Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
A nosotros realmente no nos dio tiempo a ver casi nada, ya que llegamos viernes muy tarde y nos fuimos domingo tarde
Ginebra en un día o si te apuras en una mañana se ve todo. No nosotros no pudimos ver por dentro la ONU, pero tenia buena pinta. Las visitas en estas fechas son sólo de Lunes a Viernes.
Que os pille cerca y que me merezca la pena ver: Lausanne Montreaux y Castillo de Chillon. La entrada al Castillo eran unos 15 francos, pero si tenéis carnet de estudiantes es mas barato. Podéis hacerlo en un día en tren perfectamente.
Otro día podéis ir a Berna. Muy recomendable. A mi me encanto.
Sobre el coche o tren, mirad el precio que sale un coche en la zona francesa. Es mucho barato que en la Suiza. Si os compensa más el swisspas ni lo penséis
Hola buenas tardes
El día 8 de agosto salimos dirección ginebra, hacemos una ruta programada con todo incluido, pero los dos días de Ginebra solo tenemos desayuno, nuestra pregunta es; es necesario cambiar moneda antes de llegar? O en los restaurantes que moneda admiten, no sabemos que hacer..nos ayudáis, es difícil saber.
Gracias.
En Agosto del año pasado estuvimos en Lucerna y en Basilea cogimos un taxi. En ambas ciudades pagamos con euros, pero la vuelta nos la daban en francos, al final tuvimos que comprar chocolate ( pobrecitos =P) y gastar los francos. Supongo que en Ginebra será también así.
¡Disfruta el viaje!
Pero a partir de enero de este año, han vuelto a su moneda ya no tienen euros...por eso es el problema..para saber más o menos la alimentación como esta, ..
Hola buenas tardes
El día 8 de agosto salimos dirección ginebra, hacemos una ruta programada con todo incluido, pero los dos días de Ginebra solo tenemos desayuno, nuestra pregunta es; es necesario cambiar moneda antes de llegar? O en los restaurantes que moneda admiten, no sabemos que hacer..nos ayudáis, es difícil saber.
Gracias.
Lucy,
En Ginebra a día de hoy siguen aceptando euros y el cambio es 1€=1chf. En todas partes aceptan euros y la verdad estando tan alto el franco, no vale la pena que cambies antes de llegar. También puedes pagar con tarjeta en todas partes, pero cuidado que al pagar en otra moneda, los bancos aplican generalmente una comisión del 2,5%. Así que lo mejor es que llevéis euros encima y ya está. Lo que pasó a principios de año no es que volvieran a su moneda (siempre han tenido francos suizos) pero simplemente subió el valor de su moneda, y por eso, ahora, para los países euro es tan cara toda Suiza (aún más de lo que ya era antes).
Cualquier duda pregúntame.
Hola buenas tardes
El día 8 de agosto salimos dirección ginebra, hacemos una ruta programada con todo incluido, pero los dos días de Ginebra solo tenemos desayuno, nuestra pregunta es; es necesario cambiar moneda antes de llegar? O en los restaurantes que moneda admiten, no sabemos que hacer..nos ayudáis, es difícil saber.
Gracias.
Lucy,
En Ginebra a día de hoy siguen aceptando euros y el cambio es 1€=1chf. En todas partes aceptan euros y la verdad estando tan alto el franco, no vale la pena que cambies antes de llegar. También puedes pagar con tarjeta en todas partes, pero cuidado que al pagar en otra moneda, los bancos aplican generalmente una comisión del 2,5%. Así que lo mejor es que llevéis euros encima y ya está. Lo que pasó a principios de año no es que volvieran a su moneda (siempre han tenido francos suizos) pero simplemente subió el valor de su moneda, y por eso, ahora, para los países euro es tan cara toda Suiza (aún más de lo que ya era antes).
Cualquier duda pregúntame.
Gracias trufa, ahora le comento a mi marido, el no es partidario de pagar con tarjeta por la comisión que cobran, pero diciéndome tu que aceptan euros, nos quitas un peso de encima , y el comer en Ginebra sabes si sale muy caro, o tomar una cerveza, o cualquier cosa....
Gracias por todo.
Pues mil gracias voy a imprimir este post tuyo y me lo llevare...pq. Vamos con circuito pero los dos días primeros creo que solo nos entran desayuno y no se si la cena ( 2 días en ginebra) el día 3 ya vamos a ginebra-berna-inteelaken-zurich..y luego ya seguimos ....
Me has servido de mucha ayuda.
Hola a todos/as!!!! parece que en octubre por el Pilar me voy a Ginebra con la family, ando un poco perdida llegaremos la noche del viernes y todo el sábado para conocer el centro de Ginebra, la familia se quedará también el domingo pero nosotros nos acercaremos en tren si puedo compaginarlo a La Chaux-de-Fonds, allí nació mi pareja y jamás ha vuelto desde bebe así que bien merece una visita, pero no sé si puedo coger con tanta antelación los billetes de tren, desde la estación de Cornavin hasta la Chaux de Fonds, alguien ha cogido los billetes de tren por interned? ideas para aprovechar al máximo la estancia en Ginebra? nos alojaremos en el Ibis Geneve Centre Nations, espero que sea realmente a 10 minutos andando hasta la estación, alguien lo confirma? Muchas gracias de antemano por la info.
Hola Etisa! Confirmo que vuestro hotel está a 10 minutos de la Gare Cornavin. Y comprar billetes de trenes suizos por Internet es muy fácil, práctico y seguro. COn un día y medio es suficiente para ver lo más importante de Ginebra: la vielle ville con la catedral, Jet d'Eau, el reloj de flores, pasearse alrededor del lago, Parc des Bastions, etc.
Un saludo!
Buenos días,
En agosto viajamos en circuio 1 semana a suiza,
Estaremos 1 día , con visita a cahmonix y con posibilidad de visita opcional al mont-blanch, me gustaria saber si vale la pena esta visita, supongo que dependera del tiempo también
Y un medio día en domingo antes de volver a casa en ginebra libres, alguna sugerencia ??,
Llegamos a traves de zurich también en domingo, y pronto con día libre, como podemos aprovecharlo mejor,
Hay opcionales como la visita monte pilatus
cataratas trumelbuch
Hola 08angels,
Cuando dices visita al Montblanc supongo que te refieres a subir al Aiguille du Midi con teleférico, no? Subir allí arriba es una de las mejores excursiones que se puede hacer cuando se va al bonito pueblo de Chamonix y si os da tiempo también os recomiendo ir a la Mer de Glace, ya que es espectacular ver el glaciar tan de cerca.
Medio día libre en Ginebra da para dar una vuelta por la Vielle Ville acercarte al reloj de flores y al Jet d'Eau contemplando el lago Leman.
Las cataratas que dices, supongo que te refieres a las Trummelbach en Lauterbrunnen. Te las recomiendo de todas todas, son muy chulas. Pasan por dentro de las rocas y es muy diferente.
Al Monte Pilatus no he subido todavía, así que no te puedo decir.
Un saludo!
Hola 08angels,
Cuando dices visita al Montblanc supongo que te refieres a subir al Aiguille du Midi con teleférico, no? Subir allí arriba es una de las mejores excursiones que se puede hacer cuando se va al bonito pueblo de Chamonix y si os da tiempo también os recomiendo ir a la Mer de Glace, ya que es espectacular ver el glaciar tan de cerca.
Medio día libre en Ginebra da para dar una vuelta por la Vielle Ville acercarte al reloj de flores y al Jet d'Eau contemplando el lago Leman.
Las cataratas que dices, supongo que te refieres a las Trummelbach en Lauterbrunnen. Te las recomiendo de todas todas, son muy chulas. Pasan por dentro de las rocas y es muy diferente.
Al Monte Pilatus no he subido todavía, así que no te puedo decir.
Un saludo!
GRACIAS TRUFA, la subida no lo sabemos porque solo te dan un programam y añaden opcionales sin especificar, las cataratas si son las que comentas
Hola 08angels,
Cuando dices visita al Montblanc supongo que te refieres a subir al Aiguille du Midi con teleférico, no? Subir allí arriba es una de las mejores excursiones que se puede hacer cuando se va al bonito pueblo de Chamonix y si os da tiempo también os recomiendo ir a la Mer de Glace, ya que es espectacular ver el glaciar tan de cerca.
Medio día libre en Ginebra da para dar una vuelta por la Vielle Ville acercarte al reloj de flores y al Jet d'Eau contemplando el lago Leman.
Las cataratas que dices, supongo que te refieres a las Trummelbach en Lauterbrunnen. Te las recomiendo de todas todas, son muy chulas. Pasan por dentro de las rocas y es muy diferente.
Al Monte Pilatus no he subido todavía, así que no te puedo decir.
Un saludo!
GRACIAS TRUFA, la subida no lo sabemos porque solo te dan un programam y añaden opcionales sin especificar, las cataratas si son las que comentas
Angesl que día salís vosotros?con que mayorista vais? Nos . De barna día 8 panavision
Yo acabo de venir de ruta. E estado 2 días en ginebra, y cambie euros por francos suizos al lado de la estación, ya que eran fiestas y en las casetas de la feria y tiendas de estación no querían euros..me a gustado mucho.
Yo acabo de venir de ruta. E estado 2 días en ginebra, y cambie euros por francos suizos al lado de la estación, ya que eran fiestas y en las casetas de la feria y tiendas de estación no querían euros..me a gustado mucho.
En Annecy debes comprar el billete de vuelta en las taquillas de la compañía, en el interior de la estación de autobuses. Lo digo porque yo tenía entendido que se compraba directamente al conductor y por lo visto no es así.
Gracias Hadoque
Yo había pensado comprar los billetes de ida y vuelta en Ginebra, en la Estación de autobuses Gare Routière, ¿como lo ves?
Saludos
Pues que es lo mejor. A mi en el aeropuerto me dijeron que solo vendían billete de ida. Por eso te lo decía.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro