Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte

Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte ✏️ Diarios de Viajes de España España

En nuestro primer día completo recorriendo la isla, estuvimos en Cala Benirrás, Es Portitxol, Santa Agnès de Corona, San Antonio, el Mirador de Es Vedrá, Cala d'Hort y las Playas de Comte.
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días.

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 13  Localización:España España

Por la noche hubo tormenta y cayó un buen chaparrón. Por la mañana, aunque estaba nublado, no parecía que fuese a llover. En cuanto acabamos de desayunar, iniciamos nuestra ruta en coche por la isla, cuyo itinerario fue más o menos el siguiente según Google Maps. En total, hicimos unos 120 kilómetros.

Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (1)

Cala de Benirrás.
Empezamos nuestro periplo visitando esta Cala, perteneciente al municipio de Sant Joan de Labritja, que casi todo el mundo recomienda y que estaba apenas a cinco kilómetros de nuestro hotel, pues supone prácticamente la continuación del litoral desde Port de Sant Miquel hacia el norte.

Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (2)

Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (3)

Como llegamos pronto, el aparcamiento estaba casi vacío y apenas había nadie. La cala es realmente bonita y merece la pena verla así, sin multitudes., recorriendo de punta a punta sus 150 metros de longitud, mientras se vislumbra casi enfrente la Illa Murada. La playa es de guijarros, con algo de arena dorada donde rompen las olas. Dispone de servicios: socorrista, tumbonas, chiringuito, restaurante… Y también se pueden ver los típicos varaderos de madera para cobijar las barcas. Está considerada una de las calas míticas en Ibiza para ver la puesta de sol.

Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (4)Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (5)

Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (6)Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (7)

Es Portitxol.
Giramos hacia el sur porque más al norte íbamos a ir en otro momento. No obstante, a esta zona llegamos casi por equivocación. Íbamos buscando un mirador que ahora no recuerdo, cuando aparecimos en la Urbanización Illa Blanca, donde terminaba la carretera. Vimos una vista bonita hacia un enorme peñasco y pensamos que por allí se iba al mirador. Empezamos a bajar por una antigua pista de cemento totalmente rota, para abajo y para abajo… Aquello no parecía terminar nunca. Nos metimos en un bosque, cuya vegetación nos llamó mucho la atención. La pista seguía bajando y bajando… Dudamos. No llevábamos calzado de senderismo.

Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (8)

Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (9)Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (10)

De pronto, divisamos una figura extraña, era una especie de tótem. No sé lo que significa, pero las vistas desde allí eran fantásticas, supongo que hacia S’Águila, porque no he conseguido localizarlo del todo.

Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (11)

Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (12)

Pero aún no habíamos terminado de bajar. No sabíamos qué hacer, el descenso no parecía acabar, hasta que, al fin, descubrimos la cala escondida de Es Portitxol. Bueno, parecía un sitio donde se puede tener cierta privacidad, pero hay que ganársela… Aun así, nos encontramos a varios senderistas por el camino.

Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (13)

Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (14)

Y es que por allí pasa una ruta que va precisamente hacia el Port de Sant Miquel. Ojalá lo hubiésemos sabido antes. Fue culpa nuestra, ya que luego vimos que lo ponía en unos indicadores junto a la playa y no nos habíamos fijado.

Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (15)

El caso es que entre subidas y bajadas, se nos fue mucho más tiempo del previsto allí y ya era casi la hora de almorzar.

Santa Agnes de Corona.
Lo intentamos sin éxito en este pueblecito diminuto, que apenas consta de una calle y una plazoleta, donde se asienta una iglesia blanca pequeñita pero que desborda encanto. Alrededor hay muchos cultivos de almendra, olivo y algarrobo. Incluso un árbol de porte enorme, seguramente emblemático en la isla, pues había gente mirándolo. No paramos a investigar. Ya eran casi las dos y los restaurantes del pueblo estaban a tope. En fin, ya se sabe que los extranjeros almuerzan pronto y por Ibiza se mueven muchos.

Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (16)Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (17)
Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (18)Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (19)

San Antoni de Portmany.
Pasamos por varios restaurantes en la carretera, todos llenos, así que pensamos que el mejor sitio donde era el que, precisamente, menos nos apetecía: la localidad superturística de San Antonio. Había muchísimo tráfico y ningún sitio en el que aparcar, así que se nos ocurrió la idea de ir a Mercadona, cuyo parking era gratuito. Casi a las cuatro de la tarde, tomamos unos bocatas y a correr.

Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (20)

Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (21)

Bueno, no a correr, sino a recorrer un poco San Antonio. Ya que estábamos allí… Dimos un paseo por el puerto y llegamos hasta el Mirador de Ses Variades. Desde luego, había restaurantes, bares, discotecas y terrazas de todo tipo para no aburrirse. Sin embargo, no es nuestro estilo. Así que confirmamos que habíamos acertado no habiendo escogido alojamiento allí. De todas formas, hay que reconocer que en cualquier parte de la isla, los colores del agua del mar son maravillosos.

Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (22)

Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (23)Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (24)

El cielo casi se había despejado y el sol irrumpió con una fuerza inesperada. Empezó a hacer mucho calor. Como no sabíamos qué tiempo nos podíamos encontrar en los días siguientes, decidimos aprovechar para ir hasta el mirador de Es Vedrá, no fuera a ser que en otro momento lo envolviesen las nubes o la niebla.

Mirador des Vedrá.
En casi un visto y no visto, estábamos en el sur de la isla, el suroeste, más bien. Se notaba que había mucha más gente que en el norte. Para llegar al mirador hay que dejar el coche en un aparcamiento, que ya estaba muy concurrido. Luego, con algunas buenas panorámicas entre los árboles, se camina por un sendero, se supone que unos 500 metros, aunque a mí me parecieron algunos más.

Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (25)

Una vez en el mirador contemplamos unas vistas increíbles del peñasco que tan misterioso nos había parecido al verlo desde Formentera. Se trata de un islote en forma de pirámide, situado a un par de kilómetros de la costa, frente a Cala d?Hort. Por su gran valor ecológico se ha convertido en reserva natural junto con sus vecinos Es Vedranell y Es Illots de Ponent y no se permite desembarcar allí, aunque sí hay barcos que lo rodean. Lo más llamativo de Es Vedrá, además de su peculiar forma, es su altura, pues alcanza los 382 metros, lo que permite que sea divisado desde grandes distancias.

Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (26)

De propiedad privada, ha sido objeto de muchas leyendas, incluso se dice que tiene propiedades mágicas por acumulación de energía. En su suelo, existen subespecies endémicas de flora y fauna, también abundan las aves y las lagartijas; y también es reserva marina. En tiempos, hubo incluso cabras.

Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (27)Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (28)

Muy recomendable este mirador y no solo por los islotes y la obligada foto de recuerdo con Es Vedrá, sino también por los colores de los acantilados, cuyos tonos verdosos y rojizos se deben a su composición mineral. Y, desde allí, se puede subir hasta la Torre des Savinar. A quien le interese, también puede buscar un sendero secreto hacia una especie de balcón de piedra, en el que aparece Es Vedrá enmarcado por las rocas. Hacía mucho calor y, para nosotros, lo que vimos fue suficiente; además, aún nos quedaban otras cosas por visitar esa tarde.

Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (29)

Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (30)

Cala D’Hort.
Aquí empezaron nuestros problemas con el coche, bueno, no con el coche, sino con dónde dejarlo. Como he comentado, las nubes de por la mañana dieron paso a una tarde espléndida de sol, con calor casi veraniego. Y la gente se lanzó a la playa, copando los aparcamientos de las calas más conocidas, una de las más emblemáticas es Cala D’Hort, desde donde se puede contemplar el Islote Es Vedrá desde una perspectiva diferente a la del mirador anterior.

Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (31)

Muy chula si no estuviese masificada. Me costó encontrar un encuadre sin demasiados bañistas (no me gusta fotografiar a la gente en la playa muy de cerca). Viendo el panorama, es de agradecer que la presión popular consiguiese paralizar el proyecto que hubo a finales del siglo pasado para construir un hotel con más de cuatrocientas habitaciones. Otro de los lugares mítico para observar la puesta de sol en la isla.

Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (32)

Playas de Comte.
Situadas solo a un cuarto de hora de San Antonio, son una sucesión de calas de arena blanca, con aguas de color turquesa y vistas a las islas de Es Bosc, Sa Conillera, Ses Bledes y s’Espartar. Otra vez nos costó mucho trabajo encontrar un sitio para aparcar. Y, de nuevo, estaban a tope de gente, al igual que los quioscos de bebidas y un chiringuito que se ha puesto de moda entre los turistas.

Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (33)

Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (34)Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (35)

Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (36)

Desde la última cala pude distinguir en la distancia la estampa inconfundible de una torre de vigilancia. En el mapa, vi que se trata de la Torre de Rovira.

Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (37)

Muy bonitas estas calas, sin duda. Sin embargo, vuelvo a lo mismo: demasiado concurridas para mi gusto. Claro que si vienes a Ibiza ya sabes lo que puedes esperar. Así que no se trata de una queja sino de un simple comentario. Sitios así en solitario serían un auténtico paraiso.

Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (38)

Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (39)

También intentamos asomarnos a Cala Bassa y luego a Cala Salada, pero no logramos aposentar el coche en ninguna parte potable; y mira que dimos vueltas... Todo a rebosar. Así que, cansados por el calor y el trasiego de la jornada, regresamos al hotel.

Ya en Port de Sant Miquel, antes de cenar, estuvimos dando una vuelta por los senderos de la cala, que tiene unas panorámicas preciosas si se evitan las moles de los hoteles en el acantilado oriental. La puesta de sol fue fantástica.

Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (40)

Cala Benirrás, Es Portitxol, S. Antonio,Es Vedrá, Cala d'Hort, Playas Comte - Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días. (41)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ibiza/Eivissa y Formentera en 8 días.
Salodari  Salodari  28/09/2023 22:09   📚 Diarios de Salodari
Qué bonitoooo!! Le tengo ganas a Baleares, pero verano... Tendrán que esperar. Mientras me recreo con tus fotos.
Te mando unos puntitos Amistad y un abrazo.
Jorlena  jorlena  28/09/2023 22:40   📚 Diarios de jorlena
Pedazo de diario estás haciendo. Unas fotografías increíblemente bonitas. Ánimo con la continuación. Te dejo mis 5 puntos.
Artemisa23  artemisa23  29/09/2023 12:03   📚 Diarios de artemisa23
@Salodari muchas gracias, como siempre. Estás en todo y a todas horas. No sé cómo te las apañas, jajaja. Las Baleares son un mundo apasionante, te recomiendo todas las islas. Mi primer viaje en avión fue a Mallorca, en 1977. Imagínate la isla por entonces... Un paraíso. Bueno, ahora también, pero con mucha más gente y muchas más construcciones.

@jorlena muchas gracias por tu comentario y tus puntitos. Espero terminar el diario en un par de días. Me alegra que te guste.
Spainsun  spainsun  06/10/2023 11:46   📚 Diarios de spainsun
Un diario muy completo y bonitas fotos. Excelente como todos los tuyos.
Gracias por compartirlo.
Artemisa23  artemisa23  06/10/2023 12:05   📚 Diarios de artemisa23
spainsun gracias a ti como siempre por comentarlo. Es un placer colaborar de alguna manera con este estupendo foro.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2667
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2026
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1421
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1157
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1140

Region_Isla Tema: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información General
18-03-2009

Fecha: Vie Ago 11, 2023 12:34 pm    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

Hola a todos! vamos en barco y llegamos a ibiza el próximo viernes a las 5:30 de la mañana. El caso es que tenemos el hotel a partir de las 12 del día siguiente, hemos intentado modificar la reserva para ir un día antes aunque sea llegando a esas horas pero el hotel está completo. Cómo lo véis para dormir por ahí en el coche hasta que se haga de día y abran alguna cafetería? Se me había ocurrido ir a dormir a la playa de salines, y meternos en el parking. Y así luego ir a la playa. Creéis que habría problema en dormir en el coche 3 horitas ahí, en ese parking? se puede entrar...  Leer más ...
subc3r0
Subc3r0
10-04-2016

Fecha: Vie Ago 11, 2023 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

Llegáis en avión o en barco? (Con vuestro coche o con uno de alquiler en el aeropuerto vaya...).
En función de eso os podríamos recomendar uno u otro sitio para pararos a descansar.
No habéis pensado en ir al parking del hotel dónde vais y descansar allí hasta las 12? (Os digo que con el calor que hace, dudo mucho que descanséis algo si paráis el motor.

Da un poco más de info y a ver si arreglamos algo.
3VIAJEROSALTREN
3VIAJEROSALTREN
15-01-2016

Fecha: Vie Ago 11, 2023 11:00 pm    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

El parking de las Salinas está vallado, y para desayunar es carísimo. Puedes ir al parking de Cala Conta y desayunar en el chiringuito de cala escondida, puede ser una opción, estuve el otro día y me encantó
18-03-2009

Fecha: Lun Ago 14, 2023 07:39 am    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

Hola!! Yaaaa, esa es otra opción! Vamos con nuestro propio coche con balearia. Llegamos a las 5:30.

Ahora se me estaba ocurriendo el ir muy pronto a formentera, ese mismo día que llegamos, aprovechando que estaremos por la zona, en el mismo puerto, y que hay barcos a las 7:00 (y como se supone que con el coche tienes que estar hora y media antes...) pues ...quedarnos en el mismo parking hasta embarcar en el siguiente barco...no se.... Jajaja, estoy dándole vueltas!

Muchas gracias!
18-03-2009

Fecha: Lun Ago 14, 2023 07:40 am    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

"3VIAJEROSALTREN" Escribió:

Hola! pues qué buena idea!!
Además es que nos encanta playa escondida! y al ir tan pronto seguro que pillaremos sitio, porque esas playas se ponen a tope"
Mil gracias por la idea, ya sabía yo que tenía que escribir por aquí y pedir consejo ;))

Saludos!

Festival de Flamenco 'Bierzo al Toque', Ponferrada - León
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera