Datos prácticos

Datos prácticos ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

No pensaba dar gran immportancia a este apartado pero, a la vista de las entradas que tiene esta etapa, parece que es la que más se visita, así que voy a incluir más información. Pasajes. Contraté con KLM y lo hice directamente con la compañía a...
Charucag Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (2 Votos)

Diario: Kenia una experiencia inolvidable

Puntos: 4.6 (30 Votos)  Etapas: 13  Localización:Kenia Kenia

Pasajes

Contraté con KLM y lo hice directamente con la compañía a través de Internet. También hice el cheking desde casa y cuando llegué al aeropuerto fue todo muy fácil.
El trasbordo en Ámsterdam estupendo, hay distancia desde una puerta de embarque a la otra pero da tiempo. Se forman muchas colas en la entrada a internacional y tuvimos que esperar casi 30 minutos para entrar, por lo que es mejor no entretenerse por el camino.
Salida de Madrid a las 7 de la mañana y llegada a Nairobi a las 20 horas.
1 hora y media para el trasbordo, aproximadamente.
Este año volamos vía París, el precio es parecido pero te ahorras una hora entre Madrid y París, así salimos a las 8 de la mañana en vez de a las 7.

Aviones

Me parecieron bien, tanto el vuelo Madrid-Amsterdam como Ámsterdam-Nairobi, este último operado por Kenia Airlines.
Había películas y música, pero yo preferí leer y repasar toda la información que llevaba acumulada.
El servicio bueno, cada dos horas, mas o menos pasaban con el carrito ofreciendo, desayuno, almuerzo, comida, merienda, te, bebidas.
Para evitar problemas circulatorios me dediqué a dar paseos por el avión, de arriba a bajo y en círculos. También es bueno hacer algunos pequeños ejercicios de pies y estiramientos.

Visado

Lo conseguimos en el propio aeropuerto de Nairobi, se necesita el pasaporte con un mínimo de 6 meses de validez y con hojas libres para poner el sello. Admiten dólares y euros, sale un poco más económico pagar en dólares (unos 3 dólares de ahorro), por el cambio. También hay que rellenar unas hojas que se encuentran en los mostradores.
Lo peor del viaje, tardamos casi dos horas en conseguir el visado, absolutamente agotador después del viaje tan pesado. Se juntan los vuelos que provienen de Ámsterdam y el de Paris, los dos a la misma hora.
Este año voy a llevar sólo equipaje de cabina, así salgo la primera y espero ahorrarme las colas.

Itinerario

Loldia House (Naivasha) 3 noches
Impiripiri (Masai Mara) ………..4 noches
Kusini Cottage…………… …..4 noches
Fairview Hotel (Nairobi) 1 noche

Todos los hoteles tienen página web que se puede consultar y tambien críticas en Tripadvisor.

Safaris

En Amboseli, Naivasha e Impiripiri se realizaron con los medios del hotel, en 4x4 descubierto (no con techo elevable) y máximo de 4 personas por vehículo.
En Samburu en 4x4 para nosotros dos.
En Naivasha e Impiripiri se hicieron 2 safaris en cada uno, en total 4 de día completo, en el resto se hicieron safaris por la mañana y por la tarde. Tanto en Naivasha como en Impiripiri se realizaron safaris nocturnos. (2 en total).

Guias

En español, los proporcionaba el alojamiento, excepto en Samburu que era conductor-guía todo en una pieza y lo proporcionó José Serrano.

Precio

Los vuelos Madrid-Nairobi-Madrid los compré por mi cuenta (aproximadamente 2000€ los dos).
El resto se compró como un paquete completo y su coste fue de 10000 dólares.El paquete era con todo incluido, excepto bebidas y propinas.
En Kusini estaba incluido el alojamiento y el cocinero y mayordomo, pues elegimos esa opción, sale mucho más barato y es estupenda.
El precio del año 2011 es de 3000$ por persona, aparte los billetes de avión, 1.100€ (este año 9 días 8 noches).

Organización

Corrió a cargo de José Serrano, dueño y gerente de Impiripiri hasta que fue sustituido.
Hoy gestiona el camp ENKEWA, en la misma zona, también concesión de tierras de los masais. Podéis contactar con él en su página web y también en Facebook.
Este año en julio volvemos a Kenia, a Masai Mara con él (sólo Masai Mara). Espero resarcirme de la decepción que tuve con Impiripiri Ojos que se mueven . Ya os contaré.

Vacunas

Vivimos en Madrid, así que llamé al Servicio de Salud del Ayuntamiento y me dieron cita en el centro de la calle Montera y allí me tramitaron todo lo de la vacunación. Nos vacunamos de tétanos, hepatitis, fiebre amarilla y nos recetaron el malarone para la malaria.
La vacuna de la fiebre amarilla la ponen en Montera, previo pago de su importe (puede dar reación, un poco de fiebre). Para las otras vacunas me dieron un informe para mi médico de cabecera y me las pusieron en el Centro de Salud de la Seguridad Social.
Me dieron la cartilla amarilla de vacunación y en el Centro de Salud sellaron la parte que les correspondía.
Este año me conformo con el recordatorio del tétanos y el malarone.

Propinas

Allí todo el mundo espera propina, desde el conductor, el guía, el taxista, TODOS Malvado o muy loco . Si dais la propina en dólares es más económico, por el cambio. Nosotros al guía en Naivasha e Impiripiri les dimos 50 euros, también al chofer en Impiripiri. Con el guía de Samburu no quedamos muy contentos así que les dimos 20 €.

Equipaje imprescindible

.- Gorra.
.- Protector solar del más alto, para cara y labios.
.- Colonia antimosquitos.
.- Malarone.
.- Medicinas habituales.
.- Muda. Yo me llevé la más vieja y según se usaba la iba tirando.
.- Ropa cómoda.
.- Algo de abrigo, tipo forro polar grueso (para las noches).
.- Chubasquero, de los chinos, de esos de bolsita chiquitina.
.- Zapato de repuesto cómodo.
.- Gafas de sol.
.- Adaptador de enchufes.
.- Compresas si estamos en edad de necesitarlas.
.- Toallitas húmedas para quitarnos el polvo durante los safaris (y otros usos más escatológicos) Doblemente malvado
.- Cualquier otra cosa que os parezca, pero ya no es imprescindible.

Fotografía

.- Máquina de fotos con MUCHA, MUCHA, PERO QUE MUCHA memoria. Nosotros llevábamos una máquina cada uno, con una pastilla de 8 gigas cada uno y otra de repuesto de 2 gigas. Las llenamos. Mr. Green
.- Batería de repuesto y cargador.
.- Teleobjetivo-s desde gran angular hasta 200 mm. mínimo.

Las fotos de este diario están hechas con dos máquinas Nikon, la D40 y la D60. La D40 llevaba dos objetivos uno de 18-55mm. y otro de 50-80, marca Nikon, los que vienen con la máquina y la D60 llevaba un objetivo Tamron de 18-270 mm. Usamos las máquinas en modo automático, siempre.
No usamos trípode.

Ropa

.- Camisas. De algodón de manga larga, compradas en febrero, aprovechando las rebajas, en Coronel Tapioca, Deportes Alvarez y Decatlon.
.- Pantalones de los que se hacen dos piezas bastan 3 para una semana.
.- Jerseys. Llevamos uno tipo forro polar muy fino comprado en Decatlon y otro más gordo.
.- Chaleco multibolsillo. El mejor artículo de todos, sirve para llevar todo sin cargar con peso, abriga, protege la ropa del polvo y si te estorba pues te lo quitas y lo dejas en el vehículo.
.- Un pañuelo de algodón para protegerte del polvo (nariz y boca).

Seguro de anulación

Contraté con la compañía Intermundial un seguro de anulación del viaje.
Hay que tener en cuenta que contraté el viaje en febrero y no salíamos hasta julio, así que por si acaso contraté uno. Fué caro porque eran dos seguros, uno para mi marido y otro para mí ya que por la cuantía del viaje no podíamos contratar uno solo.
Además contraté el seguro de anulación que ofrece KLM al comprar los billetes de avión.
Para este viaje próximo voy a contratar con la misma compañía el seguro familiar anual ya que ofrece una cobertura de hasta 4500€ por miembro familiar menor de edad y sala más económico así.

Seguro médico

Dentro del paquete que compramos iba incluído un seguro médico.
Tambien contratamos el seguro de Fliying Doctor. Esto te asegura el traslado desde cualquier punto de Kenia hasta el hospital, tienen helicópteros medicalizados capaces de llegar a cualquier lugar por inaccesible que sea. Además ofrecen sus servicios, de forma gratuíta, a la gente del lugar y se financian con lo que cobran a los turistas por su servicio.

Compras

Siempre gusta llevarse recuerdos de todos los sitios por los que vamos. Realmente no hay cosas aquí que no vayamos a encontrar en otros sitios. Pero el regateo en los mercados masais es una actividad lúdica en la que podemos emplear nuestro tiempo agradablemente Guiño , además hay que tener en cuenta que así ayudamos a estas poblaciones a subsistir, por lo que yo recomiendo comprar Angel . ¿qué? Lo que nos apetezca, todo es artesanía y regatear está bien, pero teniendo en cuenta nuestro nivel adquisitivo y el suyo. Para nosotros 1 euro o 2 no significa nada, pero para ellos puede significar mucho.

En los lodges suelen tener surtido de las cosas más necesarias: pasta de dientes, carretes de fotos, etc, caros pero hay. También suele tener amenities, básicas pero suficientes y en última instancia uno se ducha con jabón y también se lava la cabeza con él. Doblemente malvado

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Kenia una experiencia inolvidable
Iberianpatriot  iberianpatriot  20/04/2011 17:09
Precioso diario. Me ha gustado que relates acompañando de muchas imágenes: preciosas por cierto.
Yo he estado en kenia y me ha encantado recordar ese sueño que viví junto a mi mujer en nuestra luna de miel en 2007.
20 estrellas para tu diario.
ENHORABUENA POR TU VIAJE
Enriquevalencia  enriquevalencia  21/06/2011 12:02   📚 Diarios de enriquevalencia
Precioso viaje.
Debiant  Debiant  26/07/2011 19:26
No había visto este diario hasta ahora. Me has puesto los pelos de punta con la descripción tan exacta y tan acertada sobre la situación del pueblo masai. Nuestra guía en Tanzania era una mujer masai. Pudimos aprender mucho sobre esa cultura gracias a ella. Enhorabuena por esa forma tan magnífica de expresarte. Chaupeau!!. Estoy deseando de que empieces a redactar tu reciente viaje!! Guiño
Default https Avatar  Amaya74  28/07/2011 13:23   📚 Diarios de Amaya74
Precioso viaje y precioso diario. La pena que no he podido ver las fotos... pero lás veré. Me ha gustado especialmente la parte dedicada a los masais. Interesantísima. Muchas gracias Charucag por compartir tu experiencia.
Maiden2  maiden2  17/05/2014 23:43
Muy bonita toda la descripción del diario y me alegro que disfrutaron en plenitud del viaje. Todo muy interesante y diferente en especial las puertas del infierno hell's gate

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Equipajes - Maletas Tema: Maletas y Ropa para Safari
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Lun Sep 04, 2023 05:23 pm    Título: Re: Maletas y Ropa para Safari

Yo llevé calzado deportivo de trekking (no eran botas) porque se agarra mejor al terreno pero sobre todo por ser impermeable. En cuanto a ropa, yo llevaba pantalón largo fino y camiseta de manga corta, con una cazadora cortavientos por encima. Jersey o forro polar no lo contemplé nunca y no lo llegué a echar en falta ni en Masai Mara, que fue donde más fresco hizo a finales de junio, sobre todo por las mañanas temprano y de noche. En el 4x4 que iba yo, me dejaban una manta a esas horas, porque si va descubierto el aire se nota. Una camiseta de manga larga puede venir bien. El sombrero...  Leer más ...
txeroki92
Txeroki92
10-07-2023

Fecha: Lun Sep 04, 2023 06:12 pm    Título: Re: Maletas y Ropa para Safari

Muchísimas gracias por tu ayuda Guiño

El safari es compartido, con agencia, vamos 6 personas en un vehículo de 8 personas, o eso nos han dicho en la agencia de viajes, también nos han comentado lo de la maleta blanda... Imagino que iremos esta semana sin falta a por una, o sino típica mochila de montaña de hacer trekkins de varios días.

Un saludo!
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Lun Sep 04, 2023 07:10 pm    Título: Safari qué llevar en el equipaje Kenia Tanzania

Más cosillas

Cosas Prácticas Para IR de SAFARI (Excepto ropa)

Saco de Dormir y Saco Sabana - Kenia y Tanzania

Prismáticos o Binoculares para África

En cuanto a bolsa yo soy super fan de lo que llaman duffle bags

www.decathlon.es/ ..._/N-4onknb

Las hay con ruedas y de diferentes capacidades
txeroki92
Txeroki92
10-07-2023

Fecha: Mar Sep 05, 2023 06:08 pm    Título: Re: Safari qué llevar en el equipaje Kenia Tanzania

Muchísimas gracias por las recomendaciones Heart
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mar Oct 03, 2023 05:56 pm    Título: Re: Maletas y Ropa para Safari

Muevo algunos mensajes a este hilo.
Gracias por vuestras aportaciones. Amistad

Lanka y Watoto
Clarabcn
pelícano volando
Charucag
Kenia
Pescando con red en el lago Turkana
Elefante en Samburu
Arnemy