Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Japon
: Japon
: Japon
: Japon
Galería de Fotos

Dinero-Banco-Money Archivo 24/06/2016 - Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p47 ✈️

Foro de Japón y Corea Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 17 de 56 - Tema con 1120 Mensajes y 82319 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Japón y Corea Ver más mensajes sobre Archivo 24/06/2016 - Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito... en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Silvimarsa
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-03-2014
Mensajes: 76
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
Hola buenas loligosan y yo ya hemos pasado nuestro primer día en tierras niponas el jet lag ha pasado mella y ayer después de cambiar en interbank a cenar y dormir sin mas fuerzas para mi sorpresa el yen vuelve a estar a 137.8 y en interbank en akiba nos han aplicado el cambio a 135.50 me esperaba mas pero me pareció ver en Haneda q cambiaban a 131. Para el dinero q sobre pregunté y nos dijeron q compraban ellos el euro a 138.8

_________________
Grandes viajes: Italia, crucero por las Islas Griegas, New York-Cataratas Niagara-Washington, Travel Road Scotland.
Escapadas a capitales: Paris, Londres, Roma, Ámsterdam, Atenas, Bruselas, Dublín, Berlín, Edimburgo, Madrid.
⬆️ Arriba Silvimarsa
Compartir:

Imagen: Frst88
Experto
Experto
Registrado:
08-02-2009
Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
Mariagalleta Escribió:
ernnnn Escribió:
Cambio sin ningún tipo de comisión al sacar con la EVO en un cajero 7 Eleven. Lo que es pagar con tarjeta, aquí no lo utiliza casi nadie, es más, ni siquiera me ha parecido verlo en las tiendas y comercios. Tenedlo en cuenta. Un saludo.

Pues nosotros a la tarjeta de crédito le hemos dado buen tute, eso sí, en las tiendas más pequeñas no.

Besicos

En 7eleven y similares si cogen, yo pagaba siempre con visa, y en mucho hoteles también, tienda ya varia

Pero en todo caso evo es la opción optima, sino ing tmb esta bien
⬆️ Arriba Frst88
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
Que no se utilicen tanto en Japón como aquí las tarjetas como sistema de pago no quiere decir que no se haga. En los konbini se puede pagar con ellas. En muchos hoteles y restaurantes también. En otras tiendas ya depende, pero yo he pagado con ellas incluso en supermercados.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Titolin
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-05-2008
Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
Llegamos hace una semanita

He sacado dinero con tarjeta debito de ING de los cajeros del 7eleven
Con esta misma tarjeta he pagado en Yodobashi ( que es como el Mediamarkt de aquí ) y en varios establecimientos y sin problemas.
Los hoteles los he pagado con tarjeta de credito ING y sin problemas.
Mi chica ha sacado dinero con tarjeta debito del Santander tb del 7Eleven y ha pagado tb en Yodobashi y tiendas y sin problemas.

Como veis es todo mas facil de lo que parece...

Disfrutar los que os vayais pronto
⬆️ Arriba Titolin
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
No sé si os cobran comisión (o bien os aplican un cambio de divisa peor para vosotros) al pagar con la tarjeta de débito del Santander pero, siempre que saquéis de cajero con la de ING cantidades de JPY superiores al equivalente a 100€, os compensa sacar de cajero (os cobran siempre la cantidad fija de 2€ de comisión en cada operación) en vez de pagar con sus tarjetas, tanto de débito como de crédito (os cobran un 2% de comisión sobre el cambio de la divisa en los pagos).

Aún así, conociendo al Santander y sus comisiones, me imagino que la comisión o el cambio de divisa que os pongan al utilizar sus tarjetas va a ser siempre más perjudicial para vosotros que ING.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Titolin
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-05-2008
Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
Eso es cierto...

A mi me cobraban 2 euros de comision cdo sacaba con la de ING

A mi chica una vez que saco le cobraron 3,50 con la del Santander y posteriormente pago un altavoz Sony que compramos en Yodobashi Kyoto y le cobraron casi 3 euros de comision por ello.

Por ejemplo en Mac Donals en Kyoto no aceptan pagos con tarjeta
⬆️ Arriba Titolin
Compartir:

Imagen: Bufalo
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-05-2014
Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
Hola foro, he ido al Banco espíritu Santo y al Ing direct para cambiar euros a yenes, y ¡sorpresa! ninguno de los 2 trabaja con esa divisa xD.
¿Alguien sabe cual es el mejor banco para llevar yenes desde España?.
Gracias.
⬆️ Arriba Bufalo
Compartir:

Imagen: Freeman
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-12-2012
Mensajes: 821

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
Bufalo Escribió:
Hola foro, he ido al Banco espíritu Santo y al Ing direct para cambiar euros a yenes, y ¡sorpresa! ninguno de los 2 trabaja con esa divisa xD.
¿Alguien sabe cual es el mejor banco para llevar yenes desde España?.
Gracias.

Si consigues encontrar algún banco bueno, dínoslo. Muy feliz

Para cambiar yenes aquí suelen ser todos malos.
Conviene cambiar allí.
⬆️ Arriba Freeman
Compartir:

Imagen: Amorgos
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011
Mensajes: 1805

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
En Cataluña caixa cobran comision por cambio de divisa ¡cuando pagas con visa!
Manda guebos!

_________________
España, Portugal, Francia, Mónaco, Andorra, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Liechtenstein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, República Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquía, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japón, EEUU.
⬆️ Arriba Amorgos 0 Fotos
Compartir:

Imagen: Freeman
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-12-2012
Mensajes: 821

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
amorgos Escribió:
En Cataluña caixa cobran comision por cambio de divisa ¡cuando pagas con visa!
Manda guebos!

Bueno, éso es lo habitual en casi todos los bancos.
O te cobran comisión al pagar con tarjeta o te aplican un cambio a la baja y entoces te meten la comisión de forma encubierta.
Casi es preferible que te cobren la comisión, así al menos la ves claramente.
Por éso es preferible el tipo de tarjetas que ya se han comentado aquí.
⬆️ Arriba Freeman
Compartir:

Imagen: Bea_japon
New Traveller
New Traveller
Registrado:
10-06-2014
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
Hola,
Acabo de mirar en La Caixa y aunque dicen que no cobran comisión el cambio está a 124,3JPY!!
Entiendo que entonces lo mejor es cambiar directamente allí en el aeropuerto...
Alguna recomendación extra?
⬆️ Arriba Bea_japon
Compartir:

Imagen: Akasha83
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-09-2010
Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
Exacto...la caixa es un timo para eso U:U

Cambiar allí en el aeropuerto y luego hay un banco en akihabara que hace muy buen cambio también, mira aver si consigues encontrar la info unas páginas mas para atrás
⬆️ Arriba Akasha83
Compartir:

Imagen: Freeman
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-12-2012
Mensajes: 821

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
bea_japon Escribió:
Hola,
Acabo de mirar en La Caixa y aunque dicen que no cobran comisión el cambio está a 124,3JPY!!
Entiendo que entonces lo mejor es cambiar directamente allí en el aeropuerto...
Alguna recomendación extra?

Ahora en Narita dan 132,67 por euro, reduciéndose a menos del 3% de comisión.

En la caixa la comisión encubierta es del 8%.
⬆️ Arriba Freeman
Compartir:

Imagen: Alaxina
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007
Mensajes: 1239

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
No vale la pena cambiar en España.

El cambio es pero y te suelen cobrar comisiones...

Llevaros euros y cambiad a la llegada. Luego se puede ir cambiando en mas sitios. En Japon la gente normalmente tira de efectivo mas que de tarjeta.

El tema tarjetas es algo mas complicado, ya que muchos cajeros no aceptan visa o mastercard. De todas maneras, el citibank si las acepta, así como los cajeros de las oficinas postales, y también los cajeros que hay en muchos 7-eleven.
⬆️ Arriba Alaxina 20 Fotos
Compartir:

Imagen: Freeman
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-12-2012
Mensajes: 821

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
Hola

¿Es fácil encontrar casas de cambio de dinero por todo Japón?

Y, aparte de la casa de cambio de akihabara que da tan buen cambio,
¿las demás ofrecen comisiones parecidas a las de Narita ?
⬆️ Arriba Freeman
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
amorgos Escribió:
En Cataluña caixa cobran comision por cambio de divisa ¡cuando pagas con visa!
Manda guebos!

No es la única, ING cobra un 2%, por lo que compensa sacar de cajero (2€ por operación) en lugar de efectuar pagos con ella.

Hay otras entidades que teóricamente no cobran por pagar con VISA, pero cuando ves que el tipo de cambio que te hacen deprecian el valor del euro en relación al del cambio oficial de divisa, en la práctica compruebas que están sacando tajada por ahí.

Por último hay bancos que no aplican ningún tipo de comisión, ni explícita ni encubierta, por pagar con VISA. Te aplican el valor del cambio oficial de divisa y punto.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Bufalo
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-05-2014
Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
Una pregunta, me he dado cuenta que mi aeropuerto de llegada no es Narita sino Haneda. ¿Dispone también de maquina de cambio?
Por otra parte, que tarjeta es la Evo esa que hablan que no cobran ningún tipo de comisión por pagar con ella.
Gracias.
⬆️ Arriba Bufalo
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
Sobre el cajero en Haneda mira en www.haneda-airport.jp/ .../bank.html

La tarjeta EVO ( www.evobanco.com/ ...frecuentes ) es del banco EVO ( www.evobanco.com/ ). Para conseguirla tienes dos opciones: o domiciliar la nómina o domiciliar cinco recibos. Esta última opción te permite abrir la cuenta sin tener que cambiar la nómina de entidad bancaria. Si domicilias cinco recibos que supongan siempre una cantidad fija al mes, haces una transferencia automática a la cuenta de EVO por el importe de los recibos y te olvidas de todo lo demás, salvo de ingresar dinero para gastos de cada viaje que hagas.

Las cuentas y las tarjetas no tienen ningún tipo de gasto o comisión. Si abres una cuenta te pasan automáticamente una tarjeta de débito (también puedes solicitar una de crédito, sin gastos ni comisiones). Con esta tarjeta puedes retirar de cajeros o pagar con ella sin ningún tipo de comisión y, cuando hay cambio de moneda, te aplican el cambio oficial de la divisa sin inflarlo. Se trata del sistema más barato para disponer de dinero en el extranjero.

Inconvenientes en principio solo le veo dos:
1) El banco ha sido adquirido hace poco tiempo por un fondo de inversión buitre americano, Apollo. Pero si optas por domiciliar cinco recibos, ingresando las cantidades mensuales correspondientes, y solo ingresas de más a más lo que gastes en cada viaje (retiradas de cajero y pagos), no creo que haya que tener miedo a nada que pueda pasar en el futuro con esta entidad.

2) No tiene una red de oficinas muy extensa ( www.evobanco.com/ ...de-estamos ). De hecho, como EVO en su origen era una filial de Novagalicia (actual Abanca), al salir a la venta EVO como entidad independiente, no hay ninguna oficina en Galicia. Si tienes una oficina cerca siempre es conveniente, más que nada por cuestiones como información directa más clara o si hay una reclamación importante que hacer. Si no la tienes cerca, tendrás que operar todo a través de Internet. Salvo retirar dinero en efectivo, obviamente, que tendrás que hacerlo a través de cajeros.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Bufalo
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-05-2014
Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
Joamra Escribió:
Sobre el cajero en Haneda mira en www.haneda-airport.jp/ .../bank.html

La tarjeta EVO ( www.evobanco.com/ ...frecuentes ) es del banco EVO ( www.evobanco.com/ ). Para conseguirla tienes dos opciones: o domiciliar la nómina o domiciliar cinco recibos. Esta última opción te permite abrir la cuenta sin tener que cambiar la nómina de entidad bancaria. Si domicilias cinco recibos que supongan siempre una cantidad fija al mes, haces una transferencia automática a la cuenta de EVO por el importe de los recibos y te olvidas de todo lo demás, salvo de ingresar dinero para gastos de cada viaje que hagas.

Las cuentas y las tarjetas no tienen ningún tipo de gasto o comisión. Si abres una cuenta te pasan automáticamente una tarjeta de débito (también puedes solicitar una de crédito, sin gastos ni comisiones). Con esta tarjeta puedes retirar de cajeros o pagar con ella sin ningún tipo de comisión y, cuando hay cambio de moneda, te aplican el cambio oficial de la divisa sin inflarlo. Se trata del sistema más barato para disponer de dinero en el extranjero.

Inconvenientes en principio solo le veo dos:
1) El banco ha sido adquirido hace poco tiempo por un fondo de inversión buitre americano, Apollo. Pero si optas por domiciliar cinco recibos, ingresando las cantidades mensuales correspondientes, y solo ingresas de más a más lo que gastes en cada viaje (retiradas de cajero y pagos), no creo que haya que tener miedo a nada que pueda pasar en el futuro con esta entidad.

2) No tiene una red de oficinas muy extensa ( www.evobanco.com/ ...de-estamos ). De hecho, como EVO en su origen era una filial de Novagalicia (actual Abanca), al salir a la venta EVO como entidad independiente, no hay ninguna oficina en Galicia. Si tienes una oficina cerca siempre es conveniente, más que nada por cuestiones como información directa más clara o si hay una reclamación importante que hacer. Si no la tienes cerca, tendrás que operar todo a través de Internet. Salvo retirar dinero en efectivo, obviamente, que tendrás que hacerlo a través de cajeros.

Joamra, ¿valdría la cuenta inteligente esa que anuncian? veo que está la opción de contratarla por 3 meses sin compromiso, de esa manera no habría que domiciliar ni nomina ni recibos.
Gracias.
⬆️ Arriba Bufalo
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
La cuenta inteligente es como le llaman ellos a su cuenta por la historia de los intereses que te dan si tu depósito es mayor de 3.000€.

Sí, parece ser que ahora hay la opción de un período de prueba de 3 meses en el que ni siquiera te exigen tener domiciliada la cuenta o los 5 recibos de rigor.

Por lo que he leído en los foros, la gente que opera en el extranjero con su tarjeta de débito está muy contenta con ella, corroborando que es cierto que los gastos de comisiones (incluido retirada de cajeros y pagos en el extranjero en zona no euro) son siempre cero, aplicando el tipo de cambio de divisa oficial del día.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Foro de Japón y Corea Ver más mensajes sobre Archivo 24/06/2016 - Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito... en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 17 de 56 - Tema con 1120 Mensajes y 82319 Lecturas - Última modificación: 15/08/2014


RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Japon

Japon

Japon

Japon

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube