Hola: Hace unos días que hemos vuelto del safari, y por si os sirve de algo, os cuento mi experiencia acerca del calzado. De los 2 maletas, sólo llegó una a Nairobi. Nos tuvimos que apañar con lo que teníamos repartido en una de ellas.
En la maleta que no llegó iban las botas de monte, de treking.
Nos tuvimos que apañar con las deportivas, y la verdad es que no echamos en falta el calzado tecnico de montaña.
Tened en cuenta que de los vehiculos no se puede bajar. No permiten descender de los 4x4, por lo que no hay caminatas. Practicamente, se podria decir que haceis vida en el vehiculo, disfrutando de la vista. Incluso he visto gente descalza en los 4x4, para poder pisar el asiento y ponerse de pie para la observación y fotografiado.
Esta es mi experiencia, por si os sirve de algo. Con unas buenas deportivas se puede hacer un safari convencional en vehiculo 4x4.
Que disfruteis !!!!!
Hola: Hace unos días que hemos vuelto del safari, y por si os sirve de algo, os cuento mi experiencia acerca del calzado. De los 2 maletas, sólo llegó una a Nairobi. Nos tuvimos que apañar con lo que teníamos repartido en una de ellas.
En la maleta que no llegó iban las botas de monte, de treking.
Nos tuvimos que apañar con las deportivas, y la verdad es que no echamos en falta el calzado tecnico de montaña.
Tened en cuenta que de los vehiculos no se puede bajar. No permiten descender de los 4x4, por lo que no hay caminatas. Practicamente, se podria decir que haceis vida en el vehiculo, disfrutando de la vista. Incluso he visto gente descalza en los 4x4, para poder pisar el asiento y ponerse de pie para la observación y fotografiado.
Esta es mi experiencia, por si os sirve de algo. Con unas buenas deportivas se puede hacer un safari convencional en vehiculo 4x4.
Que disfruteis !!!!!
Gracias auparokanrol por la grata información.
Yo pienso llevar equipaje de mano pero llevo la maleta de facturación con los regalos y otras cosas menos importante. Un saludo
Hola:
Otro tema que me acuerdo, una vez haber vuelto del safari es el asunto MOSQUITOS.
Nosotros llevamos esas pulsera que venden en decatlon, por 10-12 euros, que duran 1 mes en tratamiento de mosquitos.
Y también llevamos el Relec, de spray.
A pesar de que las pulseras huelen un poquito, el resultado ha sido fantantisco. Ni un solo picotazo.
Hemos llegado a ver a otros "guiris" acribillados a picotazos.
Nos ha gustado tanto la mosquitera, que gracias a nuestro guia pudimos comprar una, como la que habia en los tented camp,y traerla. Ahora lucirá en la casa de verano del pueblo.
Que difruteis !!!!!
Gracias auparokanrol, precisamente pregunte en otro hilo por las pulseras esas porque las vi en la tienda pero no estaba segura de su efectividad... Me comprare una!!
Las pulseras las he usado en mexico y no son tan efectivas como ponerte spray, al final los últimos días acabamos usando las 2 cosas porque nos picaron los mosquitos
_________________ Diario: MEMORIAS DE KENIA, pinchar en Blog
Hola, te go duda sobre las maletas, he leido que mejor que no sean rigidas y mejor tipo mochila, esto es por el espacio en las camionetas supongo.. El safari que vamos a hacer nosotros es privado, en este también es recomendable equipaje del mismo tipo? Alguien que haya hecho safari privado puede contar su experiencia? Gracias
Hola, te go duda sobre las maletas, he leido que mejor que no sean rigidas y mejor tipo mochila, esto es por el espacio en las camionetas supongo.. El safari que vamos a hacer nosotros es privado, en este también es recomendable equipaje del mismo tipo? Alguien que haya hecho safari privado puede contar su experiencia? Gracias
Hola!
El problema es que los maleteros son pequeños y la mochila siempre se amolda mejor al espacio.
Si lleváis una maleta rígida pequeña, tipo cabina, no habrá problema, si es más grande...pues depende...aunque si vais solos siempre la puedes llevar dentro, aunque te quitará algo de espacio...
Saludos
_________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Hola, te go duda sobre las maletas, he leido que mejor que no sean rigidas y mejor tipo mochila, esto es por el espacio en las camionetas supongo.. El safari que vamos a hacer nosotros es privado, en este también es recomendable equipaje del mismo tipo? Alguien que haya hecho safari privado puede contar su experiencia? Gracias
Hola Irli, nosotros hicimos un safari en privado por Tanzania y teníamos la misma duda sobre las maletas, ya que todos nos aconsejaban maletas que no fuesen rígidas, el problema es que nosotros las que tenemos son rígidas y de tamaño mediano, no son las de cabina.... Hablamos con la agencia, porque no me apetecía comprar otras 2 maletas teniendo estas nuevas, así que nos dijeron que por ellos sin problemas, ya que el maletero del todoterreno era todo para nosotros. Llevamos las rígidas y sin problemas.
En esta época del año por el día el safari en maga corta y pantalón corto está bien?
Y por la noche es necesaria ropa larga? refresca mucho? hablo del Masai Mara especialmente, en el ngorongoro tengo entendido que de noche hace bastante frío.
Saludos
En esta época del año por el día el safari en maga corta y pantalón corto está bien?
Y por la noche es necesaria ropa larga? refresca mucho? hablo del Masai Mara especialmente, en el ngorongoro tengo entendido que de noche hace bastante frío.
Saludos
Yo creo que similar en ambos.
Por la noche refresca, pero también es cuando hay mosquitos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Wowwwww no me lo puedo creer!!! Vamos a Tanzania-Zanzíbar 12 días desde el 26 de NOVIEMBRE. Después de haberme quitado el miedo de vacunas y demás, ahora estoy que no quepo en mi misma de alegría
¿Qué nos recomendáis que llevemos mi pareja y yo para esas fechas? He visto que se aconseja pantalones largos y camisetas de manga larga... Pero, ¿de lino, de tela fuerte por lo de que la mosca tse tse traspasa la ropa para picar...?
He mirado temperaturas pero no me aclaro... Si hay alguien que sepa le estaré tremendísimamente agradecida la info.
Por cierto, ¿dónde compráis la ropa? Yo en internet no he visto más que la página de Tucuman pero no sé si hay tiendas cerca. Toda la ropa de safari es así de cara?
Saludos
Sinceramente, no creo que tengas que comprar ropa "exclusivamente" de safari, no vas a ir por la jungla, vas a ir en un vehículo y apenas vas a bajar, así que con la ropa que tengas en casa te sobra....Ropa cómoda, pantalones largos y manga larga como dices, sobre todo para la noche (por los mosquitos) y por si refresca, y para el día, manga corta.
Un saludo
_________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Yo he ido dos veces de safari y no he necesitado ropa especial. Si que me llevé un chaleco multibolsillos sobre todo por la comodidad de poder guardar todo lo que quiera sin tener que llevar bolso y porque abriga y protege del polvo.
Recomiendo un pañuelo de cuello para protegerse si se levanta mucho polvo con el coche.
Zapatos cerrados si vas a andar por los bichos, ten en cuenta que aunque vayas en coche en el camping o el hotel tendrás que andar y mejor llevar el pie protegido.
Yo me llevé la ropa más vieja (camisetas y ropa interior) y la iba tirando según se manchaba, no tuve que lavar e hice sitio para los recuerdos.
Un bolsa protectora para la máquina de fotos para evitar que le entre polvo y se estropee.
Y feliz viaje.
_________________ 79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
HOLA. ¿Hay alguien que viaje en el safari de Kananga, Africa Clásico, con salida de España el 3/10/15? Nosotros, mi marido y yo, nos acoplamos con el grupo en Nairobi, volamos directo desde Buenos Aires... No sabemos cuántos somos, creo que menos de 16 viajeros...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro