Burgos: bailes y trajes regionales
Thekat : España
Ultima hora en el teide
Fachada Universidad de Salamanca
Galería de Fotos
- DÍA 1: FORMENTERA, ALLÁ VAMOS!

- DÍA 1: FORMENTERA, ALLÁ VAMOS! ✏️ Diarios de Viajes de España España

Ya llega!!. Por fin!!! Como pensaba el pasado mes de junio el viaje a Islandia seria maravilloso a la vez que agotador (pero sin duda lo repetiría el próximo verano). Coger un avión de vuelta la madrugada del sábado al domingo y aterrizar en...

Tere28 Autor: Fecha creación:

Diario: FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS Puntuación: 4.2 - 5 votos

- Localización: España España
Escapada de relax al paraiso, a solo 40 minutos de vuelo y otros 30 de barco.
Ya llega!!. Por fin!!! Aplauso

Coger un avión de vuelta la madrugada del sábado al domingo y aterrizar en Barcelona a las 8:30 de la mañana después de más de 24 horas muy muy intensas. Llegar a casa y coger el coche para ir a buscar a nuestro pequeño peludo a el hotel canino (ya se que es una irresponsabilidad conducir agotados, pero no podía estar ni un minuto más sin abrazar a mi peque). Volver a casa casi al medio día ya que el hotel canino esta a casi una hora de donde vivimos, comer algo, deshacer alguna maleta y acostarme para a la mañana siguiente levantarme a las 6 para ir a trabajar…. Jajajaja Y trabajar un intenso mes con mi compañera de baja, la vuelta de las vacaciones….
Si. Nos merecíamos esta escapada. Jajaja Muy feliz

A las 15:00 horas ya estábamos en el aeropuerto de El Prat. Fuimos a la cinta de nuestro vuelo, y porque no probar? Enric le preguntó si había algun sitio vacio en primera fila. Y voilá!! Asientos 1B y 1C.

Enric podría estirar las piernas. Yo no tengo problema, pero Enric con su altura lo pasa realmente mal en los aviones. De momento todo estaba saliendo redondo.

Mientras esperábamos el embarque nos comimos unos bocadillos que nos había preparado la madre de Enric (osease mi suegra Muy feliz ). Gracias suegra!!! Estaban riquísimos!!!! Y a esas horas aun más. Guiño

Que comodidad!!! Cuanto espacio para las piernas. Y con reposacabezas blandico!! Jajajaja
El vuelo salió con 10 minutos de retraso pero el piloto informó que solo duraría 35 min, por lo que llegaríamos a la hora prevista.

Y después de un aterrizaje un poco brusco llegamos al aeropuerto de Ibiza (casi hago un agujero en el suelo de pisar el freno yo también). Confundido

Una vez en tierra fuimos a por nuestra maleta y a la calle a buscar el bus que nos llevaría al puerto para coger el ferry dirección a nuestro destino.

Para quien no lo sepa, en Formentera no hay aeropuerto, solo se puede llegar en barco.

Los billetes de ferry los compramos con la empresa TRASMAPI. Cogimos ida y vuelta con horario abierto, por miedo a que se retrasara el vuelo y perder el barco.
Nos costaba exactamente lo mismo que si los sacábamos con hora cerrada, y para estas fechas no hay tanto turismo como para que se llene un barco y tener que esperar al siguiente.
Supongo que en julio y agosto hacer esto es arriesgarse demasiado, ya que tienes acceso a cualquier barco siempre que tengan plazas libres en ese momento.

Los billetes costaron unos 85€ ida y vuelta los 2 y en principio incluía el bus aeropuerto-ferry-aeropuerto. Pero mi poco tiempo este verano para mirar bien las cosas y las prisas no fueron buenas consejeras. Al reservar el barco hay un apartado de SERVICIO ADICIONALES, y aquí es donde hay que marcar el trasbordo del aeropuerto al barco, ya que en esta época de año es gratuito, pero siempre que lo marques.
Yo di por hecho que al comprar el billete en estas fechas ya estaría marcado por defecto. Y error!!!!
Pues de esto nos enteramos al subir al bus, y nos toco pagar 3,50 € por persona y trayecto.
Menos mal que no es un importe alto sino vaya cabreo me hubiera pillado conmigo misma.

Para hacer este trayecto hay que coger el bus L10 y en unos 30-35 min te deja a escasos 20 metros de la rampa del ferry.

En 5 minutos zarpaba el barco. Y llegamos a tiempo! Ahora sí que si, estábamos a un paso de nuestras merecidas segundas vacaciones.

En este trayecto fuimos en un barco que arriba tenía una terraza enorme. Nos sentamos en un lateral y a disfrutar del paseo y de las vistas.

Como veis ya desde el barco comienza lo bueno. Unas vistas preciosas del puerto y de Dalt Vila (parte alta del núcleo histórico de Ibiza).
En Barcelona dejábamos un día triste con nubes, y las pitiusas nos recibían con un sol y una temperatura que ya me gustaría a mí para todo el año.

No podía pedir más. Paseo en barco (como hija y nieta de pescadores que soy me apasiona el mar), vistas preciosas, la mejor compañía y desconexión total. Heart

Tengo que decir que para quien se marea en barco mejor tomar algo antes de subir. No se movió mucho pero de vez en cuando saltaba un poco (y yo encantada ¡!!jajaja)

En media hora ya estábamos en el puerto de la Savina.

Os dejo mapa de la isla para que más o menos os hagáis una idea de donde esta cada punto a los que hago referencia. Aunque ya os digo que es una isla muy pequeña y muy fácil de conocer. Y os lo dice una persona que se desorienta en una recta….

Nada mas bajar del barco nos fuimos a Moto Rent Pujols, que como veis en el mapa, esta a escasos 3 minutos andando desde donde te deja el ferry.

Habíamos alquilado una moto de 125 c.c. desde el miércoles 23 a las 19:00 h hasta el lunes 28 a las 12:00 horas. El precio de la moto fue de unos 85 € todos los días, con 2 cascos y seguro.

Tengo que decir ahora que ya he vuelto, la moto es comodísima. Aparcas en cualquier sitio, no consume casi nada, llegas en un momento donde quieras…. Sin duda para mi es la mejor opción.
Aunque si vuelvo intentare hacer un poco de hucha y alquilar un MEHARI, solo porque me hizo gracia jejeje.

Mientras cogíamos la moto, ya nos estaban esperando.
Xavier el dueño de la casica donde nos alojaríamos estos días, se ofreció a ir a buscarnos al puerto, para que no tuviéramos que ir en la moto con la maleta ni tener que coger un taxi. Gracias Xavier!!!! Eres un anfitrión de primera!!! Amistad Guiño

Yo fui con él en su coche y Enric nos seguía detrás con la moto.

En el corto trayecto del puerto a casa, le acribille a preguntas sobre la isla, y él me iba explicando cosas y donde ir.

Como veis los trayectos son muy cortos. Aunque en plena temporada alta, Xavier me explicaba que había días que se tardaba una barbaridad en hacer este corto trayecto de la cantidad de gente que hay.

Llegamos a casa a las 19:30 horas más o menos. Xavier nos explicó donde estaba todo en la casa y con un mapa nos indicó sitios donde ir a comer, a tomar una copa, a ver mercadillos...

Decidimos que siendo ya la hora que era no podríamos ir a ningún sitio, por lo que lo mejor era ir a Sant Francesc Xavier a buscar el Eroski que nos había comentado Xavier.

Sant Francesc Xavier es por así decirlo, la capital de Formentera. Es un pueblico que tiene de todo y está en el centro de la isla.

Hicimos compra para los próximos días, cenamos algo rapidico y a dormir, que desde las 6 de la mañana en pie ya estaba bien.

Buenas noches!!!
sleep sleep

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 3894

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS

Tere28  Tere28  05/10/2015 08:53   📚 Diarios de Tere28
Muchas gracias marimerpa !! La verdad es que nos sentaron de maravilla Guiño

Tere28  Tere28  05/10/2015 08:54   📚 Diarios de Tere28
Gracias cristicuerpo !!! Es una isla con muchisimo encanto. Si vas seguro que querras repetir jejeje. Espero terminar pronto las etapas, tengo 2 frentes abiertos (Islandia y Formentera) y mucha mucha informacion y fotos que poner. Guiño

Marimerpa  marimerpa  22/10/2015 16:38   📚 Diarios de marimerpa
Ahora que veo el diario terminado te puedo decir que me gusta mucho, qué paisajes, qué fotos!! Una preciosa escapada, y un magnífico regalo. Por cierto, que tu pareja cumple los años un día después que yo, jeje. Te dejo 5 estrellitas,

Si me permites un consejo, en el título de las etapas, en lugar del día y la fecha pondría algo descriptivo sobre la etapa, así la gente sabe de qué va, y se puede encontrar en buscadores.

Tere28  Tere28  23/10/2015 07:47   📚 Diarios de Tere28
Muchas gracias marimerpa !! El año que viene me acordare para felicitarte jejeje Guiño

Acepto todos los consejos que me deis. Todos son bienvenidos, asi que en cuanto tenga un rato medio libre en el trabajo cambio los nombres a las etapas. Lo tendre tambien en cuenta para cuando pueda ponerme con el de Islandia, que lo tengo muy abandonado.... Guiño

Default https Avatar  matsuda  09/08/2020 06:56
Comentario sobre la etapa: - DÍA 6: IBICEANDO
Buen diario!! lastima que ya no estén las fotos.
Gracias por compartir

Region_Isla Tema: Viajar a Formentera
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.

Fecha: Lun Jun 20, 2022 08:47 am    Título: Formentera: Música en las plazas

FORMENTERA
ANIMA EL VERANO AL SON DE
SU ‘MÚSICA EN LAS PLAZAS’

Del 16 de junio al 20 de octubre, cuatro días por semana –lunes, jueves, viernes y sábados–, a
las 22.00 horas, la menor de las Pitiusas sorprende con conciertos gratuitos al aire libre

Con la llegada del verano, Formentera vuelve a tentar con una mágica fusión de experiencias. Durante el día, el disfrute del sol, los chapuzones y los deportes acuáticos en sus paradisíacas playas de aguas cristalinas. Y al caer la noche, el relajante –¡y refrescante!– goce de disfrutar de buena música en vivo, en cuatro de sus localidades: La Savina (lunes), Es Pujols (jueves), Sant Ferran (viernes) y Sant Francesc (sábados). Un auténtico ‘tour’ de veladas musicales por la isla, antes o después de degustar la sabrosa gastronomía ‘slow food’ del ‘último paraiso del Mediterraneo’. ¡Que suene la ‘Música en las Plazas’!

Pese a que su salvaje belleza natural es su principal seña de identidad, Formentera es mucho más que un destino de ‘sol y playa’. Su firme apuesta por la cultura vuelve a ponerse de manifiesto en el arranque de la temporada estival con ‘Música en las Plazas’, una original propuesta del área de Cultura y Fiestas del Consell Insular que pone en valor los espacios públicos al aire libre de su principales pueblos, convertidos en escenario de mágicas veladas musicales.

Tras dos años condicionados por las restricciones propias de la pandemia, ‘Música en las Plazas’ recupera este verano su formato original. “Esperamos que la normalidad vuelva a invadir las principales plazas de los pueblos de Formentera con buenos ritmos y música que anime al ambiente estival”, afirma la consellera de Cultura y Fiestas, Susana Labrador. Y es que, tras una intensa jornada de sol y playa o de turismo activo –a pie o en bicicleta– por cualquiera de sus 32 rutas verdes, nada mejor que relajarse escuchando buena música.

Estos son los 4 días de la semana, con sus respectivos emplazamientos.

Los Lunes, en La Savina. La puerta de entrada marítima a la isla acogerá las veladas ‘Los lunes al Port’, animando el ambiente del Paseo de la Marina. Los conciertos se ofrecerán del 20 de junio al 12 de septiembre.

Los jueves, en Es Pujols. Su Plaza de Europa se convertirá en el escenario de ‘World Music’, conciertos de los más variados ritmos. Entre ellos el de Antena Libre, banda creada por los compositores Peer Born y Jah Chango, asíduos a este evento. Las sesiones arrancaron el pasado 16 de junio y se sucederán cada jueves hasta el 20 de octubre, exceptuando el mes de agosto.

Los viernes, en Sant Ferran. Su Plaza de la Iglesia acogerá ‘Música en Viu’, conciertos a cargo de la Asociación Formentera Musical. Este ciclo dio comienzo el pasado 17 de junio y se prolongará hasta el 23 de septiembre.

Los sábados, en Sant Francesc. La capital de la isla propone ‘Jazz en la Plaza’ en la Plaza de la Constitució, sede del ayuntamiento y de su singular iglesia fortificada, uno de los atractivos patrimoniales de la isla. Los conciertos serán a cargo de la banda Jazz&Co, del 18 de junio al 24 de septiembre.

Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es/

Fecha: Mie Ago 24, 2022 08:03 am    Título: 6 Pueblos de Formentera - Islas Baleares

6 PUEBLOS PARA DESCUBRIR
LA OTRA ESENCIA DE FORMENTERA
MÁS ALLÁ DE SUS PLAYAS

Repartidos por toda la isla, son la alternativa perfecta para relajados paseos de media tarde, tras una intensa mañana de chapuzones
Formentera, en verano, es sinónimo de playas de aguas cristalinas, mercados, mercadillos y románticos amaneceres o atardeceres en sus dos faros: La Mola y Cap de Barbaria, respectivamente. Pero, a diferencia de esos paraísos lejanos de los Mares del Sur donde ‘solo’ hay naturaleza, Formentera aporta también un valor añadido: el encanto de sus 6 pueblos. La Savina, Sant Francesc, Sant Ferran, Es Pujols, Es Caló de Sant Agustí y El Pilar de la Mola. Cada uno con sus peculiares características, distintas pero complementarias, invitan al viajero a descubrir esa otra esencia mediterránea de la isla: la de sus calles y plazas, sus monumentos patrimoniales… y sus gentes. Bienvenidos a ‘la otra’ Formentera.

1–La Savina, mucho más que la puerta de entrada a la isla

El Puerto de La Savina fue creado a finales del siglo XIX para ofrecer refugio alternativo a los propietarios de embarcaciones amarradas en el Estany des Peix. Y con los años se convirtió también en punto estratégico para exportar la sal que se recolectaba en las salinas, por lo que se fueron desarrollando allí todo tipo infraesrtructuras para favorecer su transporte. Hoy día todas esas instalaciones se han reconvertido para enfocarse en el turismo siendo el puerto la principal vía de abastecimiento para toda la isla. A él llegan los ferrys desde la vecina Ibiza o la alicantina Dénia (solo de abril a octubre) repletos de viajeros ansiosos de disfrutar del ‘último paraíso del Mediterráneo’. Al puerto pesquero de siempre, refugio de vetustas embarcaciones, ha unido el puerto deportivo, con sus modernas embarcaciones de recreo. Bullicioso y alegre, está repleto de bares y restaurante, un mercadillo vespertino de ropa y complementos y establecimientos donde alquilar vehículos de todo tipo, en especial bicicletas y motos. Y también donde hacer acopio de información para empezar a disfrutar de la isla.

2–Sant Francesc Xavier, la capital, cargada de patrimonio

Estratégicamente situada en el interior de la isla, es cruce de caminos para conocer todos los rincones de la isla. Su corazón es la Plaza de la Constitució, sede del ayuntamiento y del Consell Insular. Pero lo que más llama la atención en ella es su iglesia-forteleza del siglo XVIII.

Deambular por su centro histórico es sentir la alegría que destilan sus calles peatonales, con sus bares, terrazas, restaurantes y pequeñas boutiques donde adquirir prendas únicas. También son dignos de visita el Museo Etnográfico, la capella de Sa Tanca Vella (del siglo XIII, cubierta por una bóveda de cañón) o el Fossar Vell, cementerio restaurado por el arquitecto formenterés Marià Castelló, con una intervención que le valió ser finalista en los premios FAD de arquitectura 2017. Y a las afueras, una pequeña caminata para admirar los molinos de Sa Miranda: El Molí d’en Mateu (hoy vivienda privada) y el Molí d’en Jeroni. Ambos datan del siglo XIX aunque dejaron de funcionar en la década de los 50. Desde ellos hay una espectacular vista panorámica.

3–Sant Ferran, bohemia y la creatividad

En los años 70, esta pequeña localidad fue el punto de encuentro de hippies y bohemios, reunidos en la legendaria Fonda Pepe, aun abierta hoy día. Y sigue destilando creatividad, expuesta en sus dos mercados: el artesanal y el artístico. A nivel patrimonial destaca su iglesia parroquial, Sant Francesc de Ses Roques, de finales del siglo XIX y declarada Bien de Interés Cultural –en la tipología de conjunto histórico– en 1996. Es la más pequeña de las tres únicas iglesias parroquiales de la isla (junto a las de Sant Francesc y El Pilar de la Mola). Muy cerca hay otros dos molinos de viento: Molí d’en Teuet y Molí de Ses Roques. Al sur están los embarcaderos de Cala en Baster y al este los bellos acantilados de piedra marés, utilizada para la construcción de las casas.

4–Es Pujols, epicentro de la hoteleria y el ocio nocturno

Ubicada al norte, entre la playa de Llevant y Punta Prima, aglutina la mayor oferta hotelera de la isla. Con un bullicioso Paseo Marítimo salpicado de restaurantes, bares, pubs, terrazas y tenderetes de artesanía, en un mercadillo que abre todos los días de la semana, de 19:00 a 24:00 horas. Es Pujols también presume de la única playa urbana de la isla, un arenal de unos 700 metros en paralelo a su Paseo Marítimo, en el que ‘conviven’ también algunos varaderos de madera.

Es la localidad que le da un toque de ‘locura y frenesí’ a la tranquilidad generalizada que impera en el resto.

5–Es Caló de Sant Agusti, fotogénico pueblo de pescadores

En la costa de Tramuntana, esta coqueta y pintoresca aldea de fuerte tradición pesquera cuenta con un peculiar puerto natural donde destaca su impresionante conjunto semicircular de varaderos de madera que dan cobijo a los llaüds (barcas tradicionales de pesca), declarado Lugar de Interés Cultural en 2022. Con algunos restaurantes en los que degustar buen pescado fresco, marisco o arroces. La zona playera que la antecede –Ses platgetes, conjunto de tres calas casi idénticas– contrasta con los rotundos acantilados de La Mola, hacia el norte. Y a su salida está el punto de partida de la más bella de las 32 Rutas Verdes de Formentera (Ruta 25), conocida como Camí de Sa Pujada, pues recorre íntegramente el histórico camino que era único acceso a la parte más elevada de la isla.

6–El Pilar de la Mola y su famoso Mercado Artesano

Ubicada en el extremo este de la isla, es la única localidad de este altiplano de 192 metros de altura, techo de Formentera. Es el pueblo más tranquilo… salvo las tardes de los miércoles y domingos, de mayo a octubre, cuando entra en ‘ebullición’ su Mercado Artesano, el más famoso de la isla. Al final del pueblo, en dirección al faro de La Mola, es de obligada visita la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Pilar, construida en el siglo XVIII para atender las necesidades espirituales de esta comunidad tan aislada del resto. Y también camino del faro hay un desvió que permite llegar hasta el más bello y mejor conservado de los molinos de la isla, el Molí Vell de la Mola, del siglo XVIII.

Es el único que puede visitarse –gratuitamente– en su interior, de miércoles a domingos, de 17:00 a 20:00 horas. Está declarado Bien de Interés Cultural tras ser rehabilitado totalmente, incluido su mecanismo tradicional, por lo que puede admirarse su fabuloso engranaje.

Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es

Fecha: Mie Ago 24, 2022 08:05 am    Título: 5 sesiones de Cine a la Fresca en Formentera

8 SESIONES DE ‘CINE A LA FRESCA’ PARA UN
‘THE END’ VERANIEGO EN FORMENTERA

Tras una intensa jornada matinal de ‘sol y playa’ y una tarde de shopping por mercados y mercadillos… ¿Qué tal una noche de película al aire libre bajo un manto de estrellas? Esta es otra de las múltiples propuestas de ocio que ofrece Formentera al vistante, bautizada como ‘Cine a la fresca’. Sant Francesc, los martes; Sant Ferran, los jueves; y La Mola, los viernes, tientan a despedir el verano con 8 interesantes películas para todos los gustos, en sesiones gratuitas a las 22:00 h. Luces, cámara… ¡Acción!

Los martes noche, en Sant Francesc

La capital insular transforma el Jardí de ses Eres (detrás de la iglesia) en una improvisada platea de cine. El 30 de agosto se proyectará un clásico de los primeros años del cine, Ninotchka, comedia romántica dirigida por Ernst Lubitsch en 1939, con la mítica Greta Garbo convertida agente comunista enviada a París. Y el 6 de septiembre, Los verdugos también mueren, dirigida en 1943 por Fritz Lang y protagonizada por Brian Donlevy y Walter Brennan, ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Los jueves noche, en Sant Ferran

La pequeña localidad de interior –epicentro de la bohemia hippy en los años 60-70– convertirá su Plaza de la Iglesia en otra sala de cine al aire libre. El 25 de agosto se proyectará el filme No soy tu negro, documental dirigido en 2016 por Raoul Peck en el que el escritor James Baldwin cuenta la historia del movimiento afroamericano en la América moderna. El 1 de septiembre será el turno de Buñuel, un cineasta surrealista, documental dirigido en 2021 por Javier Espada sobre el singular realizador aragonés, pionero del cine surrealista. Y el 8 de septiembre, Tú y yo, melodrama romántico dirigido en 1957 por Leo McCarey y protagonizado por Irene Dunne y Charles Boyer, sobre el romance de un elegante playboy y una cantante de cabaret que se conocen en un crucero.

Los viernes noche, en La Mola

El centro socio-cultural ‘La Casa del Poble’ de esta localidad cercana al faro ofrecerá también tres sesiones. El 26 de agosto, ‘Normadland, filme dramático dirigido en 2020 por Chloé Zhao y protagonizado por Frances McDormand quien interpreta a una mujer que, tras perderlo todo durante la recesión americana, viaja hacia el Oeste como una nómada en caravana. El 2 de septiembre, ‘Gaza, mon amour, película palestina realizada en 2020 por Mohammed Abou Nasser y Ahmad Abou Nasser; un drama romántico sobre un pescador enamorado secretamente de una mujer que trabaja en un mercado. Y el 9 de septiembre, un espectacular broche de oro con Mujeres al borde de un ataque de nervios, por la que Pedro Almodóvar fue nominado por vez primera al Oscar, en 1988. Una comedia negra protagonizada por Carmen Maura y Antonio Banderas.

Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es

Fecha: Mie Sep 07, 2022 08:32 am    Título: Formentera Zen 2022 - Formentera, Islas Baleares

FORMENTERA ZEN 2022,
LA TENTACIÓN OTOÑAL DEL
BIENESTAR HOLÍSTICO

Del 14 al 16 de octubre, la menor de las Pitiusas acogerá la 8ª edición de esta cita fusionada con la espiritualidad que emana del ‘último paraíso del Mediterráneo’

Tras el bullicioso verano, el otoño invita al relax, la meditación, el reencuentro con uno mismo... Y Formentera, la isla salvaje de cuerpo y tranquíla de espíritu, es el escenario ideal para pornerlo en práctica. ¿Cómo? A través de ‘Formentera Zen’ que, por octavo año consecutivo, anima a disfrutar de un intenso –pero relajante y divertido– weekend sensorial. Un atractivo cóctel de experiencias al aire libre con siete ponencias, dos masterclass (‘Fitness Dance’ y ‘Dharma Yoga’), una charla-taller (‘El poder del automasaje’) y un showcooking (‘Receta de temporada con producto local’). Todo ello, a cargo de una decena de expertos talentos en cada temática, entre los que destacan: Marta Verona (ganadora de ‘MasterChef 6’, en 2018), Cesc Escolà (profesor de fitness de la última edición de ‘Operación Triunfo’, en 2020), o el griego Yiannis Mukta Om, reputado especialista internacional en yoga. Respirad profundamente y… ¡a disfrutar de ‘Formentera Zen 2022’, exclusiva y única experiencia en una de las mejores épocas del año!

‘Formentera Zen 2022’ arrancará el viernes 14 de octubre por la tarde con la recepción y acreditación de los asistentes (17:30), la Inauguración oficial (18:15) y la primera de las once sesiones: Hola, qué tal. ¿Hablamos, una charla inspiracional concebida como un viaje de emociones –a través de la danza, el teatro y la escritura– a cargo de la artista, diseñadora y escritora Diana Pintado.

El sábado 15 de octubre, 6 sesiones

Cinco son matinales. Cuando el sueño mejora, todo mejora (09:30–10:15), con Jana Fernández (especialista y bienestar y creadora de ‘El Podcast de Jana Fernández’), desvelará que descansar es mucho más que dormir. Supera los límites de tu mente (10:15–11:00), con Marta Romo (pedagoga y conferenciante), profundizará en cómo funciona nuestro cerebro y qué necesita para vivir con actitud positiva. El poder del auto masaje. Una relación de amor propio (11:00–11:45), charla-taller en la que Marc Oromí (masajista y fundador de The Massage House) mostrará cómo podemos ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse y potenciar su propio bienestar a través del auto masaje y la reflexología.

Marta Verona (nutricionista, chef y ganadora de ‘MasterChef 6’) impartirá la ponencia Súper nutrición: Nútrete de forma saludable, placentera y eficiente (12:15–13:15), recorriendo los tres espacios donde se realizan las principales elecciones alimentarias: mercado, cocina y mesa. El Showcooking receta de temporada con producto local (13:15–14:00), a cargo de Júlia Rovira (psicóloga y creadora de ‘Vadesabores’), elaborará de forma sencilla y muy dinámica una receta sana de la gastronomía típica de Formentera, con sus excelentes productos Km.0. Y a media tarde, Cesc Escolà (fitness trainer y profesor de los programas ‘Operación Triunfo’ y ‘Muévete en casa’), impartirá la Masterclass Fitness Dance (18:00–19:30), una disciplina deportiva o clase de baile que fusiona la danza y el fitness en un solo concepto; con una primera parte más rítmica (bodypump y otros más bailables), una segunda de ejercicios y culminando con una tercera parte más relajada, coincidiendo con la cautivadora puesta de sol en Formentera.

El domingo 16 de octubre, cuatro sesiones

La jornada arrancará con la ‘[i]Masterclass de Dharma Yoga[/i] (09:30–10:30), a cargo del griego Yiannis Mukta Om (profesor de Hatha-Raja Yoga), que incluirá secuencia purificadora de pranayama, ejercicios de respiración y Yoga Nidra, profunda relajación curativa que disipa la tensión y la fatiga del cuerpo. Conoce tu cuerpo para entenderlo y cuidarno (11:00–11:45), con Teresa Arnandis (doctora en Biomedicina, divulgadora y creadora de Ladyscience), abordará los millones de procesos celulares, corrientes eléctricas y reacciones químicas que se llevan a cabo cada segundo en nuestro cuerpo. Consciencia y ego (11:45–12:30) será la ponencia de Elena Puig (psicóloga, especialista en mindflulness y consultora estratégica). Y cerrará el evento otra ponencia, Autocuidado: los cinco cuerpos (12:30–13:15), que impartirá Eva Villar (especialista en salud y belleza), mostrando que somos como matrioskas rusas y que nuestros cinco cuerpos –físico, mental, espiritual, energético y emocional– han de estar en perfecto equilibrio.

La gran cita anual con el bienestar holístico está promovida por el Consell Insular de Formentera y diseñada, organizada y producida por Puro Bienestar. La edición de este año tendrá como escenario las instalaciones del Gecko & Beach Club, enclave único en primera línea de mar, al sur de la isla, en la zona de Migjorn. Dado que se trata de un evento con aforo limitado es preciso realizar inscripción previa en su web: formenterazen.es/

Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es

Fecha: Lun Sep 26, 2022 11:16 am    Título: 6 Planes en Formentera para octubre 2022

6 PLANES PARA DESCUBRIR
FORMENTERA… ¡EN OCTUBRE!

Formentera… ¿en octubre? Pues sí, ¡por supuesto! La menor de las Pitiusas no ‘cierra por vacaciones’ y, aprovechando su benévola climatología, tienta al viajero otoñal con una variada agenda gastronómica, cultural y deportiva… a la que une una campaña promocional con importantes descuentos en navieras, alojamientos (hoteles, casas rurales, apartamentos…), alquiler de vehículos y actividades náuticas. ¿Preparados para disfrutar del ‘último paraíso del Mediterráneo’ en pleno cambio de estación? Estas son sus seis tentadoras citas…

1– Dos fines de semana gastronómicos

Del 30 de septiembre al 2 de octubre y del 7 al 9 de octubre, diversos restaurantes de varias localidades de la isla participarán es esta campaña culinaria ofreciendo menús gastronómicos diseñados especialmente para este evento, a un precio único de 25 euros (bebidas aparte). Más información en: www.formentera.es

2– IX Triatlón Illa de Formentera

Se celebrará en Es Pujols el sábado 1 de octubre y podrán participar personas de ambos sexos, tengan o no licencia federativa. Habrá tres tipos de prueba: Triatlón Olímpico (1.500 m swim, 40 km bike-carretera y 10 km run), Triatlón Sprint (750 m swim, 20 km bike-carretera y 5 km run) y Equipos de relevos Sprint (750 m swim, 20 km bike-carretera y 5 km run). Las inscripciones para participar pueden realizarse hasta el jueves 29 de septiembre en www.triatlonformentera.com o en la propia mesa de recogida de dorsales el 1 de octubre. Más información en: bit.ly/3S80NNU

3– Fiestas de El Pilar de la Mola

Haciendo honor a su nombre, esta localidad –la más oriental de la isla, cerca del faro de la Mola– celebrará la festividad de la Virgen del Pilar, el miércoles 12 de octubre, con una procesión, baile popular, animación infantil y conciertos. Atención al programa que puede localizarse en: www.agendaformentera.cat

4– XXIV Subida a La Mola (10 km)

También el miércoles 12 de octubre tendrá lugar esta prueba de atletismo de montaña, con un recorrido de 10 km que partirá de Es Caló de Sant Agustí para ascender al altiplano de La Mola, la zona más elevada de la isla. Habrá 12 categorías con salidas diferenciadas a partir de las 10:30 h. Podrán participar todas las personas que lo deseen, según los límites de edad de cada categoría. Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de octubre en: bit.ly/3qWBrXu

5– VIII edición de ‘Formentera Zen’

Del viernes 14 al domingo 16 de octubre Formentera se convertirá en punto de encuentro del bienestar holístico con esta nueva edición, que tendrá como escenario las instalaciones del Hotel Gecko, en la zona de Migjorn. Un atractivo cóctel de experiencias al aire libre con siete ponencias, dos masterclass (‘Fitness Dance’ y ‘Dharma Yoga’), una charla-taller (‘El poder del automasaje’ ) y un showcooking (‘Receta de temporada con producto local’). Entre la decena de expertos talentos en cada temática destacan Marta Verona, Cesc Escolà y el griego Yiannis Mukta Om.