LA ALSACIA - Ruta de los vinos II

LA ALSACIA - Ruta de los vinos II ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

7 de Agosto. KAYSERBERG - COLMAR. Retomamos la ruta y volvemos a pasar por campos de viñedos que nos llevan al siguiente pueblo. KAYSERBERG. El nombre Kaysersberg (Caesaris Mont) significa montaña del Emperador o del Cesar , el nombre proviene de...
REMO Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE

Puntos: 4.8 (48 Votos)  Etapas: 8  Localización:Alemania Alemania

7 de Agosto

KAYSERBERG - COLMAR

LA ALSACIA - Ruta de los vinos II - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (1) LA ALSACIA - Ruta de los vinos II - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (2)

KAYSERBERG

El nombre Kaysersberg (Caesaris Mont) significa "montaña del Emperador o del Cesar", el nombre proviene de la fortaleza que fue adquirida por el Imperio en 1227, cuando por aquí se unía el corazón de la Galia con el valle del Rin.

Web turistica de Kayserberg

Mapa de Kayserberg

LA ALSACIA - Ruta de los vinos II - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (3) LA ALSACIA - Ruta de los vinos II - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (4)

LA ALSACIA - Ruta de los vinos II - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (5)

LA ALSACIA - Ruta de los vinos II - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (6) LA ALSACIA - Ruta de los vinos II - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (7)

El vino de Tokay es la especialidad de Kaysersberg, cuenta la leyenda que las primeras cepas plantadas fueron traídas directamente desde Hungría por Lazare de Schwendi ( el que se compro el pueblo de Keintzheim y que arriba explico) en una incursión bélica, en concreto de la ciudad de Tokay de Hungria, de aquí que lleve el vino su nombre.

LA ALSACIA - Ruta de los vinos II - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (8)

La ciudad tiene entre sus hijos célebres a Albert Schweitzer, premio Nobel de la Paz de 1954. Doctor de la Selva Virgen, médico, filósofo y organista. Su casa natal se ha transformado en un museo, allí se presentan fotos, documentos y recuerdos de su vida, en la que destacó por su entrega a la lucha contra el subdesarrollo y las enfermedades en África Tropical.

En Kayserberg se nos ha hecho la hora de comer, mi intención era visitar más pueblos durante la mañana pero no ha sido posible, son pueblos muy bonitos y que aunque solo hemos paseado la verdad es que te entretienes mucho mirándolo todo.

Aquí vamos a probar por segunda vez la famosa tarte flambeé, riquísima, el local muy bonito, típico francés, también tiene terraza pero nosotros preferimos quedarnos en el comedor interior pues hace calor, bien precio.

Restaurant Au Lion d’Or
66, Rue de General de Gaulle, Kayserberg.

LA ALSACIA - Ruta de los vinos II - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (9)

LA ALSACIA - Ruta de los vinos II - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (10) LA ALSACIA - Ruta de los vinos II - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (11)

Decir que ya eran las 14,30h. cuando nos sentábamos en la mesa, por lo que al horario europeo no conseguimos adaptarnos en todo el viaje, aunque tampoco lo intentamos, siempre se nos pasaba la hora, pero tampoco tuvimos problema para comer, yo creo que mientras estés en un lugar turístico y medianamente grande no hay problemas para comer tarde, además a esas horas siempre encuentras sitio y siempre te encuentras con otros españoles comiendo, era curioso pues por un momento parecía que no estábamos en Francia.

Tras la comida tomamos rumbo para pasar la tarde en Colmar, es nuestra última parada de hoy. Eso si primero pasamos por un monumento en tamaño reducido que hay a la afueras de Colmar y que mi familia no se espera encontrar aquí…. jajajaja.. que cara pusieron cuando la vieron venir, allí en medio de la rotonda…. pensándolo bien, ya podían haberla puesto en un lugar como una plaza y no ahí en medio del transito y al lado de un centro comercial.

El autor de la estatua de la libertad fue el escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi, que nació en la ciudad de Colmar y para conmemorar el centenario de su muerte, se erigió en Colmar una replica de 12 m. de altura y 3 toneladas en la entrada norte de la ciudad. Es más grande que la réplica de París pero mucho más pequeña que la original americana, que mide 56 metros.

LA ALSACIA - Ruta de los vinos II - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (12)

COLMAR

Tras las fotos a mini Miss Liberty, entramos ya a Colmar. Dejamos el coche en el parking de la catedral, vamos en el mismo centro de la ciudad.

Web de Colmar, aquí encontrareis planos y demás informaciones turísticas.

Pues si empezamos el día con fiesta en Ribeauvillé, resulta que también lo terminaremos con fiesta en Colmar, nada más bajar del coche ya se oían a lo lejos tambores…. Que será ????

La gente se iba concentrando por las calles y poco después aparecía un desfile …. todos vestidos con ropa antigua, la banda vestida de mosqueteros, como en la pelis. No estoy segura pero creo que celebraban el inicio de la campaña de la vendimia o algo relacionado con el vino, pues desfiló la Reina del Vino 2010 y también llevaban a Saint Etienne en procesión.

LA ALSACIA - Ruta de los vinos II - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (13) LA ALSACIA - Ruta de los vinos II - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (14)

LA ALSACIA - Ruta de los vinos II - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (15) LA ALSACIA - Ruta de los vinos II - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (16)

LA ALSACIA - Ruta de los vinos II - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (17) LA ALSACIA - Ruta de los vinos II - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (18)

La rua fue por todo el casco antiguo, así que eso hizo que fuéramos muy lentos y terminó donde el canal, allí había un escenario donde la fiesta continuaba.

Así que como pudimos, pues había mucha gente, fuimos paseando por el centro antiguo, allí pudimos ver la casa con entramado de madera Pfister más famosa de Colmar, no se aprecia mucho en la foto pero hay dibujos pintados en su fachada, fue construida en madera y piedra en 1537. En sus bajos hay una tienda de vinos.
En la fachada norte del Palacio del consejo soberano de la Alsacia encontramos una replica de Manneken pis belga, clavadito… fue entregado por Bélgica en 1922.

LA ALSACIA - Ruta de los vinos II - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (19)

LA ALSACIA - Ruta de los vinos II - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (20) LA ALSACIA - Ruta de los vinos II - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (21)

Cuando llegamos al canal nos encontramos con que estaba seco, que desilusión…. Que feo queda sin agua…!!!, no le hice ninguna foto.

Otra de las casas famosas de Colmar es la casa de las Cabezas (La maison des Têtes) del s. XVII, hoy día es un hotelito con mucho encanto.

LA ALSACIA - Ruta de los vinos II - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (22) LA ALSACIA - Ruta de los vinos II - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (23)

LA ALSACIA - Ruta de los vinos II - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (24) LA ALSACIA - Ruta de los vinos II - SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE (25)

Bueno, el día llega a su fin, hoy es nuestra última noche en Offenburg, en tierras alemanas, manaña nos vamos a Strasburgo y haremos noche en ella. Asi que toca hacer maletas y a disfrutar de la piscina del hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE
Veronica2113  veronica2113  19/08/2013 09:43
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4008480#4008480

Ennis  ennis  16/04/2014 09:30   📚 Diarios de ennis
Muchas gracias por el diario. Me va a ser de mucha utilidad al preparar mi viaje. Gracias!!
LauraGV  LauraGV  19/06/2015 08:58   📚 Diarios de LauraGV
Comentario sobre la etapa: FREUDDENSTADT - CTRA. PANORAMICA SCHWARZWALDHOCHSTRAßE - MUMMELSEE - BADEN BADEN
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4841296#4841296

Cristicuerpo  cristicuerpo  30/10/2018 11:39
Que pena....no se ve ni una sola foto..!!!!
HHH0178  HHH0178  24/07/2019 09:33
Hola, yo voy a pasar desde Neuschwanstein hasta un pueblo de Austria que se llama Reutte.

www.google.es/ ....48879!3e0

Tengo entendido que se necesita poner una pegatina en el coche para usar las autovias austriacas.
Que yo vea este trozo de carretera para entrar a Reutte desde Neuschwanstein es una carretera convencional de doble sentido, con lo que no necesitare la pegatina esa, ¿es asi?

gracias

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Region_Isla Tema: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia
Titi22
Titi22
10-02-2011

Fecha: Mar Mar 05, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

En lo que pueda ayudar, será un placer.
03-07-2017

Fecha: Mie Mar 06, 2024 10:38 am    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Acabo de revisar mi reserva y me indica que recoja el coche en el aeropuerto de Basel zona Suiza. Por lo que he leído parece que no supone ningún problema recogerlo allí aunque vayas a Francia. ¿Es así?

Nota: salía más barato alquilar con álamo en lado suizo que en el francés en las fechas en las que voy (principios de abril).

Gracias.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:03 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

El inconveniente puede ser la pegatina ambiental. Un coche alquilado en Francia la lleva, un coche alquilado en Alemania no va a tener la crit´air francesa. Desconozco que pegatina (hay 6 niveles) piden todos los destinos, es algo a tener en cuenta.

Fecha: Mie Mar 06, 2024 02:26 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Aquí tenemos info:

Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia
03-07-2017

Fecha: Mie Mar 06, 2024 07:49 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Intentaré hablar con Álamo a ver si pueden cambiar la recogida al lado Francés o que me den más info para no liarla. Muy feliz

Gracias.

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008