Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Yo hice Taman Negara con una agencia, pero supongo que por libre, en autobús hasta Jerantut y luego subir en barquito hasta Taman Negara tiene que ser facil, aunque no se muy bien si encajan los horarios y si se puede perder mucho tiempo de espera en Jerantut
Luego en Taman Negara hay 3 actividades tipicas, el canopy (los puentes colgantes de arbol en arbol, me gusto mucho) que dura poco mas de media hora. El Trekking que serán 2 horas como mucho y por ultimo la visitar del poblado aborigen que vas en canoa tradicional, también te permiten bañarte por el camino, es interesante también
Luego también hay el paseo nocturno por la jungla, pero ya te digo que salvo alguna tarantula o insecto extraño no vas a ver mucho más.
Supongo que habrá trekkings mas completos u alguna otra actividad adentrandose algo más en la selva, pero lo que yo conozco se hace de sobra en un día. Luego Kuala Tahan es muy aburrido, no hay nada que hacer por la noche, excepto si te vas al Mutiara hotel que hay se veía un cierto ambiente. Nuestro hotel a las 9 de la noche ya no tenia nada que hacer, ni cerveza tenían.
Las excursiones las puedes contratar en tu hotel sin problema.
Unos amigos míos cuando estuvieron se alquilaron un coche para ir a Taman negara, me parece una buena opción, creo que es bastante económico y sencillo llegar, pero yo no me atreví a conducir por la izquierda, la conducción es como en Inglaterra por la izquierda y por eso lo hicimos con agencia que además incluía la visita a batu caves.
Hola chicos,
Posiblemente en marzo vayamos dos semanas y media a Malasia. Nos gusta mucho la naturaleza y las caminatas, por lo que creemos que Taman Negara puede ser una buena opción.
Ya hemos visto que hay una opción de ir en bus.Pero la verdad es que en todos los viajes solemos coger coche de alquiler, y estábamos pensando en hacerlo para ir desde KL a Taman Negara y luego seguir visitando la península, para volver a KL y volar a las Perhentian.
Alguien lo ha hecho en coche de alquiler? Consejos?
Cuantos días recomendáis pasar en Taman Negara?
Alguien me puede recomendar zonas para ir en coche entre Taman Negara y KL?
Muchas gracias!!
Hola Franchi81, nosotros lo hicimos en bus pero también pensamos en hacerlo en coche pero no nos atrevimos finalmente. Después de regresar de Malasia te aseguro que si volvemos alquilaríamos coche. Las carreteras entre las distintas ciudades son muy buenas, y la forma de conducción aunque un poco diferente se puede pillar enseguida, poco tiene que ver Malasia con otros países del sudeste asiático. De verás que nos soreprendio el buen estado de las carreteas... Quizás el mayor problema sea circular dentro de las ciudades, sobre todo en kuala lumpur ya que es una locura y llena de atascos...pero en Taman Negara o ciudades más pequeñas sin problema.
También lo que vimos es que el alquiler de coche, por lo menos reservandolo desde España, era un poco caro, y esa fue otra de las razones que nos tiro para atrás...
En Taman Negara te recomiendo que estés por lo menos 2 noches con sus 2 días completos para que te de tiempo a ver todo y más si os gusta la naturaleza y las caminatas. Si podeis alojaros en el Mutiara Taman Negara, es muy chulo, y muy diferente a los demás alojamientos que hay en la zona...aunque también el precio es carillo, nosotros encontramos un chollo...no se como estará ahora de precio...
Si vais en coche también os podéis acercar a conocer Cameron Higlands, y por el camino ir parando, hay varios parques naturales donde podéis ver la flor llamada rafresia , el mossy forest...
Tenemos un montón de info de Malasia en nuestro blog, puedes ver la dirección web en mi firma. Y preguntarnos lo que necesitéis, nosotros también fuimos en Marzo así que os toca la misma época.
Un saludo
_________________ Somos los ayudantes viajeros, puedes consultar nuestro blog con guías y consejos personales de todos los sitios en los que hemos estado. Nos encanta ayudar así que pregúntanos lo que quieras.www.yoteayudoaviajar.com Puedes también buscarnos en Facebook o twitter y así estar atento a nuestras publicaciones.
Muchas gracias ayudante viajera! Pensaba que te había respondido y me acabo de dar cuenta de que no.
Tomamos buena nota de todo y nos vamos a repasar tu blog!
Recuperando un poco este hilo, ¿alguna agencia fiable para visitar Taman Negara?
Y ¿realmente merece la pena visitarlo?
Tengo la sensación que es un poco turisteo y poco auténtico. Que si los puentes colgantes, que si los "rápidos"..... ¿alguna opinión?
Gracias
Sobre agencias no te puedo ayudar, llegue por mi cuenta y para el tema de trekings basta con acercarse a las oficinas del parque para contratarlo o en alguno de los restaurantes que hay sobre el río.
Es una zona extensa de selva, pero si te quedas en la zona de entrada que es donde permanecen los viajeros que solo dedican un día te limitas al canopy o pasarelas sobre los árboles, etc, si haces algun treking de varios días te alejas de esa zona, aumenta la posibilidad de ver fauna local, aunque en zonas de selva la vegetación no ayuda a que se vean muchos animales, los oyes, pero verlos es más complicado, siempre es más fácil en la mayoría de casos al amanecer y atardecer.
Para mi merece la pena, pero dedicandole días alejandote de la zona de entrada.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Leyendo los últimos mensajes... Alguien me podría decir si se puede hacer la excursión de un día de KL a Taman Negara.
O ir y venir el mismo día no merece la pena?
leyendo los últimos mensajes... Alguien me podría decir si se puede hacer la excursión de un día de KL a Taman Negara.
O ir y venir el mismo día no merece la pena?
Tienes abierto un tema que son excursiones desde Kuala Lumpur.
_________________ 2007 NY 2008 Miami, Las Vegas, Los Angeles, San Diego 2009 Roma , Chicago, Miami, Bahamas 2010 Dubai, Mexico, Gran Cayman, Jamaica 2011 NY 2012 Ruta 66 2013 Miami, Japon, Londres 2014 Aruba, NY, Miami, St.Thomas, Grand Turk, Bahamas, Puerto Rico, 2015 Malasia, Singapur, Dubai, 2016 Puerto Rico, Barbados, St.Martin, St.Kitts, St.Lucia
leyendo los últimos mensajes... Alguien me podría decir si se puede hacer la excursión de un día de KL a Taman Negara.
O ir y venir el mismo día no merece la pena?
Nosotros hicimos noche en taman negara, pero sinceramente creo que hubiese merecido la penda volver en el día ya que el paseo nocturno por la jungla es lo menos interesante, salvo que te quedes a dormir en el resrot mutiara taman negara que está genial, pero eso ya se puede ir de presupuesto.
A nosotros nos gusto mucho, pero hay gente que opina que es turisteo, para gustos colores
En nuestro blog lo cuento con bastante detalle por si te interesa
Recuperando un poco este hilo, ¿alguna agencia fiable para visitar Taman Negara?
Y ¿realmente merece la pena visitarlo?
Tengo la sensación que es un poco turisteo y poco auténtico. Que si los puentes colgantes, que si los "rápidos"..... ¿alguna opinión?
Gracias
La respuesta que acabo de dar en el mensaje anterior te puede servir, no sabría decirte si es muy de turisteo, a nosotros nos gusto, pero...
La agencia www.tamannegaradaytour.com/ es de total confianza, nosotros tenemos una cierta amistad con su gerente Gladwin Pereira, aunque quizas sea un poco caro, ha subido algo los precios aunque todas las agencias tienen un precio similar. De todos modos igual puedes regatearle un poco, es una persona muy amable y servicial
Hola de nuevo. Al final vamos a estar en Kuala Lumpur del 16 al 20 de Julio...y en esos 4 días queremos acercarnos a Taman Negara de algún modo para por lo menos ver el lugar y hacer el Canopy. Nos gustaría salir hacia allí el 18 temprano y volvernos el 19 por la tarde.
Si el autobús nos lleva a jerantut, hay que viajar unos 50km hasta Kuala Tahan que es la zona en donde se hacen las actividades....¿verdad? Así que Jerantut no es una buena zona para alojarse si tienes poco tiempo, ¿no?
Hola de nuevo. Al final vamos a estar en Kuala Lumpur del 16 al 20 de Julio...y en esos 4 días queremos acercarnos a Taman Negara de algún modo para por lo menos ver el lugar y hacer el Canopy. Nos gustaría salir hacia allí el 18 temprano y volvernos el 19 por la tarde.
Si el autobús nos lleva a jerantut, hay que viajar unos 50km hasta Kuala Tahan que es la zona en donde se hacen las actividades....¿verdad? Así que Jerantut no es una buena zona para alojarse si tienes poco tiempo, ¿no?
¿Qué consejos me dais?
Gracias
El alojamiento lo tienes que buscar en Kuala Tahan para visitar el PN Taman Negara, Jerantut es un sitio de paso para llegar con transporte público, pero no es un sitio apropiado para alojarse si quieres visitar Taman Negara.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola de nuevo. Al final vamos a estar en Kuala Lumpur del 16 al 20 de Julio...y en esos 4 días queremos acercarnos a Taman Negara de algún modo para por lo menos ver el lugar y hacer el Canopy. Nos gustaría salir hacia allí el 18 temprano y volvernos el 19 por la tarde.
Si el autobús nos lleva a jerantut, hay que viajar unos 50km hasta Kuala Tahan que es la zona en donde se hacen las actividades....¿verdad? Así que Jerantut no es una buena zona para alojarse si tienes poco tiempo, ¿no?
¿Qué consejos me dais?
Gracias
El alojamiento lo tienes que buscar en Kuala Tahan para visitar el PN Taman Negara, Jerantut es un sitio de paso para llegar con transporte público, pero no es un sitio apropiado para alojarse si quieres visitar Taman Negara.
Saludos.
Gracias, es lo que he intentado pero no encuentro alojamientos en Kuala Taham. Solo uno que es muy caro. Por otro lado querría saber si en dos días puede uno disfrutar algo allí y hacer las actividades más recomendables como el Kanopy y los rápidos..
Hola de nuevo. Al final vamos a estar en Kuala Lumpur del 16 al 20 de Julio...y en esos 4 días queremos acercarnos a Taman Negara de algún modo para por lo menos ver el lugar y hacer el Canopy. Nos gustaría salir hacia allí el 18 temprano y volvernos el 19 por la tarde.
Si el autobús nos lleva a jerantut, hay que viajar unos 50km hasta Kuala Tahan que es la zona en donde se hacen las actividades....¿verdad? Así que Jerantut no es una buena zona para alojarse si tienes poco tiempo, ¿no?
¿Qué consejos me dais?
Gracias
El alojamiento lo tienes que buscar en Kuala Tahan para visitar el PN Taman Negara, Jerantut es un sitio de paso para llegar con transporte público, pero no es un sitio apropiado para alojarse si quieres visitar Taman Negara.
Saludos.
Gracias, es lo que he intentado pero no encuentro alojamientos en Kuala Taham. Solo uno que es muy caro. Por otro lado querría saber si en dos días puede uno disfrutar algo allí y hacer las actividades más recomendables como el Kanopy y los rápidos..
El alojamiento en Kuala Tahan es bastante sencillo, son tipo GH que no suelen tener web para reservar con antelación online, por lo que es mejor gestionar el alojamiento cuando llegues allí, te das una vuelta, miras lo que hay y si llegas a un acuerdo con el precio decides.
Con un par de días en la zona al menos te haces una idea de lo que hay, menos tiempo no merece la pena, ya que llegar y salir requiere tiempo en transporte público, así que mejor que tener al menos un par de días completos.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
El alojamiento lo tienes que buscar en Kuala Tahan para visitar el PN Taman Negara, Jerantut es un sitio de paso para llegar con transporte público, pero no es un sitio apropiado para alojarse si quieres visitar Taman Negara.
Saludos.
Gracias compañero. Como tenemos tan poco tiempo allí y vamos en autobús, me gustaría llevarlo todo más cerrado para no perder tiempo. Digamos que reservo este alojamiento: www.booking.com/ ...f86;dcid=2
¿Crees que está bien situado? Supongo que la mecánica será ir de KL a Jerantut en bus (3h) y desde Jerantut acudir con otro transporte (coche o barca) hasta el lugar...¿verdad?
Estoy bastante perdido. Todo el mundo habla de Taman Negara pero no encuentro datos concretos del lugar.
El alojamiento lo tienes que buscar en Kuala Tahan para visitar el PN Taman Negara, Jerantut es un sitio de paso para llegar con transporte público, pero no es un sitio apropiado para alojarse si quieres visitar Taman Negara.
Saludos.
Gracias compañero. Como tenemos tan poco tiempo allí y vamos en autobús, me gustaría llevarlo todo más cerrado para no perder tiempo. Digamos que reservo este alojamiento: www.booking.com/ ...f86;dcid=2
¿Crees que está bien situado? Supongo que la mecánica será ir de KL a Jerantut en bus (3h) y desde Jerantut acudir con otro transporte (coche o barca) hasta el lugar...¿verdad?
Estoy bastante perdido. Todo el mundo habla de Taman Negara pero no encuentro datos concretos del lugar.
Parece que queda algo apartado de la entrada del parque, pero como muchos otros alojamientos que hay en la zona, lo que implica el tener que caminar 15-20 minutos hasta llegar a la entrada del parque.
Desde Jerantut puedes coger bus para llegar a Kuala Tahan.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Parece que queda algo apartado de la entrada del parque, pero como muchos otros alojamientos que hay en la zona, lo que implica el tener que caminar 15-20 minutos hasta llegar a la entrada del parque.
Desde Jerantut puedes coger bus para llegar a Kuala Tahan.
Vale, gracias. Es lo que me gustaría aclarar. Dónde te deja el autobús, dónde está exactamente la entrada del parque, dónde se realizan las actividades típicas....etc. No quedan plazas en ninguna de las agencias a las que he preguntado, así que tenemos que hacerlo por libre y no parece fácil obtener buena información.
Parece que queda algo apartado de la entrada del parque, pero como muchos otros alojamientos que hay en la zona, lo que implica el tener que caminar 15-20 minutos hasta llegar a la entrada del parque.
Desde Jerantut puedes coger bus para llegar a Kuala Tahan.
Vale, gracias. Es lo que me gustaría aclarar. Dónde te deja el autobús, dónde está exactamente la entrada del parque, dónde se realizan las actividades típicas....etc. No quedan plazas en ninguna de las agencias a las que he preguntado, así que tenemos que hacerlo por libre y no parece fácil obtener buena información.
El autobus te deja en el centro de Kuala Tahan, que no son más que 4 casas y un montón de GH diseminadas por los alrededores. La entrada al Parque Taman Negara está en una orilla del río, tienes que coger barca para cruzar el río, ya verás que en el mismo río hay un montón de restaurantes flotantes. Dentro del parque puedes contratar las visitas que quieras hacer, nada más entrar están las oficinas del parque. Para tema trekings de varios días por el parque puedes preguntar también en los restaurantes flotantes ya que la mayoría tienen agencias locales.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro