Foro de Sitios Web de Viajes: Foro para webs de viajes. Webs personales o profesionales, revistas y medios de prensa orientados al turismo. Espacio para promocionar blogs, canales de redes sociales para viajeros, web de fotografía, fotos de viajes.
Como podeis observar de ida y vuelta con este precio que anuncian:
No se parece en nada.
Sorpresas que da la vida...........
Tienes toda la razón, paiste4444, yo ya tengo ganas de que apliquen de verdad la obligada normativa de poner los precios finales.
Por si fuera poco (ya lo he dicho en otro sitio), han complicado la forma de búsqueda, la verdad es que antes era mucho mejor, al menos para el consumidor. Si lo cambian todo, para enrevesarlo más...apañados vamos.
A mí me da que conforme la gente se va enterando de estas cosas, y viajan más....suben los precios y se nos acaba el chollo.
Para moralinda:
En mi opinion al menos sobre los precios finales, eso si que lo han mejorado, antes tenias que ir pasando y pasando y te ponian el precio casi al final. Ahora te lo ponen al principio lo unico que no te ponen son las maletas porque hay mucha gente que vuela sin. La pagina la han arreglado ya así que no creo que la vayan a cambiar de nuevo.
Ademas nose porque porque la gente se queja tanto, ryanair no es la unica compañia que no pone los precios finales.
Lo que he dicho antes es aplicable a todos los casos.
Lo que pasa es que aquí se habla concretamente de esta compañía (para otras ya hay otros hilos) de hecho, empezasteis el hilo diciendo que os gustaría solucionar los problemas. Por eso deberías entender que aquí se expongan las quejas sobre Ryanair, ya que este hilo trata de esta línea y no de otra.
Entre las normas para el buen funcionamiento del foro está el de no deviar los hilos, y no es mi caso.
Sin embargo, no se puede entender que a tí te molesten las quejas, una cosa es que trabajes en la compañía y otra muy distinta que barras para casa.
Si quieres que tu información sea creíble, deberías ser absolutamente imparcial.
Última edición por Moralinda el Jue, 06-03-2008 15:50, editado 2 veces
No pretendo hacer enfadar a nadie.
Solo expongo que he reservado 3 viajes para esta primavera:
Paris, Tenerife y Pisa-Florencia.
Cuando reservaba veía que la Web indica "Solo pague billete sin tasas"
"Precio oferta muy barato estos días......"
Al final, hice las 3 reservas y tuve que pagar las tasas en los tres viajes.
Y, el colmo es que ahora cobran 26 euros/por maleta.
Y 10 euros /Kg de más......... (maximo 15 por persona)
Lo que veo es que todo presta a una gran confusión, donde el que compra el billete va sorprendiendose conforme pasa las paginas de la reserva, y no encuentra la oferta de la publicidad. Seré muy torpe?
Mira, la verdad es que yo encontre algun que otro vuelo a 1C que iban incluidas las tasas. Las de ahora por lo que he visto no. He encontrado vuelos a 1c pero te ponen las tasas.(osea son 10€)
Sobre las maletas ya lo he comentado antes, las ponen después porque hay mucha gente que decide hacer la facturación on line y no facturan maletas entonces no veo justo q una persona que no lleve maleta tenga que pagarla,pero bueno.
Y lo del exceso...cada compañia tiene un maximo, ryanair son 15 por ekipaje facturado y 10 de mano(osea 25 kg) que mirandolo bien es un kg mens que las demas compañias.
Pero sois vosotros los que aceptais volar con la compañia, si decides hacerlo tienes que aceptar las condiciones.
Somos estrictos?? si, pero es lo que hay, y es nuestra obligación hacer cumplir las normas.espero que no te moleste mi comentario.
He comprado 2 billetes con destino a Roma. El precio final que me ponia antes de hacer la compra era de 76 Euros. Una vez he pagado con la tarjeta resulta que el precio final fue de 96 Euros. Estos 20 E de donde salen??
Alguien puede explicarme porqué en los enlaces de ayuda de la página en donde se hacen las reservas, dice que cada usuario puede facturar gratis hasta tres maletas que sumen un total de 15 kgs, y al marcar 1 bolsa en las opciones de la reserva, aparecen 30€ ???
He comprado 2 billetes con destino a Roma. El precio final que me ponia antes de hacer la compra era de 76 Euros. Una vez he pagado con la tarjeta resulta que el precio final fue de 96 Euros. Estos 20 E de donde salen??
Muchas gracias!
Hola nuria, ante todo bienvenida al foro.
Te he contestado en el otro hilo en el que has hecho la misma pregunta:
Hola Carlos:
Lo que dice es lo siguiente sobre el equipaje de cabina sin facturar:
Cada pasajero (excepto los bebés) puede llevar consigo un artículo de equipaje de cabina a bordo (sin coste adicional alguno). Dicho equipaje no puede superar los 10 kg de peso ni las dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm.
En caso de que factures:
Cada pasajero podrá facturar un máximo de 3 maletas con un peso total de 15 kg y deberá abonar las tarifas correspondientes por la facturación de éstas.
No dice nada de ""Gratis"".
Pues yo he contratado con ryanair una viaje mad- roma para 3 personas .
Cuando me han pedido el numero de tarjeta me ponia que el total era de 698,13 euros. Y después de pagar me ha aparecido una factura donde pone que he pagado 30 euros mas, es decir 728,13. Y ni siquiera me explican en el detalle de que son esos 30 euros de más.
Finalmente voy a mi correo a ver si me han enviado el correo y ahí sí me dicen que me han cobrado 30 euros de passenger fee.
¿Qué es esto??
Me parece una tomadura de pelo.
Yo me he impreso por si acaso la factura que me aparecia después de pagar que decia:
263,37 mad-cia
+391,26 cia-mad
+43,50 (3 seguros)
Total.......728,13
?????? Me faltan 30
Esto es para poner una reclamación en toda regla.
Creo que te han cobrado un recargo por pagar con tarjeta de credito:
¿Por qué se aplica un recargo de tramitación al reservar los vuelos?
------
Para sufragar los elevados costes administrativos que acarrea la tramitación de tarjetas de crédito y débito y del sistema de débito directo ELV, aplicamos una tarifa de tramitación por cada pasajero y cada segmento de vuelo.
TARJETA DE CRÉDITO: Haga clic aquí para obtener más información
TARJETA DE DÉBITO: Haga clic aquí para obtener más información
Débito directo ELV: Haga clic aquí para obtener más información
No hay ningún recargo asociado a las transacciones con tarjeta Visa Electron.
Pues yo he contratado un vuelo para noviembre y me ha salido 2 centimos por persona precio final y al pagar con tarjete de debito 0 euros de recargo y ademas al llevar la bolsa de mano y facturación online tampoco me cobran mas.
El que quiera creerme q me crea pero es verdad, todavi no salgo yo de mi asombro.
Un saludo
Nika 376 puede q ese cargo de 30 euros sea por pagar con la tarjeta de credito..... L
_________________ El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina. DIARIOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=23163
Hola Carlos:
Lo que dice es lo siguiente sobre el equipaje de cabina sin facturar:
Cada pasajero (excepto los bebés) puede llevar consigo un artículo de equipaje de cabina a bordo (sin coste adicional alguno). Dicho equipaje no puede superar los 10 kg de peso ni las dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm.
En caso de que factures:
Cada pasajero podrá facturar un máximo de 3 maletas con un peso total de 15 kg y deberá abonar las tarifas correspondientes por la facturación de éstas.
No dice nada de ""Gratis"".
Un saludo.
Esto es de la web de ryanair
------
Pasajeros que viajen con 1, 2 ó 3 maletas facturadas (por persona)/facturación en el aeropuerto
Si viaja con 1, 2 ó 3 maletas facturadas por persona, deberá abonar la tarifa de facturación de aeropuerto y de facturación de equipaje correspondientes.
Tenga en cuenta que cada pasajero tiene derecho a facturar gratis equipaje con un peso total de 15 kg (excepto los bebés), y hasta 3 maletas por persona, pero el peso total de dichas maletas no debe superar los 15 kg. Tampoco está permitido facturar conjuntamente el equipaje, aunque los pasajeros viajen juntos con la misma reserva.
Aquellos pasajeros que deseen facturar equipaje con un peso superior a 15 kg por pasajero, estarán sujetos al pago del correspondiente recargo por kilo. Haga clic aquí para obtener más información.
------
Lo de negrita en "gratis" es de mi cosecha.
O es que éstos cobran por el hecho de facturar y también por llevar las maletas? si es así, esto es cada vez mejor
Y además, son 30, 70 ó 110€ según se facturen 1, 2 ó 3 bolsas.
Deberían publicar un manual para viajar con ellos ...
Pasajeros que viajen con 1, 2 ó 3 maletas facturadas (por persona)/facturación en el aeropuerto
------
Si viaja con 1, 2 ó 3 maletas facturadas por persona, deberá abonar la tarifa de facturación de aeropuerto y de facturación de equipaje correspondientes.
Tenga en cuenta que cada pasajero tiene derecho a facturar "gratis" equipaje con un peso total de 15 kg (excepto los bebés), y hasta 3 maletas por persona, pero el peso total de dichas maletas no debe superar los 15 kg. Tampoco está permitido facturar conjuntamente el equipaje, aunque los pasajeros viajen juntos con la misma reserva.
Aquellos pasajeros que deseen facturar equipaje con un peso superior a 15 kg por pasajero, estarán sujetos al pago del correspondiente recargo por kilo. Haga clic aquí para obtener más información.
Hola Carlos:
Tienes razón.
Este apartado presta a todo tipo de confusiones.
A alguien se le ha escapado la palabra "Gratis" donde no debia.
Parece que queria aclarar lo del peso no superior a 15 kgs.
Esto es una locura, no consigo aclarar nada, he leido lo de la pagina oficial de ryanair sobre equipajes y pone "gratis" facturar una maleta por persona o al menos yo entiendo eso tal y como esta escrito. Luego por otra parte esta el momento reserva que es donde veo una incongruencia total con esto ya que te coban por la primera bolsa nada menos que 30 euros;una pasada.
Alguien que haya volado con esta compañia que no haya pagado por facturar su maleta??? si existe que se pronuncie y como lo ha conseguido,me queda una esperanza.
Gracias por todo.
Pues no.... Yo normalmente como me sé lo de la clavada de la maleta, no la cojo... Me apaño para fines de semana con el trolley pequeño que puedes meter en cabina....
Estos días que hay ofertas a precio de 0,01 euros el trayecto precio final estoy cogiendo un montón de vuelos y la semana pasada estaban a 5 euros....
Si no pones maleta, es un chollazo, pero a nada que le metas maleta y seguro..... Malo!!!!
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Yo no vuelvo más a montar en esta compañía, en un iaje de vuelta a Sevilla desde Londres Stnd, una chica super antipatica, me obligó a meter mi chaqueta que llavaba puesta en el bolso de mano, es decir, tenía mi chaqueta, me dijo que la quitara y la metiera en el bolso de mano que llevaba y todo para que pasara de los 10 kg que te dan. Obviamente la mandé a ----- pero tuve que dejar la ropa allí por coraje y que no se saliera con la suya la tia esa.
NO VUELES MÁS CON ESTA COMPAÑIA
Yo no vuelvo más a montar en esta compañía, en un iaje de vuelta a Sevilla desde Londres Stnd, una chica super antipatica, me obligó a meter mi chaqueta que llavaba puesta en el bolso de mano, es decir, tenía mi chaqueta, me dijo que la quitara y la metiera en el bolso de mano que llevaba y todo para que pasara de los 10 kg que te dan. Obviamente la mandé a ----- pero tuve que dejar la ropa allí por coraje y que no se saliera con la suya la tia esa.
NO VUELES MÁS CON ESTA COMPAÑIA
Eso es argumentar y lo demás es tontería
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro