Ginebra low cost en 2D/1N -Diarios de Viajes de Suiza- Arasami

Índice del Diario: Ginebra low cost en 2D/1N

Etapa: Preparativos  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 10/10/2018 13:26
Nota: Viaje realizado el 23 y 24 de septiembre de 2017

¡Hola y gracias por leerme! Amistad

Primero hay que decir que Ginebra nos ha encantado. Nos pasó en varias ocasiones, antes del viaje, que cuando decíamos que íbamos a Ginebra nos decían que si era fea, que si no tenía nada, que si en una hora la tenías vista… Pues yo no sé, debo ser de fácil conformar, porque nos ha parecido una ciudad muy bonita, con mucho encanto, en la que incluso nos falto tiempo para verlo todo. A veces vas a un sitio pensando que sin más y te sorprende. Pues fue justamente lo que nos paso con Ginebra.
Así que os cuento como empezó, que como no, buscando ofertas.
En septiembre es nuestro aniversario y solemos hacer una escapada como regalo. Habíamos estado en Madrid en agosto y nos esperaba Tailandia en diciembre así que buscábamos algo muy lowcost. Puse las fechas en el buscador y me salió ginebra por 29 euros ida y vuelta con la compañía easyjet. Además, con muy buen horario para aprovechar los dos días/1noche de los que disponíamos.

VUELOS
23 septiembre 06:40 Barcelona – 08:20 Ginebra
24 septiembre 20:50 Ginebra – 22:20 Barcelona
compañia easyjet

HOTEL
El hotel lo reservamos por booking:
Hotel de Geneve 1 noche con desayuno 114 euros
Es un dos estrellas muy correcto, muy bien situado para ir a pie a prácticamente cualquier lugar, muy limpio, y con un personal amabilísimo (además hay una chica en recepción que habla español). Cuando llegamos el sábado a las 9 de la mañana para dejar las maletas estaba el desayuno servido y nos invitaron a tomar lo que quisiéramos. Un detallazo.
Las reservas tanto del vuelo como del hotel las hicimos con un mes de antelación.

TRANSPORT
E
No tuvimos que pagar nada de transporte en Ginebra. Al llegar al aeropuerto, donde se recogen las maletas hay una máquina que te expende un ticket para que puedas llegar a la ciudad en transporte público de manera gratuita.
Y con la reserva del hotel, nos dieron uno pase de transporte para los dos días que duraba nuestra estancia (es así en todos los hoteles)

DINERO
En lo que respecta al dinero, no cambiamos a la moneda local. Lo pagamos todo con la revolut. Y el freetour en euros.

En total nos hemos gastado 150 euros por persona contando vuelo/hotel/comida y visitas.

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Día 1 - Free tour + Geneve Pass  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 10/10/2018 13:27
Día 1 en Ginebra – Free tour + Geneva Pass
Salimos de casa pronto, muy pronto. A las 05.00 cogemos el taxi y a las 05.15 llegamos al aeropuerto. Pasamos el control rápido ya que no hay casi nadie y a las 5.30 ya estamos esperando en la puerta de embarque.
El vuelo sale puntual, a las 06.40 y a las 8.15 ya estamos en Ginebra. Vamos a buscar la máquina para sacar el billete gratuito que nos llevará hasta el hotel.
La máquina esta en la sala de recogida de equipaje. Detrás de la cinta 3 la veréis. La máquina es sólo darle al botón y ya está, te da un ticket con validez de 80 minutos para llegar a Ginebra ciudad. Puedes coger bus, tren, tranvía... lo que necesites.
Llegamos al hotel a las 09.00, dejamos las cosas y hablamos con la chica de recepción (una chica española encantadora) que nos da un mapa y nos marca los sitios que no nos podemos perder. Además, nos invita a desayunar allí. Tomamos un café y unas tostadas y cogemos fuerzas ya que nos espera un largo día en Ginebra. A eso de las 10:00 salimos del hotel.
A las 11 tenemos un free tour, y del hotel al sitio de encuentro hay 10 minutos. Así que investigamos un poco el centro y cuando ya son menos cuarto vamos para el punto de encuentro.
El tour lo hicimos con la empresa
www.freewalk.ch/geneva/

Sale cada día a las 11:00 a.m desde la torre del reloj de bel air y no es necesario reservar. Muy muy recomendable. Haces la parte histórica de la ciudad y el guía (por lo menos el que nos tocó a nosotros) encantador. Fueron alrededor de dos horas y acabas donde el reloj de flores. El tour se puede pagar en euros.
A la una cuando acabo hacia un sol impresionante, así que nos acercamos al jet d’eau que hay como unos bancos para tumbarse y relajarse. Nos quedamos allí casi una hora, admirando el paisaje y con un solecito buenísimo.
Nosotros llevándonos chaquetas y pantalón largo, y eche en falta el bañador. ¡Que calor! Además, donde el lago había kayaks, patinetes de agua…
A eso de las 14.00 empezábamos a tener hambre. Así que fuimos para el centro a un japo que habíamos fichado en el paseo de la mañana.
Japo Wasabi en el Passage Malbuisson, Rue du Marché pero no recuerdo el numero.
Como veréis las comidas también fueron lowcost. Allí comer es muy muy caro. Así que para tres comidas que íbamos a hacer tiramos de comida rápida.
Después de comer fuimos para el punto de información turística y compramos el Geneva Pass.
Muy muy recomendable en Geneva Pass.
Nos costó 26 francos por persona y tiene una validez de 24h (también hay de 48h y 72h).
Las 24h son tal cual, nosotros lo validamos el sábado a las 16.30 y lo utilizamos hasta el domingo a las 16.30.

La primera actividad que hicimos fue un crucero por el lago de 45 minutos. Genial el trayecto. Además, hacia un sol y una temperatura buenísima.
Al finalizar el paseo, decidimos ir a pasear otra vez por el centro. Había muchísimo ambiente, sobre todo cerca del lago. A eso de las siete de la tarde las fuerzas empiezan a flojear, y decidimos ir al hotel a descansar un rato hasta la hora de cenar.
A las 9, después de una siesta tardía, volvemos a salir. Ginebra iluminada es preciosa.
El restaurante elegido para cenar es:
Restaurant Chez ma Cousine (hay 3 en ginebra y en todos hacen lo mismo, tienes medio pollo patatas y ensalada por unos 13 euros)
El pollo esta buenísimo, lo hacen como especiado y de verdad que esta muy muy rico.
Damos un paseo por el centro, a pesar de ser sábado vemos poco ambiente. Así que a eso de las 23.30 nos volvemos para el hotel.

Ver Etapa: Día 1 - Free tour + Geneve Pass

Etapa: Día 2 - 2 trenecitos + 1 bus + 1 mirador  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 10/10/2018 13:28
Nos despertamos a eso de las 09:00 y vamos a desayunar con calma. El desayuno del hotel es muy básico, pero suficiente. (café, tostadas con mantequilla, croissants, huevos hervidos, yogures y algo de fruta)
Hasta las 10:30 no tenemos la primera actividad programada, así que nos lo tomamos con calma.
Bajamos las maletas a recepción para que nos las guardaran. No estaba la chica con la que habíamos hablado el día anterior. Había otro chico, que, aunque no hablaba español era igual de majo y servicial. No nos cobraron nada por guardarnos las maletas.
Con la guía que te dan junto con el Geneva Pass nos hemos hecho el siguiente planing:
10:30 tour en trenecito por el casco historico (45 min).
11:30 el tour internacional en autobús panorámico este es muy recomendable y el precio por si solo ya son 25 francos (1h30min) Además hace parada en la ONU para que puedas tomar fotos y demás.
13.15 tour que te lleva por parques hasta el jardín botánico (30 min) este último para mí el más flojo pero como nos entraba con el pase pues lo aprovechamos.
En todos los trenecitos tienen la opción de audio en español, solo tenéis que decírselo al conductor para que lo cargue. Sino lo harán en francés y en ingles solo. En el bus al llevar cascos ya lo puedes seleccionar tú.

Al finalizar el ultimo tour nos fuimos a comer al mcdonalds
McDonalds, Passage Malbuisson, Rue du Marché 9-11, 1204
Después de comer subimos a las torres de la catedral, unas vistas preciosas. Subid de verdad, ¡no os arrepentiréis!
Esta entrada la pillamos a las 16:15, justo antes de que se cumplieran las 24 h del Geneva Pass.
Una vez bajamos de las torres serían sobre las 17:00.
Fuimos dando un paseo para el hotel, recogimos las maletas, y nos fuimos en bus al aeropuerto. El trayecto son 20 minutos. Llegamos sobre las 19.00.

Ver Etapa: Día 2 - 2 trenecitos + 1 bus + 1 mirador

Visitas mes anterior: 105 Visitas mes actual: 49 Total visitas: 590

Últimos comentarios al diario  Ginebra low cost en 2D/1N

Maria65  maria65  10/10/2018 17:58
Hola , un viaje muy bien aprovechado. A mí también me gustó muchísimo Ginebra. Te dejo mis 5 *. Saludos

Marimerpa  marimerpa  23/10/2018 08:46
Una escapada muy bien aprovechada, gracias por compartir. ¿No te animas a poner unas fotos?

Ciudad Tema: Ginebra: Visita, restaurantes, transporte- Suiza
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Abr 04, 2016

Fecha: Vie Ago 03, 2018 12:24 pm    Título: Re: Ginebra: Visita, restaurantes, transporte- Suiza

Hola! Desde Ginebra hay alguna excursión fácil hacia la típica foto de un lago con las montañas suízas? Algo así como ir al Lago Como desde Milán. Estoy pensando en ir dos días y medio (entre aviones...) para regalarles a mis padres un viaje por su 40º aniversario de boda. Me gustaría un viaje fácil, de los que no haya que andar corriendo... A mi madre le encantan las cataratas y la naturaleza, aunque no es nada exploradora mochilera. No barajo otra ciudad suiza porque desde el aeropuerto de Santiago es la que me ofrece mejores conexiones y mejor precio. Muchas gracias de...  Leer más ...
javi_65
Javi_65
Abr 29, 2007

Fecha: Vie Ago 03, 2018 01:46 pm    Título: Re: Ginebra: Visita, restaurantes, transporte- Suiza

Yo me llegaría a Annecy. Está en un lago precioso, la ciudad es muy pintoresca. A una hora aproximadamente de Ginebra, o algo menos.
Abr 04, 2016

Fecha: Vie Ago 03, 2018 01:56 pm    Título: Re: Ginebra: Visita, restaurantes, transporte- Suiza

javi_65 Escribio:

Gracias! Sí, parece la opción más completa. Aplauso
Magrat1976
Magrat1976
Jun 12, 2014

Fecha: Jue Nov 01, 2018 10:20 am    Título: Re: Ginebra: Visita, restaurantes, transporte- Suiza

Hola compañer@s! Recientemente hemos pasado un fin de semana en Ginebra y os dejo aquí un resumen de nuestra experiencia: - avisar a quién se lo esté planteando de que es un destino muy caro (sexta ciudad del mundo más cara en la actualidad). - moverse del aeropuerto al centro es gratis, ya se ha comentado por aquí. En la zona de recogida de equipajes hay unas máquinas expendedoras donde se puede sacar un ticket para viajar gratis en bus o tren hasta el centro (válido durante 80 minutos). El traslado en tren son 7 u 8 minutos hasta el centro. - los vuelos salieron muy bien de...  Leer más ...
trapecio1975
Trapecio1975
Nov 25, 2012

Fecha: Sab Nov 10, 2018 10:54 am    Título: Re: Ginebra: Visita, restaurantes, transporte- Suiza

Buenos dias, te pregunto por que veo que dejaste el coche aparcado en Ginebra para visitarla. Lo dejaste en la calle o en un parquing?? Recuerdas el precio?' Muchas gracias. Vamos en abril y estoy liada con el tema del aparcamiento.