Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Crucero MSC PREZIOSA - FIORDOS NORUEGOS -Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos- Elisabeth84
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Crucero MSC PREZIOSA - FIORDOS NORUEGOS  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: Copenhague- Hellesylt/Geiranger- Bergen- Flam- Kiel- Copenhague
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Salida de Barcelona a Cophenague y al puerto 27 Mayo 2018  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 20/08/2018 17:02  
Compartir: 
Compartir:
Hola viajeros,

Aunque con retraso, pero estoy en deuda con vosotros por vuestras valiosas informaciones que me fueron estupendamente bien para mi primer viaje en un crucero, que fue del 27 de Mayo al 3 de Junio a los Fiordos con MSC PREZIOSA .

Como primeriza me surgieron muchas dudas sobre el crucero, unas las solucioné por aquí y otras intentaré describirlas para las personas que se encuentren en la situación que yo me encontré. Igual soy muy detallista pero es que yo encontré a faltar esta información.

También deciros que con mucha gente que hablo no quiere viajar con esta compañía por el idioma. Yo solo hablo cuatro palabras en inglés pero no tuve ningún problema en comunicarme. En recepción siempre hay alguien que lo habla y en la cena nuestro camarero era sudamericano. Ya ponen a los españoles juntos para la cena y con camareros de habla hispana en mi caso. También hay muchos animadores de habla hispana y los espectáculos los presentan en todos los idiomas y como son musicales.....ningún problema. Las excursiones que programas con ellos, te informan el día antes (siempre encontrarás la información en tu camarote) dónde tienes que ir, que normalmente es en el teatro y la hora que tienes que estar. Allí hay una persona que habla español para atenderte.


Mi itinerario era :

-1. Embarque en Copenhague hasta las 5 de la tarde.
-2. Todo el día de navegación.
-3. Hellesylt/Geiranger.
-4. Bergen.
-5. Flam.
-6. Todo el día de navegación.
-7. Kiel.
-8. Copenhague

Contraté el crucero con una agencia y como fue en Febrero pues la verdad que me salió más caro por no cogerlo con meses de antelación y tampoco habían vuelos con la naviera. Al final me hacía tanta ilusión hacer este crucero que no me importó el precio y los vuelos los compré por mi cuenta con la aerolínea Norwegian. El vuelo salía de Barcelona el día 27 a las 8:00 a.m., el mismo día del embarque y con llegada a Copenhague a las 11:00 h. a.m. En principio me pareció bien, pues tenía varias horas por delante para llegar a tiempo para embarcar. La verdad que día después de comprar los billetes estaba con la duda si lo había hecho bien o hubiera tenido que hacer noche en Copenhague para ir más tranquila y no sufrir por el vuelo, pero ya estaba hecho y me arriesgué.

Por suerte el vuelo salió puntualmente a las 8:00 a.m. de Barcelona y llegamos a la hora prevista. Como íbamos con tiempo de sobra decidimos coger el tren hasta el puerto y nos fue muy bien. Cada maleta pesaba 20 Kg. pero pude con ella......
Cuando sales del aeropuerto ya con las maletas ya veréis que os indican como ir hasta la estación de tren sin salir del aeropuerto, no tiene pérdida. Al final de Hall a la derecha hay muchísimas máquinas expendedoras de color amarillo para sacar los billetes de tren. Si no sabéis utilizarlas hay un chico allí mismo que te ayuda a sacar los billetes. En las máquinas puedes escoger el idioma Español y seguir los pasos….. si no recuerdo mal hay que dar a ticket y poner el nombre de la estación que vais a bajar, en este caso la estación para ir al puerto es OSTERPORT, son tres zonas. Puedes pagar con tarjeta de crédito o efectivo (Coronas Danesas) el precio es de 5 € por persona, y justamente al otro lado de las máquinas hay una escalera mecánica de bajada que te lleva al andén. Por lo visto pasan con bastante frecuencia, solo tenéis que mirar las pantallas que hay colgadas en el andén donde te indica el próximo tren que viene con las paradas que hace, tenéis que fijaros que esté OSTERPORT que es donde tendréis que bajar.

El trayecto dura unos 20 o 25 minutos. Una vez se pare en la estación central (KOBENHAVNS H.), solo son dos paradas más para OSTERPORT.

Una vez llegues a la estación, por cierto yo la recorrí buscando por si habían consignas, que no las encontré porque a la vuelta del crucero tenía que dejar las maletas en algún sitio para visitar Copenhague que finalmente las dejé en la estación central (KOBENHAVNS H.).
La estación de Osterport es una estación al aire libre y desastrosa, con obras.

Al bajar del tren de la estación de Osterport, girar a la derecha del andén dirección cabecera del tren y tienes que cruzar las vías hacia la derecha que para ello hay un puente y un ascensor de cristal que te sube al puente. Una vez hayas cruzado el puente de las vías y lo bajes, verás que hay una media rotonda donde está la parada del bus nº 27 que te llevará a pie del barco MSC, pero según he leído de algunos viajeros el servicio de este bus funciona hasta las 5 de la tarde, aseguraros por si a caso del horario. También estaba el nº.25, posiblemente también vaya hasta allí, es cuestión de preguntar al conductor si te deja en el puerto en el caso que pasara primero el nº 25, yo cogí el nº.27 y con el mismo ticket del tren subes sin pagar. El trayecto es unos 5 u 8 minutos. La parada es la del final, ya verás el barco atracado allí mismo.

Te diriges hacia el barco y delante de él está la estación portuaria, donde en la entrada te piden la documentación. Pon la cinta con el código de barras en la asa de la maleta (la que te dan con la documentación donde figura tu nombre y el numero de cabina), ellos te facilitan como pegarlas, y te hacen poner las maletas en una cinta transportadora.
Una vez entras ya sin maletas, pasas un control dónde te piden la documentación y subes al barco. En la entrada del barco otro control, pasar los bolsos por una cinta scaner y mientras te hacen una foto y listo…..dentro del barco.
Nosotros llegamos a las 13:00 h.(perdí 20 minutos preguntando en la estación de Osterport por las taquillas, sin éxito), pues nos fuimos a comer al bufet que está por las plantas de arriba y cuando acabamos, como llevábamos todo incluido en bebidas fuimos a tomarnos un café expresso y una copita de whisky. Como aún no teníamos las tarjetas les enseñamos a los camareros nuestra documentación donde ponía todo incluido y hubo suficiente. Luego subimos al camarote, planta 12 y allí en el pasillo estaban nuestras maletas. El camarote nos encanto, pensé que era mucho más pequeño y resultó que tenía sofá y el balcón estupendo con dos sillas y una mesita. Allí estaban nuestras tarjetas identificativas de cada uno, con nuestros nombres y número de camarote, las cuales te sirven para las bebidas y las posibles compras. Nosotros pagábamos las consumiciones con una tarjeta y era suficiente. En el barco todo se paga con esa tarjeta. Yo compré en la farmacia y te pasan la tarjeta del barco y al final del crucero, el día antes te dejan en el camarote el sobre con la factura dónde se relaciona todo lo que te van a cobrar. Repasarla con tiempo por si hay algún error, en mi caso me cobraron 5 zumos de manzana, cosa que ni pedí y si los hubiera pedido los tenía incluido, y fui a recepción e hicieron las oportunas averiguaciones y me hicieron factura nueva.

Consejo : Cada vez que pidáis algo de consumición o compra en el barco, os pasan el ticket para que lo firméis, repasarlo que esté bien porque si firmáis sin repasar y no es correcto cuando lo reclaméis en la factura final, ellos buscan ese ticket y si está firmado lo tenéis mal para que os lo devuelvan, así que todos los tickets que firméis mirad bien lo que incluye aunque tengáis el todo incluido. Tened en cuenta que el todo incluido está muy bien porque pides cualquier bebida incluso alcohólica, también botellas de agua, las que quieras y en los desayunos en vez de tomar café y zumos de dispensadores, podéis pedir expressos, capuchinos (buenísimos) , zumos de mejor calidad etc. También deciros que en el camarote hay agua mineral y una neverita. Pues ese agua se paga a parte, así qué, si lo tenéis todo incluido vais a cualquier barra de bar y pedís agua mineral que os dan en botella y os la subis al camarote. También antes de salir de excursión pedíamos botellas de agua para llevarnos. De vuelta a lo que vigiléis lo que firmáis, hay consumiciones que no entran en el todo incluido porque son de marcas, así como las bebidas de botellas o latas. Entra todo pero a granel, excepto el agua que es embotellada.

Volviendo al camarote, también había como un dosier de unas cuantas hojas dónde te dan toda la información que precisas del barco, en Español, por supuesto y si tenéis contratadas excursiones con ellos, os encontrareis un sobre con las tarjetas de las excursiones. Dentro del dosier estaba el diario de a bordo, que te informa de todo lo que se va a hacer ese día. Cada día cuando te hacen la habitación te van dejando el que corresponde al día siguiente. En el armario hay una caja fuerte gratuita, solo tienes que cerrarla y poner el numero de código que tu quieras y ya está. En el dosier encontrarás toda la información.

Ya una vez tuvimos las tarjetas fuimos a recepción (creo que estaba en la planta 5), y allí hay una máquina dónde tienes que registrar una tarjeta de crédito (con una es suficiente para los dos), yo no supe hacerlo y un chico que está allí te ayuda. En nuestro caso lo hicimos en ese momento porque no había gente en recepción pero lo podéis hacer hasta día siguiente. También contraté el wifi que la verdad me fue muy bien en mi caso, claro, y este mismo chico me ayudó a configurarlo. De todas formas si vas al mostrador que está al lado, siempre hay alguien que habla español y te soluciona cualquier consulta.

Por la tarde vimos que había muchísima gente para arriba y para abajo con chalecos salvavidas y nos acordamos que en el diario de a bordo ponía la hora que teníamos que ir al teatro para hacer el simulacro. Subimos a nuestro camarote y cogimos nuestros chalecos que estaban en la parte superior del armario. Una vez llegamos con los chalecos a la entrada del teatro, un chico nos pasa nuestra tarjeta identificativa por un lector para registrar nuestra presencia. Es obligatorio hacer el simulacro pues queda registrado quién lo hace y quién no.

De momento os dejo esto, seguiré con mi viaje........ Riendo Riendo





Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Salida de Barcelona a Cophenague y al puerto 27 Mayo 2018




Etapa: Día de navegación 28 Mayo 2018  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 20/08/2018 17:41  
Compartir: 
Compartir:
Hoja viajeros,

continuo……… día de navegación 28 Mayo 2018

Al día siguiente del embarque no había escala, era todo el día de navegación. Como quedámos tan fascinados con el barco y todo lo que le rodeaba, decidimos inspeccionarlo y podernos ubicar en él. Hay una zona que es exclusiva para otras categorías que no pudimos entrar ni a verlas.

Hay una pizzeria que es de carta, por lo que no entramos a comer, solo para verla por dentro. Mientras paseábamos por el barco y teníamos sed, nos ibamos sentando en los bares y así íbamos probando las bebidas y cokteles que habían. Aunque no hablabamos inglés, pedir es muy fácil, como hay una carta, solo tienes que indicarlo con el dedo y listo…..En la carta hay otras consumiciones que son de pago pero ya lo ves (creo que las que tienen asterisco son las de pago) el resto está con el todo incluido. Todas las consumiciones tienen su precio al lado, así también ves lo que te costaría si las tuvieras que pagar. Cuando te traen la factura para que firmes, te ponen el precio de cada cosa y al final ves que te pone 0 (en caso de todo incluido)

El bufet general está en la primera cubierta del barco, donde puedes desayunar, comer, merendar y cenar. Hay dos comedores grandiosos que es donde dividen a la gente para las cenas. El The Golden Lobster (puente 5-6) y el L’Arabesque (puente 6), este último era el que nos asignaron a nosotros en el segundo turno y donde estuvimos todas las noches sentados en la misma mesa con españoles. Algunos de ellos, como no les gustaba la cena a veces optaban por no venir e ir al bufet general.

Dos días más tarde nos dimos cuenta que en el comedor The Golden Lobster durante el día podías ir a desayunar y comer y te servían en la mesa y no solo era de menú sino también había un bufet por si querías comer algo más. Ahora eso sí, había cola para entrar sobre todo en horas puntas, pero los acomodaban rápido. El servicio es muy lento y la comida escueta pero os podeis levantar al bufet si os quedais con hambre. Los desayunos funcionaban igual.
La ventaja de este comedor respecto al bufet general es que te acomodan los camareros y no tienes que estar recorriendote el bufet buscando un sitio para sentarte. Es cuestión de probar y decidáis……. Nosotros nos lo turnábamos para variar.

Si quereis os podeis subir al camarote bebidas y comida. Hay un bar donde siempre tienen pasteles, bocadillitos, crusanitos, helados etc.(los helados están incluidos con el todo incluido)

No os perdáis los espectáculos son chulísimos. Nosotros como íbamos al segundo turno los veíamos antes de cenar.

Esta noche fue especial. Ibamos hacía Hellesylt/Geiranger. No se hacía de noche….una pasada.



Preguntamos a que hora entrábamos por el fiordo y nos dijeron que sobre las 3:30 de la mañana. Esa noche no dormí, estaba alucinada viendo el horizonte resplandeciente...era de díaaa!!! y el clima fantástico. Retiré las cortinas y tumbada en la cama no dejaba de mirar el horizonte hasta que a la hora que nos dijeron empecé a ver montañas. Nos pusimos una chaqueta y salimos al balcón a ver la entrada al fiordo.





Sobre las 7:00 de la mañana decidimos subir a cubierta para ver las montañas por los dos lados.


Sigo……….





Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día de navegación 28 Mayo 2018




Etapa: Hellesylt/Geiranger 29 Mayo 2018  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Fecha creación: 20/08/2018 18:15  
Compartir: 
Compartir:
Hola viajeros,

Continuo…..llegada a Hellesylt/Geiranger - 29 Mayo 2018

Después de la bonita experiencia de la entrada por el fiordo el barco atraca en Hellesylt, creo que era sobre las 8:00 a.m. Los pasajeros que tienen que bajar o quieren bajar allí lo hacen directamente en el puerto. El día fantástico, un sol resplandeciente. Estuvimos atracados allí, sobre una hora y aprovechamos para desayunar.



Luego nos dirigimos hacia Geiranger, donde nosotros teníamos una excursión contratada con Shore porque el que yo quería con la naviera estaba completo, pero mejor, nos ahorramos 40 €. El viaje hasta Geiranger maravilloso…. Cascadas por los dos lados de las montañas. Estuvimos en cubierta porque el tiempo era buenísimo y así podíamos ver todo el paisaje por completo.

Una vez desembarcamos por una pasarela directa al puerto, nos dirigimos hacia el lugar de encuentro que nos indicó la agencia de excursiones, que estaba saliendo del barco e ir hacia la derecha pasando por una calle con tiendas, la única que hay en ese pueblecito. Cuando termina esa callecita te encuentras una explanada donde aparcan algunos autocares y allí mismo a la derecha está el supermercado que te mencionan en la agencia.




Cuando llegamos a la hora acordada, en la explanada habían muchos autocares con su guías acomodando a sus clientes pero el autocar de Shore no estaba. Pregunté a un guía y no sabía nada, tampoco me hizo mucho caso porque estaba ocupado con sus clientes. Total que me preocupé y le dije a mi marido que él esperara allí que yo iba a ver por otra zona a ver si veía el autocar, pero no lo ví. ¨Cuando volví al punto de encuentro el autocar ya había llegado y había también más gente esperando como nosotros. El clima era de unos 28º, yo llevaba una chaqueta tejana en la mano que luego la dejé en el autocar en todo momento y con manga corta.

El guía muy agradable y nos contaba muchas cosas. Subimos al mirador de la carretera de las Aguilas donde hay unas vistas muy bonitas del fiordo y el puerto y de allí subimos hasta el Monte Dalsnibba donde había muchas zonas con nieve, muchos riachuelos y bajantes con agua. También pasamos por al lado de un lago helado, el hielo ya se estaba rompiendo. Una pena, lo normal hubiera sido que estuviese todo el hielo en bloque pero las altas temperaturas lo estaban derritiendo todo. La gente íbamos en manga corta incluso cuando bajamos a lo alto del monte a mirar el paisaje. Desde lo alto veías también el puerto con los barcos a lo lejos.





Cuando bajamos del autocar estuvimos paseando por la calle de las tiendas y haciendo fotos y de vuelta al barco a comer y ya nos quedamos en el barco.

Cada vez que sales del barco tienes que pasar por un control y mostrar tu tarjeta MSC identificativa y por una pantalla sale tu foto y verifican que seas tú, y si llevas gafas de las hacen quitar. A la entrada al barco igual, pero a más te hacen pasar todos los objetos que lleves por una cinta de scaner igual que en los aeropuertos y si llevas bebidas las tienes que dejar alli no te las dejan entrar, solo dejan comida.


Sigue…...

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Hellesylt/Geiranger 29 Mayo 2018



Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 15 3
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 316 Visitas mes actual: 188 Total visitas: 3703

  Últimos comentarios al diario  Crucero MSC PREZIOSA - FIORDOS NORUEGOS
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Angegaca  Angegaca  20/08/2018 17:10   
Ánimo, seguro que te queda un diario muy bonito!!
Saludos,
Ángeles

Elisabeth84  elisabeth84  21/08/2018 16:04   
Comentario sobre la etapa: Día de navegación 1 Junio 2018
Gracias Ángeles, sobre la marcha voy intentando mejorarlo.
Saludo,
Beth

Marimerpa  marimerpa  28/08/2018 13:12   
Un viaje precioso, qué paisajes! Yo nos oy mucho de cruceros, pero seguro que este sí que merece mucho la pena.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ultimos 5 Mensajes de 410
64949 Lecturas
AutorMensaje
pals1805
Pals1805
New Traveller
New Traveller
Mar 31, 2019
Mensajes: 7

Fecha: Jue Ago 01, 2019 09:12 am    Título: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

Hola! Me Alegra mucho que el viaje os fuera tan bien. Nosotros embarcamos este domingo con el Msc preziosa. Mi duda es respecto al frío y ropa dentro del barco. Fuera ya lo tengo controlado, pero, dentro del barco, dejan una temperatura para ropa de invierno como el exterior o verano?
Muchas gracias!
Raysu
Raysu
Experto
Experto
Feb 25, 2014
Mensajes: 159

Fecha: Jue Ago 01, 2019 09:17 am    Título: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

Dentro del barco, vaqueros y camiseta de manga corta, la temperatura es muy agradable.
Y por las noches, para las cenas iba con vestidos de primavera/verano.
pals1805
Pals1805
New Traveller
New Traveller
Mar 31, 2019
Mensajes: 7

Fecha: Jue Ago 01, 2019 09:24 am    Título: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

Raysu Escribio:
Dentro del barco, vaqueros y camiseta de manga corta, la temperatura es muy agradable.
Y por las noches, para las cenas iba con vestidos de primavera/verano.

Muchas gracias por contestar. La verdad es que es un tema que me trae de cabeza... maleta con ropa de 3 estaciones para 15 días es complicado. Soy muy friolera y no quiero pasar frío, pero si me dices que la temperatura es muy agradable... a disfrutar con ropa de verano. Mil gracias!
Adelibravo
Adelibravo
New Traveller
New Traveller
Jul 08, 2019
Mensajes: 8

Fecha: Mie Ago 07, 2019 11:09 am    Título: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

Buenos días cada vez nos queda menos y nuestro barco el MSC orchestra 31-08-19 para que zarpe hacia cabo norte desde Hamburgo y por lo que creo que no habrá muchos españoles ya que no han creado ningún comentario en el foro.

espero que alli que nos encontremos con alguen y podamos hacer escursiones en compañía de algunos hispanoablantes.
Adelibravo
Adelibravo
New Traveller
New Traveller
Jul 08, 2019
Mensajes: 8

Fecha: Jue Ago 08, 2019 01:06 pm    Título: Re: MSC PREZIOSA Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

buenos días Por fin hoy tengo buenas noticias y es que hay seis personas mas que también van al mismo crucero del MSC del 31-8-19- del orchestra desde Hamburgo espero en los días que quedan por irnos para ya que podamos encontrar mas personas y poder hablar de lo que se podrá hacer por allí yo hoy ya e cogido las excursiones solo me queda esperar que llegue el gran día de ir para ya,
un saludo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad