Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ah, y en el mercadillo que hay al lado de la Fnac de Colmar hay también un puesto que hace esquina de Vine Chaud que creo es como llaman al vino caliente, donde trabaja un chico español con barba y que suele llevar un gorro con los colores de Francia que se llama Raúl y es de Jerez. Es supermajo y seguro que os trata fenomenal como a nosotros.
Saludos!!
Ah, y mi niña echó ilusionadísima dos cartas a Papá Noel y los Reyes Magos. Una en la tienda archiconocida tienda de Riquewihr y otra en Colmar, y le encantó.
Por cierto, la tienda pertenece a una cadena que tiene 9 o 10 tiendas más. Vienen escritas sus ubicaciones en las bolsas. Yo he estado en la de Heidelberg. No recuerdo si eran 3 o 4 plantas y es todavía bastante más espectacular que la de Riquewihr. Si podéis, visitadla.
La pena es que sólo me he traído vasos de recuerdo de los mercadillos. Este año se ve que han sustituído las tazas por ellos.
Ah, la gente superagradable y la educación vial al volante excelente (ya podíamos copiar la norma de respetar las distancias de seguridad.
Saludos!!
Ah, y mi niña echó ilusionadísima dos cartas a Papá Noel y los Reyes Magos. Una en la tienda archiconocida tienda de Riquewihr y otra en Colmar, y le encantó.
Por cierto, la tienda pertenece a una cadena que tiene 9 o 10 tiendas más. Vienen escritas sus ubicaciones en las bolsas. Yo he estado en la de Heidelberg. No recuerdo si eran 3 o 4 plantas y es todavía bastante más espectacular que la de Riquewihr. Si podéis, visitadla.
La pena es que sólo me he traído vasos de recuerdo de los mercadillos. Este año se ve que han sustituído las tazas por ellos.
Ah, la gente superagradable y la educación vial al volante excelente (ya podíamos copiar la norma de respetar las distancias de seguridad.
Saludos!!
Cómo se llama la tienda? Gracias
No lo recuerdo exactamente. Esta noche miro el nombre. Es algo así como Kathy Wohlfart. No tiene pérdida. Si entras por la torre situada en la parte más elevada queda a unos 100 metros a mano derecha. Además verás seguramente gente esperando para entrar. Nosotros fuimos el Miércoles y sobre las 13 no había cola. A las 15 ya había algo de cola, pero en fin de semana debe ser horrible. Mañana te pongo el nombre y la dirección.
Ah, y mi niña echó ilusionadísima dos cartas a Papá Noel y los Reyes Magos. Una en la tienda archiconocida tienda de Riquewihr y otra en Colmar, y le encantó.
Por cierto, la tienda pertenece a una cadena que tiene 9 o 10 tiendas más. Vienen escritas sus ubicaciones en las bolsas. Yo he estado en la de Heidelberg. No recuerdo si eran 3 o 4 plantas y es todavía bastante más espectacular que la de Riquewihr. Si podéis, visitadla.
La pena es que sólo me he traído vasos de recuerdo de los mercadillos. Este año se ve que han sustituído las tazas por ellos.
Ah, la gente superagradable y la educación vial al volante excelente (ya podíamos copiar la norma de respetar las distancias de seguridad.
Saludos!!
Cómo se llama la tienda? Gracias
No lo recuerdo exactamente. Esta noche miro el nombre. Es algo así como Kathy Wohlfart. No tiene pérdida. Si entras por la torre situada en la parte más elevada queda a unos 100 metros a mano derecha. Además verás seguramente gente esperando para entrar. Nosotros fuimos el Miércoles y sobre las 13 no había cola. A las 15 ya había algo de cola, pero en fin de semana debe ser horrible. Mañana te pongo el nombre y la dirección.
En el mercado de la plaza de los Dominicos de Colmar hay una chica de Valladolid poniendo Vin Chaud, muy maja, nos pusimos a pedirle en ingles y enseguida se dio cuenta, me dijo que estaban pasando muchos españoles y que cada vez esta cogiendo mas fama, ella se fue de Au Pair y ya llevaba allí tres años trabajando, estaba encantada
Para nosotros los mejores vin chaud en Estrasburgo en la plaza Guttemberg en el mercado del pais invitado, Belgica (a mi hija le flipaba el arbol azul de esa plaza) y en Eguisheim también riquisimo
Yo en la tienda de Navidad de Riquewhir ni intente entrar, imposible
En Eguisheim compramos queso Munster y Morbier en una queseria en el circulo mas exterior, deliciosos , aun me queda un poquito.
Mi hija echo carta en la plaza Broglie en Estrasburgo, al final y en Colmar en el mercado infantil en el gran buzon amarillo
Ah y una pregunta, los que habeis comprado vuelos a Estrasburgo este año, ¿como salen de precio? yo mire en junio y salian 3 personas 500 euros y Basel con Easyjet me salio 240, pero veo Basel mejor si se hace base en Colmar y Estrasburgo si te quedas en esta ciudad.
Por cierto, nosotros con Easyjet ningun problema de equipaje, llevabamos dos bultos cada uno, sabiamos que corriamos riesgo de tener que reubicar todo en uno pero hubo suerte
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Hola desde colmar!
Las navette funcionan los viernes o solo sabado y domingo? colmar es diferente a cualquier mercado de navidad visto en alemania, austria, eslovaquia... Aquí parece todo de juguete y cuento, esto es lo que dice ella el vino caliente mejor que el aleman, mas suave! si mañana hay navette haremos pueblos sino el sabado:)
Sábado y domingo. Excepto a Eguisheim (precioso) que son diarios.
Hola desde colmar!
Las navette funcionan los viernes o solo sabado y domingo? colmar es diferente a cualquier mercado de navidad visto en alemania, austria, eslovaquia... Aquí parece todo de juguete y cuento, esto es lo que dice ella el vino caliente mejor que el aleman, mas suave! si mañana hay navette haremos pueblos sino el sabado:)
Me escribieron un mail los del ibis colmar para que confirmase si asistiría a la cena de fin de año que organizan. Visto lo visto creo que diré que sí.
Y como siempre con mi lata de uvas en almíbar para las campanadas.
Tiene comedor y dan cenas, no esta mal, hay otra zona con sillones, una chimenea de estas de gas, bastante acogedor, yo creo que es buena opción
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Yo he mirado alojamiento en Estrasburgo, en alguno de Accor con tarifa de empleado, he mirado poco pero me da que es tarde, a ver si encontrara algo a buen precio. Volver a Estrasburgo es una opción para el puente de4 diciembre
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Yo los saque allí. El tren iba medio lleno
Pero tenia anotado 47 € 2 billetes y me cobraron 66, llegaba el tren y con la prisa no pregunte y ya en el tren vi que me habian cobrado un suplemento internacional el cual desconocia
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Proser es un lujazo tener en el foro a alguien tan entendido en la materia.
Que emocionante debió ser lo que cuentas. Las dos guerras mundiales se han vivido muy intensamente en alsacia, siempre codiciada por Alemania aunque ellos se sienten muy franceses.
Por cierto. En este viaje me anime un poco a usar el francés en vez del inglés. Y lógicamente ellos están encantados de que intentes hablar aunque sea un poquito su lengua.
Y en esos pueblitos fuera de la ruta más turística seguro que se oye hablar alsaciano, que ya sabeis que es un dialecto alemán. La verdad es que yo solo oí hablar frances.
(...) Las dos guerras mundiales se han vivido muy intensamente en alsacia, siempre codiciada por Alemania aunque ellos se sienten muy franceses.
Sólo hay que pensar que en unos 70 años han cambiado 4 veces de nacionalidad los pobres alsacianos.
Una cosa que siempre hago en cada lugar al que voy por allí es buscar y dedicar un rato al correspondiente monumento (grande o pequeño) dedicado a los caídos. Es algo que llevan muy dentro y siempre hay un sitio para ello en cada pueblo y ciudad.
En especial el de Colmar dedicado a los "malgré-nous" es visita obligada cada vez que voy. Me quedo unos minutos y reconozco que se me saltan las lágrimas cada vez.
Los "malgré-nous" dejaron de ser tenidos por traidores de forma oficial en Francia hace sólo 6 años ¡6 años! Ese monumento en Colmar lo vi construir con la remodelación de la plaza donde se encuentra. Ciertamente Colmar lo tengo muy trillado y sólo voy a algunos recados pero esa parada es fija.
figarillo Escribió:
(...) seguro que se oye hablar alsaciano, que ya sabeis que es un dialecto alemán. (...)
Jejejeje, eso mejor no lo comentes por allí que se lo tomarán muy mal
Sí, a mí me encanta cuando me enseñan cosas en alsaciano; tengo un diccionario pero lo que hablas con la gente siempre es más enriquecedor.
Naturalmente les encanta que hables francés y para mí resulta natural hablarlo así que disfrutamos de Francia a tope.
Con esto del idioma es muy gracioso que hay un camarero en un restaurante de Estrasburgo al que vamos bastante que habla español y le gusta practicarlo y sin darnos cuenta él habla en español y yo en francés; decía mi marido que era de lo más gracioso.
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Proser, me encanta lo que cuentas y como lo cuentas, me encantaria conocer esa otra Alsacia lejos de los pueblos turisticos, suena de maravilla y dan ganas de ir ya
Así que vuelves en primavera, que bien!
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Rodei, sí, cuando ya lo tengas cerrado de fechas y eso, ya sabes que aquí estamos para lo que sea.
A ver si me pongo al día y preparo los comentarios de restaurantes, en este hilo los de ciudades varias y ya en el de Estrasburgo los de allí.
Indialuna, ya estoy haciendo varias reservas de hotel aunque desgraciadamente las cosas en el trabajo de mi marido llevan una temporada muy mal para esto de coger vacaciones y no sé cómo saldrá pero los planes los dejo hechos para no quedarme sin hotel.
Francia en general es un gran país aquí al lado y muy desconocido; el turista en general va a París y listo pero Francia es una maravilla. Claro que eso pasa en casi todas partes: hay un par de lugares famosos desbordados de gente y el resto del país se queda para los locales, jajajaja.
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro