El resto es gente que por el importe no les merece la pena, ya que si les han e**(AutoEdit)**a 600 ú 800 euros, entre abogado y procurador los 500,-€uros no te libra nadie y para al final sacar limpios 100 o 200 euros es mucho esfuerzo estar pendiente del tema y quitarte algún rato de trabajo para atender el asunto, sin compensación, y lo dan por perdido.
También hay gente que económicamente no está muy boyante y ni tan siquiera tiene ese dinero para poder pleitear, ya que hay incluso inmigrantes que hace 7 años que no van a su casa a ver a la familia por falta de recursos.
Menudo calvario...... Es una pena que haya gentuza así, que desacredita la venta on line..... Yo desde luego no he tenido ningún problema...pero la verdad es que leyendo esto se te mete un miedo en el cuerpo.....
Animo!!!!
Algo que viene en las noticias hoy inglesas, una pareja ha sido multada con 100 libras (el coste d ela habitación era 39) por poner una muy mala queja a un hotel en TripAdvisor. Segun la politica del hotel pueden multarte con hasta 100 libras si escribes malas quejas sobre ellos en redes sociales. Me parece vergonzoso y que la justicia inglesa tendria que hacer algo contra esto.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9334
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Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 39 años por presuntamente e**(AutoEdit)**a cerca de 20.000 euros a 32 clientes de su agencia de viajes. El detenido se habría dedicado a la contratación de viajes a Sudámerica, así como cruceros, en los que las víctimas adelantaban el dinero en concepto de reserva, sin que finalmente se realizase viaje alguno.
El hotel ha decidido devolver el dinero a la pareja que comente hace unos días tras haberles penalizado por poner una mala critica en TA. Argumentaban que tienen esa politica para evitar amenazas del tipo :"o me haces un descuento o te pongo una mala critica"
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9334
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nari85 Escribió:
El hotel ha decidido devolver el dinero a la pareja que comente hace unos días tras haberles penalizado por poner una mala critica en TA. Argumentaban que tienen esa politica para evitar amenazas del tipo :"o me haces un descuento o te pongo una mala critica"
No creo que lleguemos hasta ese punto, pero seguramente no habrá sido el único que lo haya hecho.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9334
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Y hoy nos enteramos del caso contrario en TripAdvisor.
Por varios cientos o varios miles de euros pueden comprarse comentarios positivos en TripAdvisor para hoteles. El portal ha llegado a penalizar y vetar a establecimientos por publicaciones sospechosas, mediante sofisticadas técnicas de detección de fraude y mantiene una intensa cruzada contra las empresas que ofrecen comentarios falsos a cambio de dinero, como las internacionales real-tripadvisor-reviews.com o buytripadvisorreviews.com, cuyas tarifas oscilan entre los 16 euros por post o los 3.175 euros por un pack de 250 comentarios.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9334
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ALERTA AGENCIA MUNDO VIAJES
Dario Alberto Quiroga, director general de Just Fly, fue detenido la semana pasada acusado de un delito continuado de e**(AutoEdit)**a en la venta de billetes de avión. La aerolínea llegó en mayo al aeropuerto de Valladolid y apenas dos meses después dio la espantada dejando tirados a cientos de viajeros.
Se da la circunstancia de que Dairo Alberto Quiroga comercializa en la actualidad, según advierten fuentes del sector, vuelos desde Madrid y Lisboa a Santo Domingo para estos próximos meses a precios muy bajos. Lo hace a través de una agencia llamada Gold Tour que redirige a los clientes a Mundo Viajes.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9334
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Brigantina Escribió:
Uff vaya tela! Me da a mi que mucha gente se quedará tirada sin poder ir a su casa en vacaciones...
Exacto, pero eso no es lo mas grave. Este empresario madrileño fue detenido el año pasado por idéntico motivo. Y como la vez anterior, tras prestar declaración ante el juez de guardia, quedó en libertad con cargos.
Robar es fácil en España. Hasta 400 euros es falta, no delito.
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
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Os adjuntos esta información que acaba de publicar la OCU. Para todos nosotros que buscamos vuelos, hoteles y demás pueder ayudarnos a la hora de tomar decisiones. O eso espero. ( edito para decir que...si el moderador lo cree conveniente, lo elimine o cambie de lugar)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado que algunos buscadores de vuelos inflan el precio final hasta un 43% al añadir suplementos, lo que dificulta la comparación y que el consumidor pueda encontrar la oferta más barata.
Esta es una de las conclusiones, del estudio que ha realizado la organización sobre la contratación de vuelos a través de Internet tras analizar 11 aerolíneas y 12 agencias de viajes 'online' con servicio de buscador de billetes en la Red durante los meses de septiembre y octubre.
Según la OCU, solo Viajes El Corte Inglés, Logitravel y Kayak ofrecen el precio completo (incluidos todos los suplementos) desde el inicio del proceso, mientras que el resto va añadiendo suplementos a medida que se va completando el proceso de compra, lo que "impide que el usuario pueda comparar el precio del billete y elegir el más barato".
"Los consumidores tienen difícil comparar los precios de los billetes de avión que ofrecen las aerolíneas debido a que la mayoría de las páginas incumple la obligación legal de informar del precio completo desde el inicio de la contratación", señala la OCU en una nota.
También señala que el hecho de que el precio se incluya o no en el pago por equipaje complica la comparación de precios para los consumidores, puesto que a pesar de tratarse del mismo vuelo el suplemento varía de unas webs a otras, lo que "hace muy difícil que los consumidores puedan comparar el precio entre distintas webs".
Como ejemplo, la OCU señala que en el caso de Destinia, los 90.24 euros iniciales se convierte en 185,54 euros, siendo, según la organización, "la única página que no informa del precio por llevar una maleta".
Del análisis, se desprende que Viajes Barceló es la web más barata, seguida de Expedia, mientras que las más caras son Viajar y Rumbo.
La OCU apunta que los precios más baratos se obtienen con una media de dos meses antes de la fecha de salida, mientras que dos días antes del vuelo las tarifas se duplican. Los precios no varían si se usan cookies o no, aunque muchas compañías no informan sobre la política de cookies o lo hacen de forma incompleta.
RECARGO "ILEGAL" POR EL PAGO CON TARJETA.
La organización ha comprobado que 11 agencias 'online' de las analizadas y la mitad de las doce aerolíneas analizadas siguen cobrando una comisión por el pago con tarjeta de crédito, que va desde los 1,6 euros de Destinia hasta los 22,9 euros de Rumbo y Viajar.
La OCU ha denunciado a varias empresas del sector por el "cobro ilegal" de recargos por pago con tarjeta en las páginas webs, después de que el 1 de septiembre entrara en vigor su prohibición.
La organización se refiere a la prohibición expresa de cobrar por el pago con tarjeta de crédito que establece el Real Decreto Ley 8/2014 de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que aprobó el Gobierno el pasado mes de julio.
La OCU denunció en septiembre ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid el "cobro ilegal" de recargos por el pago con tarjeta en las páginas webs de cuatro aerolíneas y en la agencia eDreams. La OCU señala que Iberia, Vueling y Lufthansa han dejado ya de cobrarla, compañías a las que denunció.
La normativa, que afecta a todas las compañías de transporte aéreo que operan en España, entre otras empresas del sector, requiere la modificación de los sistemas de pago, una medida que incluye muchas excepcionalidades a la hora de su aplicación en los distintos tipos de tarjetas.
Las compañías afectadas recuerdan además que el recargo que repercuten en el billete por el pago de tarjeta es solo una parte de la comisión que abonan a las entidades financieras.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9334
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EasyJet, Air France y Norwegian así como once agencias de viajes online, entre las que se encuentran Rumbo, Atrápalo e Edreams, han sido denunciadas por la Organización de Consumidores y Usuarios por no informar del precio completo desde el inicio de la contratación, y cobrar suplementos adicionales.
Es más, dice la OCU que algunos buscadores de vuelos inflan el precio final hasta un 43 por ciento al añadir todo tipo de cargos. El estudio concluye que solo Viajes El Corte Inglés, Logitravel y Kayak ofrecen el precio completo, incluidos todos los suplementos, desde el principio.
Uno de los cargos que, según asegura la OCU, se siguen cobrando pese a ser ilegal es el de pago con tarjeta de crédito. Esta comisión va desde los casi dos euros que cobran algunos portales hasta los 22,9 que exigen Rumbo y Viajar. Ya en septiembre la plataforma denunció a cuatro aerolíneas y una agencia por cobrar dicho recargo y tras ello ha comprobado cómo Vueling, Iberia y Lufthansa ya han dejado de pedirlo, si bien otras lo mantienen.
Os adjuntos esta información que acaba de publicar la OCU. Para todos nosotros que buscamos vuelos, hoteles y demás pueder ayudarnos a la hora de tomar decisiones. O eso espero. ( edito para decir que...si el moderador lo cree conveniente, lo elimine o cambie de lugar)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado que algunos buscadores de vuelos inflan el precio final hasta un 43% al añadir suplementos, lo que dificulta la comparación y que el consumidor pueda encontrar la oferta más barata.
Esta es una de las conclusiones, del estudio que ha realizado la organización sobre la contratación de vuelos a través de Internet tras analizar 11 aerolíneas y 12 agencias de viajes 'online' con servicio de buscador de billetes en la Red durante los meses de septiembre y octubre.
Según la OCU, solo Viajes El Corte Inglés, Logitravel y Kayak ofrecen el precio completo (incluidos todos los suplementos) desde el inicio del proceso, mientras que el resto va añadiendo suplementos a medida que se va completando el proceso de compra, lo que "impide que el usuario pueda comparar el precio del billete y elegir el más barato".
"Los consumidores tienen difícil comparar los precios de los billetes de avión que ofrecen las aerolíneas debido a que la mayoría de las páginas incumple la obligación legal de informar del precio completo desde el inicio de la contratación", señala la OCU en una nota.
También señala que el hecho de que el precio se incluya o no en el pago por equipaje complica la comparación de precios para los consumidores, puesto que a pesar de tratarse del mismo vuelo el suplemento varía de unas webs a otras, lo que "hace muy difícil que los consumidores puedan comparar el precio entre distintas webs".
Como ejemplo, la OCU señala que en el caso de Destinia, los 90.24 euros iniciales se convierte en 185,54 euros, siendo, según la organización, "la única página que no informa del precio por llevar una maleta".
Del análisis, se desprende que Viajes Barceló es la web más barata, seguida de Expedia, mientras que las más caras son Viajar y Rumbo.
La OCU apunta que los precios más baratos se obtienen con una media de dos meses antes de la fecha de salida, mientras que dos días antes del vuelo las tarifas se duplican. Los precios no varían si se usan cookies o no, aunque muchas compañías no informan sobre la política de cookies o lo hacen de forma incompleta.
RECARGO "ILEGAL" POR EL PAGO CON TARJETA.
La organización ha comprobado que 11 agencias 'online' de las analizadas y la mitad de las doce aerolíneas analizadas siguen cobrando una comisión por el pago con tarjeta de crédito, que va desde los 1,6 euros de Destinia hasta los 22,9 euros de Rumbo y Viajar.
La OCU ha denunciado a varias empresas del sector por el "cobro ilegal" de recargos por pago con tarjeta en las páginas webs, después de que el 1 de septiembre entrara en vigor su prohibición.
La organización se refiere a la prohibición expresa de cobrar por el pago con tarjeta de crédito que establece el Real Decreto Ley 8/2014 de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que aprobó el Gobierno el pasado mes de julio.
La OCU denunció en septiembre ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid el "cobro ilegal" de recargos por el pago con tarjeta en las páginas webs de cuatro aerolíneas y en la agencia eDreams. La OCU señala que Iberia, Vueling y Lufthansa han dejado ya de cobrarla, compañías a las que denunció.
La normativa, que afecta a todas las compañías de transporte aéreo que operan en España, entre otras empresas del sector, requiere la modificación de los sistemas de pago, una medida que incluye muchas excepcionalidades a la hora de su aplicación en los distintos tipos de tarjetas.
Las compañías afectadas recuerdan además que el recargo que repercuten en el billete por el pago de tarjeta es solo una parte de la comisión que abonan a las entidades financieras.
Hola txeli, traslado tu mensaje a este hilo donde ya se estaba comentando el mismo tema.
Gracias por tu aportación _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
He reservado entradas y hotel Gold River en Port Aventura a traves de agència para este fin de semana y resulta que hoy he llamado para confirmar todo correcto y dicen que reserva anulada por falta de pago. El pago lo transferimos a la agència hace unos días y nos pasaron el boletin con los datos de reserva. Alguien sabé que puedo hacer o como puedo proceder a nivel legal? Agència hoy esta cerrada y el viaje era mañana.
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9334
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Daim Escribió:
He reservado entradas y hotel Gold River en Port Aventura a traves de agència para este fin de semana y resulta que hoy he llamado para confirmar todo correcto y dicen que reserva anulada por falta de pago. El pago lo transferimos a la agència hace unos días y nos pasaron el boletin con los datos de reserva. Alguien sabé que puedo hacer o como puedo proceder a nivel legal? Agència hoy esta cerrada y el viaje era mañana.
Gracias
Envia el justificante del pago por fax. Una transferencia interbancaria puede demorarse hasta 48 horas laborables.
Me siento engañado con Shore2Shore, comento: reserve excursión para Gotemburgo para el 24/05/2015,Descubriendo Gotemburgo, duración
3 horas, hasta aquí todo normal.
hoy recibo la confirmación: GOTEMBURGO
24-05-2015 - CONFIRMADO
Horario: de 09:00 a 11:00 horas .Esto en mi pueblo son 2 horas Doblemente malvado Pelea Malvado o muy loco _________________ 2011 Rondo Veneciano (Zenit Pullmantur)
2012 Brisas del Mediterráneo (Sobereing Pullmantur)
2014 Costa Azul Lusa
2015 Fiordos Noruegos (Empress Pullmantur)
2015 Mediterráneo ( MSC Preziosa )
2016 Tesoros de Italia