Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ola! Estube mirando el tema targetas y al final me he abierto cuenta en evo bank por lo que llevaré la de débito de allí! He leido por aquí que no tendré problema para sacar dinero en cajeras de correos y 7/11... Entonces cuando sacas dinero directamente es directo al cmbio oficial del día? Y otra dudilla... Con esta de débito se puede pagar también en comercios u hoteles? O eso solo se puede hacer con las de crédito? Graciasssss
Ola! Estube mirando el tema targetas y al final me he abierto cuenta en evo bank por lo que llevaré la de débito de allí! He leido por aquí que no tendré problema para sacar dinero en cajeras de correos y 7/11... Entonces cuando sacas dinero directamente es directo al cmbio oficial del día? Y otra dudilla... Con esta de débito se puede pagar también en comercios u hoteles? O eso solo se puede hacer con las de crédito? Graciasssss
Yo saqué a débito en cajeros 7/11 y aplican el cambio del día de Visa, y para pagar normalmente sólo pasa la de crédito, pero en mi caso un día di la de débito y pasó sin problema (era en un ryokan)
Habrás leído mal, porque la opinión unánime es en Japón. En Akihaabra (Tokio), al lado de la tienda Don Quixote hay un pequeño chiringuito que no parece lo que es, una casa de cambio, que te da el mejor que se conozca. Otra buena opción es llevar tarjeta de débito de Evo o ING para retirar de cajeros.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
¿Qué conviene más, cambiar hoy en España o hacerlo dentro de 3 meses en Japón?
El cambio ahora mismo está muy muy bien... Pero dentro de 2/3 meses (o 7/8 quien vaya en verano) se va a mantener así?? Se recuperará la economía de Japón con las medidas que están tomando en el gobierno, en especial su moneda frente al resto (en especial Dolar y Euro)??
Porque si ahora mismo está rondando en torno a los 150 yenes por 1 euro... Y baja a niveles de 130 simplemente, es posible que salga bastante mejor cambiar ahora mismo aquí en España que esperarse a llegar, ya que por poca comisión que te lleven, si está en torno a 130, es posible que no te den mucho más de 125/126... Y ahora mismo aun con el clavo que te metan aquí, pueden estar dándote 135/140...
Voy a intentar leer un poco de previsión (que no deja de ser eso), para poer hacerme una idea... (si alguien la tiene, que lo aporte claro, jejeje)
¿Qué conviene más, cambiar hoy en España o hacerlo dentro de 3 meses en Japón?
El cambio ahora mismo está muy muy bien... Pero dentro de 2/3 meses (o 7/8 quien vaya en verano) se va a mantener así?? Se recuperará la economía de Japón con las medidas que están tomando en el gobierno, en especial su moneda frente al resto (en especial Dolar y Euro)??
Porque si ahora mismo está rondando en torno a los 150 yenes por 1 euro... Y baja a niveles de 130 simplemente, es posible que salga bastante mejor cambiar ahora mismo aquí en España que esperarse a llegar, ya que por poca comisión que te lleven, si está en torno a 130, es posible que no te den mucho más de 125/126... Y ahora mismo aun con el clavo que te metan aquí, pueden estar dándote 135/140...
Voy a intentar leer un poco de previsión (que no deja de ser eso), para poer hacerme una idea... (si alguien la tiene, que lo aporte claro, jejeje)
Realmente ellos querían que bajara tanto... Les ha costado la vida que su moneda baje, es un país que vive de la exportación, por ellos, no subiría... Han tomado mil y una medidas para intentar que bajara, ya que si el precio sube mucho, nadie les compra. Según la previsión 2015 se espera que toque los 150... Pero yo lo veo difícil... Quien sabe!
¿Qué conviene más, cambiar hoy en España o hacerlo dentro de 3 meses en Japón?
El cambio ahora mismo está muy muy bien... Pero dentro de 2/3 meses (o 7/8 quien vaya en verano) se va a mantener así?? Se recuperará la economía de Japón con las medidas que están tomando en el gobierno, en especial su moneda frente al resto (en especial Dolar y Euro)??
Porque si ahora mismo está rondando en torno a los 150 yenes por 1 euro... Y baja a niveles de 130 simplemente, es posible que salga bastante mejor cambiar ahora mismo aquí en España que esperarse a llegar, ya que por poca comisión que te lleven, si está en torno a 130, es posible que no te den mucho más de 125/126... Y ahora mismo aun con el clavo que te metan aquí, pueden estar dándote 135/140...
Voy a intentar leer un poco de previsión (que no deja de ser eso), para poer hacerme una idea... (si alguien la tiene, que lo aporte claro, jejeje)
Realmente la economía Japonesa esta así, por que quieren que este así... Les ha costado la vida que su moneda baje, es un país que vive de la exportación, por ellos, no subiría... Según la previsión 2015 se espera que toque los 150... Pero yo lo veo difícil... Quien sabe!
Venía a responderme a mi mismo... He leido rápidamente 3 "previsiones", y parecen que todas coinciden... Y no tiene pinta que vaya a empeorar para nosotros los viajeros... Todo lo contrario, mejorar, aunque muy moderadamente ya con respecto a los que fueron hace un par de años o tres... (he visto a gente que tenían poco más de 100 yenes por 1 euro cuando fuero...)
El informe que más me ha gustado de los que he leido ha sido este
Pero por favor, que no se tome nadie esto como un hecho... El hecho es que a igual valor, es mejor cambiar (por norma) allí en Japón según la experiencia de los que ha ya han ido que hacerlo aquí en España...
¿Qué conviene más, cambiar hoy en España o hacerlo dentro de 3 meses en Japón?
El cambio ahora mismo está muy muy bien... Pero dentro de 2/3 meses (o 7/8 quien vaya en verano) se va a mantener así?? Se recuperará la economía de Japón con las medidas que están tomando en el gobierno, en especial su moneda frente al resto (en especial Dolar y Euro)??
Porque si ahora mismo está rondando en torno a los 150 yenes por 1 euro... Y baja a niveles de 130 simplemente, es posible que salga bastante mejor cambiar ahora mismo aquí en España que esperarse a llegar, ya que por poca comisión que te lleven, si está en torno a 130, es posible que no te den mucho más de 125/126... Y ahora mismo aun con el clavo que te metan aquí, pueden estar dándote 135/140...
Voy a intentar leer un poco de previsión (que no deja de ser eso), para poer hacerme una idea... (si alguien la tiene, que lo aporte claro, jejeje)
Si alguien sabe como estará el tema de divisas de aquí a tres meses te aseguro que no leerá este foro y si por un casual lo leyera con todo seguridad no te lo diría.
De hecho ayer "echaban" Rogue Trader en la tele - la peli donde Ewan McGregor se cargaba un banco inglés "apostando" en Singapur sobre valores del Nikkei - así que te recomiendo ver la peli y "aprender"
Edito: aquí tienes los picos estos últimos años, yo he visitado el país en la cumbre y en la sima... no de tí no me preocupaba. Cambia allí cuando viaje, no te dediques a sufrir siguiendo las divisas y disfruta del viaje.
Jajajaja, tranquilo Luiggi tampoco estoy sin dormir por esto... Pero bueno, al igual que miras que alojamiento te puede salir más baratillo, o como cuadrar el JRPass para ahorrar un puñado de euros... Es algo que también se le puede echar un vistazo... Al menos yo, tampoco obsesionarme evidentemente.
Jajajaja, tranquilo Luiggi tampoco estoy sin dormir por esto... Pero bueno, al igual que miras que alojamiento te puede salir más baratillo, o como cuadrar el JRPass para ahorrar un puñado de euros... Es algo que también se le puede echar un vistazo... Al menos yo, tampoco obsesionarme evidentemente.
Y anoto tu sugerencia la peli que me dices
El problema es que en hoteles, vuelos, transportes puedes ahorrar con "fundamento" pero en divisas es apostar a algo que está a medio camino entre "seguir tendencias" y "predicciones del mago Félix".
Si ves la peli verás como un acontecimiento absolutamente imprevisible liquida todas las previsiones... No hago spoilers por eso.. A verla!
Estoy totalmente de acuerdo con Luiggi: el mercado de divisas, como todos los llamados "mercados", son puro juego especulativo, y así nos va al estar gobernados por ellos. Es más fácil diagnosticar el estado del tiempo dentro de tres meses y acertar que lo que pueda pasar con el cambio de divisas. Lo mejor es rezar porque, por lo menos, se mantenga como está que, de momento, nos favorece.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ahora el cambio está increiblemente alto... Desde el 2008 no se veían estos valores...
La pena es que en españa no hay un solo banco que no sea un pirata, y que ofrezca una cantidad exageradamente menor, por no mencionar que algunos, además, pretenden cobrar gastos de gestión además de lo que ya roban.
Si alguien sabe algún modo de aprovechar el momento, que lo diga...
Si se puede comprar traveller checks o algo similar (que igual eso solo se puede canjear en bancos y no en casas de cambio...), algo que luego se pueda canjear en Narita pero teniendo "amarrado" un tipo de cambio de ahora, decente (que quien sabe como estará en el futuro...)
Hasta el momento, compensa llevar euros y cambiarlos en Narita, pero claro, quién nos asegura que en el momento del viaje el cambio sea similar y no de un bajón exagerado?
Pues si que es un ahorro grande, yo cuando reservé el el hotel en Kyoto , había puesto al cambio 504 euro y ayer mirando, ahora me supondría unos 460 y algo, espero que no suba y se mantenga o siga bajando porque es un ahorro considerable.
_________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
Yo creo que lo ideal ahora mismo es al menos, pagar los alojamientos ya en alguna web con Garantía de mejor precio (expedia, agoda...) en lugar de en el propio hotel.
Si el cambio empeora de aquí a que vayáis, eso que habéis ganado, reservando y pagando con buen precio.
Si el cambio mejora aún más de aquí a entonces, pedís la garantía de mejor precio y os dan la diferencia (ya lo he hecho varias veces desde que reservé a 1€=137)
Yo creo que lo ideal ahora mismo es al menos, pagar los alojamientos ya en alguna web con Garantía de mejor precio (expedia, agoda...) en lugar de en el propio hotel.
Si el cambio empeora de aquí a que vayáis, eso que habéis ganado, reservando y pagando con buen precio.
Si el cambio mejora aún más de aquí a entonces, pedís la garantía de mejor precio y os dan la diferencia (ya lo he hecho varias veces desde que reservé a 1€=137)
Pero se le puede pedir al buscador que te cobren ahora? Yo he reservado varios con Booking, y me dice que pague allí... Y como dices, podría interesarme pagar ya...
Booking suele ser en destino, Agoda si te cobra ya o unos días antes reseptando el precio en Euros, pero me surgue una duda, yo tengo un hotel reservado con Agoda pero el precio es en Euros y me lo cargan unos días antes de llegar, no puedo mirar si el hotel está más barato porque no hay disponibilidad para mis fechas, supongo que en Agoda como el precio me lo dio en Euros no es negociable no??
_________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
Estaba mirando en agoda y creo que cargaran la cantidad a la que esté el cambio según esto:
" En los casos de “Reserva ahora, paga más tarde” (ver Sección 5), verás una estimación de la cantidad convertida, que solo será cargada en la fecha del futuro pago de acuerdo a la tasa de cambio de ese momento, por lo que puede variar sobre la estimada"
_________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro