Foro de Sitios Web de Viajes: Foro para webs de viajes. Webs personales o profesionales, revistas y medios de prensa orientados al turismo. Espacio para promocionar blogs, canales de redes sociales para viajeros, web de fotografía, fotos de viajes.
Alguien puede explicarme porqué en los enlaces de ayuda de la página en donde se hacen las reservas, dice que cada usuario puede facturar gratis hasta tres maletas que sumen un total de 15 kgs, y al marcar 1 bolsa en las opciones de la reserva, aparecen 30€ ???
He comprado 2 billetes con destino a Roma. El precio final que me ponia antes de hacer la compra era de 76 Euros. Una vez he pagado con la tarjeta resulta que el precio final fue de 96 Euros. Estos 20 E de donde salen??
Muchas gracias!
Hola nuria, ante todo bienvenida al foro.
Te he contestado en el otro hilo en el que has hecho la misma pregunta:
Hola Carlos:
Lo que dice es lo siguiente sobre el equipaje de cabina sin facturar:
Cada pasajero (excepto los bebés) puede llevar consigo un artículo de equipaje de cabina a bordo (sin coste adicional alguno). Dicho equipaje no puede superar los 10 kg de peso ni las dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm.
En caso de que factures:
Cada pasajero podrá facturar un máximo de 3 maletas con un peso total de 15 kg y deberá abonar las tarifas correspondientes por la facturación de éstas.
No dice nada de ""Gratis"".
Pues yo he contratado con ryanair una viaje mad- roma para 3 personas .
Cuando me han pedido el numero de tarjeta me ponia que el total era de 698,13 euros. Y después de pagar me ha aparecido una factura donde pone que he pagado 30 euros mas, es decir 728,13. Y ni siquiera me explican en el detalle de que son esos 30 euros de más.
Finalmente voy a mi correo a ver si me han enviado el correo y ahí sí me dicen que me han cobrado 30 euros de passenger fee.
¿Qué es esto??
Me parece una tomadura de pelo.
Yo me he impreso por si acaso la factura que me aparecia después de pagar que decia:
263,37 mad-cia
+391,26 cia-mad
+43,50 (3 seguros)
Total.......728,13
?????? Me faltan 30
Esto es para poner una reclamación en toda regla.
Creo que te han cobrado un recargo por pagar con tarjeta de credito:
¿Por qué se aplica un recargo de tramitación al reservar los vuelos?
------
Para sufragar los elevados costes administrativos que acarrea la tramitación de tarjetas de crédito y débito y del sistema de débito directo ELV, aplicamos una tarifa de tramitación por cada pasajero y cada segmento de vuelo.
TARJETA DE CRÉDITO: Haga clic aquí para obtener más información
TARJETA DE DÉBITO: Haga clic aquí para obtener más información
Débito directo ELV: Haga clic aquí para obtener más información
No hay ningún recargo asociado a las transacciones con tarjeta Visa Electron.
Pues yo he contratado un vuelo para noviembre y me ha salido 2 centimos por persona precio final y al pagar con tarjete de debito 0 euros de recargo y ademas al llevar la bolsa de mano y facturación online tampoco me cobran mas.
El que quiera creerme q me crea pero es verdad, todavi no salgo yo de mi asombro.
Un saludo
Nika 376 puede q ese cargo de 30 euros sea por pagar con la tarjeta de credito..... L
_________________ El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina. DIARIOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=23163
Hola Carlos:
Lo que dice es lo siguiente sobre el equipaje de cabina sin facturar:
Cada pasajero (excepto los bebés) puede llevar consigo un artículo de equipaje de cabina a bordo (sin coste adicional alguno). Dicho equipaje no puede superar los 10 kg de peso ni las dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm.
En caso de que factures:
Cada pasajero podrá facturar un máximo de 3 maletas con un peso total de 15 kg y deberá abonar las tarifas correspondientes por la facturación de éstas.
No dice nada de ""Gratis"".
Un saludo.
Esto es de la web de ryanair
------
Pasajeros que viajen con 1, 2 ó 3 maletas facturadas (por persona)/facturación en el aeropuerto
Si viaja con 1, 2 ó 3 maletas facturadas por persona, deberá abonar la tarifa de facturación de aeropuerto y de facturación de equipaje correspondientes.
Tenga en cuenta que cada pasajero tiene derecho a facturar gratis equipaje con un peso total de 15 kg (excepto los bebés), y hasta 3 maletas por persona, pero el peso total de dichas maletas no debe superar los 15 kg. Tampoco está permitido facturar conjuntamente el equipaje, aunque los pasajeros viajen juntos con la misma reserva.
Aquellos pasajeros que deseen facturar equipaje con un peso superior a 15 kg por pasajero, estarán sujetos al pago del correspondiente recargo por kilo. Haga clic aquí para obtener más información.
------
Lo de negrita en "gratis" es de mi cosecha.
O es que éstos cobran por el hecho de facturar y también por llevar las maletas? si es así, esto es cada vez mejor
Y además, son 30, 70 ó 110€ según se facturen 1, 2 ó 3 bolsas.
Deberían publicar un manual para viajar con ellos ...
Pasajeros que viajen con 1, 2 ó 3 maletas facturadas (por persona)/facturación en el aeropuerto
------
Si viaja con 1, 2 ó 3 maletas facturadas por persona, deberá abonar la tarifa de facturación de aeropuerto y de facturación de equipaje correspondientes.
Tenga en cuenta que cada pasajero tiene derecho a facturar "gratis" equipaje con un peso total de 15 kg (excepto los bebés), y hasta 3 maletas por persona, pero el peso total de dichas maletas no debe superar los 15 kg. Tampoco está permitido facturar conjuntamente el equipaje, aunque los pasajeros viajen juntos con la misma reserva.
Aquellos pasajeros que deseen facturar equipaje con un peso superior a 15 kg por pasajero, estarán sujetos al pago del correspondiente recargo por kilo. Haga clic aquí para obtener más información.
Hola Carlos:
Tienes razón.
Este apartado presta a todo tipo de confusiones.
A alguien se le ha escapado la palabra "Gratis" donde no debia.
Parece que queria aclarar lo del peso no superior a 15 kgs.
Esto es una locura, no consigo aclarar nada, he leido lo de la pagina oficial de ryanair sobre equipajes y pone "gratis" facturar una maleta por persona o al menos yo entiendo eso tal y como esta escrito. Luego por otra parte esta el momento reserva que es donde veo una incongruencia total con esto ya que te coban por la primera bolsa nada menos que 30 euros;una pasada.
Alguien que haya volado con esta compañia que no haya pagado por facturar su maleta??? si existe que se pronuncie y como lo ha conseguido,me queda una esperanza.
Gracias por todo.
Pues no.... Yo normalmente como me sé lo de la clavada de la maleta, no la cojo... Me apaño para fines de semana con el trolley pequeño que puedes meter en cabina....
Estos días que hay ofertas a precio de 0,01 euros el trayecto precio final estoy cogiendo un montón de vuelos y la semana pasada estaban a 5 euros....
Si no pones maleta, es un chollazo, pero a nada que le metas maleta y seguro..... Malo!!!!
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Yo no vuelvo más a montar en esta compañía, en un iaje de vuelta a Sevilla desde Londres Stnd, una chica super antipatica, me obligó a meter mi chaqueta que llavaba puesta en el bolso de mano, es decir, tenía mi chaqueta, me dijo que la quitara y la metiera en el bolso de mano que llevaba y todo para que pasara de los 10 kg que te dan. Obviamente la mandé a ----- pero tuve que dejar la ropa allí por coraje y que no se saliera con la suya la tia esa.
NO VUELES MÁS CON ESTA COMPAÑIA
Yo no vuelvo más a montar en esta compañía, en un iaje de vuelta a Sevilla desde Londres Stnd, una chica super antipatica, me obligó a meter mi chaqueta que llavaba puesta en el bolso de mano, es decir, tenía mi chaqueta, me dijo que la quitara y la metiera en el bolso de mano que llevaba y todo para que pasara de los 10 kg que te dan. Obviamente la mandé a ----- pero tuve que dejar la ropa allí por coraje y que no se saliera con la suya la tia esa.
NO VUELES MÁS CON ESTA COMPAÑIA
Eso es argumentar y lo demás es tontería
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Hola chicos,
No suelo escribir en foro, pero hoy me animo porque hace poco yo también he volvado con Ryanair y comprado con ellos los billetes por la web... Es un caos. Son unos ladrones. Y lo peor es que no hay nadie que te haga caso nunca, si quieres solucionar algún problema.
He encontrado un blog donde denuncian eso y piden responsables (www.revista80dias.es/ ...cas_viaje/) se llama pizcas de viajes y creo que si todos hacemos la suficiente presión, estos ladrones tendrán lo que se merecen y lo mismo alguien nos devuelve lo que nos han robado. Porque 30€ por aquí, 40€ por allí... Y de error en error, se forran.
¡¡¡¡¡¡Ánimo chicos que les ponemos las pilas!!!!!!
El día 18 de octubre saqué unos billetes para volar de Madrid a Milán con Ryanair. El caso es que después de que me aplicaran todos los recargos, tasas, etc... Al llegar al final vi que por pagar con tarjeta de crédito me cobraban 10 € más por pasajero en concepto de gastos de gestión. Para ahorrarme esos 10 eurillos decidí pagar con una Visa Electrón. Me aseguré en 2 ocasiones de leer bien el importe y de haber señalado correctamente el tipo de tarjeta.
Al llegarme la confirmación al correo me di cuenta de que me habían cargado 40 € de más. Llamé por teléfono a la compañía y me dijeron que era por haber señalado tarjeta de crédito en lugar de Visa Electrón y eso es totalmente imposible porque revisé en 2 ocasiones el tipo de tarjeta y el importe total antes de aceptar la operación.
El caso es que acabé enganchada a un teléfono 807 (de los baratos) durante más de un cuarto de hora. Me atendieron fatal. Le pedí a la persona que me cogió el teléfono su nombre y apellidos y se negó a dármelos. Finalmente pude conseguir un fax donde poner una reclamación y como no (para poner las cosas fáciles) era extranjero.
Puse el fax con la reclamación hace hoy 8 días y aún no se han dignado en contestar. Pienso llevar la reclamación hasta el final, no por los 40 € (que al final me gastaré en fax y teléfono) si no para que dejen de timarnos.
Hola superayan y sonia os queria hacer una pregunta sabeis si se puede implantar la pagina de ryanair en otra web yo estoy haciendo una de viajes y la queria poner.
O si hay alun telefono que no sea 807 o algun mail pada poder informarme.
Muchas gracias.
Yo no vuelvo más a montar en esta compañía, en un iaje de vuelta a Sevilla desde Londres Stnd, una chica super antipatica, me obligó a meter mi chaqueta que llavaba puesta en el bolso de mano, es decir, tenía mi chaqueta, me dijo que la quitara y la metiera en el bolso de mano que llevaba y todo para que pasara de los 10 kg que te dan. Obviamente la mandé a ----- pero tuve que dejar la ropa allí por coraje y que no se saliera con la suya la tia esa.
NO VUELES MÁS CON ESTA COMPAÑIA
Yo he volado por 0.04 centimos dos personas i/v Almería Madrid 2 personas todo por 0.04 céntimos. Te digo una cosa a mi nadie me obliga a quitarme la chaqueta. Y si tienes frio que? y si tienes gripe que? y si la pillas por eso? es como si la tia te dice oiga usted con esos pantalones no puede subir. Otra cosa es que ya lleves puestos 4 jerseys como he visto por ahí.
Un saludo
O otra opción eduardocordoba tu no la llevabas puesta verdad?? pues pontela tp era tan complicado.
Por obligación tienes q llevar un equipaje q es una P..... Q te hagan meterlo solo Si, pero es lo q hay.
Te la pones encima y listo,nadie te puede decir nada.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro