparte merece un señor que ha plantado un trípode con un teléfono móvil al lado de la catedral y que se encuentra realizando un directo para alguna red social. Como no tengo nada mejor que hacer pego la hebra y resulta que el hombre está describiendo su paso por la ciudad de Palma y está contestando sobre la marcha las preguntas de sus seguidores. Como el ser humano es lo que es y lo de saludar a la cámara deber estar profundamente impreso en nuestros genes, continuamente se aproximan transeúntes a ponerse detrás del susodicho y a hacer gestos a la cámara. Al principio no se entera pero debe ser que alguien al otro lado del aparato se lo advierte y el hombre se empieza a dar la vuelta constantemente y reprende al que caza haciendo monerías. Anécdotas viajeras…

Pasado un rato se acerca mi acompañante y me comenta que ha disfrutado de la visita a la catedral y el museo, en el cual también hay baños. Me muestra alguna foto.

DÍA 3  – PALMA DE MALLORCA – SEGUNDA PARTE - DE CRUCERO POR  EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEAS (3)


La Catedral-Basílica de Santa María en Palma, también llamada Catedral de Mallorca, también conocida como La Seu, se trata de la catedral con el mayor rosetón del mundo gótico con 13 metros de diámetro. Su bóveda alcanza una altura de 45 metros, superando, por ejemplo, a la Catedral de Colonia que llega a los 43 metros. Su construcción se inició en 1229, después de la conquista de la isla por la Corona de Aragón, a instancias del Rey Jaime I, y se finalizó oficialmente en 1346. Con posterioridad, tanto Gaudí como Barceló han participado en sucesivas reformas del conjunto.

Decir, por último, que durante su estancia en Mallorca, el poeta argentino Jorge Luis Borges escribió un poema dedicado a la Seo:

Las olas de rodillas
los músculos del viento
las torres verticales como gritos
la catedral colgada de un lucero
la catedral que es una inmensa parva
con espigas de rezos
Lejos
Lejos
Los mástiles hilvanan horizontes
y en las playas ingenuas
las olas nuevas cantan los maitines
La catedral es un avión de piedra
que puja por romper las mil amarras
que la encarcelan
la catedral sonora como un aplauso
o como un beso.


Mi acompañante me comenta que le ha gustado la visita y que lo que más le ha sorprendido es sus amplias dimensiones en el interior que, por fuera, no se adivinan. Además, le ha parecido igualmente destacable tanto el rosetón como las vidrieras, así como el púlpito y la estructura colgada con el Cristo en el altar mayor.


A continuación toca buscar una tienda donde dispensen sobrasada tradicional para llevarla de recuerdo del viaje. Mientras esperaba hice una rápida prospección por la zona y encontré un comercio con buenas referencias: Ferrerico, en la Plaza de Santa Eulàlia, 1. El establecimiento, además de sobrasada casera elaborada artesanalmente, también ofrecía productos tradicionales y mi acompañante hizo buen acopio de todo ello con la particularidad de que la sobrasada vendida aguantaba a temperatura ambiente en un espacio seco y sin luz, a ser posible para su conservación, lo que facilitaría que soportara todo el viaje.

DÍA 3  – PALMA DE MALLORCA – SEGUNDA PARTE - DE CRUCERO POR  EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEAS (4)

La sobrasada tradicional es un embutido crudo curado, elaborado a partir de carne de cerdo, condimentado con sal, pimentón "tap de cortí" y pimienta negra. Se embute en tripa y presenta una lenta maduración. Es tradicional de las Islas Baleares y se consume de diversas maneras: tostada en invierno o untada en pan y cruda en verano. También se utiliza en diversas recetas de cocina mallorquina, como el "arròs brut" o cocinada y mezclada con miel. El nombre "sobrasada" se cree que proviene de la palabra "sobrasado", que significa "lo que sobra", ya que era una forma de aprovechar las sobras de carne aunque también la palabra sobressade provendría del vocablo italiano “sopressata” que, a su vez, deriva de “sopressa”, que significa picada, aplicado a la carne de embutir.


Una vez hechas las compras consideramos que la visita a Palma había tocado a su fin y que bien podríamos regresar al barco con tranquilidad. Puesto que la parada de la línea 1 era la de la otra cabecera de línea, Sindicat, recorrimos la larga calle peatonal del mismo nombre y nos subimos al autobús con el que regresariamos al Dique del Oeste. En términos de coste de transporte la ida y la vuelta nos ha salido por 6 euros por persona y la naviera ofrecía un servicio de buses de un operador local cuyo coste era de 15 euros, también ida y vuelta. Más del doble la broma... Por eso no está de más llevar algo ya sabido de casa y así eso que se ahorra uno.

El recorrido nos permite ver otras zonas de Palma y, en un momento dado, hasta se ve en lontananza el Allure of the seas. De hecho, en una parada intermedia se subieron dos pasajeras que dieron con el bus correcto, éste, simplemente señalando con el dedo a lo lejos al barco. Los conductores deben estar ya tan acostumbrados....

Descendemos del bus y desandamos camino hasta la terminal. Parece que no pero el trecho hasta la misma y desde la parada se hace algo largo mientras el crucero se va dibujando poco a poco. Una vez en la terminal a pie de muelle la estructura es tremenda.

DÍA 3  – PALMA DE MALLORCA – SEGUNDA PARTE - DE CRUCERO POR  EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEAS (5)

Ya son más de las 14:00 y dado que el bufé Windjammer cierra a las 15:00 decidimos pasar por el camarote a dejar los bártulos y luego ir a comer. Entramos a la cabina y la misma está como la habíamos dejado esta mañana, sin tocar. Pero, ¿no nos dijo el cabinista que su turno y el nuestro elegido llegaba como mucho hasta las 13:00?

Ipso facto, llamamos a la extensión de Kogman y le comentamos que la habitación estaba sin hacer. Nos contesta que no le ha dado tiempo a pasarse, que tiene 20 camarotes que atender y que a las 18:00 se acerca sin falta y la hace. Aquí viene el gran dilema sabiendo los contratos que tienen los tripulantes, las numerosas horas de cometido que tienen asignadas y la carga de trabajo extra por la falta de personal que acarrean las navieras tras la ya lejana pandemia: hacer o no sangre, metafóricamente hablando. Por un lado, mal por su parte por incidir en el tema del horario ayer y luego no cumplirlo. Por otro lado, si no ha podido es que no le habrá dado tiempo material y no es plan de ponerle una reclamación que le puede afectar negativamente en su contrato. Creo que obramos correctamente adoptando un término medio: damos por olvidado lo de hoy, pásate por la tarde pero que no se vuelva a repetir a lo largo de la semana. Ahí quedó la cosa pero, como se dice por estas tierras “d’es teu pa faràs sopes” (“de tu pan harás sopa”: cuando alguien le da a entender a otra persona que ella será la única responsable de sus acciones).

Por zanjar este tema y no tener que volver a sacar este asunto en este diario concluyo diciendo que el resto de la semana fue regulero porque si bien es cierto que siempre nos encontramos ya hecha la habitación a la vuelta de las excursiones, el servicio fue manifiestamente mejorable: olvido de cambio de toallas y tenerle que avisar, camas hechas a la carrera con partes arrugadas, platos sin recoger o limpieza así o asá. No disculpo pero he notado a cierta parte del personal algo quemado y eso que estamos al inicio de la temporada. Vamos a achacarlo a falta de práctica o inexperiencia pero recuerdo de otros barcos pasar pasillos y pasillos de camarotes e ir los cabinistas saludando a diestro y siniestro con una sonrisa y esta vez, al menos en nuestra cubierta nueve a estribor apenas abrían la boca y con semblante serio.

Rápidamente marchamos al Windjammer a comer porque cierran a las 15:00 (demasiado pronto si vienes de una escala). Arramblamos con los platos principales y hacemos sobremesa. A la hora de ir a por los postres voy pensando en qué selección de cookies tendremos hoy, teniendo en cuenta que la variedad ofrecida en el día de ayer era bastante básica.

DÍA 3  – PALMA DE MALLORCA – SEGUNDA PARTE - DE CRUCERO POR  EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEAS (6)

Efectivamente, lo que ofrece el Allure of the seas en esta materia son cookie de limón sin azúcar añadido, cookie de avena con pasas y cookie de coco con pepitas de chocolate blanco. Aparte, en otros barcos lo que predominan también son las de chocolate y las de tropezones de chocolate en varios registros. Pues bien, a lo largo de toda la semana lo único que ofrecieron a lo largo de todo el barco (Windjammer, Café Promenade y Park Café) fueron estos tres tipos básicos de galletas y de las otras ni por el forro. Viendo incluso un vídeo hace unos días del Suite Lounge, un recinto exclusivo para los pasajeros alojados en Suites, también aparecían estas mismas galletas lo que significa que los recortes no hacen distingos. Espero y deseo que a lo largo del verano ofrezcan más variedad porque esto particularmente a mí me ha dejado muy chafado y decepcionado porque una de las cosas que llevaba en mente desde hacía días era el tomarme una limonada fresquita acompañada de una cookie “chocolatosa”. Más clavos en el féretro….

De lo que pasó el resto de la tarde se dará muy buena cuenta en la siguiente y singular etapa.[/align]


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 15
Anterior 0 0 Media 19
Total 0 0 Media 435

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: Gonferpar  gonferpar  08/06/2025 11:05   📚 Diarios de gonferpar
Comentario sobre la etapa: DÍA 3 – PALMA DE MALLORCA – SEGUNDA PARTE
Muchas gracias, @salodari. Sigo con ello.

Saludos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De crucero por tierras mediterráneas de la antigüedad y más alláDe crucero por tierras mediterráneas de la antigüedad y más allá Relato del viaje transcurrido por Grecia, costa adriática e... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.42 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 Mediterráneo Occidental, Barcelona-Barcelona. Escalas: Cartagena-Ibiza-Palma de... ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260


forum_icon Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Allure of the Seas - Royal Caribbean
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1439
423373 Lecturas
AutorMensaje
langostinidegrancategoria
Imagen: Langostinidegrancategoria
Super Expert
Super Expert
03-05-2012
Mensajes: 363

Fecha: Mar Ago 26, 2025 11:23 am    Título: Re: Allure of the Seas - Royal Caribbean

Hola nosotros la tenemos contratada con un taxista que se dedica a este tipo de tour, el destino que hemos decidido es el pueblo de viterbo y tarquinia, dura unas 8 horas nos recojen en el mismo puerto y luego nos deja también allí el precio es de 450€ a compartir entre los que vayamos con un máximo de 8 personas, nosotros somos 6 así que si os animáis, decirlo también decirte que si fuéramos mas el precio seria de 550€ y lo mismo a compartir entre todos. Si excede de 8 personas entonces seria un minibus de 17 y a partir del 11 seria 50€ por persona. El pago se hace una vez terminado el...  Leer más ...
Maday
Imagen: Maday
Experto
Experto
09-02-2018
Mensajes: 210

Fecha: Mar Ago 26, 2025 06:01 pm    Título: Re: Allure of the Seas - Royal Caribbean

Suena muy bien, pero aún estoy deshojando la margarita con una excursión al lago Bracchiano. Además si ya sois 6 y el máximo son 8, al ir yo sola creo que haría más complicado cubrir el hueco restante.

Saludos
esbrasugu
Imagen: Esbrasugu
Silver Traveller
Silver Traveller
15-04-2025
Mensajes: 22

Fecha: Mar Sep 09, 2025 09:50 am    Título: Re: Allure of the Seas - Royal Caribbean

Buenas de vuelta del crucero este domingo, como impresión general, lo que ya se ha dicho. Bufet repetitivo, aunque estaba todo bastante bueno, cenas muy bien, la verdad, sí que se repetían cosas de la carta pero la verdad que podías no repetir si querías. Espectáculos de 10, habitaciones bien, personal muy bien. Como negativo que nos cambiaron la hora de cena y tuvimos que reorganizar las reservas. No cogimos paquetes de bebidas alcohólicas pq íbamos con niños y no nos salió a cuenta, sólo teníamos el de refrescos que sí que aprovechamos bien. Entradas y salidas del barco muy ágiles. Mucha...  Leer más ...
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 10514

Fecha: Mar Sep 09, 2025 10:07 am    Título: Re: Allure of the Seas - Royal Caribbean

@Esbrasugu muchas gracias por pasarte a comentar.

Amistad
OctavioMurcia
Imagen: OctavioMurcia
New Traveller
New Traveller
25-02-2026
Mensajes: 1

Fecha: Mie Feb 25, 2026 11:57 pm    Título: Re: Allure of the Seas - Royal Caribbean

Hola Langostini, se puede saber la empresa o taxista con el que has contratado el tour privado, gracias.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube