Foro de Sitios Web de Viajes: Foro para webs de viajes. Webs personales o profesionales, revistas y medios de prensa orientados al turismo. Espacio para promocionar blogs, canales de redes sociales para viajeros, web de fotografía, fotos de viajes.
Pues yo he contratado un vuelo para noviembre y me ha salido 2 centimos por persona precio final y al pagar con tarjete de debito 0 euros de recargo y ademas al llevar la bolsa de mano y facturación online tampoco me cobran mas.
El que quiera creerme q me crea pero es verdad, todavi no salgo yo de mi asombro.
Un saludo
Nika 376 puede q ese cargo de 30 euros sea por pagar con la tarjeta de credito..... L
_________________ El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina. DIARIOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=23163
Hola Carlos:
Lo que dice es lo siguiente sobre el equipaje de cabina sin facturar:
Cada pasajero (excepto los bebés) puede llevar consigo un artículo de equipaje de cabina a bordo (sin coste adicional alguno). Dicho equipaje no puede superar los 10 kg de peso ni las dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm.
En caso de que factures:
Cada pasajero podrá facturar un máximo de 3 maletas con un peso total de 15 kg y deberá abonar las tarifas correspondientes por la facturación de éstas.
No dice nada de ""Gratis"".
Un saludo.
Esto es de la web de ryanair
------
Pasajeros que viajen con 1, 2 ó 3 maletas facturadas (por persona)/facturación en el aeropuerto
Si viaja con 1, 2 ó 3 maletas facturadas por persona, deberá abonar la tarifa de facturación de aeropuerto y de facturación de equipaje correspondientes.
Tenga en cuenta que cada pasajero tiene derecho a facturar gratis equipaje con un peso total de 15 kg (excepto los bebés), y hasta 3 maletas por persona, pero el peso total de dichas maletas no debe superar los 15 kg. Tampoco está permitido facturar conjuntamente el equipaje, aunque los pasajeros viajen juntos con la misma reserva.
Aquellos pasajeros que deseen facturar equipaje con un peso superior a 15 kg por pasajero, estarán sujetos al pago del correspondiente recargo por kilo. Haga clic aquí para obtener más información.
------
Lo de negrita en "gratis" es de mi cosecha.
O es que éstos cobran por el hecho de facturar y también por llevar las maletas? si es así, esto es cada vez mejor
Y además, son 30, 70 ó 110€ según se facturen 1, 2 ó 3 bolsas.
Deberían publicar un manual para viajar con ellos ...
Pasajeros que viajen con 1, 2 ó 3 maletas facturadas (por persona)/facturación en el aeropuerto
------
Si viaja con 1, 2 ó 3 maletas facturadas por persona, deberá abonar la tarifa de facturación de aeropuerto y de facturación de equipaje correspondientes.
Tenga en cuenta que cada pasajero tiene derecho a facturar "gratis" equipaje con un peso total de 15 kg (excepto los bebés), y hasta 3 maletas por persona, pero el peso total de dichas maletas no debe superar los 15 kg. Tampoco está permitido facturar conjuntamente el equipaje, aunque los pasajeros viajen juntos con la misma reserva.
Aquellos pasajeros que deseen facturar equipaje con un peso superior a 15 kg por pasajero, estarán sujetos al pago del correspondiente recargo por kilo. Haga clic aquí para obtener más información.
Hola Carlos:
Tienes razón.
Este apartado presta a todo tipo de confusiones.
A alguien se le ha escapado la palabra "Gratis" donde no debia.
Parece que queria aclarar lo del peso no superior a 15 kgs.
Esto es una locura, no consigo aclarar nada, he leido lo de la pagina oficial de ryanair sobre equipajes y pone "gratis" facturar una maleta por persona o al menos yo entiendo eso tal y como esta escrito. Luego por otra parte esta el momento reserva que es donde veo una incongruencia total con esto ya que te coban por la primera bolsa nada menos que 30 euros;una pasada.
Alguien que haya volado con esta compañia que no haya pagado por facturar su maleta??? si existe que se pronuncie y como lo ha conseguido,me queda una esperanza.
Gracias por todo.
Pues no.... Yo normalmente como me sé lo de la clavada de la maleta, no la cojo... Me apaño para fines de semana con el trolley pequeño que puedes meter en cabina....
Estos días que hay ofertas a precio de 0,01 euros el trayecto precio final estoy cogiendo un montón de vuelos y la semana pasada estaban a 5 euros....
Si no pones maleta, es un chollazo, pero a nada que le metas maleta y seguro..... Malo!!!!
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Yo no vuelvo más a montar en esta compañía, en un iaje de vuelta a Sevilla desde Londres Stnd, una chica super antipatica, me obligó a meter mi chaqueta que llavaba puesta en el bolso de mano, es decir, tenía mi chaqueta, me dijo que la quitara y la metiera en el bolso de mano que llevaba y todo para que pasara de los 10 kg que te dan. Obviamente la mandé a ----- pero tuve que dejar la ropa allí por coraje y que no se saliera con la suya la tia esa.
NO VUELES MÁS CON ESTA COMPAÑIA
Yo no vuelvo más a montar en esta compañía, en un iaje de vuelta a Sevilla desde Londres Stnd, una chica super antipatica, me obligó a meter mi chaqueta que llavaba puesta en el bolso de mano, es decir, tenía mi chaqueta, me dijo que la quitara y la metiera en el bolso de mano que llevaba y todo para que pasara de los 10 kg que te dan. Obviamente la mandé a ----- pero tuve que dejar la ropa allí por coraje y que no se saliera con la suya la tia esa.
NO VUELES MÁS CON ESTA COMPAÑIA
Eso es argumentar y lo demás es tontería
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Hola chicos,
No suelo escribir en foro, pero hoy me animo porque hace poco yo también he volvado con Ryanair y comprado con ellos los billetes por la web... Es un caos. Son unos ladrones. Y lo peor es que no hay nadie que te haga caso nunca, si quieres solucionar algún problema.
He encontrado un blog donde denuncian eso y piden responsables (www.revista80dias.es/ ...cas_viaje/) se llama pizcas de viajes y creo que si todos hacemos la suficiente presión, estos ladrones tendrán lo que se merecen y lo mismo alguien nos devuelve lo que nos han robado. Porque 30€ por aquí, 40€ por allí... Y de error en error, se forran.
¡¡¡¡¡¡Ánimo chicos que les ponemos las pilas!!!!!!
El día 18 de octubre saqué unos billetes para volar de Madrid a Milán con Ryanair. El caso es que después de que me aplicaran todos los recargos, tasas, etc... Al llegar al final vi que por pagar con tarjeta de crédito me cobraban 10 € más por pasajero en concepto de gastos de gestión. Para ahorrarme esos 10 eurillos decidí pagar con una Visa Electrón. Me aseguré en 2 ocasiones de leer bien el importe y de haber señalado correctamente el tipo de tarjeta.
Al llegarme la confirmación al correo me di cuenta de que me habían cargado 40 € de más. Llamé por teléfono a la compañía y me dijeron que era por haber señalado tarjeta de crédito en lugar de Visa Electrón y eso es totalmente imposible porque revisé en 2 ocasiones el tipo de tarjeta y el importe total antes de aceptar la operación.
El caso es que acabé enganchada a un teléfono 807 (de los baratos) durante más de un cuarto de hora. Me atendieron fatal. Le pedí a la persona que me cogió el teléfono su nombre y apellidos y se negó a dármelos. Finalmente pude conseguir un fax donde poner una reclamación y como no (para poner las cosas fáciles) era extranjero.
Puse el fax con la reclamación hace hoy 8 días y aún no se han dignado en contestar. Pienso llevar la reclamación hasta el final, no por los 40 € (que al final me gastaré en fax y teléfono) si no para que dejen de timarnos.
Hola superayan y sonia os queria hacer una pregunta sabeis si se puede implantar la pagina de ryanair en otra web yo estoy haciendo una de viajes y la queria poner.
O si hay alun telefono que no sea 807 o algun mail pada poder informarme.
Muchas gracias.
Yo no vuelvo más a montar en esta compañía, en un iaje de vuelta a Sevilla desde Londres Stnd, una chica super antipatica, me obligó a meter mi chaqueta que llavaba puesta en el bolso de mano, es decir, tenía mi chaqueta, me dijo que la quitara y la metiera en el bolso de mano que llevaba y todo para que pasara de los 10 kg que te dan. Obviamente la mandé a ----- pero tuve que dejar la ropa allí por coraje y que no se saliera con la suya la tia esa.
NO VUELES MÁS CON ESTA COMPAÑIA
Yo he volado por 0.04 centimos dos personas i/v Almería Madrid 2 personas todo por 0.04 céntimos. Te digo una cosa a mi nadie me obliga a quitarme la chaqueta. Y si tienes frio que? y si tienes gripe que? y si la pillas por eso? es como si la tia te dice oiga usted con esos pantalones no puede subir. Otra cosa es que ya lleves puestos 4 jerseys como he visto por ahí.
Un saludo
O otra opción eduardocordoba tu no la llevabas puesta verdad?? pues pontela tp era tan complicado.
Por obligación tienes q llevar un equipaje q es una P..... Q te hagan meterlo solo Si, pero es lo q hay.
Te la pones encima y listo,nadie te puede decir nada.
Solo dejar un comentario acerca de la experiencia de volar con esta compañia:
Independientemente de valorar que las clausulas que utiliza la compañia me parece que son abusivas, (y no sirve que digan que las conoces y si quieres viajas y si quieres no, eso pasa con algunas clausulas de los bancos por su posición de superioridad frente a los usuarios y son nulas...), ademas el trato del personal deja mucho que desear...
Como solo admiten un bulto como equipaje e mano tienes que guardarlo todo dentro de la malta que lleves como equipaje de cabina... Aunque lleves un bolso mas pequeño que un libro (que eso si lo puedes llevar en la mano).
Aunque la maleta cumpla con las dimensiones que establecen en sus normas, en algunos aeropuertos te la hacen meter (supuestamente para comprobarlo) en esas cestas metálicas; dejando a criterio de la persona de la compañia si la maleta cabe o no (solo he hecho un vuelo con ellos y nos hicieron meter a todos los pasajeros la maleta aquí y aunque entraba la persona de la compañia decia que no, que la maleta tenia que entrar por su propio peso, y tu no la podias ayudar, ni siquiera para que no quedaran enganchados los bolsillos...increible!!!)
Durante el vuelo todo es muy cutre, parece que vives en un programa de teletienda de las 03.00 de la mañana...
Las normas de seguridad las explican en inglés mientras la azafata/o te lo va mostrando... Cuando terminan, la azafata se va mientras te dejan puesta una grabación en español ...
Lo de escoger asiento es... "tonto el último"... Se hace una cola increible una hora antes de que se abra el embarque... Para luego poder elegir asiento (claro las primeras seis filas no cuentan se las reservan aunque en ningún sitio lo pone)... Y claro como las personas quieren mejor ir en las filas de delante se hace mucho tapón y se tarda mucho en embarcar...
Todo esto en cuanto a proceso con los pasajeros... Amen de lo "pirata" que es esta compañía con el combustible que es necesario llevar ...etc
Debido a los abusos que esta empresa hace hacia los consumidores me veo obligado a exponer mi situación, dejando claro que interpondre una denuncia.
Todo empieza con un billete Barcelona-Santander que compro via internet mediante una empresa llamada E- Dreams. Se me envia unas hojas que debo imprimir con la hora del vuelo y el respectivo localizador. Hasta aquí todo normal.
Mi sorpresa empieza cuando llego al lugar de facturación y se me pide la tarjeta de embarque. Yo le saco los papeles imprimidos y la responsable me dice que esos no son los de la tarjeta de embarque. El simple hecho de no haber imprimido la tarjeta de embarque (cosa que no ocurre con otras compañias donde unicamente se te pide el DNI) me va a suponer un coste de 40 EUROS!!
Al ir a pedir explicaciones se me dice que el fallo es mio por no coger el billete directamente desde la pagina de la compañia Ryanair. Que por esa razon nadie me habia informado de la necesidad de imprimir la tarjeta de antemano.
Ademas, al parecer en la reserva del vuelo no estaba espicificada ninguna facturación de maleta por lo que me clavaron otros 40 EUROS por el equipaje facturado.
Total que un vuelo cuyo coste inicial era de 25 EUROS razon por la cual lo contrate, resulto incrementarse hasta los 105 EUROS como quien no quiere la cosa.
Ademas, esta compañia que opera en España, manda la información via e-mail a los consumidores con la información solamente en Ingles, cosa que estoy seguro que es ilegal a todas luces.
Me parece vergonzoso que una aerolinea pueda jugar así con los consumidores alegando ademas como razones de peso (cosa que me dijo una trabajadora de la compañia Ryanair) que es que estamos en crisis y de algun sitio tenian que rascar.
Para colmo al no tener tiempo en Barcelona para hacer la pertinente denuncia, se me insta a entregarla en Santander. Pues cosas de la vida las oficinas de Ryanair estaban cerradas a mi llegada y como comprenderan ustedes uno no tiene siempre la posibilidad de estar esperando a que habran la ventanilla indefinidamente, pues al contrario que ellos la gente tiene compromisos que cumplir.
No llego a entender como se le puede dar permiso desde las autoridades a que estas cosas ocurran hoy en día a sabiendas de lo que estan haciendo.
Siento mucho haberme enrollado tanto con mi explicación pero quiero advertit a la gente, posible siquiente victima de esta pseudo compañia llamada RYANAIR. Me repugna tanta impunidad.
Hola Viajeros:
Soy nuevo y no se donde colocar mi duda.
Os explico. Reservé con Ryanair un viaje a Paris desde Alicante. Me asignaron un numero de reserva y a la hora de facturar en linea he rellenado todos los puntos hasta que llego a la impresion de la tarjeta de embarque pero sale una sola tarjeta a mi nombre. Y ahí va la pregunta:
Es normal, es decir esa tarjeta de embarque ampara a mi mujer y mis dos hijos o tengo que obtener una tarjeta de embarque por cada uno de los pasajeros? Gracias de antemano
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro