Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Pues yo estuve en U Cipu, y para mi gusto muy sencillito,
La comida buena pero tampoco me deslumbrò, la cerveza buena,
los camareros hablan en ingles, el precio ni caro ni barato.
ESta a la espalda de la plaza Wenceslao
Uno de los mejores a los que fuì!! el Mlejnice
En este restaurante se come deliciosoooo!!! muy bien de precio,
la decoraciòn muy bonita, muy acogedor, es pequeño así que recomiendo ir temprano, yo fuì a eso de las 7 y a las 9 ya no cabia
un alfiler, llega gente turista y checa. Propina no incluida y
se puede pagar con tarjeta visa, mastercard etc... comì ahí dos veces
Costillas con miel y una salsita picante checa, aprox 5 euros
Última edición por Viringa el Dom, 29-03-2015 13:00, editado 1 vez
Debo haber engordado un montòn, que manera de comer jaja...
Todo taaan rico...
Tambièn estuve comiendo aquí, recomendado por el guia de tour.
Se llama Pivnice Stuparstka, es muy centrico, la direcciòn no la recuerdo pero esta es su web www.pivnicestupartska.cz/
Los camareros son checos con cara de pocos amigos, hablan ingles, pero cuando alagas su comida y les hablas sin miedo se sueltan
y comienzan a bromear, yo me sentì muy a gusto.
En el piso de arriba es para comer y el sotano solo para bebida.
Wifi gratis.
Tienen la mejor cerveza de la ciudad. Creo que vale unas 40 coronas
Mi cena muy ligerita como vereis, un codillo suave y delicioso por 260 coronas
Hice el pago con tarjeta y dejè de propina 30 coronas
Última edición por Viringa el Dom, 29-03-2015 13:13, editado 3 veces
Y este sin duda fuè el que mas me gustò, esta pasando el puente san carlos, justo frente a los meones (esas figuras que se mueven meando en el mapa)
Tiene terraza con calefacciòn y mantas, adentro tambièn se està muy bien, el camarero super guay, siempre atento, al final hasta estrechamos las manos y nos despedimos con mucha cordialidad.
V Cipu: como he leído más arriba sencillito, precio y comida normal. Me llamó mucho la atención ver a la gente fumando dentro del local.
U Parlamentu: Iba con idea de probar el codillo pero la camarera me dijo que iba a tardar 30min aprox así que pedí otra cosa. Cual fue mi sorpresa cuando vi que le traían codillo a gente que había llegado después de nosotros (la tía había perdido mi pedido y tardaron muchísimo en traernos la comida). La calidad de los platos buena pero me fui muy cabreado, supongo que tuve mala suerte.
He estado esta semana santa y recomiendo los siguientes sitios. Todos estan muy bien de precio, calidad y cantidad. Con aprox. Entre 8-12€/persona, puedes comer muy bien. Todos con comida checa, menos el último que es un italiano muy bueno.
Mlejnice: situado a pocos metros del reloj, mejor reservar antes. U Parlamentu: cerca del barrio judio. (sin reserva nos tuvimos que esperar unos 10 min.) Ferdinanda: cerca de la parada de Museum. Ristorante Carmelita Pizzeria: situado al otro lado del rio, en Mala Strana.
NO recomiendo U Rudolfina: Nos lo recomendó el guía. Pedimos la bebida y la carta (solo checo) dónde estuvimos mas de 20 minutos para que vinieran a pedirnos la comida. Así que pagamos las bebidas , nos levantamos y nos fuimos al U Parlamentu que esta al lado.
Tema propinas: Podéis dejar si os apetece y os ha gustado el servicio. Aunque ponga en mayúscula y casi en negrita, SERVICE NOT INCLUDED, no es necesario dejarla, además viendo como de amargados son algunos camareros.
Recuerdo a todos que tenemos abierto este hilo www.losviajeros.com/ ...&start=120
Para detallar los establecimientos en Praga con los que hemos tenido algun problema, ya de sobrecobros, mala atención y demás.
Con las contribuciones de todos los que se hayan visto afectados.
Recuerdo a todos que tenemos abierto este hilo www.losviajeros.com/ ...;start=120
Para detallar los establecimientos en Praga con los que hemos tenido algun problema, ya de sobrecobros, mala atención y demás.
Con las contribuciones de todos los que se hayan visto afectados.
Hola gente!!!
Tengo unas preguntillas:
Se suele aceptar el pago con tarjeta en los restaurantes checos?
Existe algún buffet con variedad de comidas? Tengo la sensación de que la comida va a ser muy especiada y pesada, y poder cambiar algún día (de cerdo, pato, salchichas.....col, lombarda, panqueques....salsa de cerveza, champiñón, vino....es que lo veo en todos)Al mismo tiempo dando opción a que mi compañía puede comer carne, especias, patatas... Si lo desea
Hola!!
Generalmente si se puede pagar con tarjeta,no tendras problema, muchos tienen el distintivo de las tarjetas que aceptan, yo hice pagos con visa.
Sobre las comidas es muy tipico el codillo de cerdo asado acompanado de dumplies que es una masa de harina ,como un pan cocido sin mucha gracia ( en mi opinión ),remolacha ,crucut,tienen mucha influencia de la comida alemana,goulash tipo estofado, pero también hay restaurantes de otro estilos de cocina, y obviamente comida fast food.
Siento no poder ayudarte sobre el tema de buffet libre.
En mi diario"Paseando por la Capital de Bohemia y Chesky Krumlov " hay información de lugares que estuvimos comiendo y que recomiendo con algunas fotos.
Saludos! !
_________________ Año 2018: Córdoba
Budapest y Szentendre.
Praga y Cesky Krumlov, London, Windsor, Paris, Granada,Sevilla, Nápoles, Túnez, Roma, Florencia, Pisa, Niza, Cannes. Venezia, Split, Dubrovnik, S.Marino, Corfú, Messina (Sicilia), Atenas, Canal de Corinto, Zakinthos, Katákolon.
Hola gente!!!
Tengo unas preguntillas:
Se suele aceptar el pago con tarjeta en los restaurantes checos?
Existe algún buffet con variedad de comidas? Tengo la sensación de que la comida va a ser muy especiada y pesada, y poder cambiar algún día (de cerdo, pato, salchichas.....col, lombarda, panqueques....salsa de cerveza, champiñón, vino....es que lo veo en todos)Al mismo tiempo dando opción a que mi compañía puede comer carne, especias, patatas... Si lo desea
El restaurante Ambiente tiene buffet, pero no es checo sino brasileño. Una persona puede comer carne excelente y la otra puede de la parte que no es carne... Es un pco caro pero el que coma la carne lo va a disfrutar!!
Acabo de volver de Praga, y voy a poner algubnas cosas al día.
Las propinas no son obligatorias, si no las quereis dejar no pasa nada, se enfadan pero no pasa nada. En el tocket de la comida pone en checo "gracias por haber venido y esperamos que vuelva" y debajo en ingés "la propina no está incluida", a los checos no se la exigen y al turista lo asedian para que la deje, lo dejo a vuestra elección, repito NO ES OBLIGATORIA.
El carácter Checo es muy especial, te tratan como si te perdonaran la vida, eso es debido a los 41 años de ocupación soviética, ya que todos trabajaban para el Estado, por lo cual no habia que ser amable o simpático, cobraban igual si vendian como si no. Ahora la gente menor de 30 ya va cambiando su trato, por encima de 30 quedán reminiscencias, teniendo en cuenta que los Soviéticos se fueron en 1992.
La cocina típica es toda con carne, cerdo, ternera o pollo; está muy buena en los restaurantes de Cocina Checa casera. Tienes también todas las firmas de Holding (Mc Donal's, King Burger, etc). Antes de entrar a un restaurante mirar la carta y valorar precio, ya que hay alguno del tipo Ferrán Adriá y te puede salir cara la comida. Recopiendo para cenar Cervezerias, ya que elaboran su propia cerveza y tienen comida casera. Es decir Restaurante mediodía, Cerveceria Noche. La cervezas están exquisitas y hay de todos los tipos. Es el primer país del mundo en consumo de cerveza, cada Checo consume 1600 litros al año.
Las visitas culturales las teneis que contrtar en la Plza Vieja, allí hay grupos de españoles que viven y te organizan visitas guiadas gratis, das propina si quieres. Ellos te recomiendan lo mejor de Praga y si hay alguna visita de pago te la dejan más barata. En el hotel la visita a cervecerias salía a 600 coronas y con los españoles a 350 coronas, y encima te explican todo en castellano. Yo prefiero ayudar a los emigrantes españoles, ya que son de los nuestros y son más amables, casi todos han emigrado por la crisis.
Bueno no sé si me he dajado algo, pero si me acuerdo de más lo pondré.
_________________ España, Francia, Alemania, Belgica, Italia, Holanda, Dinamarca, Suecia, Suiza, Rep.Checa, Hungría, Austria, Argentina, Brasil, USA, Canadá, Rep. Dominicana, Australia, Barbados, Aruba, St Lucía, Guadalupe, México, Nicaragua, Colombia, Panamá, Bonaire, Curazao, Creta.
Acabo de volver de Praga, y voy a poner algubnas cosas al día.
Las propinas no son obligatorias, si no las quereis dejar no pasa nada, se enfadan pero no pasa nada. En el tocket de la comida pone en checo "gracias por haber venido y esperamos que vuelva" y debajo en ingés "la propina no está incluida", a los checos no se la exigen y al turista lo asedian para que la deje, lo dejo a vuestra elección, repito NO ES OBLIGATORIA.
El carácter Checo es muy especial, te tratan como si te perdonaran la vida, eso es debido a los 41 años de ocupación soviética, ya que todos trabajaban para el Estado, por lo cual no habia que ser amable o simpático, cobraban igual si vendian como si no. Ahora la gente menor de 30 ya va cambiando su trato, por encima de 30 quedán reminiscencias, teniendo en cuenta que los Soviéticos se fueron en 1992.
La cocina típica es toda con carne, cerdo, ternera o pollo; está muy buena en los restaurantes de Cocina Checa casera. Tienes también todas las firmas de Holding (Mc Donal's, King Burger, etc). Antes de entrar a un restaurante mirar la carta y valorar precio, ya que hay alguno del tipo Ferrán Adriá y te puede salir cara la comida. Recopiendo para cenar Cervezerias, ya que elaboran su propia cerveza y tienen comida casera. Es decir Restaurante mediodía, Cerveceria Noche. La cervezas están exquisitas y hay de todos los tipos. Es el primer país del mundo en consumo de cerveza, cada Checo consume 1600 litros al año.
Las visitas culturales las teneis que contrtar en la Plza Vieja, allí hay grupos de españoles que viven y te organizan visitas guiadas gratis, das propina si quieres. Ellos te recomiendan lo mejor de Praga y si hay alguna visita de pago te la dejan más barata. En el hotel la visita a cervecerias salía a 600 coronas y con los españoles a 350 coronas, y encima te explican todo en castellano. Yo prefiero ayudar a los emigrantes españoles, ya que son de los nuestros y son más amables, casi todos han emigrado por la crisis.
Bueno no sé si me he dajado algo, pero si me acuerdo de más lo pondré.
Esta es la información que estaba buscando sobre la próxima visita que voy a realizar a Praga en Junio, gracias por los datos baffle
Saludos nuevamente, os pongo aquí los restaurantes altamente recomendables testeados hace una semana, también el Garden Grill, ya que me lo han pedido por mp, los pongo aquí en abierto para todos:
Garden grill, si bajas del castillo por donde esta la guardia, por la calle Letenská casi al final, cuando ya ves el puente Mánesuv Most a mano izquierda se encuentra la calle U Luzického Seminare, el grill esta en el número 21 y se llama Vojanüv Dvür, unas 400 coronas por cabeza, contanto un entrante y un segundo plato y un par de cervezas de 1/2 litro, la cerveza es pilsen Urquell a 58,00 coronas el medio litro. La pasta está genial y tienen un cerdo cocinado al estilo Praga antiguo, así se llama el plato, que quita el hipo. Carta en checo y en inglés. No ir muy tarde, porque si hace buen día, a partir de las 14,00 suele llenarse. En la cuenta no incluyen ningún gasto adicional ni propinas o servicio, solo lo consumido.
A 15 minutos de la pLaza del reloj andando, desde la Plaza de Wenceslao hacia Museo Nacional, caminado por la calle Vaclavske Námesti a media altura a mano derecha tenéis la calle Vodickova, en el número 20, entrado por el portal, al final de este esta el restaurant Novomestiky Pivovar. Unas 400 coronas por cabeza, con un par de platos de pica pica, un primero, un segundo y 2 jarras de medio litro. El goulash servido dentro del pan y el pato asado están cojonudos. También hacen unas alas de pollo como si fueran costillas de cerdo espectaculares. La cerveza es de elaboración propia y sale a 38,00 coronas el medio litro. Tienen carta en español. A pesar de que a veces hay un tipo con acordeón, no te lo cobran, os digo esto porque en muchos restaurantes os cobraran la música, queráis o no queráis, aquí no, ni el servicio, en la cuenta solo ponen lo que has pedido, la propina depende de ti, si quieres dejarla o no.
También a 15 minutos de la Plaza del reloj en una calle paralela por la la izquierda quedándote el reloj de espaldas a la calle que sale de la Plaza de Wenceslao (Vaclavske Námesti) esta la calle Politických Véznü en el número 13 encontraréis el restaurante Bredovský Dvur, suele llenarse de checos, por lo que conviene que reserveis con anterioridad, también unas 400 coronas, con primero, segundo y 2 jarras de cerveza por cabeza, la cocina es muy buena, ideal el codillo, las costillas, también tienen unas burguer espectaculares, a destacar un plato de cerdo que hacen con elaboración muy lenta. Carta en checo y en inglés, la cerveza a 34,00 coronas el medio litro. Dependiendo del camarero que te toque, si vacias la jarra y no pones el posavasos encima de ella, te vuelven a traer otra jarra, es una costumbre checa, que ya pocos la hacen en la capital. En la cuenta no te incrementan ni el servicio, ni nada, solo lo que has pedido, si quieres dejar propina la dejas.
A 5 minutos de la Plaza de reloj andando en la calle Uhelný número 10 esta el restaurante Los dos gatos U Dvou koček, el sitio esta realmente bien y la comida es muy buena, el precio es mas alto que en los restaurantes anteriores unas 500 o 550 coronas por cabeza, con primero, segundo y 2 cervezas de medio litro por cabeza. Tienen varios tipos de cerveza, la cerveza que te sirven si no pides otro tipo es la pilsen Prazdroj y la música quieras no quieras te la cobran, vigilar que el camarero no os incluya el servicio a boli en la cuenta, así como la música es obligatoria pagarla, el servicio no, solo si quieres. A pesar de esto, el pollo es sensacional, la carta es muy variada y esta muy cerca del centro. Si tuviera que descartar alguno de entre todos, yo descartaba este, aunque si vais a estar varios días en la ciudad, para variar no esta nada mal, solo que si vais 2 personas la cuenta te subirá algo más.
De tapas y cervezas, si deseas tapear y degustar varios tipos de cerveza tienes que ir a la calle Retezova en el número 3 se encuentra la cervecería U Kunstatu, saliendo de la plaza del reloj en dirección al puente Carlos, cuando llegas a la calle de las tiendas, es la calle paralela a mano izquierda, genial para picar alguna cosa, salchichas, queso, fiambres, etc., olvídate de ir a eta cervecería para ir rápido, te cautiva y sueles quedarte bastante rato, además te explican muchas curiosidades de la cerveza y el personal, extrañamente para ser checos, son muy amables. Un picoteo para dos con degustación de unas 6 cervezas, puede salir sobre unas 600 a 700 coronas. Vale la pena ir y dejarse aconsejar por el personal de allá. Carta y hablan en inglés. No te aplican ningún cargo adicional en la cuenta.
Comida italiana, es el único restaurant italiano que he ido, eso sí, aconsejado por un conocido checo, esta lejos del centro, a unos 20 minutos, pero con buena combinación de tranvía, de donde te deja el tranvía hay unos 4 o 5 minutos andando, aunque si os gusta la pizza, es el sitio ideal. Después de varios días comiendo cerdo, jejeje, a mi pareja le apetecía comida italiana y realmente este sitio fue un acierto. En la calle Sokolovska 972 y se llama Pizzeria Cerreto, la pasta la elaboran ellos mismos y esta para morirse de buena, la lasaña es de otra galaxia y las pizzas son excelentes. Un plato de pasta o una pizza cuesta unas 150 coronas, también tenían carne y pescado, nosotros no pedimos, pero la pinta era muy buena. A pesar de la distancia, si te apetece comida italiana este sitio es genial. Ningún cargo adicional en la cuenta. Solo se van checos, pero el personal es muy amable y como el nombre de los platos están en italiano, pues ningún problema en saber lo que pides.
Hala, a mas ver... Un saludo a todos...
_________________ I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro