Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
(...) Las dos guerras mundiales se han vivido muy intensamente en alsacia, siempre codiciada por Alemania aunque ellos se sienten muy franceses.
Sólo hay que pensar que en unos 70 años han cambiado 4 veces de nacionalidad los pobres alsacianos.
Una cosa que siempre hago en cada lugar al que voy por allí es buscar y dedicar un rato al correspondiente monumento (grande o pequeño) dedicado a los caídos. Es algo que llevan muy dentro y siempre hay un sitio para ello en cada pueblo y ciudad.
En especial el de Colmar dedicado a los "malgré-nous" es visita obligada cada vez que voy. Me quedo unos minutos y reconozco que se me saltan las lágrimas cada vez.
Los "malgré-nous" dejaron de ser tenidos por traidores de forma oficial en Francia hace sólo 6 años ¡6 años! Ese monumento en Colmar lo vi construir con la remodelación de la plaza donde se encuentra. Ciertamente Colmar lo tengo muy trillado y sólo voy a algunos recados pero esa parada es fija.
figarillo Escribió:
(...) seguro que se oye hablar alsaciano, que ya sabeis que es un dialecto alemán. (...)
Jejejeje, eso mejor no lo comentes por allí que se lo tomarán muy mal
Sí, a mí me encanta cuando me enseñan cosas en alsaciano; tengo un diccionario pero lo que hablas con la gente siempre es más enriquecedor.
Naturalmente les encanta que hables francés y para mí resulta natural hablarlo así que disfrutamos de Francia a tope.
Con esto del idioma es muy gracioso que hay un camarero en un restaurante de Estrasburgo al que vamos bastante que habla español y le gusta practicarlo y sin darnos cuenta él habla en español y yo en francés; decía mi marido que era de lo más gracioso.
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Proser, me encanta lo que cuentas y como lo cuentas, me encantaria conocer esa otra Alsacia lejos de los pueblos turisticos, suena de maravilla y dan ganas de ir ya
Así que vuelves en primavera, que bien!
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Rodei, sí, cuando ya lo tengas cerrado de fechas y eso, ya sabes que aquí estamos para lo que sea.
A ver si me pongo al día y preparo los comentarios de restaurantes, en este hilo los de ciudades varias y ya en el de Estrasburgo los de allí.
Indialuna, ya estoy haciendo varias reservas de hotel aunque desgraciadamente las cosas en el trabajo de mi marido llevan una temporada muy mal para esto de coger vacaciones y no sé cómo saldrá pero los planes los dejo hechos para no quedarme sin hotel.
Francia en general es un gran país aquí al lado y muy desconocido; el turista en general va a París y listo pero Francia es una maravilla. Claro que eso pasa en casi todas partes: hay un par de lugares famosos desbordados de gente y el resto del país se queda para los locales, jajajaja.
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Francia en general es un gran país aquí al lado y muy desconocido; el turista en general va a París y listo pero Francia es una maravilla. Claro que eso pasa en casi todas partes: hay un par de lugares famosos desbordados de gente y el resto del país se queda para los locales, jajajaja.
Totalmente de acuerdo. Es un pais que en diversidad estaria entre los mejores, afortunadamente conozco unos cuantos lugares y cada cual a mejor. Solo me falta uno de los mejores: Alsacia. Seguro que es del nivel de Bretaña, o incluso mejor, quien sabe.
Ahí está con Bretaña....Jajaja, a la par por diversidad, gastronomía, enología, paisajes, cultura, historia, relevancia, idiosincrasia,... Me encanta Bretaña pero Alsacia me conquistó por completo.
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Última edición por Alfrito.alfrito el Mie, 29-04-2015 22:10, editado 11 veces
Es que la navidad es en Alsacia sí o sí, jajajajaja. A ver el sitio donde "inventaron" el árbol de navidad, el pan de especias, los mercadillos de navidad y el vino caliente ¿qué mejor lugar para vivir una navidad distinta?
En serio, Alsacia es ideal en cualquier momento del año y también Bretaña pero la magia de la navidad tiene que ser en Alsacia.
Indialuna, cuando vuelvas a Estrasburgo no olvides visitar la catedral por dentro, que es preciosa, y el reloj astronómico con los doce apostoles que pasan desfilando por delante de Jesús a las 12:30 h. Es muy chulo.
Pues mira que nunca compro los souvenirs típicos de cigüeñas, de fotos, de bretzeln, de vinos, etc. Si en algo pone Alsacia o algo así ya huyo, jajajaja. Pero ni en Alsacia ni en ningún lado ¡no somos nada tradicionales en ese aspecto! Ni tampoco salimos en ninguna foto, jajajaja.
A mi tampoco me vereis en ninguna foto,bueno tal vez entre la multitud, pero de incógnito.
En cuanto a los Souvenirs , lo mismo no me gustan los Suovenirs propiamente dichos pero sí las cosas típicas sobre todo las de comer
Figarillo, ya lo leeras, pero, no entramos a la catedral, imposible por tiempo.
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Hola, buenos días! Dónde has reservado Indialuna? Es que nosotros también volveremos seguramente en Diciembre 2015 y quiero ir mirando cosas, y como viajamos también con la peque que tendrá 4 años y medio.
Muchas gracias!
Ah, otra opción para volar ( y creo que más barata que el aeropuerto de Estrasburgo ) es ir al aeropuerto de Basel y allí coger un coche de alquiler. Se tarda una horilla o así en llegar a Estrasburgo. A nosotros nos salieron por 200 € los billetes con easyjet desde Alicante y viajamos mi mujer, mi hija y yo. El coche nos salió por unos 120 creo del 9 al 13. Y en gasolina no gastamos demasiado.
Rodei, mira alojamientos en Manheim, que está al lado de Heidelberg y puedes ir hasta en S-Bahn y es condirablemente más económico. Mannheim no es demasiado bonito, pero en unos veinte minutos estás en Heidelberg, y si no la conoces, vas a flipar. Es precioso.
Saludos!
Tuctuc, he reservado en el Novotel Centre Halles, pero con tarifa de empleado
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Si ves algo interesante dinos, yo he mirado por encima en booking y muy caro, lo que es centrico
Pense en apartamento pero no es seguro si seremos 3 o 6 (puede venir mi hermana cuñado y sobrino) y con hotel y reservando por la empresa es cancelable y mas sencillo, ademas del precio
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro