Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos

Vivir en Vivir en Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p87 ✈️

Foro de Islas Baleares Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 10 - Tema con 186 Mensajes y 138211 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Vivir en Menorca Publicado: Dom, 21-02-2021 20:09
Lo que debes saber si estas pensando en vivir en Menorca: zonas seguras, precio de la vivienda, mudanza, traslados, transporte público, como llevar el coche a la isla...
Foro de Islas Baleares Ver más mensajes sobre Vivir en Menorca en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: MenUk
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008
Mensajes: 2038
Ubicación: Menorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR EN MENORCA

Publicado:
Tura Escribió:
Hola!

A partir de septiembre estaré viviendo en Menorca por temas de trabajo, menuda aventura! Tengo un montón de dudas, si llevarme mi coche, si mejor me compro uno allí, si me apañaré con bus y una moto...

Por otro lado, tampoco sé dónde vivir. Voy a trabajar en un pueblito cerca de Ferreríes, Es Migjorn Gran, y no sé si vivir allí será demasiado y es mejor cogerme algo en un núcleo más grande, tipo Ciutadella o Maó. Me gustaría encontrar un alquiler barato, pero con tantas dudas tampoco sé si mejor estacional puesto que trabajaré de octubre a mayo, o me merece la pena tenerlo para todo el año.

En fin! A ver si alguien de la isla me puede ir arrojando algo de luz, jaja. La verdad es que soy consciente de lo aburrido que puede ser el invierno, pero yo me voy encantada y super motivada. Me encantaría conocer locales y relacionarme con la gente.

Hola Tura! Respondiendo a tus preguntas por partes, el mejor medio para moverte dentro de la isla es el coche, las distancias muchas veces no son tan cortas como algunos piensan y el transporte público es bastante justito en invierno. Sitios dónde vivir, la verdad que Es Migjorn Gran no está nada mal, un pueblo pequeño pero muy bonito y con todas las comodidades mínimas, de hecho pese a ser más pequeño que Ferreries por ejemplo, concentra un mayor número de residentes extranjeros (especialmente británicos). Otros sitios recomendables son Es Mercadal o Sant Lluís, pueblos no muy grandes, tranquilos pero a la vez con cosas que hacer, incluso en invierno. Para más ambiente, está la capital, Maó, la suerte de Maó es que tiene bastantes poblaciones cercanas como Sant Lluís, Sant Climent o Es Castell que en este caso sí, están bien conectadas con transporte público y nunca más lejos de 4Km de distancia. Luego Ciutadella, la segunda ciudad más importante y con la misma población que Maó, concentra buen ambiente los fines de semana y es un sitio precioso, el puerto de Ciutadella es el lugar preferido de los menorquines para salir de fiesta y cada sábado (todo el año) hay buses de madrugada que salen de Maó con parada en algunos pueblos en dirección Ciutadella, lo malo es que hasta hace poco el ayuntamiento de la ciudad estaba al borde de la quiebra, y empezó a subir los impuestos (sobretodo el IBI) a lo loco, parece que después de 4 años de recortes, a partir de finales de este año la cosa ya se normalizará y bajarán algunos impuestos.
Por lo que mencionas de alquileres baratos, en invierno aquí no están muy caros y a lo mejor si que sale mejor hacer todo el año.
Y por último, ya te digo que aquí en Menorca hay unas diferencias bestiales entre verano e invierno, muy poco se parecen, para hacerte una idea en enero residen unas 90.000 personas en la isla, mientras que en agosto pueden llegar a las 200.000 personas, pero también es verdad que el invierno no es tan "aburrido" como lo pintan, siempre encontrarás algo que hacer, los fines de semana se puede salir de fiesta, ir a algún local dónde haya música en directo, jazz, etc., ir al cine y por supuesto salir de excursión, que la isla tiene un montón de sitios y parajes naturales que vale la pena conocer. Espero haberte ayudado y sobretodo espero no haberte liado jaja que tengas suerte! Guiño
⬆️ Arriba MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Tura
Experto
Experto
Registrado:
18-12-2010
Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR EN MENORCA

Publicado:
Hola Menuk!

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que ya tengo claro llevarme el coche, aunque me tira pa atrás mucho el tener que ir a Barcelona o a Valencia y luego cogerme el ferry, qué miedo! No estoy de hacerme esos viajazos...

Y también creo que vivir en Es Mercadal o si no en Ferreríes, para por lo menos tener opción de hacer más cosas, como ir a clases de inglés, etc. El caso es que apenas veo opciones de alquiler por internet, será mejor que lo mire allí directamente preguntando? o es que es mala temporada ahora, que está más pensado para alquileres vacacionales?

Otra cosa, la bici qué tal por allí, es plano? También leo a veces que resultan caras las cosas para los de la península, es esto cierto? Habrá opciones, no? Se estilan por allí las huertas de cultivo ecológico a las que puedes comprar directamente?

Bueno, muchas gracias de nuevo.
⬆️ Arriba Tura
Compartir:

Imagen: MenUk
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008
Mensajes: 2038
Ubicación: Menorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR EN MENORCA

Publicado:
Tura Escribió:
Hola Menuk!

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que ya tengo claro llevarme el coche, aunque me tira pa atrás mucho el tener que ir a Barcelona o a Valencia y luego cogerme el ferry, qué miedo! No estoy de hacerme esos viajazos...

Y también creo que vivir en Es Mercadal o si no en Ferreríes, para por lo menos tener opción de hacer más cosas, como ir a clases de inglés, etc. El caso es que apenas veo opciones de alquiler por internet, será mejor que lo mire allí directamente preguntando? o es que es mala temporada ahora, que está más pensado para alquileres vacacionales?

Otra cosa, la bici qué tal por allí, es plano? También leo a veces que resultan caras las cosas para los de la península, es esto cierto? Habrá opciones, no? Se estilan por allí las huertas de cultivo ecológico a las que puedes comprar directamente?

Bueno, muchas gracias de nuevo.

Hola otra vez Tura, por el tema de coger ferry no te preocupes! Ciertamente te conviene coger tu propio coche, te recomiendo viajar de Barcelona a Mahón con el superferry de Trasmediterranea www.trasmediterranea.es/ que tiene de todo, piscina, cines, discoteca, zona comercial...

Por lo de la vivienda, como pueblo elegiría Es Mercadal aunque Ferreries no está mal, es verdad que hay muchos alquileres vacacionales en esta época, puedes preguntar en distintas inmobiliarias de la isla o visitar su web, algunas de las más importantes que alquilan viviendas particulares y no vacacionales son estas: www.bonninsanso.com/ www.fincasarmengol.com/ www.fincasllongas.com/ ...ienvenidos pero hay un montón repartidas por toda la isla.

En cuánto a la bici, Menorca es un sitio ideal, es bastante llana y es la isla con más Km de carril bici y rutas cicloturísticas por Km2 del mediterráneo. Ciutadella es la mejor ciudad para ir en bici y la que posee más km de carril bici urbano, es totalmente llano. Por lo que respecta a los precios, la vida en Menorca no es más cara que en Barcelona o Madrid, aunque puede ser que los precios sean sensiblemente más altos que en otros lugares de la península, y evidentemente hay opciones, por ejemplo para la comida existen Mercadona, Lidl y Día que son más baratos que otros supermercados, y lo que comentas de los huertos de cultivo ecológico, hay unos cuantos y se puede comprar directamente, pero en este caso no te puedo dar mucha información porque no se los nombres...

Espero haberte servido de ayuda, saludos! Guiño
⬆️ Arriba MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Fofis
New Traveller
New Traveller
Registrado:
07-03-2015
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: sobre menorca

Publicado:
Hola a todos! Soy madre con dos hijos y la verdad quiero cambiar totalmente de vida y ando pensando ir a vivir a menorca soy de barcelona y quisiera sus opiniones viajeros. Quiero un ambiente agradable y empezar desde zero con mis hijos. Gracias!
⬆️ Arriba Fofis
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR EN MENORCA

Publicado:
Bienvenida al foro, fofis, uno tu mensaje a este hilo sobre el tema por el que preguntas.

Un saludo Sonriente

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Vixo22
New Traveller
New Traveller
Registrado:
10-05-2015
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR EN MENORCA

Publicado:
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro... Y próximamente en la isla de Menorca.
Mi empresa me ha propuesto trasladarnos (toda la family, somos 5!!) a vivir a Menorca para 3 años.
Nunca la hemos visitado, así que todo lo que puedo saber de ella es lo que he leído y visto por internet.
Tengo muchas preguntas (algunas ya me las ha resuelto algún forero del grupo, gracias).
Mi preocupación es donde ir a vivir con los peques (7, 5 y 2 años), a que escuela llevarlos,.... Y donde situar nuestra residencia. Por suerte la empresa se hace cargo del alquiler, con lo preferiría vivir en una casa (ya he visto algunas inmobiliarias en el foro).
Ahora mismo no se me ocurren mas preguntas pero os aseguro que trasladar el pack familiar tiene su "gracia" jejejej.

Gracias
⬆️ Arriba Vixo22
Compartir:

Imagen: Pamonimale
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-05-2015
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR EN MENORCA

Publicado:
Vixo22 Escribió:
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro... Y próximamente en la isla de Menorca.
Mi empresa me ha propuesto trasladarnos (toda la family, somos 5!!) a vivir a Menorca para 3 años.
Nunca la hemos visitado, así que todo lo que puedo saber de ella es lo que he leído y visto por internet.
Tengo muchas preguntas (algunas ya me las ha resuelto algún forero del grupo, gracias).
Mi preocupación es donde ir a vivir con los peques (7, 5 y 2 años), a que escuela llevarlos,.... Y donde situar nuestra residencia. Por suerte la empresa se hace cargo del alquiler, con lo preferiría vivir en una casa (ya he visto algunas inmobiliarias en el foro).
Ahora mismo no se me ocurren mas preguntas pero os aseguro que trasladar el pack familiar tiene su "gracia" jejejej.

Gracias

Hola!
Vivo en Menorca desde hace 11 años y también tengo tres hijos, si necesitáis ayuda..consejos , pregunta todo lo que quieras! En la isla se vive muy bien y para los niños es genial! Espero poder ayudaros!!
⬆️ Arriba Pamonimale
Compartir:

Imagen: Vixo22
New Traveller
New Traveller
Registrado:
10-05-2015
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR EN MENORCA

Publicado:
pamonimale Escribió:
Vixo22 Escribió:
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro... Y próximamente en la isla de Menorca.
Mi empresa me ha propuesto trasladarnos (toda la family, somos 5!!) a vivir a Menorca para 3 años.
Nunca la hemos visitado, así que todo lo que puedo saber de ella es lo que he leído y visto por internet.
Tengo muchas preguntas (algunas ya me las ha resuelto algún forero del grupo, gracias).
Mi preocupación es donde ir a vivir con los peques (7, 5 y 2 años), a que escuela llevarlos,.... Y donde situar nuestra residencia. Por suerte la empresa se hace cargo del alquiler, con lo preferiría vivir en una casa (ya he visto algunas inmobiliarias en el foro).
Ahora mismo no se me ocurren mas preguntas pero os aseguro que trasladar el pack familiar tiene su "gracia" jejejej.

Gracias

Hola!
Vivo en Menorca desde hace 11 años y también tengo tres hijos, si necesitáis ayuda..consejos , pregunta todo lo que quieras! En la isla se vive muy bien y para los niños es genial! Espero poder ayudaros!!

Hola, pamonimale, pues sí necesito ayuda, no tenemos claro en que zona vivir de la isla.
Y como ya he dicho lo que mas nos importa es la educación de los peques. Me han mandado una lista de centros de primaria de la isla y.... Ni idea por cual decantarnos, y soy consciente de que eso depende de con que ojos se mire.
Hemos hablado con algunos propietarios de viviendas de la zona que va de Binibaldi has Punta prima y todos están dispuestos (los que alquilan por semanas a precios elevadisimos) a poner un precio razonable para la empresa.
Como podemos contactar tu y yo?
⬆️ Arriba Vixo22
Compartir:

Imagen: Pamonimale
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-05-2015
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR EN MENORCA

Publicado:
Mándame un privado si quieres con tu email o tfno ..
⬆️ Arriba Pamonimale
Compartir:

Imagen: Vixo22
New Traveller
New Traveller
Registrado:
10-05-2015
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR EN MENORCA

Publicado:
pamonimale Escribió:
Mándame un privado si quieres con tu email o tfno ..

Pues parece ser que hasta que no tengamos 5 mensajes, no podemos.
Cuentame en que zona de la isla estáis viviendo y cuales son los pros y contras que habéis encontrado en estos 11 años?
⬆️ Arriba Vixo22
Compartir:

Imagen: Mimi2323
New Traveller
New Traveller
Registrado:
27-09-2015
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Vivir en Menorca

Publicado:
Estoy pensando mudarme a vivir en Menorca en noviembre.Soy una mujer de 40 anos sultera y quiero cambiar de vida.Consejos sobre donde buscar trabajo, mejor citio para vivir y posible mas iconomico.He vicitado la isla varoas veses, en algosto y septiembre, me encanta.
⬆️ Arriba Mimi2323
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR EN MENORCA

Publicado:
Bienvenida al foro mimi2323, traslado tu mensaje a este hilo sobre el mismo tema.

Un saludo Guiño

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Sonius
New Traveller
New Traveller
Registrado:
29-09-2015
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR EN MENORCA

Publicado:
Hola mi nombre es sonia tengo 29 años,soy del pais vasco pero en este momento vivo en argentina con mi hija y mi marido.
Algunos sabran que las cosas en argentina estan bastante dificiles,es muy dificil el día a día todo cuesta mucho mas que allí,por ese motivo hemos pensado en volver a españa..y ami siempre me llamo la atención menorca...nos gusta la vida tranquila..pero asu vez buscabamos algo turistico por el tema de trabajo..por lo menos asegurarnoslo en el verano mi marido es cocinero y yo siempre e trabajado en hosteleria..y todo lo que sea relacionado con las ventas..tiendas de ropa..supermercados...etc.
La verdad me asusta el cambio..pero pienso en el futuro de mi hija que aun es pequeña,tiene dos años y medio.
Mis dudas son las siguientes: si a mejorado un poco la cosa allí con el tema del trabajo..en el verano se que vamos a encontrar me da miedo el invierno.
Después con el tiempo podemos poner un negocio,que tipo de negocio podria andar bien?pizzeria...ropa...ropa bebe..calzado..que me recomiendan?
También me gustaria que me recomendeis en que parte de la isla vivir...y me me conteis un poco como es cada lugar.
Bueno espero vuestras opiniones y consejos.muchas gracias a todos saludos! Amistad
⬆️ Arriba Sonius
Compartir:

Imagen: 1977menorca
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-12-2010
Mensajes: 680
Ubicación: Son Vilar , Menorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR EN MENORCA

Publicado:
Hola.

En verano sí hay trabajo pero solo algunos afortunados encuentran en invierno.

Respecto a vivir, en Ciutadella hay más hoteles, yo creo que allá es mejor para instalarse y trabajar.

Respecto a montar un negocio, yo no tengo ni idea porque soy funcionario, pero lo que veo es en cuanto a ropa, hay cadenas internacionales contra las que es muy difícil competir, y en cuanto a bar o restaurante, eso es caer en gracia, caer bien y conseguir una clientela. Abren y cierran bares y restaurantes con cierta frecuencia. No me parece fácil.
⬆️ Arriba 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos
Compartir:

Imagen: ALISEBA
New Traveller
New Traveller
Registrado:
26-01-2017
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR EN MENORCA

Publicado:
Hola! Aunque nunca fui a Menorca estoy enamorada de la isla y he decidido ir a vivir ahí a finales de marzo. Voy con mi pareja pero no conocemos a nadie y me desearia recibir información sobre las zonas mas propicias para vivir ya que me gustaria alquilar un piso por todo el año. Mi pareja trabaja muy bien en construcción, en Uruguay ha construído casas hermosas , yo tengo nacionalidad española pero el es uruguayo , es muy complicado conseguir empleo sin ser español? Si alguien me puede dar una opinion se lo agradezco.
⬆️ Arriba ALISEBA
Compartir:

Imagen: ALISEBA
New Traveller
New Traveller
Registrado:
26-01-2017
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Vivir en Menorca

Publicado:
mimi2323 Escribió:
Estoy pensando mudarme a vivir en Menorca en noviembre.Soy una mujer de 40 anos sultera y quiero cambiar de vida.Consejos sobre donde buscar trabajo, mejor citio para vivir y posible mas iconomico.He vicitado la isla varoas veses, en algosto y septiembre, me encanta.

Hola, vi tu mensaje y me gustaria saber como te ha ido, ya que yo tengo 47 y también quiero cambiar de vida. Siquieres cuentame tu experiencia. Saludos
⬆️ Arriba ALISEBA
Compartir:

Imagen: Mireeio
New Traveller
New Traveller
Registrado:
19-02-2017
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Trabajo Menorca!!

Publicado:
Buenas!

Soy una chica que lleva 2 años en el mundo de la hostelería y este verano me gustaría poder continuar, pero en Menorca. Me gustaría saber más o menos cuales son los mejores sitios de trabajo y cuando se cobra en temporada alta.
No se nada y no se por donde empezar a buscar, cualquier ayuda será bien recibida, gracias!
⬆️ Arriba Mireeio
Compartir:

Imagen: Lecrín
Admin
Admin
Registrado:
02-02-2009
Mensajes: 26091
Ubicación: Águilas (Murcia)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Trabajo Menorca!!

Publicado:
mireeio Escribió:
Buenas!

Soy una chica que lleva 2 años en el mundo de la hostelería y este verano me gustaría poder continuar, pero en Menorca. Me gustaría saber más o menos cuales son los mejores sitios de trabajo y cuando se cobra en temporada alta.
No se nada y no se por donde empezar a buscar, cualquier ayuda será bien recibida, gracias!

Hola. Uno tu consulta al tema de vivir y trabajar en Menorca. Dale un repaso para ver lo que se ha ido comentando.
Saludos.

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
⬆️ Arriba Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:

Imagen: Nenita96
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-05-2017
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR EN MENORCA

Publicado:
Hola chic@s soy nueva en esto y nose muy bien como va pero tengo una duda, y es que me voy a vivir a menorca con mi pareja ya que esta trabajando allí, si yo no encuentro trabajo me echan de la isla?
⬆️ Arriba Nenita96
Compartir:

Imagen: Nenita96
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-05-2017
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIVIR EN MENORCA, 2013.

Publicado:
carlinsss Escribió:
Hola a todos! Aquí una menoquina!

Marc2994 espero q te vaya bien por aquí y tengas suerte! El trabajo está mal como por todo el país, pero pronto empieza la temporada y seguro que algo encuentras!

Bcnmenorca89 si tienes alguna duda dispara! Guiño

Ya llega el buen tiempo!!!! Sonriente

Hola e visto que eres de menorca y soy nueva en esto no se muy bien como va jejeje, pero tenia una duda y esque quisera saber mi pareja se fue allí por tema de trabajo y me voy allí a vivir con el me gustaría saber si no encuentro trabajo me echan de la isla?
⬆️ Arriba Nenita96
Compartir:
Foro de Islas Baleares Ver más mensajes sobre Vivir en Menorca en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 10 - Tema con 186 Mensajes y 138211 Lecturas - Última modificación: 18/05/2017
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
España

España

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube