Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
416. Re: Costa Fortuna - Costa Cruceros
14 septiembre 2014, 10:58
Cada vez son más las quejas que se publican de los curceros Costa.
Parece que se confirma que la CALIDAD DE COSTA ESTÁ EN DECLIVE.
Gaspar
415. Re: Costa Fortuna - Costa Cruceros
03 septiembre 2014, 16:57
Yo también estuve en este crucero desde Copenhague hasta la vuelta a Copenhague, y estoy totalmente de acuerdo contigo. No solo el itinerario se modifico sin ningún tipo de compensación; sino que ademas el servicio ha sido lamentable y la organización ha estado orientada desde el minuto 1 a que el pasajero pague por todo. Yo tenia el paquete "All inclusive" y, por ejemplo, entre las 18:00 y las 20:45 no podias comer nada sin pagar. Habia un buffet de pizzas abierto que costaba 4€ por persona(incluso con el todo incluido).
La calidad de los cocktails era pesima, ni un simple mojito sabian hacerlo bien. Y así una tras otra.
En resumen, fatal. No creo que vuelva a coger un crucero de Costa nunca mas.
414. Re: Costa Fortuna - Costa Cruceros
02 septiembre 2014, 19:58
Hemos realizado mi señora y yo del 17 al 31/8/2014 un crucero con el costa Fortuna a los fiordos y capitales bálticas, lo que parecía que seria el crucero de nuestra vida a sido un fiasco, lo reservamos hace un año con el barco Gran Mistral, era una oferta muy buena, pero resulta que este barco paso a costa cruceros, nos enviaron un comunicado a la agencia de viajes diciéndonos que Costa Cruceros se haría cargo de nuestra reserva ofreciéndonos un crucero similar, pero a que mala hora aceptemos, el itinerario no se ha parecido en nada, reservemos las excursiones en Febrero y de siete nos han anulado cuatro, teníamos que ir a los fiordos de Geiranger y Hellesylt, nos lo cambiaron por Andalsnes, como cambiaron el itinerario el primer día paramos en Oslo, como no estaba prevista esta parada para ese día no se hicieron excursiones, esa la primera semana, nos anulan la de copenhague por que eramos pocos Españoles, y el colmo es que teníamos para el 26 Estocolmo y la anulan por no poder entrar al puerto por el aire que hacia, dos días en tallinn pero me mosqueo que estuvieran toda la noche haciendo pruebas con los motores, un desastre de crucero no volveré a viajar con costa ofrecen una cosa y te dan otra
13. Re: Costa Fortuna - Costa Cruceros
10 agosto 2014, 20:48
Yo pienso lo mismo,este último crucero capitales bálticas en Costa Fortuna el 13 de julio,desde Copenhague fue mucho peor que el que hicimos hace 2años, así que para próximos cruceros habrá que estar atentos a lo que dicen el resto de la gente haber sí Costa se pone las pilas y se esmera un poco más y vuelve a estar a la altura, me apetece el nuevo C.Diadema por ser nuevo más que nada pero habrá que esperar a que compañeros cruceristas cuenten sus experiencias en los foros y si no ¡a cambiar de compañía!.
Un saludo
412. Re: Costa Fortuna - Costa Cruceros
29 julio 2014, 20:15
EVIDENTEMENTE la calidad de COSTA está en declive.
411. Re: Costa Fortuna - Costa Cruceros
29 julio 2014, 19:20
Fiordos Noruegos 20/07/2014. Gran Suite. Al enemigo ni agua. Eso es exactamente lo que han aplicado en este crucero. En la cena no nos servían agua, a no ser que la pagases, nueva política de compañía. La sensación es de pagar por todo, "que lo es", con un servicio muy lamentable. Hace cuatro años hicimos un crucero en la misma compañía y en la misma clase de habitación, el servicio y la atención magnífica, la comida extraordinaria. En este último todo lo anterior se ha vuelto en contra, la comida pésima, el trato hasta chabacano. En fin, politica de la compañía para sus pasajeros "Al enemigo ni agua".
410. Re: Costa Fortuna - Costa Cruceros
12 junio 2014, 16:02
Paica: olvidé de decirte que un amigo (que ya había hecho el mismo recorrido que hicimos nosotros, y que viaja mucho y ha hecho muchísimos cruceros), me sugirió que en San Petersburgo no tomara la excursión del barco de día entero porque están muchísimas horas en el Hermitage, que...para quienes no somos expertos en arte es demasiado y muy cansador, además te llevan a almorzar a un sitio en el que están 2 horas y media. Este amigo me sugirió que tome excursión del barco una de mañana y una de tarde. Así hicimos y pudimos ver en forma general San Petersburgo histórico, popular y moderno. Pararon un ratito en una gran tienda de souvenir, que estaban a muy buen precio y con infinidad de cosas para elegir.
Faraon03, ¿me puedes decir el recorrido del Serenade?. ¿Que idiomas hablan a bordo? Es que tengo entendido que todo es en inglés, incluidos los espectáculos.
Tengo un mosqueo considerable, no se que hacer. Me gusta el recorrido de Costa , pero si lo van a cambiar cuando les apetezca......... Bufffff ¡¡que lío!!!!
_________________ Crucero por las Canarias. / Mallorca/
Circuito por Italia./Londres/Portugal(Lisboa, Sintra, Cascais, Estoril, Algarve)/Francia(
Perigord, París, Alsacia, valle del Loira)/ Suiza/Alemania(Selva Negra, Ruta Romántica)/Fiordos Noruegos/Varsovia/Bielorrusia/Rusia(Smolensk, Moscú, Vladimir, Suzdal, Yaroslav, Rostov, Pereslavl, Sergei Posad, región de Tver, Novgorod, Pushkin, San Petersburgo)/Lituania.
Maikelom, vas a hacer el crucero un mes antes que yo. A tu vuelta ¿te importaría comentar lo más significativo, para que yo pueda hacerme una idea?. Te lo agradecería muchísimo.
De acuerdo Jimena te informare, si no cambio de idea por los malos comentarios hacia el CF.
El 80 % ingles..pero es que con costa igual...pero no hay problema se esfuerzan en hacerse entender..el teatro siempre es lo mismo baile,de luces y sonido,magia....y los comentarios suelen hacerlos en barios idiomas entre ellos el nuestro ...ya no hay compañias españolas...pullmantour el año pasado paso a manos de royal...e iberocruceros desde 1 de enero de este año a manos de costa...y menos cuando formais un grupo..en agosto del año pasado(ncl epic) forme un grupo de 300 personas ..y en fin de año 200..pero en el barco fuimos 500(ncl spirit)y mas piña que hicimos ...lo bien que lo pasamos...compañias americanas...no fallan...
Según la coletilla, pueden hacer igual que costa, cambiar el itinerario cuando les convenga.
También he leído criticas de royal, un forero le daba un " cero patatero".
Por otra parte me gusta más el itinerario de costa. En fin, de momento no voy a mover ficha. Ya veremos más adelante.
_________________ Crucero por las Canarias. / Mallorca/
Circuito por Italia./Londres/Portugal(Lisboa, Sintra, Cascais, Estoril, Algarve)/Francia(
Perigord, París, Alsacia, valle del Loira)/ Suiza/Alemania(Selva Negra, Ruta Romántica)/Fiordos Noruegos/Varsovia/Bielorrusia/Rusia(Smolensk, Moscú, Vladimir, Suzdal, Yaroslav, Rostov, Pereslavl, Sergei Posad, región de Tver, Novgorod, Pushkin, San Petersburgo)/Lituania.
Todos los cruceros pueden cambiar sin previo aviso..el problema es que te digan que lo cambian por mala mar y veas que otros cruceros si entran,,,si sabes de cruceros..y quiero pensar que si...royal,celebrity,ncl..son los mas laureados por españoles...y de los que mas se quejan los españoles son msc y costa..casualidad que sean compañias italianas???yo fuy con los 2..y costa..es un saca dinero...queria pensar que cambio...por eso reserve...pero por los comentarios de los españoles vi que bajaron el liston aun mas....solo quieren tu dinero haciendo malas artes...y msc..con este ya ni loco..llevo 20 cruceros,con este de fin de año...baje hace 10 días..con ncl(este si es muy bueno)y de los 20...la peor experiencia.(msc)..pague un dineral por un fin de año...y todo se torcio el primer día..pedias algo de bebidas y te decian .....españoles no.....se daban la vuelta y se iban ..llamaban a un superior ..y te decian que hablarian con los camareros..para saber que a apasado..y que me dirian algo..esto hace 5 años...todavia espero...y cuando encontrabas a uno que te servia ...te lo cobraban 2 y 3 veces....imagina todos los españoles en información,todos los días pidiendo un estracto de tu cuenta..y tener que decir esto y esto y también esto otro no es mio...traigan el papel firmado de todo lo mencionado ...tenian que retirarlo claro..pero esto todos los días..lo mejor el ultimo día...200 españoles en información...quejandose que no querian pagar propinas por el trato recibido ...y muchos ni nos conociamos ..(como ellos vieron lo que sucedia alo largo del crucero...todas fueron aceptadas..no pagamos nadie)las propinas...pues con costa...mas tarde o mas temprano pasara algo parecido...es cierto que los extranjeros si dejan mucha propina...y nosotros no estamos a dar propinas y si dejamos es poca cosa respecto a los extranjeros....en fin me gusta giarme por experiencias vividas y de cruceristas que veo que llevan varios cruceros por que saben de que va todo..
Faraón, muchas gracias por tus explicaciones. La verdad es que de cruceros estoy pez. Este seria el primero y me he dejado aconsejar por otro veterano que había ido con Costa y le había ido bien. De hecho vuelve a salir con Costa en mayo.
Al ser el primero, desearía que la experiencia fuera buena, para quedarme con ganas de repetir la experiencia ( aunque no creo que pueda llegar a los que llevas tu).
Al principio, había reservado con pullmantur, luego me surgió un problema y no podia en el mes contratado y en la agencia me aconsejaron Costa, por tanto ya perdí dinero, si ahora vuelvo a cambiar me va a salir caro el crucero.
¿Me puedes decir aunque sea por privado más o menos cuánto cuesta en royal?
Por otra parte ya tengo reservadas algunas excursiones con una agencia, entre ellas las de Flam y allí no hace escala. ¡¡¡¡Qué tomate!!!!
_________________ Crucero por las Canarias. / Mallorca/
Circuito por Italia./Londres/Portugal(Lisboa, Sintra, Cascais, Estoril, Algarve)/Francia(
Perigord, París, Alsacia, valle del Loira)/ Suiza/Alemania(Selva Negra, Ruta Romántica)/Fiordos Noruegos/Varsovia/Bielorrusia/Rusia(Smolensk, Moscú, Vladimir, Suzdal, Yaroslav, Rostov, Pereslavl, Sergei Posad, región de Tver, Novgorod, Pushkin, San Petersburgo)/Lituania.
Hola jimena53
Si te das de baja en costa a mi me cuesta 5 euros por persona...
El precio de royal??..me piden 200 euros mas que con costa..y el nivel es mas alto..en otro foro hay ya mucha gente que sale el el 8 de agosto..y bastante gente ..
Y dices que perdiste dinero???no contrataste seguro de cancelación???
Si contraté seguro pero los 60 euros por persona de la reserva no me los devolvieron y eso que era una agencia del Ci
_________________ Crucero por las Canarias. / Mallorca/
Circuito por Italia./Londres/Portugal(Lisboa, Sintra, Cascais, Estoril, Algarve)/Francia(
Perigord, París, Alsacia, valle del Loira)/ Suiza/Alemania(Selva Negra, Ruta Romántica)/Fiordos Noruegos/Varsovia/Bielorrusia/Rusia(Smolensk, Moscú, Vladimir, Suzdal, Yaroslav, Rostov, Pereslavl, Sergei Posad, región de Tver, Novgorod, Pushkin, San Petersburgo)/Lituania.
_________________ Crucero por las Canarias. / Mallorca/
Circuito por Italia./Londres/Portugal(Lisboa, Sintra, Cascais, Estoril, Algarve)/Francia(
Perigord, París, Alsacia, valle del Loira)/ Suiza/Alemania(Selva Negra, Ruta Romántica)/Fiordos Noruegos/Varsovia/Bielorrusia/Rusia(Smolensk, Moscú, Vladimir, Suzdal, Yaroslav, Rostov, Pereslavl, Sergei Posad, región de Tver, Novgorod, Pushkin, San Petersburgo)/Lituania.
Yo tengo reservado para el 4 de Julio con el Costa Fortuna, saliendo de Ámsterdam. Este será nuestro quinto crucero con Costa, dos con el Costa Mediterránea, uno con el Deliziosa y el último con el Fascinosa. Ya en este último (2013) notamos una bajada en la calidad de servicio, sobre todo en el restaurante. Hemos hecho otro con la Royal Caribean y la verdad es que resulto muy bien, no solo por el crucero también influyo muchísimo la compañía, un grupo de foreros que contactamos y compartimos mesa, fue inolvidable, si había un vaso tirado, si la lámpara de la mesilla no funcionaba o si había tirado en el bufete un calamar, ya no tenía importancia. Lo verdaderamente importante era el grupo de amigos y lo bien que lo hemos pasado disfrutando del crucero.
Haber, con todo lo que estamos leyendo en distintos foros de cruceristas que vienen descontentos, no voy a negar mi preocupación por este tema. Pero si es verdad que en todos los cruceros que he ido, pues hubo gente que ha quedado encantada, otros contentos simplemente, y otros, los menos no han salido muy satisfechos, pues por el servicio, las aglomeraciones de gente, el bufete, etc. Esto pasa en todos, todos los cruceros. Todo depende del nivel de exigencia de cada uno. Por ejemplo el bufete aunque tiene comida repetitiva a mi me ha servido perfectamente, sin embargo a otras personas no les ha gustado.
Mi consejo es que NO CUNDA EL PANICO, esto lo digo por Jimena53 que este será su primer crucero, y aunque si es cierto que lo que pagamos es un pastón y queremos garantías de que todo salga perfecto, pero esto nadie nos lo puede garantizar, yo creo que también influye mucho nuestra actitud y como comenzamos el crucero, si vamos ya pensando en lo peor y viendo todo lo negativo, pues no lo pasaremos muy bien. Tenemos tiempo para dar marcha atrás. Si os cuento lo que nos ha pasado en nuestro último crucero en el Fascinosa, diréis ¿y tu como vuelves?, pues ya veis he reservado nuevamente con Costa, cada barco en la misma naviera es un mundo distinto.
Yo de momento mantendré la reserva, y esperaré a contratar excursiones y a ver que cuentan los que vengan de vuelta de los distintos cruceros de Costa.
Un forero comentaba, que con la bajada del precio del petróleo, a las compañías navieras les bajarán los costes de forma importante y esto previsiblemente tiene que redundar en una mejora en la calidad de servicio. Yo tengo mis dudas, pero puede ser posible.....
Jositos, no veas como agradezco tus palabras. Estoy de acuerdo contigo en que es muy importante la actitud de las personas. Nosotros no somos exigentes a la hora de las comidas, tenemos la suerte de que todo nos gusta y todo nos parece bien. Creo que para comer exquisiteces no he pagado este crucero, hay muchos restaurantes en Madrid que me saldrían más baratos.He pagado por ver las maravillas que la naturaleza ha esculpido en ese país nórdico y eso no me lo podrá quitar ningún barco por mal servicio que preste.
Por otra parte, soy muy positiva prefiero ver la botella medio llena a medio vacia. Mis espectativas ante mi primer crucero son muy simples.Como vamos solos, nos agradaría encontrar compañeros de crucero con los que charlar y pasar el rato, si no es así, pues no pasa nada, hemos recorrido solos parte de Europa y no nos hemos aburrido.Y poder hacer todas las excursiones que tenemos planeadas.
Con esto me doy por satisfecha, lo demás es accesorio.
Ya nos contarás que tal te va en tu próxima salida con costa.
Un saludo
_________________ Crucero por las Canarias. / Mallorca/
Circuito por Italia./Londres/Portugal(Lisboa, Sintra, Cascais, Estoril, Algarve)/Francia(
Perigord, París, Alsacia, valle del Loira)/ Suiza/Alemania(Selva Negra, Ruta Romántica)/Fiordos Noruegos/Varsovia/Bielorrusia/Rusia(Smolensk, Moscú, Vladimir, Suzdal, Yaroslav, Rostov, Pereslavl, Sergei Posad, región de Tver, Novgorod, Pushkin, San Petersburgo)/Lituania.
Esa es la actitud. Si te soy sincero he tenido mi momento de anular el viaje, pero luego he recapacitado y de momento será que no.
Es innegable lo de la bajada de calidad, yo me inicie en el mundo de los cruceros en 2006 y la verdad que del primero al último que he realizado el tema ha cambiado ligeramente, pero esto es en todas las compañías en unas más en otras menos.
En lo que respecta a la comida del bufete, pues si no sois muy exigentes os parecerá bien. Posiblemente notaremos la bajada de calidad en el comedor principal, en la cena, al tener menos personal los tiempos de espera son un poco mayores, pero esto dependerá de los camareros que toquen.
Si quieres información de Ámsterdam, pregunta. Nosotros hemos estado ya en otra ocasión tres días, para partir en el Costa Deliziosa por el Báltico. Es una ciudad que me ha encantado, en esta ocasión por problemas con la frecuencia de los vuelos, llegaremos el día del embarque.
De mi próxima salida, no te podré contar, salvo que te vea en la escalerilla del barco , ya que salvo error, nosotros llegamos el 13 y este día embarcareis vosotros.
Tienes razón tu desembarcas el 13 , me dejas el sitio, jajajaja.
No conozco Amsterdam y, no he hecho planes porque desconozco si dispondremos de tiempo suficiente entre la llegada del vuelo y la salida del barco.
Nosotros solos no nos podemos desenvolver, pues no sabemos inglés.En último término, cogeriamos la excursión con la naviera , si la oferta, claro.
_________________ Crucero por las Canarias. / Mallorca/
Circuito por Italia./Londres/Portugal(Lisboa, Sintra, Cascais, Estoril, Algarve)/Francia(
Perigord, París, Alsacia, valle del Loira)/ Suiza/Alemania(Selva Negra, Ruta Romántica)/Fiordos Noruegos/Varsovia/Bielorrusia/Rusia(Smolensk, Moscú, Vladimir, Suzdal, Yaroslav, Rostov, Pereslavl, Sergei Posad, región de Tver, Novgorod, Pushkin, San Petersburgo)/Lituania.
Hola jimena!!!
.jositos tienes toda la razón. .cuenta muchísimo la actitud con la que vayas, esa predisposición positiva pensando que vas a pasarlo bien; lo mejor posible. .así si hay fallos y cosas regulares que las hay en todas las navieras no te amargaran..y ya si encuentras un grupo de gente genial , ,competente, que da gusto estar con ellos y todo son risas y buenos momentos,como yo he tenido la suerte tres años consecutivos, todo será perfecto, entendiendo que la perfección no existe 100%..
Y te lo digo yo que sólo he ido con iberocruceros (ya desaparecida) y pullmantur que no son de lujo
Saludos
_________________ Riviera Maya, Roma, Florencia, Venecia, Milán, Nápoles, Capri, Verona, París Lisboa, Sintra, Cascáis, Londres, Crucero Islas Griegas, Crucero Capitales Bálticas, Disneyland París, Crucero Brisas del Mediterráneo;Crucero Fiordos, Praga, Nueva York, Bruselas, Lovaina, Gante, Brujas, Munich, Riviera Maya, Amsterdam, delft, Rotterdam, La Haya, pueblos holandeses, en breve Budapest!
Hola mariqr!!!!.
He leído en un foro, escrito por un forero que lleva unos veinte cruceros, que Pullmantur ha sido "absorbido" por Costa. Que ya no queda ninguna naviera española. ¿Sabeis algo del tema?. Yo me he quedado sorprendida. No se como la gente se entera de esas cosas.
Por cierto, veo que vais muy bien con el grupo. Me alegro mucho. Yo aquí ando, con la moral a tope jajaja.
Saludos.
_________________ Crucero por las Canarias. / Mallorca/
Circuito por Italia./Londres/Portugal(Lisboa, Sintra, Cascais, Estoril, Algarve)/Francia(
Perigord, París, Alsacia, valle del Loira)/ Suiza/Alemania(Selva Negra, Ruta Romántica)/Fiordos Noruegos/Varsovia/Bielorrusia/Rusia(Smolensk, Moscú, Vladimir, Suzdal, Yaroslav, Rostov, Pereslavl, Sergei Posad, región de Tver, Novgorod, Pushkin, San Petersburgo)/Lituania.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro