Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LA ALSACIA - Ruta de los vinos I

LA ALSACIA - Ruta de los vinos I ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

7 de Agosto. RIBEAUVILLÉ – RIQUEWIRH – KIENTZHEIM. Bueno hoy y mañana lo vamos a dedicar a la provincia de la Alsacia, hoy a los pueblecitos de la ruta de los vinos y mañana a Strasbourg donde haremos noche y daremos por finalizadas las...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos) 📝 Etapa 5 de 8
SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE

Diario: SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE

Puntos: 4.8 (48 Votos)  Etapas: 8  Localización: Alemania Alemania 👉 Ver Etapas

7 de Agosto

RIBEAUVILLÉ – RIQUEWIRH – KIENTZHEIM


Bueno hoy y mañana lo vamos a dedicar a la provincia de la Alsacia, hoy a los pueblecitos de la ruta de los vinos y mañana a Strasbourg donde haremos noche y daremos por finalizadas las vacaciones, ufff….. que rápido han pasado, si es que cuando uno se lo pasa bien, el tiempo vuela… verdad ??

Hoy hace un día esplendido, soleado y sin ninguna nube, perfecto para visitar la Alsacia con sus pueblecitos y viñedos, así que tras desayunar nos vamos dirección al primero.

Os pongo una web con información turística de la Alsacia.


RIBEAUVILLE

No se si fue porque era el primero, pero me gusto muchísimo, nada mas llegar al bajar del coche vimos que estaban de fiesta, todo de globos y lazos rosas por todo el pueblo, además la gente también vestía con alguna prenda rosa….. ohhhhh !! nada más entrar en el pueblo se podía oír por los altavoces que había por las calles la canción “la vie en rose”…..




……QUAND IL ME PREND DANS SES BRAS
IL ME PARLE TOUT BAS
JE VOIS LA VIE EN ROSE

IL ME DIT DES MOTS D'AMOUR
DES MOTS DE TOUS LES JOURS
ET ÇA M'FAIT QUELQUE CHOSE

IL EST ENTRÉ DANS MON COEUR
UNE PART DE BONHEUR
DONT JE CONNAIS LA CAUSE

C'EST LUI POUR MOI,
MOI POUR LUI, DANS LA VIE
IL ME L'A DIT,
L'A JURÉ, POUR LA VIE…….


Pues eso, celebraban el día de “ la Vie en Rose” que mejor motivo para estar de fiesta que ver la vida de color rosa…. La verdad que no podíamos empezar mejor el día, así de fiesta y por descontado que este viaje ya tiene canción para recordar.


LA ALSACIA - Ruta de los vinos I - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (1) LA ALSACIA - Ruta de los vinos I - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (2)

LA ALSACIA - Ruta de los vinos I - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (3)


Web de turismo de Ribeauvillé, la web que os pongo, que es compartida con Riquewihr podéis ver todas las actividades que se celebran en la región, así como horarios para visitar la villa gratuitamente y también para visitar las bodegas de la zona….


LA ALSACIA - Ruta de los vinos I - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (4)
mapa de Ribeauvillé

Llamada en alsaciano Rappschwihr, es una de las poblaciones que pertenece a la ruta de los vinos de Alsacia, en total son 67 pero nosotros solo vamos a visitar una pequeñísima parte.

La villa en el siglo XIII pasó a ser gobernada por los señores de Rappoltstein. El señor Rappoltstein fue el rey o protector de los juglares errantes de la tierra, los cuales pagaban un impuesto por tener dicha protección. Los juglares tienen a su patrona aquí y cada 8 de Septiembre, fecha de nacimiento de la virgen María, se sigue celebrando su fiesta, gentes de todo el mundo se reúnen en Ribeauvillé para ver en sus calles los espectáculos y cantos de músicos ambulantes, como homenaje a sus antiguos juglares errantes.

El pueblo es una preciosidad, con esas casas típicas de entramado que recuerdan las casas de los cuentos de hadas, todas de distintos colores a cual más bonita y con muchas tiendas donde comprar productos típicos, vinos, embutidos, dulces….


LA ALSACIA - Ruta de los vinos I - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (5) LA ALSACIA - Ruta de los vinos I - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (6)

LA ALSACIA - Ruta de los vinos I - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (7)

LA ALSACIA - Ruta de los vinos I - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (8) LA ALSACIA - Ruta de los vinos I - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (9)

En la calle mayor podemos ver la mayor concentración de este tipo de casas de la población, todas ellas muy bien conservadas y con todo tipo de detalles.


LA ALSACIA - Ruta de los vinos I - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (10) LA ALSACIA - Ruta de los vinos I - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (11)

Aquí nos encontrarnos con una constante que veremos durante estos dos días por la Alsacia, su emblema de la provincia la cigüeña, la cuales podemos verlas en muchos tejados de casas y en las iglesias. Fijaros en el tejado de la última foto de abajo.

Aparcamos arriba de todo del pueblo, en el exterior, Ribeauvillé aún conserva parte de sus murallas, aunque era temprano ya había ambiente en las calles, todos los comercios abiertos y te hacían un 10% de descuento si al comprar llevabas algo de color de rosa puesto.


LA ALSACIA - Ruta de los vinos I - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (12)

LA ALSACIA - Ruta de los vinos I - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (13) LA ALSACIA - Ruta de los vinos I - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (14)


Retomamos la ruta y nos dirigimos al siguiente pueblo Riquewirh, pero nuestro GPS nos sorprenden tomando la una ruta entre los viñedos en vez de ir a coger la carretera general, supongo porque es más corta y la verdad fue un acierto pasar por allí y ver los campos.


LA ALSACIA - Ruta de los vinos I - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (15)

LA ALSACIA - Ruta de los vinos I - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (16) LA ALSACIA - Ruta de los vinos I - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (17)


RIQUEWIRH

Llamada en alsaciano Reichenweier es cosiderada por su belleza como uno de los pueblos más bellos de Francia según la Association Les Plus Beaux Villages de France.


LA ALSACIA - Ruta de los vinos I - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (18)

Pongo la web de Riquewirh, donde encontrareis información y horarios de las visitas guiadas por la villa de forma gratuita.


LA ALSACIA - Ruta de los vinos I - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (19)
mapa riquewirh

Pues como veis, en el mapa el coche se puede dejar fuera del casco antiguo en un de los muchos parquing que tiene la villa, es un pueblo para pasear por su calle mayor, donde arriba de todo podemos ver el Doler, la torre defensiva y puerta de acceso a la villa, la verdad es que las casas son una pasada de bonitas, me recuerdan a la casita de chocolate, aquí como en Austria también tienes la costumbre de tener los balcones con flores.

Su forma y estructura no han cambiado desde la Edad Media, conserva perfectamente casas construidas del s. XV y XVI, con sus entramados y ventanas floridas, si la villa se parece tanto a una ciudad de la Edad Media es porque su gente no ha cambiado mucho, pues siguen viviendo de la elaboración del vino.


LA ALSACIA - Ruta de los vinos I - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (20) LA ALSACIA - Ruta de los vinos I - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (21)

LA ALSACIA - Ruta de los vinos I - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (22)

LA ALSACIA - Ruta de los vinos I - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (23)
calle estrecha para Bruce

El vino es el alma de este pueblo, especialmente el Riesling, que viene cultivándose desde lejanos tiempos en la campiña, los entendidos dicen que el secreto de la calidad vinícola estriba en su ubicación geográfica, en la solana de los Vosgos, al abrigo de los fríos del oeste.



LA ALSACIA - Ruta de los vinos I - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (24) LA ALSACIA - Ruta de los vinos I - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (25)

LA ALSACIA - Ruta de los vinos I - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (26)

LA ALSACIA - Ruta de los vinos I - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (27) LA ALSACIA - Ruta de los vinos I - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (28)



KIENTZHEIM

Esta villa esta de camino a Kaiserberg, hacemos un alto pues aunque no es un pueblo de los conocidos, la verdad que tampoco tiene desperdicio, es chiquitín pero tiene toda la esencia de las villas alsacianas, también nos encontramos con los famosos canalillos de agua, tan típicos de la Selva Negra y que pasan por la Gran-Rue de esta villa.


LA ALSACIA - Ruta de los vinos I - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (29)
Mapa de Kientzheim


LA ALSACIA - Ruta de los vinos I - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (30) LA ALSACIA - Ruta de los vinos I - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (31)

LA ALSACIA - Ruta de los vinos I - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (32)

LA ALSACIA - Ruta de los vinos I - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (33) LA ALSACIA - Ruta de los vinos I - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (34)

LA ALSACIA - Ruta de los vinos I - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (35)

La primera mención de Kientsheim se remontan al s.VIII, bajo la posesión de Lupfen la villa obtiene el estatuto de ciudad, lo que le permite tener murallas. La villa se vende en el s. XVI a Lazare Schwendi y hace del castillo su residencia, la guerra de los 30 años y la segunda guerra mundial deja fuertemente afectado el pueblo, hoy día la villa vive principalmente de la industria del vino.
Podemos visitar en esta encantadora villa la Porte du Lalli, Château Schwendi y el museo de la viña y de los vinos de la Alsacia




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 25
Total 15 3 Media 13515

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE
Total comentarios: 51  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Veronica2113  veronica2113  19/08/2013 09:43
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4008480#4008480

Imagen: Ennis  ennis  16/04/2014 09:30   📚 Diarios de ennis
Muchas gracias por el diario. Me va a ser de mucha utilidad al preparar mi viaje. Gracias!!
Imagen: LauraGV  LauraGV  19/06/2015 08:58   📚 Diarios de LauraGV
Comentario sobre la etapa: FREUDDENSTADT - CTRA. PANORAMICA SCHWARZWALDHOCHSTRAßE - MUMMELSEE - BADEN BADEN
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4841296#4841296

Imagen: Cristicuerpo  cristicuerpo  30/10/2018 11:39
Que pena....no se ve ni una sola foto..!!!!
Imagen: HHH0178  HHH0178  24/07/2019 09:33
Comentario sobre la etapa: FREUDDENSTADT - CTRA. PANORAMICA SCHWARZWALDHOCHSTRAßE - MUMMELSEE - BADEN BADEN
Hola, yo voy a pasar desde Neuschwanstein hasta un pueblo de Austria que se llama Reutte.

www.google.es/ ....48879!3e0

Tengo entendido que se necesita poner una pegatina en el coche para usar las autovias austriacas.
Que yo vea este trozo de carretera para entrar a Reutte desde Neuschwanstein es una carretera convencional de doble sentido, con lo que no necesitare la pegatina esa, ¿es asi?

gracias
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
BERLIN. Más allá del Muro...BERLIN. Más allá del Muro... Diario práctico de 4 días en la capital de Alemania en los que describí que ademas del muro, en Berlín hay muchas muchas cosas. ⭐ Puntos 4.18 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
MUNICH / VIENAMUNICH / VIENA Viajando por la capital de Báviera y por la ciudad Imperial de los Hasburgo ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
BERLÍN – 4 DÍAS – FEBRERO 2016BERLÍN – 4 DÍAS – FEBRERO 2016 Viaje de 6 personas a Berlín durante 4 días, vuelo Ryanair, apartamento a través de Wimdu. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
Berlín en 4 días Berlín en 4 días Visita a Berlín en 4 días completos (5 noches). ⭐ Puntos 4.41 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
4 días en Berlín. Marzo 20144 días en Berlín. Marzo 2014 Escapada a Berlín de 4 noches visitando los principales puntos de interés ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1111
498605 Lecturas
AutorMensaje
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 10098

Fecha: Mar Nov 25, 2025 11:19 am    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

@Acuatropatas aunque lo fuerte acaba en Navidad, algo sí que hay en los días posteriores.

Aquí puedes ver horarios:

www.noel-colmar.com/ ...-de-colmar

noel.strasbourg.eu/


Amistad
Proser
Imagen: Proser
Indiana Jones
Indiana Jones
10-03-2008
Mensajes: 4117

Fecha: Mar Nov 25, 2025 11:21 am    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Estrasburgo cierra los mercadillos de Adviento la mañana del 24 diciembre.
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 6862

Fecha: Mar Nov 25, 2025 01:46 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Me parece que tu opción va a ser McDonalds o los kebabs que esos suelen abrir....

Si has alquilado un apartamento, habla con los dueños. Algunos por un suplemento, dejan enseres básicos si lo pides (una docena de huevos, un paquete de pan de molde, un litro de leche....algo así). Si lo ofrecen o están dispuestos a hacerlo por un cargo, lo puedes saber preguntando. A mi en un Air BnB me ofrecieron eso o un lote de productos bretones.....
alzorc
Imagen: Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones
12-03-2009
Mensajes: 1375

Fecha: Vie Nov 28, 2025 10:34 am    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Hemos pillado una oferta a Basilea (36 euros por persona en easyjet) hoy, para irnos fin de semana en Enero (16-19), si, un monton de frio jaja. En Basilea ya estuvimos año pasado y Berna, la idea es ir a la Alsacia, mi mujer estaba deseando. Estoy viendo los precios de trenes y son carisimos, la idea es quedarnos en Colmar y de ahí movernos a Riquewihr + Estrasburgo. Mi hija le encanto Berna y quiere volver... A nosotros también nos encanto, pero la idea es no repetir. Alguna idea para transporte publico, movernos, que sea mas económico entre pueblos, para ir en tren de St Louis a...  Leer más ...
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 23073

Fecha: Vie Nov 28, 2025 03:00 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Mensajes movidos a Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel

Tenemos hilos específicos para alojamiento... Etc.
Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
La escuela arquitectónica Bauhaus y Dessau
Oficinas-...
Alemania
Calles con viviendas estilo Bauhaus - Dessau, Alta Sajonia
Oficinas-...
Alemania
Iglesia de San Johannes Nepomuk
Dairock
Alemania
Warnemünde
Historico
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube