Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Francia
: Francia
: Francia
: Francia
Galería de Fotos

Region_Isla Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p98 ✈️

Foro de Francia Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 26 de 56 - Tema con 1111 Mensajes y 507978 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Francia Ver más mensajes sobre Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Proser
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid, España.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Alsacia

Publicado:
figarillo Escribió:
(...) Las dos guerras mundiales se han vivido muy intensamente en alsacia, siempre codiciada por Alemania aunque ellos se sienten muy franceses.
Sólo hay que pensar que en unos 70 años han cambiado 4 veces de nacionalidad los pobres alsacianos.
Una cosa que siempre hago en cada lugar al que voy por allí es buscar y dedicar un rato al correspondiente monumento (grande o pequeño) dedicado a los caídos. Es algo que llevan muy dentro y siempre hay un sitio para ello en cada pueblo y ciudad.
En especial el de Colmar dedicado a los "malgré-nous" es visita obligada cada vez que voy. Me quedo unos minutos y reconozco que se me saltan las lágrimas cada vez.
Los "malgré-nous" dejaron de ser tenidos por traidores de forma oficial en Francia hace sólo 6 años ¡6 años! Ese monumento en Colmar lo vi construir con la remodelación de la plaza donde se encuentra. Ciertamente Colmar lo tengo muy trillado y sólo voy a algunos recados pero esa parada es fija.

figarillo Escribió:
(...) seguro que se oye hablar alsaciano, que ya sabeis que es un dialecto alemán. (...)
Jejejeje, eso mejor no lo comentes por allí que se lo tomarán muy mal Guiño
Sí, a mí me encanta cuando me enseñan cosas en alsaciano; tengo un diccionario pero lo que hablas con la gente siempre es más enriquecedor.

Naturalmente les encanta que hables francés y para mí resulta natural hablarlo así que disfrutamos de Francia a tope.
Con esto del idioma es muy gracioso que hay un camarero en un restaurante de Estrasburgo al que vamos bastante que habla español y le gusta practicarlo y sin darnos cuenta él habla en español y yo en francés; decía mi marido que era de lo más gracioso.

_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
⬆️ Arriba Proser
Compartir:

Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008
Mensajes: 25451
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Alsacia

Publicado:
Proser, me encanta lo que cuentas y como lo cuentas, me encantaria conocer esa otra Alsacia lejos de los pueblos turisticos, suena de maravilla y dan ganas de ir ya
Así que vuelves en primavera, que bien!

_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
⬆️ Arriba Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos
Compartir:

Imagen: Proser
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid, España.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Alsacia

Publicado:
Rodei, sí, cuando ya lo tengas cerrado de fechas y eso, ya sabes que aquí estamos para lo que sea.
A ver si me pongo al día y preparo los comentarios de restaurantes, en este hilo los de ciudades varias y ya en el de Estrasburgo los de allí.

Indialuna, ya estoy haciendo varias reservas de hotel aunque desgraciadamente las cosas en el trabajo de mi marido llevan una temporada muy mal para esto de coger vacaciones y no sé cómo saldrá pero los planes los dejo hechos para no quedarme sin hotel. Sonriente

Francia en general es un gran país aquí al lado y muy desconocido; el turista en general va a París y listo pero Francia es una maravilla. Claro que eso pasa en casi todas partes: hay un par de lugares famosos desbordados de gente y el resto del país se queda para los locales, jajajaja.

_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
⬆️ Arriba Proser
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Alsacia

Publicado:
Proser Escribió:


Francia en general es un gran país aquí al lado y muy desconocido; el turista en general va a París y listo pero Francia es una maravilla. Claro que eso pasa en casi todas partes: hay un par de lugares famosos desbordados de gente y el resto del país se queda para los locales, jajajaja.
Totalmente de acuerdo. Es un pais que en diversidad estaria entre los mejores, afortunadamente conozco unos cuantos lugares y cada cual a mejor. Solo me falta uno de los mejores: Alsacia. Seguro que es del nivel de Bretaña, o incluso mejor, quien sabe. Guiño
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Proser
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid, España.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Alsacia

Publicado:
Ahí está con Bretaña....Jajaja, a la par por diversidad, gastronomía, enología, paisajes, cultura, historia, relevancia, idiosincrasia,... Me encanta Bretaña pero Alsacia me conquistó por completo.

_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
⬆️ Arriba Proser
Compartir:

Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
26-07-2010
Mensajes: 12039

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Alsacia

Publicado:
Editado : información actualizada en este tip

ALSACIA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 6 días

_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.


Última edición por Alfrito.alfrito el Mie, 29-04-2015 22:10, editado 11 veces
⬆️ Arriba Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 65 Fotos
Compartir:

Imagen: Tuctuc
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-07-2013
Mensajes: 514
Ubicación: Murcia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Alsacia

Publicado:
Proser, ya que creo que conoces bien Francia, qué tal la Bretaña para verano, se asemeja en algo a Alsacia?
Gracias y saludos!
⬆️ Arriba Tuctuc
Compartir:

Imagen: Proser
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008
Mensajes: 4123
Ubicación: Madrid, España.

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Alsacia

Publicado:
Tuctuc, Bretaña es fantástica pero muy distinta a Alsacia; a mí me fascinó y la recomiendo. Pásate por los hilos de Bretaña para no mezclar.

_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
⬆️ Arriba Proser
Compartir:

Imagen: Figarillo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-02-2011
Mensajes: 3217
Ubicación: SPAIN

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Alsacia

Publicado:
Proser Escribió:
Es que la navidad es en Alsacia sí o sí, jajajajaja. A ver el sitio donde "inventaron" el árbol de navidad, el pan de especias, los mercadillos de navidad y el vino caliente ¿qué mejor lugar para vivir una navidad distinta? Guiño

En serio, Alsacia es ideal en cualquier momento del año y también Bretaña pero la magia de la navidad tiene que ser en Alsacia. Heart

Exacto!

Noël en Alsace!

Aplauso Aplauso
⬆️ Arriba Figarillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 62 Fotos
Compartir:

Imagen: Figarillo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-02-2011
Mensajes: 3217
Ubicación: SPAIN

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Alsacia

Publicado:
Que previsora Indialuna! ufff! queda tanto...

Por cierto, anoche empecé a leer tu diario. Muy detallado.

Yo diario no, porque me da pereza, pero os iré poniendo alguna foto en el hilo, que siempre da más vidilla que solo texto y opinión.
⬆️ Arriba Figarillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 62 Fotos
Compartir:

Imagen: Aya5
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
21-07-2008
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A FRANCIA - CONSEJOS

Publicado:
Precioso el diario!me encantan las fotos!


- Mensaje escrito desde ALSACIA (FRANCIA) -
⬆️ Arriba Aya5
Compartir:

Imagen: Figarillo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-02-2011
Mensajes: 3217
Ubicación: SPAIN

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Alsacia

Publicado:
Indialuna, cuando vuelvas a Estrasburgo no olvides visitar la catedral por dentro, que es preciosa, y el reloj astronómico con los doce apostoles que pasan desfilando por delante de Jesús a las 12:30 h. Es muy chulo.

Bueno, igual ya lo viste...
⬆️ Arriba Figarillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 62 Fotos
Compartir:

Imagen: World
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007
Mensajes: 2730

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Alsacia

Publicado:
Proser Escribió:
Pues mira que nunca compro los souvenirs típicos de cigüeñas, de fotos, de bretzeln, de vinos, etc. Si en algo pone Alsacia o algo así ya huyo, jajajaja. Pero ni en Alsacia ni en ningún lado ¡no somos nada tradicionales en ese aspecto! Ni tampoco salimos en ninguna foto, jajajaja.

A mi tampoco me vereis en ninguna foto,bueno tal vez entre la multitud, pero de incógnito.
En cuanto a los Souvenirs , lo mismo no me gustan los Suovenirs propiamente dichos pero sí las cosas típicas sobre todo las de comer Guiño
⬆️ Arriba World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008
Mensajes: 25451
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Alsacia

Publicado:
Genial Rodei!

Figarillo, ya lo leeras, pero, no entramos a la catedral, imposible por tiempo.

_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
⬆️ Arriba Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos
Compartir:

Imagen: Tuctuc
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-07-2013
Mensajes: 514
Ubicación: Murcia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Alsacia

Publicado:
Hola, buenos días! Dónde has reservado Indialuna? Es que nosotros también volveremos seguramente en Diciembre 2015 y quiero ir mirando cosas, y como viajamos también con la peque que tendrá 4 años y medio.
Muchas gracias!
⬆️ Arriba Tuctuc
Compartir:

Imagen: Tuctuc
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-07-2013
Mensajes: 514
Ubicación: Murcia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Alsacia

Publicado:
Ah, otra opción para volar ( y creo que más barata que el aeropuerto de Estrasburgo ) es ir al aeropuerto de Basel y allí coger un coche de alquiler. Se tarda una horilla o así en llegar a Estrasburgo. A nosotros nos salieron por 200 € los billetes con easyjet desde Alicante y viajamos mi mujer, mi hija y yo. El coche nos salió por unos 120 creo del 9 al 13. Y en gasolina no gastamos demasiado.
Rodei, mira alojamientos en Manheim, que está al lado de Heidelberg y puedes ir hasta en S-Bahn y es condirablemente más económico. Mannheim no es demasiado bonito, pero en unos veinte minutos estás en Heidelberg, y si no la conoces, vas a flipar. Es precioso.
Saludos!
⬆️ Arriba Tuctuc
Compartir:

Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008
Mensajes: 25451
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Alsacia

Publicado:
Tuctuc, he reservado en el Novotel Centre Halles, pero con tarifa de empleado

_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
⬆️ Arriba Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos
Compartir:

Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008
Mensajes: 25451
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Alsacia

Publicado:
Si ves algo interesante dinos, yo he mirado por encima en booking y muy caro, lo que es centrico

Pense en apartamento pero no es seguro si seremos 3 o 6 (puede venir mi hermana cuñado y sobrino) y con hotel y reservando por la empresa es cancelable y mas sencillo, ademas del precio

_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
⬆️ Arriba Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos
Compartir:

Imagen: Tuctuc
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-07-2013
Mensajes: 514
Ubicación: Murcia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Alsacia

Publicado:
OK. Sí, yo lo suelo mirar con booking. Voy a ver en Colmar y Estrasburgo. Si no, pues a buscar por los pueblos. Ya te diré.
Saludos!
⬆️ Arriba Tuctuc
Compartir:

Imagen: Figarillo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-02-2011
Mensajes: 3217
Ubicación: SPAIN

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Alsacia

Publicado:
Yo también siempre booking. Y siempre miro las opiniones de los usuarios.

Tuc tuc intenta aprovechar alguna oferta genius. A veces te hacen un 10 % de dto.
⬆️ Arriba Figarillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 62 Fotos
Compartir:
Foro de Francia Ver más mensajes sobre Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 26 de 56 - Tema con 1111 Mensajes y 507978 Lecturas - Última modificación: 16/01/2015
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Francia

Francia

Francia

Francia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube